Economía: Esto va a reventar en cualquier momento. Estáis avisados.

Carlx

Madmaxista
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
5.427
Puntuación de reacción
7.159
Parece que no va a ser en octubre,..., cachis!
 

Carlx

Madmaxista
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
5.427
Puntuación de reacción
7.159
El demonio es el puto estado que trata a los ciudadanos como clientes a los que vaciar los bolsillos.

El gorrino al mando del cambalache de izquierdas va a dejar el país como un camposanto de pechopalomos y mortadelistas.
Chorradas infantiles...

No existen demonios si no conflictos de intereses como a lo largo de toda la historia.

Entre el poder económico, la minoría de propietarios que controlan la sociedad y el resto.

Para intentar compensar algo esa desigualdad la sociedad civil tiene el Estado de Derecho y los servicios públicos.

Donde fallamos los españoles es en la gestión de ello.

Los agonías y llorones que andan por burbuja culpando a entes abstractos de sus fracasos no durarian media hora en la darwinista USA y mucho menos en latino América o África.

Que den gracias por vivir tan confortablemente en un estado del bienestar europeo...

Informarse y pensamiento crítico? Por supuesto,..., pero sin fliparse y demostrando que se es mayor de edad...
 

tastas

Madmaxista
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
6.344
Puntuación de reacción
11.264
Resumen del guano del Ibex 35. Se recogen 10 empresas pero imagino que se queda corto.


Con este panorama y apoyado en unas pymes que no paran de cerrar, lo de congelar sueldo a funcionarios suena más bien a blindaje.
Si le sumas lo que están tardando en cobrarse eres y otras paguitas no sé dónde va a sacar el dinero el estado.
 

Carlx

Madmaxista
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
5.427
Puntuación de reacción
7.159
Los liberales preocupadísimos por los QE de los bancos centrales..., la inflación que eso podría suponer, etc...

Vamos sus dogmas de siempre que núnca se cumplen...

Recordad que el dinero creado por los mismos representa solamente entre un 3 y un 8% del dinero en circulación,..., que el restante 95% lo crea la banca privada, los auténticos dictadores;

Explicado hasta para libegales

 

Michael Lenke

Madmaxista
Registrado
7 Mar 2011
Mensajes
3.543
Puntuación de reacción
11.154
Guanos dias.


crashoil.blogspot.com

Nadie al timón
Nadie al timón

8 - 10 minutos



Queridos lectores:
Se acerca el final del verano en el hemisferio septentrional, y esta efemérides astronómica va a marcar muchos cambios en este agitado año 2020.
Las inquietudes de muchos están centradas en el impacto que el cambio de estación tendrá sobre la propagación de la CoVid en los países del norte (y también se dilucidará si, con suerte, la llegada de la primavera austral supone una mejora de la situación en los países del sur). La pandemia de este nuevo virus ha puesto patas arriba nuestro mundo, agravando la crisis económica que de todos modos tenía que sobrevenir. La angustia personal de las personas económicamente más vulnerables y la inseguridad que ha generado este evento inesperado han favorecido el afloramiento de discursos simplistas y falaces de escasa base científica y contraproducentes para lidiar con las dificultades del momento.
Pero mientras se discute intensamente sobre los galgos y los podencos de la CoVid, muchos otros fenómenos de impacto telúrico sobre nuestro mundo tienen lugar de manera bastante acallada.
Tenemos, por un lado, las quiebras masivas de compañías petrolíferas de mediano (y no tan mediano) tamaño. Solo en EE.UU., las quiebras de este año representaban, a principios de agosto, un pasivo de 55.000 millones de dólares.


La caída del sector petrolífero estadounidense es muy relevante porque, como comentábamos recientemente, la producción de petróleo de todo el resto del mundo lleva estancada desde 2015. Pero ni siquiera se puede echar la culpa de todo este hundimiento económico a la CoVid: lo cierto es que en EE.UU. las quiebras de compañías petroleras son muy onerosas desde al menos 2015, aunque bajaron desde 2016 gracias al apoyo de la Administración Trump.

Y ahora que el fracking muerde el polvo se empieza a hablar más alto y claro de las consecuencias del frenesí de la última década, y en particular el envenenamiento masivo de las aguas subterráneas. Pero ahora ya es tarde para lamentarse.
La debacle no acaba aquí. Con la actual crisis económica y caída de la demanda, la degradación del sector petrolero está tomando una aceleración que va mucho más allá del ruinoso fracking estadounidense. A mediados de agosto quebró Valaris, la mayor compañía del mundo en operaciones de pozos de petróleo en el mar. La mayor compañía mundial de servicios al sector petrolíferos, Schlumberger, despide 21.000 personas y reduce drásticamente sus actividades. Y una de las grandes compañías petrolíferas del mundo, Exxon, se ha visto expulsada del Dow Jones después de un siglo formando parte de ese selectivo índice bursátil. Los días de gloria de la industria del petróleo quedan atrás, y no volverán. Y con la caída de la industria del petróleo, no hay esperanza para la recuperación de la economía.
Tan grave es la situación del sector del petróleo, y tan incierto el mercado de la energía, que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha tomado dos decisiones sin precedentes con respecto a su próximo informe anual, el World Energy Outlook 2020. Por una parte, adelante su publicación un mes (saldrá el 13 de octubre). Por la otra, aunque mantengan la proyección temporal de sus escenarios de previsión en los próximos 25 años, el foco de la discusión se centrará en los próximos 10; más aún, ofrecerán datos detallados de esos escenarios (que yo analizaré gustoso cuando llegue el momento). Tal cambio de perspectiva en la predicción es un claro indicio de que estamos en un punto de transición: en cualquier sistema físico, un cambio de fase significa un límite en el horizonte predictivo. La nueva estrategia de la AIE es un reconocimiento implícito de que, llegando al peak oil, no se pueden hacer predicciones a largo plazo. Forzada por las circunstancias, la AIE reconoce, a su manera, que estamos en el umbral de un cambio de grandes dimensiones.
Y si mala es la situación en el sector de la energía, que alimenta a tantos otros, ¿qué decir del resto de actividades económicas? En España el tráfico áereo se ha reducido a menos del 10% de lo que llegó a ser (sí, una caída del 90%), y en el mundo en su conjunto se le estima una caída de alrededor del 60%, en consonancia con la caída del turismo mundial. El sector del automóvil (principal manufactura de los países más desarrollados) registra un hundimiento de más del 95% en Europa y del 90% en EE.UU. Y todo así. Se intenta mantener una apariencia de normalidad, pero cuando en octubre se proyecten los balances anuales, muchas compañías de todos los sectores económicos y de todos los países quebrarán, con consecuencias funestas. Estamos en medio de una crisis económica que hará palidecer a la del 2008.
Esta hecatombe económica, tan profunda y tan rápida, obviamente está creando una oleada de pobreza y riesgo de exclusión. La tensión social va a ir creciendo, inevitablemente, en los próximos meses, y si no se gestiona correctamente se pueden crear nuevos problemas de inseguridad ciudadana, sobre todo en aquellos países con menores sistemas de protección social...
Entre tanto, la crisis ambiental no da tregua. Este agosto vimos un fenómeno inusual: dos huracanes entraron simultáneamente en el Golfo de México. Entre tanto, los incendios en la Amazonia son aún mayores que el año pasado (aunque los medios no lo publiciten tanto) y en California la extensión de los fuegos forestales es tal que las estampas de San Francisco recuerdan a la película Blade Runner 2049.


Y en el Ártico, la evolución de la extensión del hielo marino ese año se ha parecido mucho a la del 2012, año que marcó el mínimo por culpa de una tormenta persistente que destrozó grandes extensiones de hielo (circunstancia que no ha concurrido este 2020).


Y así todo; las noticias ambientales tampoco dan un respiro.
Como ven, el mundo parece ir de mal en peor, en un proceso que no acaba de comenzar, sino que lleva ya años e incluso décadas de desarrollo.
Delante de este caos creciente (y recientemente acelerado), no es raro encontrarse con dos posiciones extremas, opuestas pero paradójicamente con un nexo común. Una de esta posturas es la habitual entre los neoliberales y anarcocapitalistas: lo que sucede es normal y todo se autorregulará, típicamente gracias al mercado y al ingenio humano. La otra postura es más del gusto de los amantes de las teorías de la conspiración: todo lo que sucede es fruto de un plan malvado, ideado por odiosas corporaciones.
Ambas ideas pecan de simplistas, de negar la existencia del caos en el orden establecido. En ambos casos existe la ilusión del control, la idea infundada de que alguien está al cargo y, o bien ya se encargará de arreglarlo todo (según los primeros), o bien es el culpable de que todo haya ido mal (según los segundos). En ambos casos la idea de que hay cierto control es reconfortante, incluso en el segundo: es preferible creer que todo esto es orquestado, porque así habría alguna posibilidad de re
conducir la situación. Alimenta esta segunda posición el hecho cierto de que los grandes poderes económicos se aprovechan de situaciones como ésta para aumentar su riqueza y su poder; pero de ahí a creer que todo es un plan perfectamente preparado media un abismo total. Por ejemplo, en el caso de la actual pandemia de CoVid-19, pensar que el virus fue preparado en un laboratorio para causar la situación actual no tiene ni pies ni cabeza: como arma biológica es una auténtica birria, con su baja mortalidad; como mecanismo de extorsión económica tampoco es muy eficaz, porque al final acaba afectando a todos los países y no puedes evitar infectarte tú mismo. Y sin embargo hay un montón de gente que insiste en que todo responde a un plan, porque en el fondo les da mucho más miedo que no haya un plan y que en realidad lo que tenemos son las limitaciones que nos imponen el mundo físico y la cutrez gestionando las crisis habituales al género humano.


Nadie está dirigiendo la desbandada de las compañías petrolíferas. No hay un plan para rentabilizar el hundimiento de la industria automovilística. No se están consiguiendo beneficios con el parón de los aeropuertos. Nadie gana con el desastre ambiental.
No hay nadie al timón. En primer lugar tenemos que entender esto. No para cambiar el rumbo, sino para tener uno.
Salu2.
AMT
 

kikepm

Madmaxista
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
14.762
Puntuación de reacción
39.755
Ubicación
Madrid
Los liberales preocupadísimos por los QE de los bancos centrales..., la inflación que eso podría suponer, etc...

Vamos sus dogmas de siempre que núnca se cumplen...

Recordad que el dinero creado por los mismos representa solamente entre un 3 y un 8% del dinero en circulación,..., que el restante 95% lo crea la banca privada, los auténticos dictadores;

Explicado hasta para libegales

El video está bastante bien, y en esencia no dice nada que no sepamos en este hilo, no se entiende tu enconamiento con algo con lo que muchos estamos totalmente de acuerdo.

En el minuto 4:08, el propio Juan Torres explica que la cantidad de dinero prestable por el banco, puede ser limitado por el banco central modificando el coeficiente de reserva y que, cuando lo necesitan, los bancos solicitan liquidez al banco central para superar la limitación dada por dicho coeficiente.

Lo repetiré remarcando lo importante, porque es evidente que no lo has leido, y si lo has hecho, no lo entiendes:

Banco central modifica el coeficiente de reserva ------> controla las reservas de los bancos comerciales ------> controla el dinero prestable y los depósitos ------> controla la oferta monetaria

Banco central
otorga liquidez a los bancos -------> aumentan las reservas de los bancos comerciales ------> aumenta el dinero prestable y los depósitos a la vista ------> aumenta la oferta monetaria


Lo que nos lleva al análisis de las propuestas que defiendes. Ante el privilegio bancario, tu solución pasa no por limitar el abuso de la emisión incontrolada, por ejemplo mediante un coeficiente de reserva del 100% defendido casi en exclusiva por economistas austríacos (lo que implica que todo el dinero del banco esté en la forma de reservas, lo que hace que el total del dinero depositado en el banco no lo pueda prestar, lo que a su vez implica la separación efectiva entre la banca de depósitos y la banca de inversión), sino en que ésta sea hecha por bancos públicos.

Así que en tu sistema ideal, tenemos un banco central que otorga la capacidad de emitir a entidades públicas, cuya gestión y dirección recae en personas designadas por el poder elegido "democráticamente": políticos, sindicalistas y demás personajes.

Este sistema ya ha existido en España, era el de las cajas de ahorros, que en la anterior fase de la crisis fueron rescatadas en lo que se dio en llamar rescate bancario (que fue un rescate exclusivo al sistema de cajas de ahorro), por una cantidad de 78.617.000.000 de € con cargo a los impuestos, presentes o futuros, de todos los españoles.
 
Última edición:

Pr. Moriarty

Madmaxista
Registrado
28 Abr 2017
Mensajes
2.925
Puntuación de reacción
13.934
Parece que no va a ser en octubre,..., cachis!
A ver ¿estamos viendo el mismo gráfico?

En los mejores momentos, cuando casi no había coronabitxo tras el confinamiento no se ha llegado ni al 80 % de la actividad que había antes del COVID-19

Una caida de más del 20 %

Si eso no te parece una hectaombe tú mismo ...
 

JESUS-VIENE

Himbersor
Registrado
25 Oct 2019
Mensajes
321
Puntuación de reacción
506
INFOBAE - C5N - AMBITO FINANCIERO



LA PRENSA EN GENERAL MIENTE



RESPONDE AL GOBIERNO OCULTO que opera tras bambalinas (ESTADO PROFUNDO)

Clarin - La Nacion van a mentir mas que NUNCA que no te roben discernir.jpg
 

sarasate

Madmaxista
Registrado
3 Oct 2014
Mensajes
207
Puntuación de reacción
251
Am Donnerstag übt Deutschland den Ernstfall

Ensayo de emergencia nacional en Alemania este jueves. Hace 30 años que no lo hacían. Se ve que las circunstancias actuales lo requieren...

Entre otras cosas, la policía tendría acceso a todas las cadenas de televisión y radio para poder comunicarse con la población. Podría pasar también por un simulacro de golpe de Estado que siempre requiere un control inmediato sobre los medios de comunicación.

Alemania no es lo que parece.

Se está preparando un golpe de estado desde hace tiempo. Es cuestión de tiempo.

Hace poco lo vi en un reportaje de DMAX.
 

Sr. Breve

Madmaxista
Registrado
7 Feb 2011
Mensajes
3.882
Puntuación de reacción
5.933
El video está bastante bien, y en esencia no dice nada que no sepamos en este hilo, no se entiende tu enconamiento con algo con lo que muchos estamos totalmente de acuerdo.

En el minuto 4:08, el propio Juan Torres explica que la cantidad de dinero prestable por el banco, puede ser limitado por el banco central modificando el coeficiente de reserva y que, cuando lo necesitan, los bancos solicitan liquidez al banco central para superar la limitación dada por dicho coeficiente.

Lo repetiré remarcando lo importante, porque es evidente que no lo has leido, y si lo has hecho, no lo entiendes:

Banco central modifica el coeficiente de reserva ------> controla las reservas de los bancos comerciales ------> controla el dinero prestable y los depósitos ------> controla la oferta monetaria

Banco central
otorga liquidez a los bancos -------> aumentan las reservas de los bancos comerciales ------> aumenta el dinero prestable y los depósitos a la vista ------> aumenta la oferta monetaria


Lo que nos lleva al análisis de las propuestas que defiendes. Ante el privilegio bancario, tu solución pasa no por limitar el abuso de la emisión incontrolada, por ejemplo mediante un coeficiente de reserva del 100% defendido casi en exclusiva por economistas austríacos (lo que implica que todo el dinero del banco esté en la forma de reservas, lo que hace que el total del dinero depositado en el banco no lo pueda prestar, lo que a su vez implica la separación efectiva entre la banca de depósitos y la banca de inversión), sino en que ésta sea hecha por bancos públicos.

Así que en tu sistema ideal, tenemos un banco central que otorga la capacidad de emitir a entidades públicas, cuya gestión y dirección recae en personas designadas por el poder elegido "democráticamente": políticos, sindicalistas y demás personajes.

Este sistema ya ha existido en España, era el de las cajas de ahorros, que en la anterior fase de la crisis fueron rescatadas en lo que se dio en llamar rescate bancario (que fue un rescate exclusivo al sistema de cajas de ahorro), por una cantidad de 78.617.000.000 de € con cargo a los impuestos, presentes o futuros, de todos los españoles.
Me has leído la mente

Añadir también que la oferta monetaria no son más que unas directrices que la deciden un grupo reducido de personas, no es algo que "el mercado regula por oferta y demanda"

Por otro lado, la oferta monetaria también la regula el BCE cuando se trata de cortar el grifo, fíjense que casualidad que en 2007 todos la banca privada española se puso de acuerdo para cortar el crédito..... esa directriz sólo pudo venir de un sitio... la explicación oficial fue que era una burbuja y "el mercado se autoreguló y corrigió el exceso" a lo que yo digo "y una polla"
 

Chatarrero

Himbersor
Registrado
15 Mar 2020
Mensajes
228
Puntuación de reacción
521
En mi sector ahora mismo hay bastante incertidumbre debido a la falta de liquidez de las grandes fundiciones, no tienen para pagar lo que ya debían y, lógicamente, les cuesta encontrar incautos ques vendan a credito. Algunos de mis proveedores (fabricas cuyos residuos gestionamos) empiezan a hablar de desabastecimiento de algunos productos siderúrgicos e, incluso, hay quien está buscando fuera del pais.