Economía: Esto va a reventar en cualquier momento. Estáis avisados.

adal86

Madmaxista
Puntuación de reacción
487
Si tuviera ganas (tiempo tengo de sobra...) subiría un video que me pasó anoche un amigo, grabado por él mismo. En el video se ve el interior de El Corte Inglés ayer a las 20:30 (hora punta) en la planta baja, que se supone que debería de ser la de mayor afluencia; el tema es que en los 30 segundos o así que dura el video ¡solo se ven dos personas! Repito en hora punta y la zona de planta baja donde normalmente hay mas afluencia. No se si tal desastre se está produciendo solo a nivel Canarias, o es algo a nivel estatal. Y a parte de eso, por lo que estoy viendo a pie de calle aquí en Canarias, y lo que hablo con gente de negocios y proveedores, me da la sensación que aquí la cosa va un escalón por encima en nivel de descomposición respecto al resto del país. Hay que tener en cuenta que, a parte de ser Canarias una de las regiones más pobres, tiene dos islas superplobadas, Gran Canaria y Tenerife, cada una con más de un millón de habitantes, y que la inmensa mayoría de esos habitantes están ya al borde de la pobreza, si no están ya metidos en ella hasta el fondo. Esto puede ser un inmenso polvorín si llegamos a un extremo en que empiezan a fallar incluso importaciones de básicos, cosa que no veo nada pero nada descabellada.

pxus

Cuñado nija
Puntuación de reacción
463
No hace falta que lo explique nadie. Soy autonomo y cada trimestre hago cuentas, por lo que a difrencia de funcionarios y asalariados se perfectamente lo que gano y lo que me extraen (por no decir robar) y el esfuerzo que cuesta cada centimo limpio que consigo.
Este mes, como ayuda por no pedir limosna, me han vuelto a subir el recibo de autonomos, por eso del covid y tal. . Ademas de haber pagado un paston del trimestre, el ibi, los impuestos de circulacion y las basuras, el ayuntamiento de mi poblacion, ha convertido un parking gratuito en zona de pago, ahora los residentes podremos aparcar en nuestras calles por el modico precio de 1€ semanal, que no es nada pero.... Son un impuesto de 52€ al año, claro que todo es voluntario, si quieres puedes pegarte una caminata para ir a tu casa, nadie te obliga.

Y asi todo. Mientras hoy ya llevo 3 controles de policia explicandoles que no soy funcionario, que los viernes debo trabajar para dar de comer a mi familia y que entiendo que el resto de funcivagos como ellos esten saliendo ya de finde, pero yo intento que no les falte el sueldo. Pero nada, una mala leche de la ostia, como si les hubiese hecho algo.
Yo veo el coste de mi sueldo en la empresa y es el doble de lo que ingreso. Hay que pagar todo tipo de impuestos en cualquier gestión, transacción o compra. Este año además del IBI hay que pagar impuesto metropolitano, más IVA, más impuestos por la gasolina, más impuestos por el agua, más impuestos por el gas... es un no parar, acojonante!

Puntuación de reacción
20.566
Yo veo el coste de mi sueldo en la empresa y es el doble de lo que ingreso. Hay que pagar todo tipo de impuestos en cualquier gestión, transacción o compra. Este año además del IBI hay que pagar impuesto metropolitano, más IVA, más impuestos por la gasolina, más impuestos por el agua, más impuestos por el gas... es un no parar, acojonante!
El voto cautivo es muy fiel, PERO caro de mantener....Cafeliteros, Langostos, MENAS/LATINS KINGS nacionalizados, tinglados morados y demas....15 MM de votos que sostienen el tenderete R78....

aurariola

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.514
yo esta mañana e tenido mi racion de acojono.........estaba hablando con un buen amigo que se dedica a exportar citricos a alemania, en princio la agricultura es de lo poco que funciona y su sector mas, ademas vende a alemania y a italia (que reexporta) con lo cual la crisis española en principio no le "afecta" , pues me a pintado un panorama bastante malo, el genero en el campo parado ,muchos exportadores con pedido minimos y la cosa a peor, de hecho el solo esta comprando sobre pedido por que ve que en alemania tambien se esta parando la cosa......... y si la "locomotora " se para ya me direis nosotros........