Economía: Esto va a reventar en cualquier momento. Estáis avisados.

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.277
Zanx
6.907
Típica forma de autodefinirse diciendo lo que no se es. Propio de quien no quiere que se le encasille.

Traduciendo a lenguaje común:

Marxistas = Fascistas (Vale)
Eres Antiestado (pero no Anarquista -- dicho así, sin sonrojarte meparto:) = Contradicción, luego evidentemente no eres antiestado.

Eres Anticapitalista y como NO eres antiestado, eres Marxista = Fascista

Tampoco iba yo muy desencaminado.

El enlace dice alguna cosa interesante sobre las tierras comunales y su aplastamiento por parte del estado, pero la relación que propone entre capitalismo y estado es bastante capciosa, por decirlo suavemente.

Hay que reconocerle, sin embargo, que no malinterpreta al liberalismo, algo habitual en textos marxistas, y cita a Mises sin tergiversarlo, lo cual es todo un detalle.

El lenguaje en el que está escrito es rimbombante y recargado, típico usado por todo aquel que quiere aparentar decir más cosas, y más profundas, de las que realmente dice. Cuando un texto así se traduce a lenguaje común, se desnuda, ayyyy!!!! entonces es cuando lo esotérico pasa a ser banal y - o evidente o falsedad -.
Equiparar marxismo a fascismo es un gran detector de cuñaos...

Para empezar el marxismo o socialismo científico no es una ideología política.

Por otro lao los marxistas a diferencia de los fascistas no difienden la propiedad privada de medios de producción, ni el trabajo asalariado, o sea el Capitalismo.

Y la sociedad que defienden los marxistas es la Comunista, o sea una sociedad sin Estado que ya no sería necesario.

No es casualidad que los primeros a los que mataron los fascistas al llegar al poder fuese a los socialistas y comunistas...

Que haya que explicar estas cosas a 2020..., la secta libegal cada día más memos...
 
Última edición:

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
6.150
Zanx
8.846
Equiparar marxismo a fascismo es un gran detector de cuñaos...
Quien equipara a marxistas y a fascistas es Alex Cosma.

Para empezar el marxismo o socialisml científico no es una ideología política.
Socialismo científico.

Claro, el marxismo no es una ideología política, es ciencia...

¿No será que el marxismo "se las da" de materialista y "se las da" de científico más bien?. Como burda ideología pretenciosa que es.
 

JESUS-VIENE

Lonchafinista
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
255
Zanx
408
Poco has vivido tú para seguir creyendo en esas mierdas, al ignore, no molestes papanatas.
He vivido 49 años, 42 de los cuales revolcado en el pecado como todo el mundo, sintiéndome miserable, pero en mi zona de confort, en parte conforme con mis "delitos" (asi los llama la Biblia), con la CONCIENCIA CAUTERIZADA como estamos todos hasta que CRISTO NOS RESCATA, hasta ese momento estaba con un GRAN VACIO ESPIRITUAL buscando a Dios en cualquier lugar (autoayuda, filosofia, religión oficial....), recordemos que somos hombres y mujeres con un deseo de Dios, muchos se conforman con cualquier dios, inclusive un músico o un deportista, o al Dinero o son EGOLATRAS creyéndose ellos mismos "dios". IDOLATRAN la creación y no al CREADOR y tapan con entretenimiento SU CONCIENCIA cuando esta los condena. SOLO PODEMOS SER LIBRES CON JESUCRISTO, el nos libera de la ESCLAVITUD DEL PECADO y nos da VIDA ETERNA.
 

kikepm

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
14.370
Zanx
37.349
Ubicación
Madrid
En fin, no das para más sólo sabes de etiquetas, y de ahí no sales (porque te da vértigo).

El anarquismo sólo es una entre otras formas de anti-estado. El anarquismo más extendido es, por ejemplo, desarrollista y progresista... y directamente postmoderno, al haber asumido como propias todas las religiones políticas creadas por el dúo ESTADO-CAPITAL (feminismo, homosexualismo, inmigracionismo, etc. y últimamente veganismo y cambioclimatismo).

¿De verdad crees que sólo hay una forma de ser anti-estado? ¿Dos quizá? ¿Anarquistas y liberales? El anarquismo actual es anarquismo de estado. Y el liberalismo sólo pretende reducir el Estado, sobre todo en materia económica e intervencionista, pero deja intocadas todas las estructuras principales del Estado (ejército, policía, judicatura, etc. )

Ya que te gustan las etiquetas, deberías admitir otras formas (etiquetables) de ser anti-estado, además de las mecionadas (que de anti-estado tienen poco).

Te ofrezco una: Sociedad autoorganizada en asambleas omnisoberanas, con mandato imperativo, derecho consuetudinario, bienes comunales, propiedad privada sin trabajo asalariado y pueblo en armas.

Ahora la etiquetarás con cualquier término despectivo que se te ocurra y listo, ¿verdad? Demostrando con ello que no tienes ni idea, empezando por no tener ni idea de cómo se organizaban los pueblos peninsulares en la Alta Edad Media.
Las etiquetas bienen bien para muchas cosas, por ejemplo enmarcar y acotar. Cuando hablas de "desarrollista y progresista... postmoderno" no haces más que etiquetar, pero, lo que es más importante, solo es palabrería, sin significado.

Por otro lado, una sociedad autoorganizada es un sinónimo de anarquía. El mandato imperativo asambleario no es anarquía, porque en cuanto hablamos de mandato, estamos diciendo que las decisiones se harán cumplir por la fuerza, lo cual es contrario a cualquier sentido de la palabra anarquía. He aquí tu vertiente marxista y socialista. El resto de características: derecho consuetudinario, bienes comunales, propiedad privada sin trabajo asalariado y pueblo en armas, lo son también de otras formas políticas de organización social, incluido algunas versiones del estado. Tienes un cacao mental importante.

La anarquía es voluntarismo, siempre. Por eso el anarcosindicalismo o el anarcocomunismo no lo son.
 
Última edición:

kikepm

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
14.370
Zanx
37.349
Ubicación
Madrid
Equiparar marxismo a fascismo es un gran detector de cuñaos...

Para empezar el marxismo o socialismo científico no es una ideología política.

Por otro lao los marxistas a diferencia de los fascistas no difienden la propiedad privada de medios de producción, ni el trabajo asalariado, o sea el Capitalismo.

Y la sociedad que defienden los marxistas es la Comunista, o sea una sociedad sin Estado que ya no sería necesario.

No es casualidad que los primeros a los que mataron los fascistas al llegar al poder fuese a los socialistas y comunistas...

Que haya que explicar estas cosas a 2020..., la secta libegal cada día más memos...
Díselo a Alex Cosma, que es quien ha descrito ambos bajos los mismos epígrafes. Yo sólo he llegado a la conclusión lógica que se extrae de su afirmación.

Los fascistas mantienen la propiedad privada solo en los términos en que se supedita a la voluntad colectiva. La diferencia entre el marxismo y el fascismo en la forma en que lo llevan a cabo, los primeros eliminan la propiedad privada del capital (y con ello sus precios y la capacidad de cálculo que les imposibilita dirigir correctamente la producción), y los segundos mantienen a los directores y propietarios, que deben ejecutar los planes de los fascistas, en lo que respecta a cantidades producidas, precios, recursos a disposición, etc. Eso significa que la propiedad es solo nominativa, porque no supone una propiedad real, que es siempre absoluta.

La sociedad comunista sin estado, para la cual primero aumentan el poder del estado hasta niveles intolerables y totalitarios roto2, y luego, mágicamente, la devuelven al pueblo. Lo creeré cuando vea una sociedad comunista que ha accedido a la aniquilación del estado. Las tonterías que defendeis los marxistas se refutan sin gran problema recordando los privilegios de las clases dirigentes de los países comunistas, y la barbarie y el genocidio dirigdo por el estado (comunista) que en algunos casos llegó a ser bestial.
 

Pr. Moriarty

Madmaxista
Desde
28 Abr 2017
Mensajes
2.886
Zanx
13.465
Equiparar marxismo a fascismo es un gran detector de cuñaos...
Por supuesto que son comparables.

Ambos entienden que el adversario político debe ser criminalizado y por tanto perseguido y/o eliminado.

Los que no son ni comunistas ni fascistas entienden (entendemos) que no existe una verdad política absoluta y que el bien común puede perseguirse desde posiciones ideológicas distintas
 

Digamelon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
8.401
Zanx
16.038
Alex Cosma, veo con alegría que eres seguidor de Félix Rodrigo Mora ¿Sabes si hay más seguidores suyos en Burbuja? Es alguien que no ha pasado por la universidad, sus estudios sobre la edad media y la ruralidad me parecen bestiales, nunca he visto a nadie dar una interpretación tan completa, escuchando sus conferencias te das cuenta de cómo se forjo el carácter español y más si has vivido en el extranjero para poder contrastarlo. Félix es sin lugar a dudas la persona que más me ha ayudado a entender este mundo.

De kikepm también aprendo cosas, en economía es un lince, sus explicaciones son muy ilustrativas.

Al Imperio Español con el patrón plata le fue muy bien. Algo que sería muy recuperable ya que los países hispanos producen más de la mitad de la plata del mundo, además que yo sepa nunca se redujo la cantidad de plata en sus monedas como si que hicieron los romanos con sus denarios.

Como bien dices sin espiritualidad no habrá remedio a este mundo, hay dos opciones o recuperar el Cristianismo o crear una nueva religión, para lo segundo hace falta un nuevo mesías algo harto improbable.

Por si no ha quedado claro soy favorable a una reunificación hispana incluyendo a Portugal y Brasil, hay que abandonar Europa y el Euro como antagonistas de lo que representa la tradición española, también soy metalero... Patricio Lons y Marcelo Gullo, ambos argentinos están haciendo una labor encomiable. Hugo Salinas en Méjico propone un retorno al uso de la plata como moneda.

Me gusta lo que dicen los tradicionalistas ( Carlistas) del liberalismo, que es pecado, ellos explican muy bien como del Luteranismo se ha llegado a esta Europa sin alma pasando por la revolución francesa, y todos los hijos putativos del liberalismo, ahora nos llegamos por el feminazismo y animalismo y esto no parece tener fin... Para los interesados Miguel Ayuso, Javier Barraycoa y Juan Manuel de Prada se definen a sí mismos como tradicionalistas.

Y para finalizar sin lugar a dudas el humanismo es mucho más importante que el cientificismo ( véase como han gestionado la crisis del covid) y que el economicismo, lo que nos queda por ver...
NapoleónXVII / Cronicón /NXVI seguía bastante los vídeos de Félix Rodrigo Mora, y además era un forero fuera de serie.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
5.627
Zanx
9.326
El mandato imperativo asambleario no es anarquía, porque en cuanto hablamos de mandato, estamos diciendo que las decisiones se harán cumplir por la fuerza, lo cual es contrario a cualquier sentido de la palabra anarquía.
El mandato imperativo real, es decir, en su significado original, no en el que ahora se le da, significa que la asamblea designa a un PORTAVOZ, no a un representante; y ese portavoz, por el hecho de serlo, y no ser representante, no puede negociar por su cuenta en asambleas de ámbito superior, y debe limitarse a exponer en dichas asambleas de ámbito superior los acuerdos tomados en su asamblea de ámbito local.

La anarquía original es ausencia de Estado, no de mandato, que en este caso es AUTO-MANDATO, porque es la asamblea la que se obliga y se dota de normas.... No son normas que vengan de fuera y sean impuestas.

La anarquía no es caos ni individualismo es auto-organización.

Eso la anarquía como concepto, porque en la práctica nunca ha logrado resultados considerables... Y nunca lo ha logrado debido precisamente a eso que tu llamas palabrería sin significado, como por ejemplo que el anarquismo ha sido siempre desarrollista, igual que sus rivales ideológicos.

Y es que... si compites en campo ajeno, lo normal es que pierdas... El anarquismo no puede competir en desarrollismo con los modelos esatófilos; mucho menos en progresismo.

Por lo demás, el resto de tus explicaciones son puramente economicistas, que es el terreno que, según dicen, dominas... lo dominas tanto*** que te hace olvidar el resto... hasta el punto de bordear la ignorancia autosatisfecha ("anarquismo = no mandato" y cosas similares).

***Un Experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada.
 
Última edición:

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
5.627
Zanx
9.326
Equiparar marxismo a fascismo es un gran detector de cuñaos...
Cuando el PUEBLO se divide y enfrenta entre sí según le indica el ESTADO... significa que el PUEBLO no tiene mismidad ni autonomía, y existe sólo en tanto que siervo e imitador del ESTADO. Cuando el ESTADO es el que que decide TODO, tanto tener al pueblo unido, como dividido y enfrentado (según interese), estamos ante FASCISMO (=COMUNISMO=CAPITALISMO)

Cuando el PUEBLO se mimetiza de esa manera con el ESTADO (con las minorías poderhabientes que lo conforman), significa que estamos en un sistema FASCISTA.

No lo digo yo, lo dijo Mussolini, que algo sabía de FASCISMO:

"El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo"

"Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado"


Todo aquel que se fusione y mimetice con el ESTADO, tanto para unirse (China) como para dividirse (sin autonomía, sin mismidad, sin criterio propio, mero robot, como en los estados bienestaristas europeos), según el interés del ESTADO, debe saber que es un FASCISTA.

Por tanto fascistas son todos, tanto izquierdas como derechas... y por desgracia también el anarquismo postmoderno sectario.

Sí, los anarquistas suscriben todas las religiones políticas creadas por el ESTADO (feminismo, homosexualismo, inmigracionismo, islamofilia, veganismo, cambioclimatismo, etc.) Es "anarquismo de Estado". Hoy en día el anarquismo es un sector hiper-reaccionario, hiper-fascista.

Y los liberales y neoliberales, de facto, también, porque abrazan la mayor creación del ESTADO, el CAPITALISMO.

Fascista es todo aquel que abrace al ESTADO, al CAPITAL, a ambos y/o a cualquiera de sus creaciones (como son las religiones políticas mencionadas).

Fascista es, pues, el SISTEMA en sí mismo, todo él y todas sus supuestas, y FALSAS, opciones o alternativas.
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.147
Zanx
3.064
He vivido 49 años, 42 de los cuales revolcado en el pecado como todo el mundo, sintiéndome miserable, pero en mi zona de confort, en parte conforme con mis "delitos" (asi los llama la Biblia), con la CONCIENCIA CAUTERIZADA como estamos todos hasta que CRISTO NOS RESCATA, hasta ese momento estaba con un GRAN VACIO ESPIRITUAL buscando a Dios en cualquier lugar (autoayuda, filosofia, religión oficial....), recordemos que somos hombres y mujeres con un deseo de Dios, muchos se conforman con cualquier dios, inclusive un músico o un deportista, o al Dinero o son EGOLATRAS creyéndose ellos mismos "dios". IDOLATRAN la creación y no al CREADOR y tapan con entretenimiento SU CONCIENCIA cuando esta los condena. SOLO PODEMOS SER LIBRES CON JESUCRISTO, el nos libera de la ESCLAVITUD DEL PECADO y nos da VIDA ETERNA.
Está bien q hables de tí y de tu experiencia. Comprende que ensuciar los hilos no es la mejor manera de presentarse en sociedad.

Cuenta un poco más, tienes 49 años y has estado hasta los 42 viviendo como el resto, cual fue el motivo de tu conversión? Como se produjo?
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.277
Zanx
6.907
Cuando el PUEBLO se divide y enfrenta entre sí según le indica el ESTADO... significa que el PUEBLO no tiene mismidad ni autonomía, y existe sólo en tanto que siervo e imitador del ESTADO. Cuando el ESTADO es el que que decide TODO, tanto tener al pueblo unido, como dividido y enfrentado (según interese), estamos ante FASCISMO (=COMUNISMO=CAPITALISMO)

Cuando el PUEBLO se mimetiza de esa manera con el ESTADO (con las minorías poderhabientes que lo conforman), significa que estamos en un sistema FASCISTA.

No lo digo yo, lo dijo Mussolini, que algo sabía de FASCISMO:

"El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo"

"Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado"


Todo aquel que se fusione y mimetice con el ESTADO, tanto para unirse (China) como para dividirse (sin autonomía, sin mismidad, sin criterio propio, mero robot, como en los estados bienestaristas europeos), según el interés del ESTADO, debe saber que es un FASCISTA.

Por tanto fascistas son todos, tanto izquierdas como derechas... y por desgracia también el anarquismo postmoderno sectario.

Sí, los anarquistas suscriben todas las religiones políticas creadas por el ESTADO (feminismo, homosexualismo, inmigracionismo, islamofilia, veganismo, cambioclimatismo, etc.) Es "anarquismo de Estado". Hoy en día el anarquismo es un sector hiper-reaccionario, hiper-fascista.

Y los liberales y neoliberales, de facto, también, porque abrazan la mayor creación del ESTADO, el CAPITALISMO.

Fascista es todo aquel que abrace al ESTADO, al CAPITAL, a ambos y/o a cualquiera de sus creaciones (como son las religiones políticas mencionadas).

Fascista es, pues, el SISTEMA en sí mismo, todo él y todas sus supuestas, y FALSAS, opciones o alternativas.
No, el fascismo es una ideología política nacida en Italia en el siglo 20, con unas determinadas características que la hacen parecida a otras y algunas que la diferencian.

Hay que intentar tener un mínimo de congruencia con los términos y conceptos, no todo vale...

Para conocer el fascismo, Gentile y Mussolini, para conocer el nazismo el Mein Kamp, y el falangismo a José Antonio, son primos hermanos pero cada uno a su ves con algunas características diferentes.

Meter en ese saco al marxismo o al liberalismo es propio de un hilo de Guardería, entre otras cosas porque el marxismo no es una ideología política

 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.277
Zanx
6.907
Por supuesto que son comparables.

Ambos entienden que el adversario político debe ser criminalizado y por tanto perseguido y/o eliminado.

Los que no son ni comunistas ni fascistas entienden (entendemos) que no existe una verdad política absoluta y que el bien común puede perseguirse desde posiciones ideológicas distintas
A ver, marxismo y comunismo son dos cosas distintas.

El Comunismo es el modo de producción que defienden algunos marxistas, como el Capitalismo es lo que defienden los keynesiano o los de la escuela austriaca.

El marxismo o socialismo científico es una escuela de pensamiento, (sociología, filosofía, política, economia) , etc, ciencias sociales como pueda ser la escuela austriaca.

En lo de que los comunistas y los fascistas suelen ser totalitarios estoy de acuerdo, pero tambien enemigos irreconciliables, lo primero que hicieron los fascistas al llegar al poder fue asesinar socialistas y comunistas...

En España estuvieron haciéndolo 40 años de dictadura, las últimas, sentencias de muerte fueron en los años 70 y tienen ideas completamente distintas de la sociedad.


¿ los liberales y los socialdemócratas son lo mismo por defender el Capitalismo o el Estado de Derecho?, en todo caso tendrán esas cosas en común, como tienen otras muchas diferentes.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
7.652
Zanx
9.704
El Congreso debate este martes la propuesta del PSOE para hacer desaparecer el dinero en efectivo

La Comisión de Hacienda del Congreso discutirán este martes una proposición no de ley del PSOE en la que esta formación defiende eliminar gradualmente el pago en efectivo, «con el horizonte de su desaparición definitiva».

En esta propuesta, registrada el pasado mes de abril en la Cámara Baja, reclama un plan para reforzar la conciencia fiscal y garantizar el mantenimiento del Estado del Bienestar, ante la «incesante solicitud de bajadas indiscriminadas de impuestos», el resurgimiento de la economía sumergida y el «quebranto de la confianza en el sistema instigado de manera interesada por una minoría ruidosa».

Para el Partido Socialista, estos elementos «constituyen la peor debilidad y amenaza» para el Estado y la propia democracia, pues consideran que este deterioro es «un nuevo virus que se propaga en tiempo de crisis» y que, esperan, pueda evitar que «se convierta también en pandemia».

Así, proponen un paquete de hasta once medidas dirigidas a fortalecer el compromiso de los ciudadanos con los impuestos, con mejoras del sistema fiscal, medidas de diagnóstico y evaluación, de prevención y erradicación del fraude y la alusión, informa Europa Press.

Para empezar, solicita reforzar el Estado del Bienestar con servicios públicos «eficaces y consolidados» y financiados «con un sistema tributario revisado, moderno, redistributivo y justo» e impulsar a nivel europeo «una fiscalidad común adaptada a la nueva realidad económica y social, digitalizada y global».

Además, el PSOE apuesta por clarificar las competencias de las administraciones públicas, para evitar duplicidades, revisar el modelo de financiación autonómica y local, con «mínimos comunes».

¿Qué va a pasar con los impuestos?

Asimismo, el PSOE pide impulsar mecanismos de adaptación digital para pagar los impuestos, seguir con el proceso de simplificación para presentar las declaraciones, fomentar una «formación y conciencia tributaria» dentro de una «educación para la ciudadanía», y una cultura tributaria responsable y voluntaria».

El PSOE plantea, asimismo, impulsar «sellos de excelencia en la contribución fiscal de las empresas» como medida de «reconocimiento social» e «indicador de riesgo reputacional», fomentar una publicidad responsable y respetuosa en términos de conciencia fiscal y promover campañas que expliquen el destino de los ingresos procedentes de impuestos.

Además, reclama aumentar el número de estudios de opinión y política tributaria del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), con el estudio y el análisis de las causas que incentivan la existencia de la economía sumergida, así como el planteamiento de medidas que la desincentiven.

Peligra el tejido empresarial: cae un 67% la recaudación por Sociedades

  • Para el conjunto del año, la AIReF prevé un 26% menos de racudación a través de las compañías
  • La caída del 13% de ingresos tributarios prevista para 2020 dificulta la recuperación económica

Solo la mitad de empresas han podido preservar por completo el empleo

  • Un 20% de las compañías tuvo que aplicar un ERTE por causas económicas
  • Más de la mitad de las empresas bajará los salarios en los próximos seis meses

El preocupante retroceso de la industria española
  • Cae un 34,6%% en términos mensuales.
  • Retrocede un 40,8% en tasa interanual.
  • Desciende 45,4 puntos porcentuales respecto al dato de este indicador en el instante en el que Sánchez ocupó la presidencia.
Vamos el tejido empresarial e industrial cayendo a plomo y aun se atreven a hablar de retirar el efectivo, es de traca, en un pais como España.

con el estudio y el análisis de las causas que incentivan la existencia de la economía sumergida,

YA TE DIGO LAS CAUSAS SUBNORMALES, QUE ROBAIS MUCHOS IMPUESTOS A LOS TRABAJADORES-AUTONOMOS-PYMES Y CONSUMIDORES, QUE ENCIMA DE ESO LOS PUTOS SALARIOS DESPUES DE IMPUESTOS SON UNA PUTA MIERDA PORQUE ELIMINAIS EMPLEOS E INDUSTRIA PARA MONTAR VUESTROS CHIRINGUITOS DE MIERDA Y DERROCHE PUBLICO MIENTRAS ACEPTAIS INSTRUCCIONES DE FUERA PARA DESTRUIR LA NACION, con la puta MIERDA de agenda 2030 FASCISTA-COMUNISTA DE SOROS.

Como eliminen esa posibilidad mas de 1 millon y 2 millones de personas no podrian ni tener curro ni seguir adelante en el dia a dia.(quien sabe alomejor hay hasta 3-5 millones sobreviviendo en España gracias a ello directa-indirectamente). En paguitas seria mucho mas caro sin lugar a dudas, y no les llegaria ni para vivir.
 

kikepm

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
14.370
Zanx
37.349
Ubicación
Madrid
El mandato imperativo real, es decir, en su significado original, no en el que ahora se le da, significa que la asamblea designa a un PORTAVOZ, no a un representante; y ese portavoz, por el hecho de serlo, y no ser representante, no puede negociar por su cuenta en asambleas de ámbito superior, y debe limitarse a exponer en dichas asambleas de ámbito superior los acuerdos tomados en su asamblea de ámbito local.

La anarquía original es ausencia de Estado, no de mandato, que en este caso es AUTO-MANDATO, porque es la asamblea la que se obliga y se dota de normas.... No son normas que vengan de fuera y sean impuestas.

La anarquía no es caos ni individualismo es auto-organización.

Eso la anarquía como concepto, porque en la práctica nunca ha logrado resultados considerables... Y nunca lo ha logrado debido precisamente a eso que tu llamas palabrería sin significado, como por ejemplo que el anarquismo ha sido siempre desarrollista, igual que sus rivales ideológicos.

Y es que... si compites en campo ajeno, lo normal es que pierdas... El anarquismo no puede competir en desarrollismo con los modelos esatófilos; mucho menos en progresismo.

Por lo demás, el resto de tus explicaciones son puramente economicistas, que es el terreno que, según dicen, dominas... lo dominas tanto*** que te hace olvidar el resto... hasta el punto de bordear la ignorancia autosatisfecha ("anarquismo = no mandato" y cosas similares).

***Un Experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada.
Sigue dominando la palabrería en tu discurso. Y el uso de términos con diferentes significados a los comunmente aceptados. El uso del mandato imperativo no es una característica propia de la anarquía, sino que es común a otras formas de gobierno. Lo que describes no es sino un subtipo de anarquía.

"La anarquía original es ausencia de Estado". Pues claro. Eres tu el que se definía como antiestado pero no anarquista. Será que solo eres un poco antiestado. Como los marxistas, que son muy muy antiestado, lo quieren eliminar, y para ello lo hacen crecer hasta el infinito. Curiosa manera.

"La anarquía no es caos ni individualismo es auto-organización." Otra vez, pues claro. Eras tu, nuevamente, el que hablaba de formas de ser antiestado que no eran anarquía, e incluías esa descripción, que lo es de anarquía.

Eres una contradicción ambulante.

Soltar gilipolleces rimbombantes, expresiones pedantes y redefinir términos, no te va a hacer decir nada que no hayamos oido antes. Ni siquiera eres original.
 

kikepm

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
14.370
Zanx
37.349
Ubicación
Madrid
FASCISMO (=COMUNISMO=CAPITALISMO)
¿Quien da más? Venga va:

FASCISMO = DEMOCRACIA = COMUNISMO = CAPITALISMO = SOCIALISMO = ANARQUÍA = ..

Lo opuesto a todo ello: ALEXCOSMISMO :p

(que debe ser un antiestatismo no anarquista, no fascista, autogestionado y con mandato imperativo...) (tampoco estoy seguro de ello, habrá que preguntar al profeta) :)

Por tanto fascistas son todos, tanto izquierdas como derechas... y por desgracia también el anarquismo postmoderno sectario.

Sí, los anarquistas suscriben todas las religiones políticas creadas por el ESTADO (feminismo, homosexualismo, inmigracionismo, islamofilia, veganismo, cambioclimatismo, etc.) Es "anarquismo de Estado". Hoy en día el anarquismo es un sector hiper-reaccionario, hiper-fascista.

Y los liberales y neoliberales, de facto, también, porque abrazan la mayor creación del ESTADO, el CAPITALISMO.

Fascista es todo aquel que abrace al ESTADO, al CAPITAL, a ambos y/o a cualquiera de sus creaciones (como son las religiones políticas mencionadas).
Lo que se puede resumir en una sola aseveración:

TODO DIOS ES FASCISTA SALVO ALGUNA COSA.

roto2