*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
El saqueo es impresionante. Ya lo ha explicado muchas veces @kikepm prácticamente el 80% de lo que ganamos se lo lleva la maquinaria confiscatoria del estado
No hace falta que lo explique nadie. Soy autonomo y cada trimestre hago cuentas, por lo que a difrencia de funcionarios y asalariados se perfectamente lo que gano y lo que me extraen (por no decir robar) y el esfuerzo que cuesta cada centimo limpio que consigo.
Este mes, como ayuda por no pedir limosna, me han vuelto a subir el recibo de autonomos, por eso del el bichito y tal. . Ademas de haber pagado un paston del trimestre, el ibi, los impuestos de circulacion y las basuras, el ayuntamiento de mi poblacion, ha convertido un parking gratuito en zona de pago, ahora los residentes podremos aparcar en nuestras calles por el modico precio de 1€ semanal, que no es nada pero.... Son un impuesto de 52€ al año, claro que todo es voluntario, si quieres puedes pegarte una caminata para ir a tu casa, nadie te obliga.

Y asi todo. Mientras hoy ya llevo 3 controles de policia explicandoles que no soy funcionario, que los viernes debo trabajar para dar de comer a mi familia y que entiendo que el resto de funcivagos como ellos esten saliendo ya de finde, pero yo intento que no les falte el sueldo. Pero nada, una mala leche de la ostra, como si les hubiese hecho algo.
 

adal86

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.903
Reputación
5.612
Si tuviera ganas (tiempo tengo de sobra...) subiría un video que me pasó anoche un amigo, grabado por él mismo. En el video se ve el interior de El Corte Inglés ayer a las 20:30 (hora punta) en la planta baja, que se supone que debería de ser la de mayor afluencia; el tema es que en los 30 segundos o así que dura el video ¡solo se ven dos personas! Repito en hora punta y la zona de planta baja donde normalmente hay mas afluencia. No se si tal desastre se está produciendo solo a nivel Canarias, o es algo a nivel estatal. Y a parte de eso, por lo que estoy viendo a pie de calle aquí en Canarias, y lo que hablo con gente de negocios y proveedores, me da la sensación que aquí la cosa va un escalón por encima en nivel de descomposición respecto al resto del país. Hay que tener en cuenta que, a parte de ser Canarias una de las regiones más pobres, tiene dos islas superplobadas, Gran Canaria y Tenerife, cada una con más de un millón de habitantes, y que la inmensa mayoría de esos habitantes están ya al borde de la pobreza, si no están ya metidos en ella hasta el fondo. Esto puede ser un inmenso polvorín si llegamos a un extremo en que empiezan a fallar incluso importaciones de básicos, cosa que no veo nada pero nada descabellada.
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
615
Reputación
1.261
No hace falta que lo explique nadie. Soy autonomo y cada trimestre hago cuentas, por lo que a difrencia de funcionarios y asalariados se perfectamente lo que gano y lo que me extraen (por no decir robar) y el esfuerzo que cuesta cada centimo limpio que consigo.
Este mes, como ayuda por no pedir limosna, me han vuelto a subir el recibo de autonomos, por eso del el bichito y tal. . Ademas de haber pagado un paston del trimestre, el ibi, los impuestos de circulacion y las basuras, el ayuntamiento de mi poblacion, ha convertido un parking gratuito en zona de pago, ahora los residentes podremos aparcar en nuestras calles por el modico precio de 1€ semanal, que no es nada pero.... Son un impuesto de 52€ al año, claro que todo es voluntario, si quieres puedes pegarte una caminata para ir a tu casa, nadie te obliga.

Y asi todo. Mientras hoy ya llevo 3 controles de policia explicandoles que no soy funcionario, que los viernes debo trabajar para dar de comer a mi familia y que entiendo que el resto de funcivagos como ellos esten saliendo ya de finde, pero yo intento que no les falte el sueldo. Pero nada, una mala leche de la ostra, como si les hubiese hecho algo.
Yo veo el coste de mi sueldo en la empresa y es el doble de lo que ingreso. Hay que pagar todo tipo de impuestos en cualquier gestión, transacción o compra. Este año además del IBI hay que pagar impuesto metropolitano, más IVA, más impuestos por la gasolina, más impuestos por el agua, más impuestos por el gas... es un no parar, acojonante!
 

aurariola

Madmaxista
Desde
8 Nov 2014
Mensajes
1.332
Reputación
7.356
yo esta mañana e tenido mi racion de acojono.........estaba hablando con un buen amigo que se dedica a exportar citricos a alemania, en princio la agricultura es de lo poco que funciona y su sector mas, ademas vende a alemania y a italia (que reexporta) con lo cual la crisis española en principio no le "afecta" , pues me a pintado un panorama bastante malo, el genero en el campo parado ,muchos exportadores con pedido minimos y la cosa a peor, de hecho el solo esta comprando sobre pedido por que ve que en alemania tambien se esta parando la cosa......... y si la "locomotora " se para ya me direis nosotros........
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Yo veo el coste de mi sueldo en la empresa y es el doble de lo que ingreso. Hay que pagar todo tipo de impuestos en cualquier gestión, transacción o compra. Este año además del IBI hay que pagar impuesto metropolitano, más IVA, más impuestos por la gasolina, más impuestos por el agua, más impuestos por el gas... es un no parar, acojonante!
Pero te faltan datos en la nomina, bien se cuidan que la informacion sea confusa. La empresa todavia paga mas de lo que ves, por ti. Eso es un dinero que tu produces para la empresa y que no llega a ti, no solo porque el malvado empresario te explota, si no porque es malvado empresario esta obligado por ley a sustraertelo.

Por desgracia cuando ves todo aun te entra mas mala leche.

En Hezpaña, ahora mismo, es la unica industria bollante y en expansion. Acabaremos agradeciendolo.

yo esta mañana e tenido mi racion de acojono.........estaba hablando con un buen amigo que se dedica a exportar citricos a alemania, en princio la agricultura es de lo poco que funciona y su sector mas, ademas vende a alemania y a italia (que reexporta) con lo cual la crisis española en principio no le "afecta" , pues me a pintado un panorama bastante malo, el genero en el campo parado ,muchos exportadores con pedido minimos y la cosa a peor, de hecho el solo esta comprando sobre pedido por que ve que en alemania tambien se esta parando la cosa......... y si la "locomotora " se para ya me direis nosotros........
Es que, aunque no lo parezca, uno de los sectores de mayor consumo alimentario (sobretodo de citricos) es la Hosteleria.

Bares, restaurantes, hoteles, cruceros... El consumo de estos sectores puede representar perfectamente el 40 o 50%. (No tengo datos pero es de logica). El turismo ha volado por los aires y los cascotes empiezan a caer por todas partes.



...

Ojalá tuviese algo inteligente que comentar.

Bretton woods 2... Segundas partes nunca fueron buenas.
Primero eso, y despues que dudo mucho que se refiriesen a instaurar un patron rigido mas que a hacer una reestructuracion de deuda de forma amistosa. Pero la deuda es tan inmensa y hay tanto papel suelto que parece muy dificil un acuerdo pacifico. Es mi humilde opinion de cuñao.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.654
Reputación
11.928
La crisis económica y las medidas comunistas que están tomando estos sinverguenzas, van a llevar al país a una situación bien jodida.

En 2022 ó 2023 es probable que España necesite ayuda y un rescate directamente por la UE.

Ahorrad, ahora ya es un tema muy serio.
Ayuda ya la necesita. Luego está qué consideramos rescate (¿valen los eurobonos, ahora denominados bonos el bichito?) pero las dificultades para financiar gasto público ya están aquí.
Por ejemplo, no se han pagado todos los ertes de marzo y siguen queriendo prorrogarlos.
 

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
615
Reputación
1.261
Pero te faltan datos en la nomina, bien se cuidan que la informacion sea confusa. La empresa todavia paga mas de lo que ves, por ti. Eso es un dinero que tu produces para la empresa y que no llega a ti, no solo porque el malvado empresario te explota, si no porque es malvado empresario esta obligado por ley a sustraertelo.

Por desgracia cuando ves todo aun te entra mas mala leche.
esto me lo tendrías que explicar mejor. Si te refieres a que produzco más de lo que ingreso, me parece normal, las empresas están para ganar dinero, no me siento explotado.
 

chemachu

Madmaxista
Desde
16 Oct 2013
Mensajes
227
Reputación
642
Lugar
Zona cero por excelencia
esto me lo tendrías que explicar mejor. Si te refieres a que produzco más de lo que ingreso, me parece normal, las empresas están para ganar dinero, no me siento explotado.
Creo que se refiere a que además de lo que te quitan via retenciones, está el 35% de tu sueldo bruto que las empresas pagan directamente al estado. Mi empresa, por ejemplo, lo pone en la nómina también para que el trabajador lo sepa...
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.951
Reputación
21.638
Creo que se refiere a que además de lo que te quitan via retenciones, está el 35% de tu sueldo bruto que las empresas pagan directamente al estado. Mi empresa, por ejemplo, lo pone en la nómina también para que el trabajador lo sepa...
El truco esta en la narrativa de: pero eh k eao eh pa tu pension, aunque si la palmas o mueres misteriosamente tras una banderilla ningún familias verá un duro de ahí. Lo mismo si en una decadas dicen que hay que sostenibilizar las pensiones, mala suerte perdiste el dinero