Economía: Esto va a reventar en cualquier momento. Estáis avisados.

Silverdaemon6

Himbersor
Desde
31 Dic 2020
MIENTRAS TANTO EN ALEMANIA

ECB will raise interest rates if needed, but shift can take some time - Weidmann

BERLIN (Reuters) - Bundesbank President Jens Weidmann warned euro zone governments forced to increase public debt to support their economies during the coronavirus pandemic not to expect the European Central Bank to keep interest rates low forever.

“We will not take into consideration sovereign debt servicing costs if price stability mandates higher interest rates,” Weidmann, a member of the ECB’s Governing Council, told the Rheinische Post newspaper in remarks published on Thursday.

“In their own interest, governments should prepare for a rise in interest rates and not pretend that their debt burden can be serviced easily,” said Weidmann.

Reeling under the weight of a coronavirus-induced recession, European Union nations agreed earlier this year on an unprecedented 750 billion euro recovery package, funded by a joint debt issuance, a once-taboo subject long criticised by Germany. Member states have also taken on separate new debt to support their economies during the crisis.

The European Central Bank approved a fresh stimulus package this month, saying 2021 would remain difficult. It predicted that vaccinations could lead to sufficient levels of herd immunity by the end of the year.

ECB will raise interest rates if needed, but shift can take some time - Weidmann
Ningún banco central del mundo tiene previsto subir tipos en 2021. Leido hoy, no encuentro la fuente

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
¿Alguien de este hilo se molestó en informarse en como estaría la economía española, europea, mundial sin las expansiones monetarias desde el año 2012?

Si es así, algún enlace o argumento serio a ello por favor.

El que los Bancos Centrales son mu malos y resto de maniqueísmos infantiles ya nos los conocemos.

Datos please y no os pongáis histéricas

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Porque lo adulto es expandir y envilecer la moneda hasta el infinito, ser marxista, estatalista y ya puestos, materialista dialéctico.

De lujo, Harkkonen.
No, lo adulto es argumentar y no divagar ni cambiar de tema

Alguna alternativa a los Bancos centrales y a sus políticas monetarias de los últimos años?

Datos por favor

Cuidao con los populismos y la demagogia que después te asaltan el Parlamento

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Yo diría que las economías se habrían visto obligadas a sanearse, en vez de vivir de la impresora y los políticos.
Doloroso, pero con futuro.
Como se sanearían?

Cuáles serían los costes a corto y medio plazo?

Cuál sería el objetivo a largo plazo?

Algún ejemplo real?

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Como se sanearían?

Cuáles serían los costes a corto y medio plazo?

Cuál sería el objetivo a largo plazo?

Algún ejemplo real?
Te respondo con más preguntas, qué tiene de bueno un sistema con las bolsas en máximos gracias a la impresión exponencial de moneda, y el tejido económico destruido a nivel de calle.
Máxime cuando la deuda se ha convertido en un problema público.
¿Es que esto no tiene un coste?
¿Cuál es el objetivo?
¿Hasta cuándo puede durar?

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Te respondo con más preguntas, qué tiene de bueno un sistema con las bolsas en máximos gracias a la impresión exponencial de moneda, y el tejido económico destruido a nivel de calle.
Máxime cuando la deuda se ha convertido en un problema público.
¿Es que esto no tiene un coste?
¿Cuál es el objetivo?
¿Hasta cuándo puede durar?
Yo no hago apología de este sistema.

Pregunto por alternativas, porque a 2021 la única alternativa real al sistema Capitalista liberal occidental es el Capitalismo de Estado chino

En USA y Europa vamos por el camino japonés con una década de retraso.

Alternativas?

Porque hablar de patrón oro y que de repente todos vamos a vivir felices y comer perdices suena un poco naíf

¿Qué hubiese pasado en 2020 si los Estados no se endeudan para salir del parón total de la economía causado por la pandemia?

Que haríamos con todas esas empresas cerradas, trabajadores desempleados, familias sin ingresos?

Y como se consigue el dinero para intentar que la crisis no sea todavía mucho peor si no es con un BC monetizando deuda pública?

Y qué hacemos con la deuda privada?

hyugaa

Himbersor
Desde
24 Jul 2016
Ahora que vuelven los democratas en Casa blanca, podemos esperar nuevas guerras, y quizá una de estás se transforme en la tan querida 3 G.M. que desean tanto la mayoria de politicos en este planeta tierra

Pero que tengan cuidado que Yankilandia está a medio minuto de tener una nueva guerra civil en sus propias terras. Tendran que darse prisa en la casa blanca en lanzar una guerra con uno de sus enemigos un poco flacucho

HuskyJerk

Himbersor
Desde
4 Ene 2020

Pregunto por alternativas, porque a 2021 la única alternativa real al sistema Capitalista liberal occidental es el Capitalismo de Estado chino

En USA y Europa vamos por el camino japonés con una década de retraso.

Alternativas?

Porque hablar de patrón oro y que de repente todos vamos a vivir felices y comer perdices suena un poco naíf

¿Qué hubiese pasado en 2020 si los Estados no se endeudan para salir del parón total de la economía causado por la pandemia?

Que haríamos con todas esas empresas cerradas, trabajadores desempleados, familias sin ingresos?

Y como se consigue el dinero para intentar que la crisis no sea todavía mucho peor si no es con un BC monetizando deuda pública?

Tú eres Carlx, escribes igual igual, las mismas mierdas defendiendo lo indefendible.

No hay ninguna pandemia, hay Plandemia. El parón total de la economía está provocado a propósito, ya iremos viendo con qué objetivo final. Si es que lo consiguen.....

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Alguna alternativa a los Bancos centrales y a sus políticas monetarias de los últimos años?

Datos por favor
¿Me pide datos sobre una alternativa hipotética?.

Llame a Alcmena para indicarme si esos datos hipotéticos son ideal concretos, ideal abstractos, material abstractos o material concretos.

Hace apología del estado protector y por ende de cualquier política del banco central.

¿Cómo crear pleno empleo?, esa es la gran pregunta.

A usted parece darle igual que implementen planes quinquenales, que den "paguitas" a sectores de la ciudadanía bajo criterios cuestionables, o que el banco central compre bonos basura. Porque usted no cree en una economía o en un pleno empleo útil o demandado y considera que el estado debe gestionar todos los aspectos de nuestra vida. Ni por asomo se le ocurre dejar de asfixiar la pequeña actividad privada.

Lo más cachondo del tema es que parece interpretar a la banca financiera como una extensión de lo público. Porque no hace ningún tipo de crítica a este respecto y de igual forma está encantado con el dinero fiduciario.

Le gusta el fiat porque sabe que este depende en exclusiva de la sumisión y falta de crítica que tenga la ciudadanía con respecto a su autoridad.

Ahora lo llama capitalismo de estado Chino.

Son unos maestros de la palabra, así nos van a vender el modelo chino. Señalándolo como capitalismo de estado.

Llámelo como a usted le plazca, yo no soy materialista dialéctico. A mi no va a metérmela doblada.

Elucubro mucho sobre estas cuestiones.

Es fácil perderse teorizando sobre cómo incentivar la productividad, pide usted mucho. Sin un banco central el estado no puede endeudarse y por tanto está obligado a cuadrar las cuentas o a anticiparse a las contingencias. No veo el problema.

Por otra parte, empiezo a ser crítico con el hecho de que la banca comercial/financiera puedan constituirse como sociedades anónimas y salir a bolsa. Sin embargo digo esto porque tal y como está configurado el "sistema" veo inexorable un globalismo.

No lo sé.

Estructurar toda la economía en torno a un bien tangible hace que el sistema sea equitativo para todas las partes implicadas imposibilitando el disparate en el que vivimos o por lo menos atenuándolo.

Aún estamos inmersos en el proceso.

Este hilo sigue teniendo la vigencia del primer día. Estamos viviendo un período.

Darles libertad y confiar en que la ciudadanía tome medidas.

Pero usted no cree que la ciudadanía sea adulta. Solo el estado es adulto y los ciudadanos infantiles. Creo que por ahí van los tiros cuando se pone de lado del estado de manera sistemática y tacha de infantilismo a los integrantes de este foro.

Si convertimos el dinero en nada el estado puede ser ineficiente, porque hay formas de "materializar" esa deuda. Es todo una trampa conceptual.

A los marxistas se les da muy bien eso dar saltos entre lo material y lo abstracto con todas esas pajas mentales que se hacen.

Cuando los antiguos advertían sobre los males del prestamismo se referían a días como este en el que usted nos hace esa pregunta.

¿Qué hacer con la deuda privada?. Es una buena pregunta.

Yo me pregunto qué hacer con una banca elevada a autoridad monetaria.

...

No lo sé.

La deuda parece casi como una droga, lo mejor es no probarla.

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
Tú eres Carlx, escribes igual igual, las mismas mierdas defendiendo lo indefendible.

No hay ninguna pandemia, hay Plandemia. El parón total de la economía está provocado a propósito, ya iremos viendo con qué objetivo final. Si es que lo consiguen.....
Vaya sarta de gilipolleces

Harkkonen

Himbersor
Desde
25 Nov 2020
¿Me pide datos sobre una alternativa hipotética?.

Llame a Alcmena para indicarme si esos datos hipotéticos son ideal concretos, ideal abstractos, material abstractos o material concretos.

Hace apología del estado protector y por ende de cualquier política del banco central.

¿Cómo crear pleno empleo?, esa es la gran pregunta.

A usted parece darle igual que implementen planes quinquenales, que den "paguitas" a sectores de la ciudadanía bajo criterios cuestionables, o que el banco central compre bonos basura. Porque usted no cree en una economía o en un pleno empleo útil o demandado y considera que el estado debe gestionar todos los aspectos de nuestra vida. Ni por asomo se le ocurre dejar de asfixiar la pequeña actividad privada.

Lo más cachondo del tema es que parece interpretar a la banca financiera como una extensión de lo público. Porque no hace ningún tipo de crítica a este respecto y de igual forma está encantado con el dinero fiduciario.

Le gusta el fiat porque sabe que este depende en exclusiva de la sumisión y falta de crítica que tenga la ciudadanía con respecto a su autoridad.

Ahora lo llama capitalismo de estado Chino.

Son unos maestros de la palabra, así nos van a vender el modelo chino. Señalándolo como capitalismo de estado.

Llámelo como a usted le plazca, yo no soy materialista dialéctico. A mi no va a metérmela doblada.

Elucubro mucho sobre estas cuestiones.

Es fácil perderse teorizando sobre cómo incentivar la productividad, pide usted mucho. Sin un banco central el estado no puede endeudarse y por tanto está obligado a cuadrar las cuentas o a anticiparse a las contingencias. No veo el problema.

Por otra parte, empiezo a ser crítico con el hecho de que la banca comercial/financiera puedan constituirse como sociedades anónimas y salir a bolsa. Sin embargo digo esto porque tal y como está configurado el "sistema" veo inexorable un globalismo.

No lo sé.

Estructurar toda la economía en torno a un bien tangible hace que el sistema sea equitativo para todas las partes implicadas imposibilitando el disparate en el que vivimos o por lo menos atenuándolo.

Aún estamos inmersos en el proceso.

Este hilo sigue teniendo la vigencia del primer día. Estamos viviendo un período.

Darles libertad y confiar en que la ciudadanía tome medidas.

Pero usted no cree que la ciudadanía sea adulta. Solo el estado es adulto y los ciudadanos infantiles. Creo que por ahí van los tiros cuando se pone de lado del estado de manera sistemática y tacha de infantilismo a los integrantes de este foro.

Si convertimos el dinero en nada el estado puede ser ineficiente, porque hay formas de "materializar" esa deuda. Es todo una trampa conceptual.

A los marxistas se les da muy bien eso dar saltos entre lo material y lo abstracto con todas esas pajas mentales que se hacen.

Cuando los antiguos advertían sobre los males del prestamismo se referían a días como este en el que usted nos hace esa pregunta.

¿Qué hacer con la deuda privada?. Es una buena pregunta.

Yo me pregunto qué hacer con una banca elevada a autoridad monetaria.

...

No lo sé.

La deuda parece casi como una droga, lo mejor es no probarla.
Haces pura demagogia

A ver si alguien coje el guante y explica cuál es la alternativa que defiende

Pajas mentales con las cosas del comer como que no...

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.