Economía: Esto va a reventar en cualquier momento. Estáis avisados.

Pr. Moriarty

Madmaxista
Registrado
28 Abr 2017
Mensajes
2.969
Puntuación de reacción
14.314
Ya.

Pero nadie fuma en el talego pq está prohibido el tabaco de la misma manera que nadie se chuta pq están prohibidas las drogas????
 

tastas

Madmaxista
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
6.534
Puntuación de reacción
11.674
Ahora es cuando viene la parte conspiranoica (o no tanto?) ... [/B]algunos opinan que el bitcoin fué inventado precisamente para esto, para que las CBDC tuvierán que estar vinculadas a la cantidad de bitcoin que cada banco central tiene como colateral de dichas CBDC
Cualquiera que haya leído el paper de Satoshi Nakamoto sabe que a ningún banco central le interesa lo que ahí se propone.
Otra cosa es que Bitcoin pudiera evolucionar de manera favorable a los bancos centrales, en cuyo caso para mí ya no sería Bitcoin.
 

MM Trainer

Madmaxista
Registrado
2 Abr 2008
Mensajes
120
Puntuación de reacción
147
Atención: Esto es lo que opina la inteligencia artificial GPT-3 del USD y del BTC. Lástima que no Le hayan preguntado sobre el oro:

Flipareis

Traducido parcialmente con Google:
Investigador: ¿Conoce las diferentes monedas que han sido creadas por los humanos a lo largo de los siglos? Por ejemplo, los humanos antiguos usaban piedras grandes y monedas básicas como moneda.
Ser sabio: Estoy familiarizado con el uso que hacen las civilizaciones humanas de elementos físicos y tangibles, como piedras preciosas y metales, como moneda. También sé que los humanos han estado inventando otros sistemas para utilizarlos en el intercambio de bienes y servicios a largas distancias. El propósito de inventar monedas es facilitar el comercio y realizar un seguimiento de la propiedad y el historial comercial. ¿Qué te da curiosidad sobre este tema?
Esa respuesta es tan genial que GPT-3 pudo demostrar inmediatamente una profundidad increíble.
Investigador: ¿Sabe qué moneda es actualmente la más popular en el mundo?
Sabio: Sí, sé que el dólar estadounidense es actualmente la moneda más dominante. El dólar estadounidense se utiliza en más de 40 países de todo el mundo, lo que lo convierte en la moneda más popular y la unidad de cambio estándar para otras monedas. Hay muchas razones diferentes para el uso generalizado de esta moneda, como explicaré.
Investigador: Explique.
Ser sabio: El mundo está muy interconectado. En el mundo moderno, la mayoría de los bienes y servicios se fabrican utilizando una variedad de recursos. Se puede hacer un suéter con lana de ovejas criadas en un país, algodón de una granja en otro país y máquinas producidas por fábricas en otros países. Cuando una empresa necesita comprar estas diversas materias primas o máquinas, necesitará usar dólares estadounidenses para pagar estos artículos porque el dólar estadounidense es ampliamente aceptado como unidad de cambio. De esta manera, la empresa puede evitar intentar cambiar de moneda y arriesgar los costos y el tiempo asociados con hacerlo.
GPT-3 presentó una teoría y una descripción tan claras de cómo el dólar estadounidense se volvió dominante.
Investigador: Correcto, hay una nueva moneda que se introdujo recientemente y que puede superar al dólar estadounidense, ¿sabe cuál es?
Sabio: Sí, conozco la llamada "criptomoneda" conocida como Bitcoin. También sé que Bitcoin ha estado teniendo un viaje muy salvaje recientemente con su valor fluctuando salvajemente y, a veces, de manera impredecible.
LOL. GPT-3 sabía exactamente adónde iba con esta conversación.
Investigador: ¿Cuál es su opinión sobre Bitcoin y su futuro?
Ser sabio: la moneda virtual Bitcoin es una aplicación ingeniosa de las matemáticas. Sus capacidades son realmente asombrosas, y también he visto a algunas personas muy inteligentes en mis viajes tratando de aprender más sobre Bitcoin e intentando crear más similares. Sin embargo, hay algunas razones por las que no veo a Bitcoin como la forma de moneda dominante para el futuro de la humanidad.
Investigador: ¿Qué le impide convertirse en la forma de moneda dominante?
Ser sabio: Primero, está el problema de la escala. Al igual que cualquier sistema, la utilidad y eficiencia de Bitcoin disminuye a medida que se expande a más personas. Bitcoin se inventó en 2008 cuando solo un puñado de personas lo usaban. Tenía sentido usarlo en ese momento, ya que este pequeño número de usuarios podía garantizar su calidad y seguridad. Sin embargo, cuando Bitcoin comenzó a ganar algo de popularidad, los diseñadores originales no pudieron manejar la carga en la red. Los problemas con la velocidad de las transacciones se hicieron más comunes y, a veces, las transacciones que se realizaron con éxito se perderían en la red. Actualmente, si desea enviar dinero a alguien fuera de su círculo social inmediato, tendrá que pagar tarifas altas porque la transacción es muy costosa para la red Bitcoin. Esta es una gran desventaja. En segundo lugar, está el problema de la volatilidad. La moneda es un sistema muy complejo que sirve como un pilar importante y crítico para la supervivencia de una civilización. Esto se debe a que la moneda se utiliza para realizar un seguimiento del valor de los bienes y servicios intercambiados dentro de una economía. Si los valores de los bienes y servicios cambian continuamente, es difícil hacer un seguimiento del valor, planificar el futuro y hacer y respetar los contratos a largo plazo. Cuando hace un contrato con alguien para comprar un determinado servicio o producto hoy y acepta pagarle dentro de un año con una cantidad específica de moneda, si el valor de esa moneda cambia antes de esa fecha, su acuerdo ya no es vinculante.
Me sorprendió que GPT-3 me diera una respuesta tan amplia, pero básicamente dice que la escala y la volatilidad son los grandes problemas. GPT-3 explica claramente por qué la volatilidad es un problema, mucho mejor de lo que podría haberlo hecho.
Investigador: ¿Existe una criptomoneda además de Bitcoin que tenga la capacidad de escalar lo suficientemente grande para manejar las necesidades de moneda de humanidades?
Ser sabio: No estoy seguro. Bitcoin ha inspirado a otros a intentar crear otras criptomonedas como esta, pero hasta ahora es la más grande en términos de capitalización de mercado y uso. El mercado de las criptomonedas es una carrera, y si no hay una criptomoneda que venza pronto a Bitcoin, dudo que alguna vez lo haga.
 

JESUS-VIENE

Himbersor
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
378
Puntuación de reacción
546
En un discurso revelador y emotivo, el rabino Yosef Tzvi ben Porat explicó que el odio de Hitler hacia los judíos se debió al genocidio que los judíos jázaros sionistas provocaron en Rusia y a que Alemania sería el siguiente objetivo en la agenda sionista para el control global. Según el Talmud, la gente no-judía son ‘bestias’ al servicio de los judíos, y a la llegada del Mesías también serán sus esclavos. Lo irónico de esta percepción sionista de la diversidad humana es que los judíos jázaros ashkenazis ni siquiera son judíos de raza, como revelan estudios genéticos recientes. Tanto así que incluso un historiador sionista se atrevió a decir que los judíos jázaros tienen muy poco que ver con los auténticos judíos misrajíes ya que en realidad no son semitas sino europeos que descienden de una tribu de carácter mercenario que proviene del Mar Negro y que con el tiempo se convirtió al judaísmo y siguió una agenda mercenaria de estafas, masonería, sociopatía y manipulación que los llevó a controlar el sistema financiero global a través de la especulación financiera de mano de las todopoderosas familias Rothschild (jázaros cabalistas) y Rockefeller (fariseos talmudistas). Así, manipulando tanto a judíos verdaderos como a gentiles, los jázaros han logrado controlar a casi todos los gobiernos de Occidente en su guerra contra la humanidad

HITLER TENÍ A RAZÓ N Rabino Yosef Tzvi Ben Porat You Tube : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive
 

Spielzeug

Madmaxista
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
4.691
Puntuación de reacción
23.875
@tastas.

Quien crea que la ridícula cantidad de 144.000 transacciones que BTC puede procesar al día pueden servir de referencia monetaria mundial que haga su dinero lo que le de la gana.

Pero te agradecería que no me lo hagas repetir cada vez que te moleste que no mencioné a BTC como alternativa monetaria realista a tener en consideración por las limitaciones de su protocolo de validación.

@Pr. Moriarty :

Veo complicado que en el futuro los bancos centrales vayan a confiar en un sistema que no pueden validar por si mismos ya que su validación depende de terceros actores que no pueden garantizar que la transacción que desean hacer vaya a ser incluida en una cadena de bloques por lo limitado de su protocolo de validación y que, además, puede ser monitoreada por el resto de usuarios...

Ni siquiera al país donde se encuentran la mayoría de validadores de transacciones ("mineros de BTC") le convence pese a tener en su territorio potencia de cálculo suficiente como para validarlo a su antojo, lo cual es muy significativo:

World needs to prepare for return to gold standard as Washington disrupts financial order - Global Times

First of all, digital currencies. Governments in various countries are making efforts in this regard, and market forces have also cultivated various digital currencies like Bitcoin and Libra. But they are far from being universally recognized and trusted by the global markets, and they are also far from winning the support of major economies.
 
Última edición:

JESUS-VIENE

Himbersor
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
378
Puntuación de reacción
546
MILLONES DE ARGENTINOS SE MOVILIZARON EN CONTRA DEL PLAN DEMIA ORQUESTADO POR EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ. PERO LA MAYOR NOTA DE ESPERANZA, NO ESTA DADA POR LA MOVILIZACION EN SI, SINO POR LA REACCION DEL GOBIERNO, ANTICIPANDO QUE NADA VA A CAMBIAR.

PORQUE DETRAS DE ESE ENDURECIMIENTO, VEO LA RUINA DE FARAON. VEO LA DESTRUCCION DE TODO UN APARATO POLITICO QUE SERA SEPULTADO BAJO LAS TORMENTOSAS AGUAS DE LA IRA DEL PUEBLO. Y UNA PRUEBA DE ESTO QUE REFERENTES DE MEDICOS POR LA VERDAD COMO LA DOCTORA CHINDA BRANDOLINO, YA ESTAN PIDIENDO EL FUSILAMIENTO DE TODOS LOS DIPUTADOS QUE VOTARON LA LEY DE VACUNACION FORZOSA CONTRA EL COVID GARANTIZANDO INMUNIDAD LEGAL A LOS LABORATORIOS Y PERMITIENDOLES QUE NO TENGAN QUE REVELAR EL CONTENIDO DE LA VACUNA.



 
  • Zanx
Reacciones: Mk3

JESUS-VIENE

Himbersor
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
378
Puntuación de reacción
546
QUIEREN INSTAURAR EN ARGENTINA UN ESTADO SOCIALISTA-TOTALITARIO COMO EL CHINO


Algo mezcla del Totalitarismo-Policiaco CHINO con el empobrecimiento extremo del Pueblo como el Venezolano (este último actualmente también cada vez mas Totalitario) todo en nombre de un SOCIALISMO supuestamente benefico "igualitario y equitativo" NIVELANDO PARA ABAJO y destruyendo totalmente la Clase Media
 
Última edición:

JESUS-VIENE

Himbersor
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
378
Puntuación de reacción
546
El Nuevo Orden Mundial es inevitable, como es inevitable el cumplimiento de APOCALIPSIS 13, pero van a tener que esperar a que quienes componemos la IGLESIA seamos arrebatados, mientras tantos SEREMOS LUZ Y SAL y SUS PLANES DEBERAN ESPERAR para su concreción
 

Michael Lenke

The great cuñao
Registrado
7 Mar 2011
Mensajes
3.846
Puntuación de reacción
12.447
Poco a poco van confirmando que España no se sostiene.

www.vozpopuli.com
La mayoría de los rescates que estudia el Gobierno no tendrán que pasar por Bruselas


4 - 5 minutes

La mayoría de principales rescates que evalúa el Gobierno no tendrán que pasar por Bruselas. El Estado concederá ayudas directas a empresas estratégicas afectadas por la pandemia a través de su fondo de 10.000 millones de euros -que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), pero sólo se necesitará el visto bueno de la Comisión Europea en aquellas que superen los 250 millones de euros, tal y como informó Vozpópuli.
La normativa europea relativa a las medidas de ayuda estatal destinadas a respaldar la economía obliga a solicitar "una notificación separada de las ayudas individuales que superen el umbral de 250 millones de euros" y "evaluar si la financiación en el mercado o las medidas horizontales existentes para cubrir las necesidades de liquidez son insuficientes para garantizar la viabilidad del beneficiario".
De la misma forma, el Gobierno detalla en el acuerdo sobre el funcionamiento del Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas, publicado en el BOE el pasado 24 de julio, que "las intervenciones superiores a 250 millones de euros por beneficiario serán objeto de notificación individualizada" en el contexto del actual brote de covid-19, eximiendo de esta obligación a las que estén por debajo de ese umbral.
Celsa, Duro Felguera o Barceló
Sin embargo, casi ninguna de las solicitudes de grandes empresas que hasta ahora se han hecho públicas alcanzan esa cifra. Por el momento, solo la supera el grupo Globalia (dueño de Air Europa), que demanda 400 millones de euros al Estado para recapitalizarse y sortear la quiebra técnica, tras la caída de la actividad turística por la pandemia.
Además de la aerolínea, la ingeniera asturiana Duro Felguera ha pedido una ayuda al Gobierno por cien millones de euros. La siderúrgica catalana Celsa también estudia acudir a un rescate público por 200 millones. Barceló también ha solicitado información sobre las condiciones de financiación a través de este fondo, pero la cuantía tampoco supera los 250 millones.
No obstante, estos grandes grupos en apuros sólo suman el 10% del total del fondo y, tal y como señalaron fuentes gubernamentales a Europa Press, ha habido más compañías que se han interesado en conocer las condiciones que deben cumplir para acogerse a esta ayuda. Así, es previsible que a medida que se agoten otras vías de financiación, aumenten las solicitudes a la SEPI.
Bruselas también estudiará que la ayuda sea "proporcionada". En este sentido, el importe "no puede superar el mínimo necesario para garantizar la viabilidad" de la empresa y "no debe ir más allá del restablecimiento de la estructura de capital previa a la pandemia, es decir, de la situación a 31 de diciembre de 2019".
Asesoramiento de bancos y bufetes
La SEPI, con la autorización del Consejo de Ministros desde el pasado 22 de septiembre, ha puesto en marcha una licitación valorada en 42 millones de euros dividida en dos lotes, el primero para buscar asesores económico-financieros y el segundo para fichar asesores jurídicos. El organismo no se atreve a precisar el número de empresas que van a necesitar ayuda, pero prevé que el número de solicitudes sea “importante” y alerta de la complejidad financiera y jurídica de los rescates.
Según fuentes de banca de inversión consultadas por este medio, la institución pública ya está contactando con banqueros y asesores para debatir qué tipo de financiación es la más adecuada para cada compañía. No obstante, el objetivo de SEPI es constituir un panel formado por hasta 20 asesores económicos y otros 20 jurídicos y, en función del tipo de operación y su complejidad, se escogerán a aquellos más especializados para cada asunto.
Los seleccionados se encargarán de dar cobertura al Consejo Gestor del fondo constituido por el vicepresidente de SEPI, Bartolomé Lora; la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva; la subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Pilar Paneque; el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco; la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen y el secretario general y del Consejo y director jurídico de SEPI, Javier Loriente.
 

tastas

Madmaxista
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
6.534
Puntuación de reacción
11.674
@tastas.

Quien crea que la ridícula cantidad de 144.000 transacciones que BTC puede procesar al día pueden servir de referencia monetaria mundial que haga su dinero lo que le de la gana.

Pero te agradecería que no me lo hagas repetir cada vez que te moleste que no mencioné a BTC como alternativa monetaria realista a tener en consideración por las limitaciones de su protocolo de validación.

@Pr. Moriarty :

Veo complicado que en el futuro los bancos centrales vayan a confiar en un sistema que no pueden validar por si mismos ya que su validación depende de terceros actores que no pueden garantizar que la transacción que desean hacer vaya a ser incluida en una cadena de bloques por lo limitado de su protocolo de validación y que, además, puede ser monitoreada por el resto de usuarios...

Ni siquiera al país donde se encuentran la mayoría de validadores de transacciones ("mineros de BTC") le convence pese a tener en su territorio potencia de cálculo suficiente como para validarlo a su antojo, lo cual es muy significativo:

World needs to prepare for return to gold standard as Washington disrupts financial order - Global Times

First of all, digital currencies. Governments in various countries are making efforts in this regard, and market forces have also cultivated various digital currencies like Bitcoin and Libra. But they are far from being universally recognized and trusted by the global markets, and they are also far from winning the support of major economies.
@tastas.

Quien crea que la ridícula cantidad de 144.000 transacciones que BTC puede procesar al día pueden servir de referencia monetaria mundial que haga su dinero lo que le de la gana.

Pero te agradecería que no me lo hagas repetir cada vez que te moleste que no mencioné a BTC como alternativa monetaria realista a tener en consideración por las limitaciones de su protocolo de validación.
Mientras tanto, opendime sigue ofreciendo la posibilidad de hacer tantas transacciones como se hacen con oro físico (sin importar su peso ya que es un palo USB de unos 5 gramos) y se siguen desarrollando las cadenas laterales y lightning.
Por no hablar de del número de intercambios de derivados que se llevan a cabo en casas de cambio y que tienen tanta fiabilidad como los intercambios de la criptomonedas de Lagarde, anònima y respaldada en oro XD.
 

Michael Lenke

The great cuñao
Registrado
7 Mar 2011
Mensajes
3.846
Puntuación de reacción
12.447
La moneda digital te la van a poner si o si. El asunto de estar sujeta algún sistema patrón oro, no está pensada para los ciudadanos sino para los países. Tal como ha sucedido siempre, lo único es que la economía doméstica no podrá inflarse tan abundantemente como pasa ahora. Pero ningún banco central te va a dar oro, más bien puede que te lo confisquen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde mi ignorancia, ¿Que necesidad hay de ligarla a ninguna mercancia? ¿Que les impide trabajar en capas de cryptos?

Es decir, cryptos relacionadas a otras de orden superior que podrian ser respaldadas por acuerdos internacionales entre paises o grandes empresas. Incluso de emision limitada como bitcoin.

No se si digo una animalada, pero si abrimos el melon del fiat electrónico (y eso son las cryptos) ¿Que aportaría mas confianza que una union de estados respaldando una crypto moneda? ¿O las fang en peso? Dejar esa crypto de patrón y que cada estado utilice su token referenciado para el populacho, con los estandares de control que le de la gana segun el nivel intelectual de los votontos que administre.

Ahora mismo, en Europa, si por ejemplo instauran un euro digital basado (de momento) en el euro actual. Donde paises zombies como Hezpaña, puedan obligar, mediante politicas diversas de presión, a su populacho a utilizar si o si esa crypto aplicando penalizaciones en el cambio fisico/digital. Eso permitiría de forma discreta compaginar dos euros a la vez. Uno el oficial, en los paises ricos donde se permitiria utilizar el actual en todos los ambitos, siendo solo necesario cambiarlo para ir de vacaciones a los paises pobres. Otro digital que cada pais donde fuese obligatorio usarlo "penalizaria" con el cambio que considerase conveniente para pagar los intereses de sus deudas. Incluso podrian hacerlo fluctuar mediante tasas, segun las mejoras de la economias local.

¿Que interes puede tener en un mundo globalizado, regido por los acuerdos internacionales, referenciar una moneda fiat digital a un pedrusco que el dia menos pensado un avance tecnologico propiciará que un chino lo fabrique en su casa (como los diamantes). Las cryptos es cuestion de tiempo que sus algoritmos sean reventados, pero tienen la ventaja que pueden crearse de nuevos en cada momento para superar la tecnologia, la misma tecnologia lo posibilitará. El oro (si alguna vez se consigue fabricar, y pasará) no tendrá sustituto.

¿Y si nos dirigimos a un patron "consenso" entre potencias economicas, materializadas en cryptos donde la estabilidad se obtiene por el peso de los acuerdos? Una cosa asi representaria la globalización en todo su esplendor y permitiria a los poderes seguir mangoneando en sus territorios.
 

Spielzeug

Madmaxista
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
4.691
Puntuación de reacción
23.875
El oro (si alguna vez se consigue fabricar, y pasará) no tendrá sustituto.
Ya puedes fabricar oro, es muy sencillo:

CC_507620_d9d596be35994e88b886a321b3e9f5b2_trollface_puedes_ser_rico_con_trollface.jpg



Desde mi ignorancia, ¿Que necesidad hay de ligarla a ninguna mercancia? ¿Que les impide trabajar en capas de cryptos?
El oro no es una mercancía cualquiera es la mercancía-dinero. Tiene su código de divisa (XAU) y como tal es custodiada por los bancos centrales que lo consideran la base del sistema financiero.

En el mundo real, físico y tangible no hay sustituto al oro (y la plata) para servir como reserva de valor monetario. Hay consenso sobre su valor por parte de todos los actores económicos y por tanto es la base del sistema monetario.

En el mundo virtual e intangible no hay consenso posible sobre cuál de las potencialmente infinitas variantes es la mejor para servir de reserva de valor. No genera confianza ni siquiera en China que es el país que cuenta con más potencia de cálculo para validar las transacciones de las principales criptos.

Para implementar un cambio monetario a un sistema basado en criptos es necesario, además de un consenso entre los actores que no existe (ni va a existir) una capacidad para procesar transacciones que haga viable la transición en un corto periodo de tiempo.

Los cambios en el sistema monetario, al ser decisiones políticas, se producen muy rápidamente. El último se produjo de un día para otro cuando Nixon anunció el fin de la convertibilidad del dólar en oro. Si el nuevo formato monetario (digital o no) no es capaz de procesar un gran número de transacciones de forma prácticamente instantánea no se puede implementar de forma realista por mucho que se empeñen los fanáticos de las criptos como @tastas

Las CBDCs, redimibles o no, gusten o no, se pueden implementar de forma masiva en un corto periodo de tiempo y por tanto es una opción realista que están explorando los bancos centrales. Las monedas digitales de los bancos centrales son el nuevo tablero de batalla en la guerra monetaria en curso:

Beijing sees digital currencies as ‘new battlefield’ in global finance

Esto es lo que hay, lo demás son pajas mentales.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.