*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.048
Reputación
123.063
Lugar
Pisandonieve
El Madmax ya es una realidad a corto/medio plazo, el hecho de que el personal esté en fase negación, ni quita ni pone. El cúmulo de factores es absolutamente brutal, absolutamente sistémico, de largo recorrido.

Los iluso que se reían de nosotros van a aprender a base de palos. Ahora lo único importante es que no den mucho la chapa...

La rotura de la resistencia de los 1292 fué la señal del advenimiento del guano, el GRAN GUANO.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.777
Reputación
38.037
Seguimos con la hiperinflación provocada por las élites marxistas internacionales, los malvados al frente del BCE y los que vienen en patera a acabar con nuestra civilización grecorromana, quitarnos nuestros trabajos y a nuestras mujeres

Vamos a morir todos en octubre, quien hubiese vivido en el maravilloso siglo 19 con banca libre..., patrón oro y atar a los perros con longaniza

Los precios suman 4 meses en negativo: el IPC cae al -0,6% en julio ante la depreciación de ropa, calzado, productos frescos y alojamiento
Chico, no se muy bien como calculan el IPC de los alimentos.
Este año me estan dando unas palos en el super que me dejan tiritando.
A ti no te pasa? Notas esa bajadita de precios? Que suerte.
 

Perro Viejo

Cave Canem
Desde
25 Jul 2019
Mensajes
11.951
Reputación
66.823
Chico, no se muy bien como calculan el IPC de los alimentos.
Este año me estan dando unas palos en el super que me dejan tiritando.
A ti no te pasa? Notas esa bajadita de precios? Que suerte.
Hay que imprimir más, aunque no haya precedentes históricos del pollo sideral en el que nos estamos metiendo, que la caída de precios nos devora, oigan.

Lo del INE y sus estadísticas de PIB, IPC, etc. es para acabar a unos cuantos.
 
Última edición:

cicatriz

Cuñado nija
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
17
Reputación
123
Mi opinion es que NO HAY TRABAJO, españa no produce y se esta escondiendo esa improductividad a base de pagar gente innecesaria para que no se revuelte
Estoy de acuerdo, aunque yo diría que es una cosa mundial. La inmensa mayoría de los trabajos no producen riqueza para la sociedad, es más, casi siempre es todo lo contrario. Por ejemplo de qué le vale a la sociedad que un "gran profesional del marketing" haga un anuncio pegadizo y maravilloso que aumente las ventas de cocacola? Incluso es perjudicial para la salud y conlleva más gasto en sanidad.

De qué vale el trabajo de un programador de software de móviles u ordenadores que los diseñan de tal manera que se queden obsoletos en poco tiempo para que te tengas que comprar otro en poco tiempo? o directamente los fabrican con truco para que con poco uso se rompan? a parte de gastar en transporte, tiendas, infraestructura de ventas...también dañan el medio ambiente, se tienen que hacer incineradoras...

De qué vale el trabajo de un broker? analistas financieros que solo saben vender humo de análisis manipulados?

De qué vale el trabajo de miles de pilotos de aviones y azafatas que transportan manadas de turistas de una punta del mundo a la otra por una semana para que se saquen su selfie, gastando un dineral en gasoil, aviones, arquitectos, taquilleros de billetes...

Mi opinión es que sería mejor que toda esa gente estuviera parada, que se les de un dinero para que vivan sin hacer nada, que por lo menos si están parados no empobrecen la sociedad. Tengo la sensación de que por lo menos el 70% de los trabajos van más allá de ser improductivos, es decir, se pasan y ya directamente empobrecen.

Por eso pienso que el aumento de números de parados puede llegar a tener grandes beneficios para la sociedad.

Creo que hace décadas que no se generan trabajos y proyectos productivos que generen riqueza (para la sociedad; no a título individual o empresarial) y por tanto creo que esto dificulta la inversión.

En esta frase ya dejo a los economistas o expertos foreros que me aticen lo que quieran, pero tengo la sensación de que si no hay proyectos productivos en los que invertir pues la acumulación de dinero va perdiendo importancia y por tanto los intereses van cayendo. De qué me vale tener millones y millones si no hay nada en lo que invertir? (las únicas cosas para invertir son de carácter puramente especulativo

¿Cómo se llega entonces a tener intereses negativos??? porqué?
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.309
Reputación
24.703
La afirmación de Moriarty y a la que respondes es fundamentalmente correcta:

"Si la riqueza se mantiene constante y subes la masa monetaria los euros que tú tienes (o ganas) representan cada vez una proporción menor de esa riqueza luego te están quitando riqueza luego te están expoliando. "

Y además no hay mucha vuelta de hoja.

Otra cosa es que la expansión monetaria produzca efectos en los precios. Desde luego estos no tienen por que ser lineales, no existe algo así como un "nivel de precios" que se mueva siguiendo la variación de precios menos los aumentos de productividad, como parece sugerir la ecuación cuantitativa.

Es decir, incluso bajo la teoría cuantitativa, los aumentos de la cantidad de dinero pueden no producir aumentos de los precios. Esto sucede, siempre según la teoría, porque la mayor cantidad de dinero se repartiría entre una mayor cantidad de producto. Como ambos, cantidad de dinero y cantidad de productos, aumentan, la relación entre ellos, el precio, se mantiene constante.

ESTO NO SIGNIFICA QUE LA EXPANSIÓN MONETARIA SEA NEUTRA CON RESPECTO A LA PRODUCCIÓN Y REPARTO DE LA RIQUEZA.


Supongamos que tenemos una sociedad formada por 100 individuos, que trabajan y producen un solo producto (que intercambian con el exterior para cubrir sus necesidades básicas). Este año la producción ha sido de 1.000. unidades. Además, uno de ellos es rey, y emite la moneda nacional de oro puro, que por conveniencia vamos a suponer en cantidad constante de 10.000 monedas, que circulan y sirven para todos los intercambios.

Esto significa que cada producto que elaboran tiene un precio de 10.000 / 1.000 = 10 monedas.

Este año, gracias a mejoras en la organización de la producción, han doblado la cantidad de producto, que ahora son 2.000 unidades, por lo que los precios se han reducido a 10.000 / 2.000 = 5 monedas.

El poder de compra de la unidad monetaria se ha doblado, debido a que la producción lo ha hecho.

Los ciudadanos son el doble de ricos, ya que cada uno de ellos ha pasado de producir 1.000 / 100 = 10 unidades de producto, a producir 2.000 / 100 = 20 unidades. Además, prodrán comprar (intercambiar) el doble de bienes extranjeros, porque la unidad monetaria ha doblado su poder de compra, lo que se reflejará en el tipo de cambio exterior.

Ahora, supongamos que el rey se hubiera convertido en reyezuelo y hubiera emitido el doble de monedas con el 50% de oro. Recogería en el banco central cada moneda de oro con la excusa de reacuñar el metal, por defectos de la moneda, envejecimiento, etc., y devolvería a cambio una moneda devaluada al 50%, quedándose con el otro 50% que usaría para crear el doble de monedas, de las cuales el poseería la mitad del total.

En estas condiciones, el poder de compra de la unidad monetaria, siguiendo la ecuación cuantitativa, se hubiera mantenido "estable". De esta forma, el precio del producto, tras el aumento de producción, hubiera sido:

20.000 / 2.000 = 10 monedas

Lo que refleja aproximadamente lo que significa la ecuación cuantitativa.

Sin embargo, y este es el quid de la cuestión, la gente ha producido el doble.

Pero no es el doble de rica
, ya que solo disponen en promedio de la misma cantidad de monedas que tienen la mitad de la capacidad de compra que hubieran tenido sin la expansión monetaria.


Ahora, volviendo a la afirmación de Moriarty:

"Si la riqueza se mantiene constante y subes la masa monetaria los euros que tú tienes (o ganas) representan cada vez una proporción menor de esa riqueza luego te están quitando riqueza luego te están expoliando.


En el hipotético caso de que la producción aumentara, aunque los precios se mantuviesen "constantes" por lo comentado más arriba, los destinatarios del nuevo dinero estarían EXPROPIANDO a los productores, como es evidente.


Por esta última razón, todos los gobiernos, sus socios bancarios, y los desinformados y badulaques como el simple que nos visita recurrentemente, quieren inflación monetaria.

Y por esta misma razón, niegan que la expansión produzca inflación de precios. Es el único recurso que tienen para justificar el robo.
Brutal explicación para simples como mimismo.

Podría todo esto tener algo que ver con una suerte de lucha de la casta contra la deflación tecnológica? Es una lucha por la supervivencia de la casta politico funcionarial global en una escenario en el que la tecnología y la ciencia son capaces de generar producción de sobra e incluso acercar al individuo a una "autosuficiencia" sin la intervención del clero estatal? Por ejemplo, la interconexión entre todos los individuos les da libertad de adquirir y vender productos y servicios sin los intermediarios castuzos de siempre, y eso haría peligrar la "necesidad" de disponer de una casta clerical politico funcionarial sobredimensionada como la de ahora, pudiendo esta ser reducida a la mínima expresión para mantener la sociedad ordenada.
O sea, que todo sea una guerra iniciada por la iglesia politico funcionarial global para no perder SER NECESARIA para el resto de casta laborante productiva.
 

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
Ninguno de los participes necesarios del plan demia debe escapar. Ningun periodista, ningun pofesional de la salud y ningun politico que haya sido parte de este engaño siniestro, debe quedar impune Juicios sumarisimos para todos ellos.



 

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
Ninguno de los participes necesarios del plan demia debe escapar. Ningun periodista, ningun pofesional de la salud y ningun politico que haya sido parte de este engaño siniestro, debe quedar impune Juicios sumarisimos para todos ellos.



Compartan, difundan, esto que es la VERGUENZA NACIONAL, EL MONUMENTO A LA CORRUPCION y la entrega a los Poderes Sionistas y sus planes de Nuevo Orden Mundial del Anticristo, APOCALIPSIS 13 va camino a su cumplimiento. MARANATHA, CRISTO VIENE

 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.366
Reputación
62.103
Lugar
Madrid
Brutal explicación para simples como mimismo.

Podría todo esto tener algo que ver con una suerte de lucha de la casta contra la deflación tecnológica? Es una lucha por la supervivencia de la casta politico funcionarial global en una escenario en el que la tecnología y la ciencia son capaces de generar producción de sobra e incluso acercar al individuo a una "autosuficiencia" sin la intervención del clero estatal? Por ejemplo, la interconexión entre todos los individuos les da libertad de adquirir y vender productos y servicios sin los intermediarios castuzos de siempre, y eso haría peligrar la "necesidad" de disponer de una casta clerical politico funcionarial sobredimensionada como la de ahora, pudiendo esta ser reducida a la mínima expresión para mantener la sociedad ordenada.
O sea, que todo sea una guerra iniciada por la iglesia politico funcionarial global para no perder SER NECESARIA para el resto de casta laborante productiva.
Me parece una interpretación evidente.

Aunque no comulgo con conspiraciones por regla general, tengo claro que existe una casta funcionarial y paraestatal que vive bien sin necesitar realizar intercambios con la parte de la sociedad que produce bienes y servicios. Cuando alguien intercambia algo, ha participado previamente en el proceso de producción que eleva las materias primas, el conocimiento, los recursos materiales, a un tipo de bienes que son valorados por otros. La casta simplemente toma dichos bienes, pero no devuelve algo que la gente valore en iguales términos.

Pongamos, por ejemplo, el caso de un empleado de ayuntamiento que se dedica a pasearse por las calles y poner papeles en los parabrisas de los coches que no cumplen con el pago de la tasa determinada por el uso de terrenos públicos.

Alguien podría pensar que esa persona está ofreciendo algún tipo de servicio que la sociedad valora, pero esto es totalmente falso.

Los estacionamientos regulados son, por regla general, una forma de limitación de las plazas disponibles. El estado, cuando incurre en procesos de zonificación, lo que hace es crear ESCASEZ.

Podría argumentarse que existen zonas con una demanda tal que requeriría limitarlas para impedir que fueran acaparadas. Pero esto es un sinsentido ya que dichas zonas son por regla general las zonas centrales de las ciudades donde se concentran los servicios y actividades de administración del estado.

La alternativa racional, económica y eficiente es simplemente eliminar la concentración de dichos servicios públicos en las ciudades, y liberar el uso a disposición para el aparcamiento.

La comparación con los servicios similares en el ámbito privado sería, por ejemplo, el de los aparcamientos de los centros comerciales. Estos por regla general no cobran si la ocupación es de tiempo limitada, como cuando se realizan compras en el centro comercial, y lo único que se penaliza es el uso como aparcamiento de noche o de largo plazo, que sería la única excusa válida para limitar el aparcamiento en zonas públicas de las ciudades.

Así que lo que tenemos es a una casta de empleados públicos y privados paraestatales que fiscalizan la creación de escasez. El resultado final de semejante desatino es el desvío de rentas de gente que produce bienes y servicios hacia otra gente que en realidad no produce nada que tenga el menor atisbo de utilidad social.

Lo importante es enteder que si una fracción de la población se dedica a tareas que no devienen en creación de bienes y servicios útiles, esto significa pobreza colectiva, y por supuesto la explotación de toda la clase productiva por esta casta compuesta por inútiles.

¿No os habeis preguntado, por ejemplo, cual es la razón por la cual cuando vais a un mostrador de una tienda o de un servicio de empresa privada, los clientes sois vosotros, si os hacen esperar os molestais y exigis atención, y esto en el caso de los servicios públicos no ocurre? ¿que quienes parecen los clientes son aquellos que se encuentran detrás del mostrador en juzgados, ayuntamientos, ministerios y todo tipo de servicios públicos?

Esto tiene una explicación económica muy simple.

Otro día hablaremos de los notarios, de las farmacias, de los registradores, de procuradores, ITVs, empleados del SEPE y similares. Todos ellos son simples parásitos que no sirven para absolutamente nada.
 
Última edición:

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
Grupos de Facebook

en el link de facebook anterior van a ver bien los enlaces, lo que acompaño a continuación es solo a titulo informativo, los enlaces aparecen rotos
en algun caso

UNA OBRA MAESTRA DEL TERROR DIGNA DEL RECORDADO NARCISO IBAÑEZ MENTA!.
SIGUEN CREYENDO QUE EL GOBIERNO Y LA CLASE POLÍTICA ES TAN ALTRUISTA QUE TE CUIDAN LA SALUD! MI QUERIDO CHICHIPIO!!.
HUGO SIGMAN.
La ruta de la banderilla de Oxford
Empecemos a tirar el hilo...
Mientras el Bill Gates argentino acaba de declarar que esto es un negocio entre privados y no hay intervención de la política.
Veamos los antecedentes políticos de la banderilla Oxford y la dos caras
de una misma moneda.
El kirchnerismo y el macrismo.
Dic. 2018...
Se aprueba la ley 27491
De vacunación obligatoria.
http://servicios.infoleg.gob.ar/…/315000-…/318455/norma.htm…
Mayo 2019
Cristina sorprendía a los argentinos con su tweet sobre la candidatura
de Alberto Fernández a presidente
Por otro lado, la gestión de Macri, firmaba un acuerdo con Astrazeneca el dueño de la providencial banderilla del el bichito.
https://www.cronista.com/…/AstraZeneca-invierte-us-80-M-par…

Agosto 2019
La Argentina en las PASO, definía
ya Alberto Fernández como futuro presidente.
Y Rubestein secretario de salud
en la embajada británica.
Firma un acuerdo con Astrazeneca.
El texto oficial habla de medicina de precisión con cierto eufemismo.
https://www.argentina.gob.ar/…/salud-y-laboratorio-astrazen…
Septiembre 2019
Hugo Sigman como buen visionario y teniendo en claro su negocio.
Financia la campaña de Alberto Fernández y define a Gines Gonzales como ministro de salud.
Y triunfa el Frente de Algunos en octubre. Bajo el proyecto político del peronismo Drag Queen.
https://www.lapoliticaonline.es/…/81784-sigman-el-influye…/…
Enero de 2020
Alberto Fernández ya presidente firma un decreto para la compra de banderillas 1.500.000 dosis de HPV , cuya licitación fue otorgada
¿a quien?
Exactamente al Bill Gates argentino.
Hugo Sigman.
https://www.ambito.com/…/amplian-licitacion-sumar-un-millon…
Febrero de 2020
Alberto Fernández
Inaugura la planta mAbxiencie de Hugo Sigman, junto a otros
In-Morales como Kisiloff
Con la soga al cuello nos habla
de la deuda externa a todos los argentinos.
https://www.youtube.com/watch…
Así fue que llegamos a marzo con todo el negocio montado listo para generar el miedo con el bicho feroz...
Y las ovejas mansas salieron todos a #quedateencasa
Y empezó el confinamiento hasta el 2021 según el decreto.
Pasaron los muertos y los meses y ahora apareció ayer Alverso con el domingo siete.
Que Argentina será el productor de la banderilla de Oxford y Hugo Sigman será el fabricante.
Y colorín colorado este cuento no ha terminado.
¡'Mangas de bóludos!!!
Ahí viene el bicho feroz...
Mientras en la Argentina apareció
la peor de la pandemias
LA MALARIA ECONOMICA
Dr. Pablo Valdez
M.P. 2965
 

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
PARA MUCHOS DE LOS DEFENSORES DE LA "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" DEL "CONTROLAVIRUS" SE HA CONVERTIDO EN ALGO IDEOLOGICO-POLITICO PARTIDARIO

OTROS DEFIENDEN INTERESES ECONOMICOS asociados a la FARMAFIA, sean estos periodistas o medicos

PERO EL VALIENTE MEDICO DE ESTE VIDEO QUE ESTA EN EL DIA A DIA EN LA TRINCHERA FIRMANDO CERTIFICADOS DE DEFUNCION LA PONE BIEN CLARA:
"HAY QUE VACUNARSE CONTRA EL MIEDO", eso dice este valiente médico español, y digo valiente porque a los médicos o los han sobornado o los han amenazado con SANCIONES DISCIPLINARIAS por decir la VERDAD

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.628
Reputación
21.421
La discusión estaría, creo yo, en determinar que % del sector terciario es productivo o ayuda a que los otros sectores sean productivos eficientes y como limitarlo para que no pase de ese % cayendo en la burocratización excesiva, parasitismo del resto, etc.

Pero hasta que no gruñan nuestras tripas, las de todos, no se dará cuenta que algo funciona mal el grueso de la población.

Porque las distorsiones de deudas, inyecciones de liquidez, oferta-demanda de las materias primas no agrícolas o la industria pueden provocar un crash económico, si eso sucede en el sector primario agrícola a parte del crash vamos a tener hambre, agitación social y aumento vertiginoso del precio de la cesta de compra alimentaria.

Y la primera ficha de dominó que caerá va a ser la del transporte a Europa de materias primas alimentarias, bien por encarecimiento o por interrupción de parte del flujo de estas. Si algún gran operador logístico pide llenar los barcos de productos elaborados para tener retorno a los otros mercados y no puede llenarlo o tiene que esperar, va a subir el precio o abandonar temporalmente esa ruta comercial. Y ahí empezarán lo problemas gordos.

Para que todo eso funcione tienen que estar equilibrados los sectores porque de mover papeles y otros servicios no se puede vivir en exclusiva. La logística de importaciones y exportaciones tienen que rendir positivamente para el mercado europeo, en menor medida el turismo internacional aunque importante porque Europa en conjunto es la 1° potencia turística del mundo.

Ya hemos avanzado un trecho mina adentro, mirad de reojo el canario que cuando estire la pata para muchos será tarde.
 

Fondo de Maniobra

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
557
Reputación
801
Si si está claro lo que dices. Buen ejemplo.
Pero tal vez es que el chiringuito no les aguantaría sin esa ayudita.
Me parece una interpretación evidente.

Aunque no comulgo con conspiraciones por regla general, tengo claro que existe una casta funcionarial y paraestatal que vive bien sin necesitar realizar intercambios con la parte de la sociedad que produce bienes y servicios. Cuando alguien intercambia algo, ha participado previamente en el proceso de producción que eleva las materias primas, el conocimiento, los recursos materiales, a un tipo de bienes que son valorados por otros. La casta simplemente toma dichos bienes, pero no devuelve algo que la gente valore en iguales términos.

Pongamos, por ejemplo, el caso de un empleado de ayuntamiento que se dedica a pasearse por las calles y poner papeles en los parabrisas de los coches que no cumplen con el pago de la tasa determinada por el uso de terrenos públicos.

Alguien podría pensar que esa persona está ofreciendo algún tipo de servicio que la sociedad valora, pero esto es totalmente falso.

Los estacionamientos regulados son, por regla general, una forma de limitación de las plazas disponibles. El estado, cuando incurre en procesos de zonificación, lo que hace es crear ESCASEZ.

Podría argumentarse que existen zonas con una demanda tal que requeriría limitarlas para impedir que fueran acaparadas. Pero esto es un sinsentido ya que dichas zonas son por regla general las zonas centrales de las ciudades donde se concentran los servicios y actividades de administración del estado.

La alternativa racional, económica y eficiente es simplemente eliminar la concentración de dichos servicios públicos en las ciudades, y liberar el uso a disposición para el aparcamiento.

La comparación con los servicios similares en el ámbito privado sería, por ejemplo, el de los aparcamientos de los centros comerciales. Estos por regla general no cobran si la ocupación es de tiempo limitada, como cuando se realizan compras en el centro comercial, y lo único que se penaliza es el uso como aparcamiento de noche o de largo plazo, que sería la única excusa válida para limitar el aparcamiento en zonas públicas de las ciudades.

Así que lo que tenemos es a una casta de empleados públicos y privados paraestatales que fiscalizan la creación de escasez. El resultado final de semejante desatino es el desvío de rentas de gente que produce bienes y servicios hacia otra gente que en realidad no produce nada que tenga el menor atisbo de utilidad social.

Lo importante es enteder que si una fracción de la población se dedica a tareas que no devienen en creación de bienes y servicios útiles, esto significa pobreza colectiva, y por supuesto la explotación de toda la clase productiva por esta casta compuesta por inútiles.

¿No os habeis preguntado, por ejemplo, cual es la razón por la cual cuando vais a un mostrador de una tienda o de un servicio de empresa privada, los clientes sois vosotros, si os hacen esperar os molestais y exigis atención, y esto en el caso de los servicios públicos no ocurre? ¿que quienes parecen los clientes son aquellos que se encuentran detrás del mostrador en juzgados, ayuntamientos, ministerios y todo tipo de servicios públicos?

Esto tiene una explicación económica muy simple.

Otro día hablaremos de los notarios, de las farmacias, de los registradores, de procuradores, ITVs, empleados del SEPE y similares. Todos ellos son simples parásitos que no sirven para absolutamente nada.
Estoy de acuerdo, gran parte de los servicios públicos son en realidad prescindibles y por tanto sólo responden a un doble fin: ejercer poder/fiscalización por unos pocos sobre unos muchos y extraer rentas en el proceso.

No obstante, no debemos olvidar que el nivel tecnológico actual (que ojo, no tiene porqué ser positivo, la muestra es que los pueblos europeos estamos triturados y damos pena) tiene en gran medida un origen estatal, concretamente el Ejército (piedra angular del sistema actual, aunque se camufle en tiempos de "paz").

Para bien o para mal (yo creo que para mal) el Estado es el artífice de la modernidad y por tanto no podemos eliminarle de la ecuación y a la par quedarnos igual en lo supuestamente bueno (tecnología, comodidades materiales, etc).

Yo no creo que la casta funcioratal (como dice Gordinfla) tenga miedo de perder el control por la tecnología (de la que es artífice, aunque la haya podido subcontratar a operadores privados). Más bien tiene miedo a que se le desmonte el tinglado por las miles de disfuncionalidades que ha introducido.
 
-