Economía: Esto va a reventar en cualquier momento. Estáis avisados.

tastas

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.847
Lol.

Esa gente tiene conectada a la red hasta el retrete. La mayor fuente de cobre de España en el futuro va a ser el cable arrancado de las casas de los iberdrolitas.
Creo que tenían un máximo pero aún así, el excedente yo lo hubiera dedicado a minar.
Quizá no soy el único que ha tenido la idea.

Seren

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.467
Se está cocinando algo bastante gordo y es económico, la rentabilidad de los bonos buscando otra vez los mínimos, el covid sólo ha servido para atrasar el tema.... Y me temo que las elecciones de USA tambien lo han atrasado

La eurozona se está financiando gratis en los mercados de forma ilimitada. No veo otra cosa que esto va a reventar por el tema de las divisas, sino alguien que me ilumine. Los mercado se agarran a las divisas fuertes aun a leves perdidas por lo que pueda venir.
En mi opinión los que se van a zampar la deuda a toneladas van a ser las decenas de paises que llevan devaluando años (rusia, turquia, argentina, etc..).

Carlx

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.325
Este es el principal problema de Europa. La hegemonia educativa que se ha convertido en una secta donde solo se enseña la doctrina oficial. Doctrina que pasa por verdad absoluta bajo pena de expulsion y excomunión.

Esa doctrina Keynesiana tiene mas detractores que errores, pero raramente verás debates serios por qué es la religión hegemónica. Es como ser cristiano en los paises arabes, mejor calladito y discreto, por mas animaladas que hagan.
Hombre, desde la WWII a Europa muy mal no le fue...

Sobre todo a los países que siguieron políticas económicas keynesianas desde el 45.

A los que tuvimos dictaduras y no Estado del Bienestar nos fue y nos va un poco peor, eso sí es cierto.

Algún ejemplo de un Estado democrático que funcione y que no haya seguido esas políticas contracíclicas?

JESUS-VIENE

Himbersor
Puntuación de reacción
568
Que pena, son ciegos guías de ciegos, todos ellos serán avergonzados, por no creer en la piedra del ángulo, escogida y preciosa para los cristianos de verdad. Sin Cristo no tienen al Dios verdadero y debe ser Cristo solo sin nadie más, sin ningún ídolo, solo Él es digno de toda gloria (1 Pedro 2:6; 1 Timoteo 2:5; Hechos 4:12; Apocalipsis 5:13)

Salmos 115:4-8 Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres; tienen boca, mas no hablan; tienen ojos mas no ven; orejas tienen, mas no oyen;Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan;Tienen pies, mas no andan;No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen,Y cualquiera que confía en ellos.
1 Corintios 8:4 ... sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
Jeremías 10:5 Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
Hechos 7:41 Entonces hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se regocijaron.

Mateo 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo

MORIBUNDA ADORANDO A LA ESTATUA VIRGEN MARIA.jpg

sans-pisito

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.150
Se está cocinando algo bastante gordo y es económico, la rentabilidad de los bonos buscando otra vez los mínimos, el covid sólo ha servido para atrasar el tema.... Y me temo que las elecciones de USA tambien lo han atrasado
En efecto. Las rentabilidades han vuelto a caer. Es en parte debido a la manipulacion del mercado por las compras de los bancos centrales, y por otra parte debido a que los confinamientos han reducido el despilfarro, como la gente que viajaba a Japon a hacerse selfies. Pero los confinamientos son un arma de doble filo. Tambien hacen la economia menos eficiente (como se ha visto con la subida de los alimentos y productos basicos.)

Por poner un ejemplo, bono frances a 20 años. 0.16% rentabilidad anual. Eso quiere decir que por un bono de nominal de 1000 euros, despues de esperar 20 años al vencimiento, obtienes una rentabilidad de 32 euros. A eso los anglosajones recoger lo llaman recoger peniques delante de una apisonadora.

France 20Y - Bond Yield | Quote | Chart | Historical | Data

FR_20y.png

En mi opinión los que se van a zampar la deuda a toneladas van a ser las decenas de paises que llevan devaluando años (rusia, turquia, argentina, etc..).
¿te refieres a los ciudadanos argentinos que ahorran en dolares de celulosa? Es cierto que el dolar/euro va a perder valor, pero no creo que sea tan grande el volumen de ahorro en esos paises.

En Europa y USA los que se comen los bonos son los fondos de pensiones en aquellos países donde las pensiones están capitalizadas: Holanda, Alemania, UK, USA... Los pensionistas de esos paises se van a llevar una sorpresa. En España no tenemos ese problema dado que las pensiones no están capitalizadas.

Última edición:
Puntuación de reacción
7.077
Bueno, ya me estoy haciendo las maletas, Portugal me espera, vienen tiempos más oscuros todavía, los tambores de guerra se escuchan de nuevo, España no tiene remedio, otra guerra civil se avecina, viva el liberalismo y tal, paso en la unión soviética y pasará en todos los sitios, tiempo al tiempo.

Saludos.
Vaya con dios usted que puede

JESUS-VIENE

Himbersor
Puntuación de reacción
568
Para establecer NUEVO ORDEN MUNDIAL DE ADORACION AL ANTICRISTO, deben realizar una DESPOBLACION MUNDIAL, usando: TERCERA GUERRA MUNDIAL, ABORTO, HOMOSEXUALIZACION DE LA SOCIEDAD, CHEIMTRAL, VACUNA, ALIMENTACION DEFICIENTE a fin de que produzca Diabetes-prediabetes lo cual desactiva el sistema inmunólogico

tastas

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.847
En efecto. Las rentabilidades han vuelto a caer. Es en parte debido a la manipulacion del mercado por las compras de los bancos centrales, y por otra parte debido a que los confinamientos han reducido el despilfarro, como la gente que viajaba a Japon a hacerse selfies. Pero los confinamientos son un arma de doble filo. Tambien hacen la economia menos eficiente (como se ha visto con la subida de los alimentos y productos basicos.)

Por poner un ejemplo, bono frances a 20 años. 0.16% rentabilidad anual. Eso quiere decir que por un bono de nominal de 1000 euros, despues de esperar 20 años al vencimiento, obtienes una rentabilidad de 32 euros. A eso los anglosajones recoger lo llaman recoger peniques delante de una apisonadora.

France 20Y - Bond Yield | Quote | Chart | Historical | Data

Ver archivo adjunto 454945

¿te refieres a los ciudadanos argentinos que ahorran en dolares de celulosa? Es cierto que el dolar/euro va a perder valor, pero no creo que sea tan grande es el volumen de ahorro en esos paises.

En Europa y USA los que se comen los bonos son los fondos de pensiones en aquellos países donde las pensiones están capitalizadas: Holanda, Alemania, UK, USA... Los pensionistas de esos paises se van a llevar una sorpresa. En España no tenemos ese problema dado que las pensiones no están capitalizadas.
En USA pueden elegir dónde ahorrar (incluso pueden meter ladrillo en el 401k).
En España, de haber ahorro en el sistema público, se ha metido forzosamente en bonos españoles Paco. El 90% de la «hucha de las pensiones» está en deuda española - abcdesevilla.es
Ahora no hay ningún ahorro así que las pensiones se pagarán de manera solidaria, transversal, inclusiva y sostenible pero sin ahorro.

Lemavos

Madmaxista
Puntuación de reacción
19.621
Estamos a 10 de octubre y aquí no llega el apocalipsis un año más.

Otra tanda de latunes que me caducan.

Cabrejas

Himbersor
Puntuación de reacción
870
Estamos a 10 de octubre y aquí no llega el apocalipsis un año más.

Otra tanda de latunes que me caducan.
Pues no se que más quieres...

Entre paro y ERTE estamos ya cerca de nuestro máximo pico histórico de paro.
Vas por la calle y solo ves negocios cerrados y carteles de se vende y se alquila.
Precio de viviendas desplomándose a ritmo de 2 dígitos (vale que había burbuja en algunas zonas pero cuando cae así el inmobiliario sabemos que vienen tiempos muy duros).
Administraciones totalmente colapsadas, no se cobran la mitad de los ERTE, no te puedes apuntar al paro, citas para dentro de varios meses, un completo caos.
Ya se está anunciando que la vacuna podría llegar en 2 años como pronto, todo lo que llegue antes es con alta probabilidad de sufrir graves efectos secundarios. También se da por hecho que llevaremos mascarilla obligatoria al menos 2 años...
Bolsa española desplomándose, que si, si no tienes nada te da igual pero es un indicador clave de que nadie se fía de las empresas españolas, la inversión extranjera huye y algunas megaempresas van a caer...
Cuentas públicas más arruinadas si cabe, deficit histórico, deuda histórica, sin planes de revertirse.
Inestabilidad política, medio dictadura en Madrid con un completo caos, con guerra entre justicia y políticos...

Podria seguir pero me estoy deprimiendo así que paro ya...

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.