*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

poppom

Maxmadista
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
4.884
Reputación
15.793
Sabes que no...

Estamos en mayo y se ha abierto la veda, empiezan a abrir discotecas, ya estamos pillando vacaciones, ya hay que pillar entradas para conciertos y festivales porque vuelan...

Desde luego mi verano pinta muuuuuuuy diferente al año pasado :) y por como va todo creo que no voy a ser el único...
Tampoco se pase
No me obligue a citar a el perro
El verano pasado se podía viajar e ir a discotecas como se podrá en este. Si hay conciertos y festivales será una diferencia notable pero el que quiso disfrutar del verano pasado podrá hacerlo este y el que no guste de cubrebocas se jorobara este año también.
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.029
Reputación
17.888
Sam Zell Buys Gold With Inflation ‘Reminiscent of the ‘70s’



SON UNOS puñeteroS GENIOS

"UBS Group AG's Chairman Axel Weber apologized for the loss the Swiss bank posted on its exposure to the collapse of Archegos Capital Management while also blaming a lack of regulation and transparency regarding family offices operating in financial markets. Switzerland's largest bank surprised investors last month when it announced an $861 million hit from exposure to Bill Hwang's family office,"

"$17.5 Million In Revenue And $5.4 Billion In Losses: Archegos Was A 300x-Levered Time Bomb For Credit Suisse"
 
Última edición:

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
Todo listo para construir el Tercer Templo de Jerusalen, alli se sentara la ABOMINACION DESOLADORA para hacerse adorar.


Independientemente de lo que hayan afirmado en el pasado sectas como Adventistas y Testigos de Jehova respecto a la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo, dando fechas que a las claras no se cumplieron y fueron un fiasco, hoy es mas que evidente que ESTA GENERACION será la que presenciará el Arrebatamiento primero y la Segunda Venida después.


Los indicios son muy pero muy claros, a saber: los fabulosos avances tecnológicos (las profecias dicen "la ciencia aumentará", eso se puede comprobar en nanochips, todo lo referido a las comunicaciones y el transporte, el descubrimiento del Genoma Humano y seria muy extenso seguir enumerando elementos en todas las areas del saber que viene avanzando a ritmo febril), por otro lado, esa misma ciencia que permite que hoy se haya diseñado y ya se este colocando en personas el CHIP RFID, que es en si LA MARCA DE LA BESTIA, este es por ende otro gran indicio, si hace falta mas les comento, TODO ESTA PREPARADO PARA LA CONSTRUCCION DEL TERCER TEMPLO EN JERUSALEN (alli se sentará el Anticristo para hacerse adorar, la Biblia lo llama "la abominación desoladora") y otro punto claro y evidente es que la maldad estará en permanente aumento llegando a ser como los TIEMPOS DE LOT Y NOE (Sodoma y Gomorra en el Primer caso y el tan conocido Diluvio Universal donde solo 8 personas se salvaron) donde se esta viendo toda esa maldad y perversión en extremo, lo que se ve hoy dia en las noticias y en las calles, siendo todo esto tal cual fue profetizado que ocurriria. Eso sin olvidar la APOSTASIA generalizada en la que vivimos.

Las profecias lo indican claramente: CRISTO VIENE




 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.242
Reputación
38.953
Yolanda y Escrivá imponen el reparto de la miseria y la España mendicante
Y asfixian al autónomo. Lo peor: los fondos europeos no se utilizarán para crear empresas y empleo, sólo para subvencionar el consumo. Eso sí, consumo ecológico y digital.


Yolanda y Escrivá, los limosneros -con el dinero de los demás- de una España mendicante.

El martes 11 hubo dos intervenciones ministeriales como para escapar de España por la frontera de Irún. Por una parte, la de la vicepresidente tercera, Yolanda Díaz, tras el Consejo de Ministros, una enloquecida hagiografía de la norma conocida como ley ‘Riders’, protestada por los presuntamente beneficiados: los ‘riders’.

Díaz ha decidido protegerles impidiéndoles ser autónomos… que es lo que ellos quieren ser. No desean la ‘protección social’ que les ofrece doña Yolanda con el dinero de los demás, y que significa ganar menos, ser menos libres y… acabar contratados, no por las plataformas, sino por subcontratas de las plataformas, que son peores. Para eso, mejor autónomos sin derecho a paro, a bajas laboral y con escasas perspectivas de pensión, pero ganando más y con más libertad.

Y si la comunista Díaz no quiere que sean falsos autónomos… que cambien la normativa sobre falsos autónomos (menos del 70% de los ingresos procedentes de un sólo pagador). Es decir, que baje los impuestos laborales para empresas, asalariados y autónomos… que es lo que debería hacer.

¿Por qué ese empeño de la comunista Yolanda Díaz en meter a todo el mundo en Seguridad Social? Para cobrar más impuestos, naturalmente. Los mismos impuestos que le financian a ella, lo mismo que financian el monstruoso aparato estatal que tanto gusta a los comunistas y que constituye un verdadero robo a la propiedad privada.

Pero la intervención de José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social -o sea, ministro de subvenciones públicas-, inmediatamente después, no fue mejor: produce sonrojo ver a este economista veterano, antaño en el Servicio de Estudios del BBVA, cantar las excelencias de los ertes y asegurar que esa misma semana bajaría de los 600.000. Lo que hacen algunos con tal de ser ministros, aunque sea de Marina.

Los ertes, tan defendidos por Escrivá, no son sino un subsidio de desempleo para mantener un empleo ficticio. Y para eso, ¿no hubiera sido más sencillo haber cerrado las empresas o bien subir el subsidio de desempleo, en lugar de mantener empresas zombi con dinero público?

En pocas palabras, hemos entrado en la era de los ertes permanentes por mor de La señora Yolanda y el señor Escrivá. O lo que es lo mismo: Escrivá y Yolanda nos imponen el reparto de la miseria. La España sanchista no es una España que produce, es una España de clases pasivas subvencionadas. No es una sociedad activa sino limosnera. Es… el reparto de la miseria.

Y de paso, ambos ministros asfixian al autónomo. Escrivá, por ejemplo, volvía a amenazar ayer con que los autónomos coticen por sus ingresos reales. Es decir, va a acelerar la única vía de escape que tenía el ciudadano más productivo y más libre -el profesional, el autónomo, el emprendedor- para que la cuotas sociales no le lleven a las colas del paro.

Lo peor de todo es que -ya está sentenciado- los fondos europeos no se utilizarán para crear empresas y empleo, sólo para subvencionar el consumo. Eso sí, consumo económico y digital. Demos por bueno el objetivo de una España más verde y más digital y pongamos el ejemplo verde. En él, pueden emplearse los fondos europeos, bien para montar empresas y empleo capaces de reducir el consumo energético de los hogares… o bien conformarte con subvencionar la trasformación hacia ese menor consumo energético con tecnología y patentes fabricadas fuera.

Posiblemente en la alabada China, que es el país más contaminante del mundo. España ha optado por lo segundo.
Volviendo a los ertes: lo peor no es que mantengan empleos de forma artificial sino que lo hacen con un coste inasumible para el empleo real y productivo.

Y más reparto de la miseria: la ministra portavoz, María Jesús Montero, ha detenido el sablazo fiscal, al igual que Torrente Ábalos retrasará el cobro de peajes en todo tipo de carreteras. Ambos porque si no lo hacen, saben que perderán votos. Ahora bien, no han renunciado a, no sólo a mantener, sino incluso a aumentar la recaudación por cuotas sociales… el principal enemigo de la creación de empleo.

En la España de Sánchez se premia al indolente -de grado o por fuerza que ahora no entro en ello- y se extorsiona a quien produce algo para el bien común. Una España mendicante.

Y mientras, el gasto en pensiones continúa creciendo, imparable, mientras Escrivá advierte que sus reformitas por consenso se van a poner en práctica casi de inmediato. No servirán para nada mientras no se retrase la edad de jubilación y se financien las pensiones con IVA. No, no servirán para tapar el agüero oscuro de las pensiones en una España envejecida, pero demostrarán en la tele pública que él es un ministro muy activo.

En plena batalla fiscal
Calviño tacha de "irresponsable" la competencia fiscal a la baja entre CCAA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía cree que provoca una "dinámica empobrecedora" para toda España, además de ser "poco solidaria".

Yolanda Díaz dice que España da "ejemplo" laboral a Europa con las peores cifras del continente

La responsable de Trabajo asegura que "miramos a Europa sin complejos. No vamos a Europa a aprender".

Hacia el infierno fiscal: Helenización de España
  1. José María lgtb de Liébana
7:44 - 12/05/2021

Anda el respetable con la fatiga pandémica a cuestas y solo nos falta, de remate, que desde el Gobierno nos inoculen angustia vital. El cansancio psicológico de la población, de trabajadores, profesionales, autónomos, empresarios, pensionistas, amas de casa, chavales, adultos, mayores, vamos, de todos nosotros está en situación extrema. El desánimo cunde entre la población.

Al presente grisáceo se suman los amenazantes nubarrones de una recuperación económica que se otea a largo plazo. Tengamos en cuenta que el PIB de España en 2020 está casi a la altura del PIB de 2016, pero también muy cerca del volumen de PIB del funesto año 2008. Así que en el mejor de los casos nos quedan tres o cuatro años por delante para que nuestra economía vuelva a los niveles del año pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo, 2019.

Perspectivas realistas indican que hasta 2025 la economía española no retomará su velocidad de crucero. Si hasta ahora la embestida de la crisis económica causada por las medidas adoptadas para intentar paliar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha sido tremenda, el camino que tenemos por delante está repleto de espinos que causarán todavía más cicatrices económicas. Todos andamos aturdidos por los golpetazos que soportamos y profundamente preocupados por el horizonte que se divisa.

En esta vida hay que saber un poco de psicología económica y también de psicología fiscal. Éste no es el momento oportuno para que desde el atril los ministros y ministras de turno nos endilguen sermones de más aumentos de impuestos, de reajustes en los tipos de IVA, de eliminación de exenciones, reducciones, deducciones y bonificaciones fiscales, con un garrotazo fiscal que suma varias decenas de miles de millones de euros.

Y no es tiempo propicio para ello debido a que nadie en sus cabales ve clara la recuperación de nuestra economía durante 2021 ni en 2022. Acaso en 2023 empecemos a ver algo de luz. Por consiguiente, con ese escenario desgarrador, soltar la matraca de brutales subidas de impuestos zarandea a todo hijo de vecino.

Según los discursos que nos sueltan parece que las desgarradoras cuentas públicas de España solo tienen una vía de arreglo: que el Estado aumente más y más, y mucho más, sus ingresos a través de colosales subidas de impuestos. Y esto no es así. Lo que hay que podar, no recortar, lo que hay que bajar, y no simplemente retocar, es el voluminoso gasto público que se acerca a los 600.000 millones de euros, habiendo crecido en el último año en 63.000 millones y para más inri, sin apenas gasto en políticas fiscales para contrarrestar la crisis derivada de las medidas restrictivas adoptadas por nuestros gobernantes.

La tendencia del gasto público en nuestro país durante los últimos años ha sido más bien frívola,
ajena a una realidad imperante y los gobiernos de turno han desperdiciado los positivos efluvios que emanaban en tiempos de bonanza económica para ajustar el descalabro de nuestras cuentas públicas.

El descosido de las mismas, acumulando un déficit público de 2008 a 2020 de 948.708 millones de euros, equivalente al 85% de PIB de 2020, no ha sido por casualidad ni flor de un día, sino la consecuencia de un proceso degenerativo en la gestión de las finanzas públicas que, ahora, de golpe y porrazo pretende arreglarse flagelando al sector privado, cuando el desmadre está en el sector público y en la irresponsabilidad de quienes tendrían que velar por el bien común y actuar con las cautelas de un buen padre de familia gestionando la hacienda pública.

En definitiva, nos adentramos en un infierno fiscal donde somos nosotros los protagonistas en lugar de Tom Hanks, en un filme que no está dirigido por Steven Spielberg, y que apunta a helenización de nuestra economía en versión dura, es decir, con palos fiscales a discreción, exprimiendo hasta la saciedad a la economía privada. Y eso se anuncia cuando nos estamos arrastrando por un sufrido purgatorio económico, social y sanitario, agravado con siniestros toques políticos.

Por eso sería mejor que llegaran de una vez los "hombres de oscuro" como hicieron en su día en Grecia y depuren las obscenidades del inmenso gasto público de nuestro país. De no ser así, aquí no habrá recuperación mientras cronifiquemos el estigma de nuestras patéticas finanzas públicas
.

ENTIDADES
José María lgtb de Liébana
Economista, profesor de la Universidad de Barcelona
Lo de los autonomos no tiene nombre.
En un mercado laboral arrasado, donde vamos a ver despedir miles de trabajadores, cuya unica opcion sera autocontratarse. El gobierno decide extender la precariedad a todos los niveles. Porque, en resumen, lo que pretende el gobierno es repartir el poco trabajo que haya. Penalizar a los autonomos veteranos y asentados, que estan lidiando con la peor crisis desde la segunda guerra mundial, en favor de los nuevos que intentan flotar sin experiencia ni solera en medio del temporal. Eso es condenar a la extincion al 90%. Es relegar a este pais a la cola del mundo.

Es no haber trabajado en su fruta vida y no saber nada mas que palabras de manuales de otros listos, verdaderos parasitos sociales que nunca doblaron el lomo pero que consiguieron rodearse de suficientes mamporreros como para destacar entre la gente pedante y ociosa que parasita esta sociedad.
Las universidades y toda la pedanteria mamarracha sorbelefas que excretan, estan arrasando esta sociedad, como han hecho cada vez que el esfuerzo de los fuertes ha permitido tiempos de bonanza. El origen de todos los conflictos siempre son los mismos. Mientras la gente util, fuerte y que contribuye a la sociedad, se desloma trabajando y aportando, un ejercito de parasitos inutiles se dedican a medrar en la politica e instituciones, avalados por titulos que no evaluan ninguna capacidad aparte de haber pagado el permiso de trabajo que esos mismos parasitos han impuesto como imprescindible. El gran negocio de la educacion (curiosamente ya no se le llama enseñanza, como antaño) que expide titulos que se supone que califican la inteligencia. Igualan a una persona sabia e inteligente, que por obligacion ha tenido que sacarse un titulo para acceder al mercado laboral, con un lerdo demorado fumamierda, que a base de trapicheos y memorizar dispone de la misma autorizacion, pero que su unico objetivo en la vida es medrar y parasitar, como los ministros que tenemos.


Bueno, vamos a ver caer este pais. No se si nos vamos a dar de baja de la suscripción de la vida o solo partir la columna vertebral, el caso es que, a quienes hemos confiado el paracaidas, no saben ni donde está la anilla.

De momento disfrutaremos viendo arder todo y el dantesco espectaculo que se vera cuando empiecen a quemarse los pisos superiores.

Mis proveedores me actualizan a la alza en Abril todos los precios que ya actualizaron en Enero. Ni 3 meses han aguantado, cuando hasta ahora solo variaban anualmente. El motivo es la subida de precios de las materias primas (casi un 20%) y de los fletes (segun ellos un 400%, quizas no, pero poco les faltará).

Screenshot_20210512_233319_com.brave.browser.jpg
Screenshot_20210512_233328_com.brave.browser.jpg


Y en EEUU empiezan a notar "el caloret"

 
Última edición:

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.993
Reputación
44.558
Las materias primas escasean en la industria y la situación va a agravarse ya que las naciones productoras están planteandose limitar las exportaciones para proteger a sus industrias y a su población de las subidas de precios que se están produciendo:


La industria alemana está preocupada por la escasez de materias primas que está obligando a parar la producción en algunas empresas. Piden que se limiten las exportaciones de ciertos productos de forma temporal.


Rusia tambien se está planteando limitar las exportaciones de metales básicos para proteger a su industria. China también está haciendo lo mismo con las tierras raras dificultando el abastecimiento de industrias farmaceuticas y tecnologicas.

La escasez mundial de chips tambien amenaza con obligar a parar a algunos sectores industriales, pese a los esfuerzos por diversificar la producción puede tardar años hasta que las nuevas instalaciones esten produciendo. El 70% de los chips se producen en Taiwan por lo que en caso de conflicto en la zona la cadena de suministro de semiconductores se rompería:


El miedo ante futuros desabastecimientos esta empujando a muchas materias primas a una situacion de backwardation pagandose sobreprecio por tener la mercancia al instante pese a estar mas barata a futuro:

commodity-backwardation-rate.png


Si se empiezan a limitar las exportaciones la cadena de distribución y de creación de valor añadido va a sufrir severos daños. Asegurarse el suministro de materias primas para evitar que las industrias tengan que parar va a resultar fundamental y hay pocas divisas con las que conseguir todas las materias primas en los mercados de futuros, sólamente en Shanghai y en Nueva York. Si para conseguir materias primas necesitas determinado medio de pago, eso le proporciona mucha liquidez y favorece que sea usado como reserva de valor.

Hasta la aparicion del mercado de futuros de Shanghai denominado en yuanes era casi inevitable usar dolares para poder operar, ahora ya no.
Hasta la aparicion del yuan digital es casi inevitable usar el dolar como colateral de los pagos internacionales como parte de la operativa SWIFT.

Estos dos hechos van a hacer perder mucha importancia al dolar a futuro y todo esto se va a precipitar en caso de que sigan rompiendose las cadenas de distribución. Para la reconstrucción de las cadenas de distribución mundiales el dolar es prescindible y si es prescindible ya no tiene sentido su uso como reserva de valor...

Los bancos centrales estan a la carrera por crear las divisas digitales que sustituyan al sistema monetario basado en el dolar como referencia mundial. La introduccion de las CBDCs supone cambios fundamentales en la estructura monetaria con repercusiones en todos los ambitos sociales, economicos y politicos:

 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
615
Reputación
1.261
Nosotros trabajamos con plásticos.

Ya lo he dicho más de una vez, pero este año estamos sufriendo subidas de precio nunca vistas.

Algunos materiales han doblado su precio en poco más de 4 meses. Materiales que revisaban su precio una vez al año están subiendo cada 15 días.

Hay muchos problemas de suministro. Te retrasan entregas indefinidamente, te recortan pedidos, no te confirman fechas de entrega, te dan plazos de entrega de más de 4 meses.

No se sabe demasiado bien lo que pasa, pero parece ser un cúmulo de factores.

La información es que la situación se puede ir normalizando a partir de Julio o que puede seguir así hasta final de año

También compramos mucho cartón para packaging, ha tenido dos incrementos de precio en lo que va de año.