Economía: Esto va a reventar en cualquier momento. Estáis avisados.

hyugaa

Himbersor
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
1.677
Reputación
6.942
Esto marcha, todo va bien, salimos más fuertes... verdad verdadera garantizada por el quemaqueroseno que retoma aquello de 'puedo prometer y prometo':

El cambio climático acojonado:
Sánchez promete 300.000 empleos tras rebajar Calviño las previsiones del PIB

El presidente augura la creación de decenas de miles de puestos de trabajo con la lucha contra el cambio climático 48 horas después de que la ministra de Economía enterrase el sueño del 'milagro económico'.

Cicatrices en el mercado laboral
España tarda 16 años en sanear el paro tras el lastre de las crisis del siglo XXI

La revisión del cuadro macroeconómico sitúa la tasa de desempleo previa a la Gran Recesión de 2008 en el año 2024. El Gobierno cuenta con que el nuevo sistema de ERTE amortigüe las cifras en los próximos años.

H&M prepara un ERE para despedir hasta 1.100 empleados en España

La compañía sueca de moda cerrará 30 tiendas en España en 2021 para dirigir su modelo de negocio hacia los canales de distribución online tras la crisis de la Covid-19.

La colección de falacias económicas de la última homilía de Sánchez en la televisión pública

El Gobierno insiste en su optimismo con unas nuevas previsiones que no se creen el Banco de España, el FMI ni la OCDE

Los tres organismos creen que el dato de crecimiento en 2022 será sensiblemente más bajo y tampoco comparten la senda de reducción de paro que prevé el Ejecutivo

Por el mar corren las liebres, tralará...

Un agrónomo, una enfermera y un abogado dirigen Navantia y sus filiales

El Gobierno lleva al extremo las ‘puertas giratorias’: un filósofo lidera una empresa pública de uranio y un historiador ocupa la presidencia de Renfe.

Se acaba el estado de alarma, empieza la alarma del Estado

Los empresarios temen el 9-M más que a un nublado. Sin un régimen excepcional por la crisis sanitaria no hay blindajes corporativos que valgan en un mercado global y abierto. Y Sánchez, a lo suyo: a colocar gente, que al fondo hay sitio.

El sector público ahoga al privado: la deuda comercial se eleva un 13%

Las cuentas pendientes de pago por parte de la Administración se disparan hasta los 83.356 millones y se acercan a los niveles de la anterior crisis.

Las grandes empresas recortan 30.000 empleos para superar el Covid

El Ministerio de Ciencia gasta 45.980 € en investigar «el impacto sexista» de los piropos

Sánchez eleva la deuda en 374 millones de euros al día desde el inicio de la pandemia hasta abril

La imagen de la crisis en Barcelona
Las consecuencias de la pandemia de la Covid también se han traducido en más pobreza y 'colas del hambre'


La imagen de la crisis económica por la pandemia en Barcelona: cola de carros a las puertas de la beneficiencia.

Pero las terrazas estan llenas !!!!!!!
 

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
1.841
Reputación
2.250
Lugar
a 1 peaje de BCN

John Smmith

Nadie hablará de nosotros cuando muramos.
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
1.135
Reputación
3.642
Hace un año que se sabe que la estrategia de algunos países asiáticos y de Oceanía fue ir a mitigar el virus mientras que en Europa y USA decidimos convivir con él...

Los resultados ahí los tienes

En cuanto a las medidas concretas puedes leerlas por Internet.

En España llevamos haciendo el subnormal y con eróticos resultados tanto sanitarios como económicos desde que tú Presi dijo en junio que habíamos derrotado al virus...

Después las cenitas de Navidad, bares abiertos, etc

Los que hablan de libertades en un momento como este solo demuestran su ignorancia, acerca de la libertad entre otras cosas...
3 años del post del OP y AÚN NO HA PASADO NADA.

Vaya tela.
Tarda mucho en estallar esto. No sé, yo creo que muchos ya serán pobres y punto, lo asumen.
Ni va a pasar... Ahí están los hechos... El mes pasado, para desesperación de catastrofistas, hasta se ha reducido el número de parados...
Yo era de los que pensaba que esto del 'coronavirus' iba a precipitar una catástrofe económica que creía inminente, pero ahí están los hechos. No ha pasado gran cosa, y la situación tiende a mejorar...
Efectivamente. Sales a la calle y todo es igual.

Otro ful de Istanbul de los agorers.

No entiendo vuestra posicion mas que como provocacion para mantener el hilo a flote.

Es evidente que todo esto ha reventado. Somos los protagonistas de hechos historicos que nos van a dejar en un nuevo mundo completamente distinto al que hemos conocido. No solo es otra crisis. El capitalismo ha caido ante nuestros ojos. Estamos entrando en un neo-feudalismo camuflado de socialismo, pero con unas capacidades de control, prediccion y conviccion aterradoras. Que nunca antes habian tenido los poderosos.

Unas capacidades hipnotizadoras capaces de convencer a toda la sociedad que lo negro es blanco y lo debil fuerte.

Este es el verdadero descubrimiento que ha revolucionado la sociedad. Han encontrado el vehiculo para acceder a los pensamiento, ideas y deseos de las personas, convirtiendonos en materia prima.

Reventar ya ha reventado, nuestro mundo ha desaparecido ante nuestras narices, como en un truco de ilusionista, nos han quitado la cartera, el reloj y las gafas, pero no nos hemos dado ni cuenta.

Nunca mas nuestra sociedad volvera atras, los nuevos señores feudales y su cohorte nos quieren siervos obedientes e ignorantes ilustrados.

Por cierto, hablando de inflacion, el gas y la electricidad este mes subida de un 4% y los medios ni mu.

Jojojol!!!
 

Silverdaemon6

Himbersor
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
1.493
Reputación
5.006

Estados Unidos dará dinero y propiedades a los negros por ser descendientes de esclavos.

No me extrañaría que antes o despues surja en España algún partido de inmigrantes latinos exigiendo dinero y propiedades como desagravio por la colonización desde 1492 y el oro que se llevó España en destino europa.

Esto se sumará a las múltiples subvenciones y ventajas de todo colectivo que no sea el hombre blanco trabajador hetero, cuya única función es trabajar y pagar (al menos ahora no tiene que ir a matarse en la guerra porque tenemos ejército profesional).

¿Y que son todas estas medidas?

Hay dos casos que conducen a lo mismo (repartir dinero buscando causas y motivos para repartirlo).

-COMUNISMO: quitar el dinero a unos para dárselo a otros. Antes la guerra que se inventaban era de Patrón VS Obrero, ahora la guerra es Heteropatriarcado Blanco VS Resto de la sociedad. Detras de esta idea estan políticos ambiciosos que solo quieren forrarse.

En este primer caso nos van a quitar el dinero directamente de nuestros sueldos vía impuestos, que creceran a la par que se rebaja la calidad y alcance de los servicios públicos.

-HELICÓPTERO DEL DINERO: dado que los tipos bajos no estan estimulando la economía y seguimos sin crecimiento (no voy a revisar el hilo para analizar las causas, ya hemos escrito bastante sobre el tema) la única opción que queda para estimular la economía es quitar el dinero a los que tienen para emplearlo en masivos programas de gasto público. Antes la justificación eran las políticas Keynesianas de invertir mucho en infraestructuras, ahora dado que los paises desarrollados ya tienen practicamente todas las obras públicas que precisan (y en el caso de España muchas innecesarias) la justificación es el cambio climático que nos obliga a la descarbonización y a masivos programas de gasto para ser mas verdes y ecológicos. La causa mas real (aunque quizas exagerada, porque se podría tirar de Energia nuclear) es tambien el fin del petroleo barato. El helicóptero del dinero gusta por igual a izquierdas y derechas, en el primer caso porque pueden presumir de crear empleo para los trabajadores, en el segundo porque repartiran mucho dinero entre los grandes empresarios (los mas beneficiados por los grandes programas de gasto público) con lo que se aseguraran maravillosas puertas giratorias con sueldos de seis cifras cuando dejen la política.

En este segundo caso el dinero nos lo van a quitar de forma sutil e indirecta, haciendo ridículos los rendimientos de nuestros ahorros (tipos bajos) y a la vez creando la inflación que puedan a base de imprimir dinero a mansalva para repartirlo entre los trabajdores beneficiados por los programas de gasto que vienen.

¿Quienes van a ser los damnificados por todo esto? los trabajadores responsables y ahorradores, clase media-baja si preferis llamarla, quienes se ha han dedicado a estudiar, trabajar y ahorrar un poquito pero estan en tierra de nadie, ni son pobres ni son ricos. Sufriran mas impuestos (tributan un montón) y perderan el producto de sus ahorros por la inflación.

Recuerdo haber leido hace tiempo que en Estados Unidos hay una franja de ingresos en la que era mejor no estar, porque no te puedes beneficiar de las ayudas sociales pero con lo que ganas es imposible pagar el coste de ciertos servicios (sanitarios, educativos). Parece que a eso vamos.
 

Ponix

Madmaxista
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
1.659
Reputación
3.274
No entiendo vuestra posicion mas que como provocacion para mantener el hilo a flote.

Es evidente que todo esto ha reventado. Somos los protagonistas de hechos historicos que nos van a dejar en un nuevo mundo completamente distinto al que hemos conocido. No solo es otra crisis. El capitalismo ha caido ante nuestros ojos. Estamos entrando en un neo-feudalismo camuflado de socialismo, pero con unas capacidades de control, prediccion y conviccion aterradoras. Que nunca antes habian tenido los poderosos.

Unas capacidades hipnotizadoras capaces de convencer a toda la sociedad que lo negro es blanco y lo debil fuerte.

Este es el verdadero descubrimiento que ha revolucionado la sociedad. Han encontrado el vehiculo para acceder a los pensamiento, ideas y deseos de las personas, convirtiendonos en materia prima.

Reventar ya ha reventado, nuestro mundo ha desaparecido ante nuestras narices, como en un truco de ilusionista, nos han quitado la cartera, el reloj y las gafas, pero no nos hemos dado ni cuenta.

Nunca mas nuestra sociedad volvera atras, los nuevos señores feudales y su cohorte nos quieren siervos obedientes e ignorantes ilustrados.

Por cierto, hablando de inflacion, el gas y la electricidad este mes subida de un 4% y los medios ni mu.

Jojojol!!!
Atento a mi hilo. Las materias primas escaseando...
 

Silverdaemon6

Himbersor
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
1.493
Reputación
5.006
Aunque este articulista no me suele gustar hoy trae un artículo interesante

Me pregunto si no debemos considerar la caida de la tasa de participación en bolsa (las posiciones bursátiles reflejan la desaparición de la clase media, cada vez hay mayor concentración de acciones entre los hogares mas adinerados) como un factor DEFLACIONARIO.

A mi modo de ver si debería serlo, porque dificilmente una persona con 10.000 euros va a consumir como cuatro personas con 2500 euros (dicho simplificadamente).

Supongo que es otro factor a favor del helicóptero del dinero del que antes hablaba

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



El S&P 500 ha generado una tasa anual de crecimiento compuesta (CAGR) del 12% en la última década. En este 2021 y en lo que parece un proceso de continuación (de momento), los principales índices mundiales marcan nuevos máximos históricos en un entorno donde la Fed vuelve a recordar su compromiso con respecto a mantener la actual política monetaria, no descontando el mercado ajustes de tipos de interés al alza, como mínimo y a día de hoy, hasta 2022.


A punto de iniciar la campaña de presentación de resultados del primer trimestre, el consenso sitúa en un 24% el crecimiento esperado para el principal índice norteamericano. Los datos observados en aquella economía apuntan a mejoras sustanciales, como así se desprende del alza del crédito al consumo (que alcanza niveles no vistos desde 2017), previsiones de crecimiento del PIB para el año cerca del 5,7% o la tasa de desempleo que, pese a estar aún lejos de los niveles previos a la pandemia, sigue con notable mejora en el entorno del 6%. Los tipos a largo parecen haber tomado un respiro en su ascenso, con los bonos a 2 años sin reflejar tensión alguna y la inflación, utilizando datos de Goldman, muestra un posible calentamiento de la economía al asignar un 30% de probabilidad, a tener lecturas superiores al 3% en los próximos 5 años. El índice de volatilidad (VIX) se sitúa ya en niveles previos a la pandemia.


En ese contexto y utilizando datos de la encuesta del BofA a gestores, aquellos tienen una media del 4% de las carteras en liquidez, una exposición a renta variable en niveles no vistos desde junio de 2020 y han alcanzado posiciones récord en materias primas.


Sin embargo, este posicionamiento no afecta a todos por igual. Si analizamos qué porcentaje de población en Estados Unidos invierte en renta variable y de acuerdo a la Reserva Federal, del 10% con mayores niveles de renta, el 92% lo hacía en 2020, superando el porcentaje visto en 2007, con una media de carteras situado en 969.000 dólares. El siguiente 40% de los inversores tenían una media de 132.000 dólares y para el restante 50% no se llegaban a los 54.000USD. Como último dato a destacar, el top 1% de los hogares más ricos controlaban el 38% del total mercado de acciones y fondos mutuos.


Y mientras la bolsa subía ese 12% anualizado, el porcentaje de población con algún tipo de inversión no ha parado de bajar, pasando del 65% de 2008 al 50% actual, provocando todo esto en su conjunto, un incremento del gap de riqueza entre los más ricos y el resto. Las familias en el percentil 90 acumulan una riqueza neta superior al millón de dólares. Si se toman ahora los colocados en el percentil 50, resulta que apenas acumulan riqueza alguna.


Esta situación ha provocado que, durante la pandemia, aquellos que mantenían posiciones en el S&P 500 han visto aumentar sus carteras un 16% de media. Los que lo hicieron vía índices tecnológicos, un 42%. Por el contrario, aquellos que no contaban con posición de inversión alguna (la mayoría), se han quedado atrás. Del mismo modo, resulta que pese a las personas de mediana edad son las que, en número, tienen más participación en bolsa, aquellos mayores a 65 años concentran el valor en dólares.


Obtener datos europeos resulta siempre más complejo. Según “Statista” y para hace 2 años, cerca de un 30% de españoles tenía acciones o fondos de inversión de renta variable. En 2020, el total balance de incremento de productos de ahorro e inversión arroja nulo crecimiento respecto al año anterior. El 75% del portfolio de esos ahorradores está en productos “sin riesgo” (depósitos mayoritariamente), siendo los únicos que crecen con respecto al ejercicio anterior. Utilizando datos de “Private Banker International” se esperaba terminar 2020 con caídas de posiciones del 22% para acciones y del 14% en el caso de fondos mutuos.


Es en este entorno de incremento de las diferencias y de la necesidad de búsqueda de valor más allá de nuestras fronteras donde, a mi juicio, reside la oportunidad y la obligación de poner el dinero a trabajar, evitando la pérdida de valor resultante de la inactividad y de la inflación pues, en caso de no hacerlo, ese gap entre los que sí lo hacen y aquellos que se quedan inmóviles, se hace cada vez mayor y más insalvable.
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
1.643
Reputación
5.295
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Es en este entorno de incremento de las diferencias y de la necesidad de búsqueda de valor más allá de nuestras fronteras donde, a mi juicio, reside la oportunidad y la obligación de poner el dinero a trabajar, evitando la pérdida de valor resultante de la inactividad y de la inflación pues, en caso de no hacerlo, ese gap entre los que sí lo hacen y aquellos que se quedan inmóviles, se hace cada vez mayor y más insalvable.
Es una realidad, hay mucho potencial de crecimiento más allá de nuestras fronteras. En el timoIbex por supuesto no.
 

John Smmith

Nadie hablará de nosotros cuando muramos.
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
1.135
Reputación
3.642

La locura de los mercados o cómo una pequeña tienda de comestibles cotiza por más de 100 millones de dólares

la empresa estadounidense Hometown International. Con una capitalización de mercado de más de 100 millones de dólares, sus acciones subieron un 200% el año pasado.

Einhorn también revela que el establecimiento, tan diminuto como se aprecia en las fotografías, facturó en ventas 21.772 dólares en 2019 y 13.976 en 2020, año en el que además la tienda permaneció cerrada entre marzo y septiembre por la pandemia. Eso no fue óbice para que las acciones de Hometown subieran en ese período más de 9 dólares desde los 3,25 en los que estaba cada título. El precio actual ronda los 13,50 dólares.

el 77% de las acciones pertenecen a inversores de Hong Kong y Macao
 

kikepm

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
15.531
Reputación
44.805
Lugar
Madrid

La locura de los mercados o cómo una pequeña tienda de comestibles cotiza por más de 100 millones de dólares

la empresa estadounidense Hometown International. Con una capitalización de mercado de más de 100 millones de dólares, sus acciones subieron un 200% el año pasado.

Einhorn también revela que el establecimiento, tan diminuto como se aprecia en las fotografías, facturó en ventas 21.772 dólares en 2019 y 13.976 en 2020, año en el que además la tienda permaneció cerrada entre marzo y septiembre por la pandemia. Eso no fue óbice para que las acciones de Hometown subieran en ese período más de 9 dólares desde los 3,25 en los que estaba cada título. El precio actual ronda los 13,50 dólares.

el 77% de las acciones pertenecen a inversores de Hong Kong y Macao
A falta de información de detalle, parece un caso claro de mucho dinero proveniente del sistema financiero provisto de liquidez gubernamental del banco central, buscando inversiones rentables.

No se bien que relación tiene esto con "los mercados" (entendidos estos en su acepción restringida de MERCADOS LIBRES).
 

Silverdaemon6

Himbersor
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
1.493
Reputación
5.006
Yo veo una posibilidad de inversión a largo plazo en todo esto.

En primer lugar, no hay que mirar las cotizaciones en términos de fiat, sino de oro. La evolución de los precios inmobiliarios y bursátiles en oro son un indicador mucho más fiable. Hablan del grado en que la inflación se está desarrollando, por un lado, y de cual debería ser el momento óptimo de entrada.

En el caso de que se produzca una deflación de estos activos, se depreciarán frente al oro, la plata y BTC (que a su vez está en modo burbuja actualmente, pero no se en que momento va a detenerse).

En el caso de que la inflación de precios se desarrolle sin acciones restrictivas de los bancos centrales, los activos duros se apreciarán frente a todo lo demás en órdenes que ahora parecerían una broma, como ocurrió en la década de los 70.

Por tanto, en tu caso, yo desplazaría una fracción importante de la cartera a oro físico, en forma de monedas principalmente. Y esperaría unos años a que se desarrollase la crisis, y en algún momento en que la inmobiliaria y la bolsa fueran atractivas, compraría una casa y acciones americanas por mucho menos que su valor actual en oro.
Estoy a favor de lo que dice @kikepm desde un punto de vista de teoría económica

Pero le veo un problema operativo que paso a exponer a continuación


De aquí a cuatro años va a haber un euro digital, no me cabe la menor duda que acompañado de crecientes restricciones al uso de dinero en efectivo.

La gente que ahorraba en oro y plata en otros tiempos lo hacia poquito a poquito, y no era un metal bajo control gubernamental. Se podría vender y comprar facilmente de forma anónima, y eso va a ser progresivamente mas dificil (salvo que hablemos de pequeñas cantidades que no te van a salvar de una posible crisis monetaria). Que alguien me diga como hago líquidos tres krugerrands no declarados a hacienda si limitan el uso de efectivo a 300 euros.

Con lo cual todas tus monedas de oro deberían estar legalizadas mediante facturas. Llegado el caso de una crisis monetaria, tocaría una confiscación del oro de propiedad privada y el gobierno se ocuparía de revisar todas las facturas de los compro oro y similares. Puedes pensar que comprando a vendedores extranjeros te librarias, pero no lo creo dentro de la UE.


Si lo llegó a hacer Estados Unidos, que no hará un gobierno bolivariano que no es capaz de garantizarte ni la desokupación de tu casa en un plazo razonable.

Si el oro se dispará de valor el gobierno de turno podría declarar ilegal su posesión por particulares y tener oro no declarado tendrá el tratamiento criminal de poseer armas ilegales o drogas.

Tan sencillo como entender que si tu tienes una finca con ganado y árboles frutales en un pueblo lleno de hambrientos en áfrica va a suponer que te peguen un tiro y "socialicen" tu finca, lo mismo les pasaría a los desafortunados poseedores de oro en un caso de crisis monetaria con intensa depreciación del dinero papel.

 

kikepm

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
15.531
Reputación
44.805
Lugar
Madrid
Estoy a favor de lo que dice @kikepm desde un punto de vista de teoría económica

Pero le veo un problema operativo que paso a exponer a continuación


De aquí a cuatro años va a haber un euro digital, no me cabe la menor duda que acompañado de crecientes restricciones al uso de dinero en efectivo.

La gente que ahorraba en oro y plata en otros tiempos lo hacia poquito a poquito, y no era un metal bajo control gubernamental. Se podría vender y comprar facilmente de forma anónima, y eso va a ser progresivamente mas dificil (salvo que hablemos de pequeñas cantidades que no te van a salvar de una posible crisis monetaria). Que alguien me diga como hago líquidos tres krugerrands no declarados a hacienda si limitan el uso de efectivo a 300 euros.

Con lo cual todas tus monedas de oro deberían estar legalizadas mediante facturas. Llegado el caso de una crisis monetaria, tocaría una confiscación del oro de propiedad privada y el gobierno se ocuparía de revisar todas las facturas de los compro oro y similares. Puedes pensar que comprando a vendedores extranjeros te librarias, pero no lo creo dentro de la UE.


Si lo llegó a hacer Estados Unidos, que no hará un gobierno bolivariano que no es capaz de garantizarte ni la desokupación de tu casa en un plazo razonable.

Si el oro se dispará de valor el gobierno de turno podría declarar ilegal su posesión por particulares y tener oro no declarado tendrá el tratamiento criminal de poseer armas ilegales o drogas.

Tan sencillo como entender que si tu tienes una finca con ganado y árboles frutales en un pueblo lleno de hambrientos en áfrica va a suponer que te peguen un tiro y "socialicen" tu finca, lo mismo les pasaría a los desafortunados poseedores de oro en un caso de crisis monetaria con intensa depreciación del dinero papel.

Muchos conferís un poder excesivo al estado. Si bien es verdad que puede hacer cosas que no le son posibles al ciudadano medio, su capacidad de explotación, de latrocinio y de sometimiento tiene un límite.

Como el estado es un ente irracional dedicado en cuerpo y alma al saqueo, sus miembros individuales y sus líderes no recapacitan para ver que sería conveniente, desde su punto de vista, levantar el pie de la cabeza de los saqueados, con el fin de hacer el sistema algo más sostenible.

La introducción de monedas digitales se va a realizar sin que las propiedades de estas difieran en lo esencial del efectivo o del dinero digital existente en la forma de asientos contables en las cuentas de los bancos comerciales.

Todo lo que se ha expuesto sobre el dinero fiat, es totalmente pertinente en el caso de las divisas digitales, con el agravante de que las autoridades van a disponer de mayor y mejor información sobre el detalle del gasto de los particulares, además de nuevos mecanismos de control, represión y confiscación de la riqueza de los ahorradores e individuos en general.

Se usará para aplastar disidentes, y para todo tipo de desmanes. Los recientes acontecimientos relativos a las medidas COVID, la censura de los medios afines, las big techs, no auguran un futuro prometedor.

El estado está absolutamente desatado en la consecución de sus fines.


Pero a medida que más y más represión y totalitarismo sean desplegados por los maníacos totalitarios que gobiernan con ayuda de los medios de propaganda y los perros bien pagados, mayor será la reacción de la sociedad en busca de libertad.

La gente va a comprar oro, plata y BTC con la sana intención de escapar a las garras confiscatorias del estado. Las monedas digitales de los bancos centrales van a ser inflactadas en la misma medida, o mayor, que los euros, dólares, libras o yenes. Esto se va a traducir tarde o temprano en inflación de precios derivada de la pérdida de credibilidad de los gobiernos por mantener el valor de la moneda.

Los bancos centrales sólo podrán o bien continuar con la escalada expansiva, que llevaría a la desaparición del valor de la moneda en una explosión inflacionaria, o a la aplicación de medidas de política monetaria restrictiva para sostener su valor, que destruiría el valor de los activos como bolsa, inmobiliaria y bonos, y conduciría a una implosión deflacionaria sana y purificadora.


Se acercan tiempos interesantes. Si ya murieran unos cuantos millones de vacunados en los próximos meses/años, podría llegar a ser el fin del estado tal y como lo conocemos.

Al final la gente va a ir despertando, por las buenas o a base de hostias. Los borregos en matrix tienen los días contados.
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
1.444
Reputación
1.533
Muchos conferís un poder excesivo al estado. Si bien es verdad que puede hacer cosas que no le son posibles al ciudadano medio, su capacidad de explotación, de latrocinio y de sometimiento tiene un límite.

Como el estado es un ente irracional dedicado en cuerpo y alma al saqueo, sus miembros individuales y sus líderes no recapacitan para ver que sería conveniente, desde su punto de vista, levantar el pie de la cabeza de los saqueados, con el fin de hacer el sistema algo más sostenible.

La introducción de monedas digitales se va a realizar sin que las propiedades de estas difieran en lo esencial del efectivo o del dinero digital existente en la forma de asientos contables en las cuentas de los bancos comerciales.

Todo lo que se ha expuesto sobre el dinero fiat, es totalmente pertinente en el caso de las divisas digitales, con el agravante de que las autoridades van a disponer de mayor y mejor información sobre el detalle del gasto de los particulares, además de nuevos mecanismos de control, represión y confiscación de la riqueza de los ahorradores e individuos en general.

Se usará para aplastar disidentes, y para todo tipo de desmanes. Los recientes acontecimientos relativos a las medidas COVID, la censura de los medios afines, las big techs, no auguran un futuro prometedor.

El estado está absolutamente desatado en la consecución de sus fines.


Pero a medida que más y más represión y totalitarismo sean desplegados por los maníacos totalitarios que gobiernan con ayuda de los medios de propaganda y los perros bien pagados, mayor será la reacción de la sociedad en busca de libertad.

La gente va a comprar oro, plata y BTC con la sana intención de escapar a las garras confiscatorias del estado. Las monedas digitales de los bancos centrales van a ser inflactadas en la misma medida, o mayor, que los euros, dólares, libras o yenes. Esto se va a traducir tarde o temprano en inflación de precios derivada de la pérdida de credibilidad de los gobiernos por mantener el valor de la moneda.

Los bancos centrales sólo podrán o bien continuar con la escalada expansiva, que llevaría a la desaparición del valor de la moneda en una explosión inflacionaria, o a la aplicación de medidas de política monetaria restrictiva para sostener su valor, que destruiría el valor de los activos como bolsa, inmobiliaria y bonos, y conduciría a una implosión deflacionaria sana y purificadora.


Se acercan tiempos interesantes. Si ya murieran unos cuantos millones de vacunados en los próximos meses/años, podría llegar a ser el fin del estado tal y como lo conocemos.

Al final la gente va a ir despertando, por las buenas o a base de hostias. Los borregos en matrix tienen los días contados.
Muy bien Kikepm. Eso no lo ve todavía mucha gente.

Es nuestra libertad la que está en juego.



Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

tovarovsky

Himbersor
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
2.615
Reputación
5.165
A ver si me podéis echar una mano.

44 años, funcionario y con una hija. Estoy a punto de firmar la venta de mi casa por 260.000 euros, sin hipoteca. Casa madmaxista con pozo, fotovoltaica, apartada, herramientas, una hectárea, etc. Me cansé de esperar el madmax. La casa es mía, no es compartida, ya que mi pareja tiene la suya. Está en zona turística en islas, tierra quemada y sin futuro, no creo que el turismo se recupere. Colegas míos tienen apartamento para vivienda vacacional y todavía están esperando la recuperación. Yo les digo que esos tiempos no volverán, se fueron, y el turismo será algo para ricos. Creo que hago bien en vender pero la duda es qué hacer con el dinero.

Sueldo de 2000 al mes, mi pareja dejó el trabajo para criar a la niña pero ahora tendría complicado encontrar algo en este estercolero. Ahorros de unos 300.000 por otro lado. Mi pareja tiene dos hipotecas. Una de las casas está alquilada por una persona seria. Las condiciones de sus hipotecas son muy ventajosas, sin problemas para pagar.

Burbujista de viejo cuño, empecé en el foro en el 2006. Aprendí mucho y seguí muchos consejos de los ilustres foreros de antaño. Convencido de que este país se va al guano y no hay futuro ni laboral ni para invertir. Cualquier día me pagan con pagarés o cheques restaurante.

Me produce náuseas trabajar para la administración y el país me asquea, así como sus gentes. Debido a que me he pasado mi vida estudiando y trabajando, tengo la oportunidad de irme a Francia con un trabajo cualificado muy bien pagado, unos 4500 euros y mucho tiempo libre. Tengo ofertas en toda Francia. No es broma ni me estoy tirando un farol. Siempre podría volver al funcionariado pidiendo una excedencia.

Elegiría una zona de ultramar, no me seducen zonas como Parías, Lyon, Marsella, etc. Iría a zonas rurales o de ultramar, tipo Reunión, Martinica, etc. Incluso me iría a Nueva Caledonia. Cuanto más lejos mejor.

Tengo que aprender el idioma y concluir el papeleo para irme. No veo futuro en este país y no deseo seguir siendo un peón colaboracionista de esta administración. Quiero un futuro mejor para mi hija y no quiero que se críe aquí rodeada de psicópatas.

Tengo a mi madre, hermana y abuelo. En un momento dado se podrían venir conmigo, ya que mi madre es viuda y mi hermana está en ERTE y sin visos de encontrar nada. El deber moral de ayudar a mi familia es ineludible. A mí siempre me ayudaron.

Mi mujer está de acuerdo, también está asqueada de todo. Tiene un perfil técnico, aunque su futuro laboral es más incierto.

Puse la casa en venta hace unos 5 meses viendo el panorama y sabiendo que me quiero largar.

Mi duda es qué hacer con el dinero de la venta de la casa. Ante un futuro incierto, dejar esa cantidad en el banco me produce terror. Si vamos hacia una una época inflacionaria me convendría hipotecarme, aprovechar un tipo fijo. Las he visto a 1,60 TAE y sería en una gran ciudad para protegerme ante corralito o hiperinflación. Ya sé que ilustres como kikepm están convencidos de que vamos a deflación, pero el riesgo existe. Esta casa sería en mi ciudad de origen y podría alquilarla, comprada en una zona buena sin lumpen. Zona industrial del país, de lo poco que podría salvarse. Si esa zona se hunde significaría que el resto de Europa está en el guano. Las casas que he visto son de unos 300.000 mínimo en zona buena, por lo que una posibilidad sería poner unos 100.000 de entrada y pedir hipoteca de 200.000 a tipo fijo a 20 años, terminando de pagar a los 65 más o menos. Los alquileres para ese tipo de casa están alrededor de 1000 euros, pero doy por hecho que bajarán. La cuota sería de unos 600 euros al mes.

También podría esperar un par de años y ver cómo se desarrolla todo, tomando las debidas precauciones. Luego podría valorar la opción de comprar en esa ciudad.

Otra opción es llevarme el dinero al país donde me den trabajo, pagando plusvalías a Hacienda, no demasiado. Desconozco el mercado inmobiliario de la zona donde iría y tampoco compraría sin saber si voy a estar años establecido.

Otra opción es meter el dinero en cuenta suiza contratada hace años, Swissquote.

Otro imponderable es si mi mujer se adaptaría al nuevo país. Es un riesgo que valoro y las consecuencias para mi hija. El riesgo de separación siempre está ahí y quiero estar cerca de la niña.

A veces también contemplo mandar todo al carajo y comprar un catamarán con el dinero de la venta y dedicarme a navegar por el mundo, cosa que a mi mujer no creo que le gustase. Si todo se va al guano que me pille mirando una puesta de sol en Micronesia mientras mi hija se baña en el mar.

En fin, ya sé que mi situación es envidiable, pero me lo he ganado con mi sudor, llevo trabajando desde pequeño en el campo, estudiando (dos carreras) desde siempre y superando una oposición dura.

La duda estriba en saber cuán profundo será el guano, la eterna diatriba.

@kikepm , @Spielzeug @AYN RANDiano2 y demás foreros ilustres y que valoro, ¿qué opinan?

Perdón por los no nombrados, los estimo a todos.
Estas condenado, igual que tu mujer e hija.... y lo sabes.
 

Sr. Breve

Madmaxista
Desde
7 Feb 2011
Mensajes
4.924
Reputación
9.124
¿Quienes van a ser los damnificados por todo esto? los trabajadores responsables y ahorradores, clase media-baja si preferis llamarla, quienes se ha han dedicado a estudiar, trabajar y ahorrar un poquito pero estan en tierra de nadie, ni son pobres ni son ricos. Sufriran mas impuestos (tributan un montón) y perderan el producto de sus ahorros por la inflación.

Recuerdo haber leido hace tiempo que en Estados Unidos hay una franja de ingresos en la que era mejor no estar, porque no te puedes beneficiar de las ayudas sociales pero con lo que ganas es imposible pagar el coste de ciertos servicios (sanitarios, educativos). Parece que a eso vamos.
Eso está clarísimo.

Todo eso desembocará en que haya pobres muy pobres, y ricos muy ricos como en sudamérica. No habrá nadie en medio