Economía: Esto va a reventar en cualquier momento. Estáis avisados.

Kult-Ista

Forero Paco Demier
Desde
23 Abr 2020
Mensajes
67
Zanx
53
Tratar asuntos políticos, históricos, filosóficos, etc... en este hilo... de refilón... no me parece que sea malo.

De hecho, en los hilos "míticos", se tocan de pasada muchos otros temas que ayudan a entender el contexto del evento principal.



Aún me sigo sorprendiendo cada vez que veo a un adorador del Franquismo Nacional Católico ir de Patriota.

Mira @NS 4, aunque la "España" del ´75 tuviera ciertos índices de desarrollo a buen nivel, 3 millones de españoles habían tenido que emigrar para no morirse de asco.

Los primeros 20 años de la Dictadura fueron tan nefastos que hasta 1960 no se empezaron a superar las cifras económicas de la República.

La gente se moría de hambre y de enfermedades asociadas a ella... La gente que no había sido afecta a los sublevados era discriminada en todos los empleos públicos o necesitados de una licencia.

La Represión de tu ídolo avergonzó hasta a los Nazis. No hay otro ejemplo en Occidente de un dictador que matara tanto después de vencer. Nadie ha matado a tantos españoles en la Historia como tu generalísimo.

En 1.975, el nivel cultural e intelectual de la población era posiblemente el más bajo de todo Occidente (aún hoy lo es)... El pais era un inmenso Cortijo de gente amedrentada, acrítica, ignorante de los más elementales conceptos de Filosofía Política o de Historia... No había Sociedad Civil, ni asociacionismo... Sólo éramos 35 millones de borregos en manos del último artefacto borbónico, el R-78... como anteriormente lo fueron el "Turnismo" del s. XIX o las Dictaduras de Primo de Rivera o Franco.

Aunque hubiéramos tenido en 1.975 la renta per cápita más alta del mundo, con los mimbres humanos que dejó el gallego, la Decadencia hubiera sido inevitable igualmente.

Franco fué un enano estúpido, deforme y acomplejado cuyo único "mérito" consistió en tener como ideología el Fanatismo Monárquico y Católico, razones por las cuales fue promocionado por Alfonso 13 desde que en 1.916 lo "descubrió".

Ambos 2 fueron tan dañinos para la nación como el mismísimo Fernando 7º.

Alfonso 13 "borboneó" apoyando al militar más improbable de la Historia Mundial... Mientras no entendais éso nunca saldreis del Mátrix histórico español.

Todas la Repúblicas de los años ´30... todas las Democracias de esa época tenían problemas gravísimos... Más incluso los tenía la jovencísima República española... pero desde el primer minuto, la Oligarquía de aquí conspiró para acabar con ella... Militares, Cúpula Eclesiástica, Terratenientes, Aristócratas, Monárquicos.

No se podía permitir que la 2ª República evolucionara, limara ineficiencias, se auto-perfeccionara. Tampoco estaba compuesta por comunistas y estalinistas... Había de todo, como en cualquier otro pais... Pero la presión castuza acabó radicalizando a muchos republicanos moderados... y pasó lo que pasó en el ´36.

Con absoluta seguridad, si las siniestras Fuerzas que dominan el pais desde la derrota de los Comuneros, no hubieran puesto a Franco en el Poder... España sería hoy un pais mucho más avanzado en todos los órdenes... y mucho más Soberano.

.................

Para ir acabando... sólo añadiré que es penoso veros despotricar a foreros como tú por todas las barbaridades que vivimos... pero a la vez alabar al padre de este Régimen repulsivo... ¿No veis la contradicción?

.................

PERDÓN POR EL TOCHO

.................

Para dejar un mejor sabor de boca, lo de siempre:


Salud y República.
No le conocía a usted de la vieja guardia , pero repasando sus post es digno oldfag de este foro.
Postee más a menudo porfavor , abrí esta cuenta medio troll por la deriva del foro , y leyendole me ha recordado una época en que entraba por aquí a aprender y deleitarme con las respuestas de algunos foreros ( que será de missmarple , ciudadanos de Espartinas...)
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
4.951
Zanx
6.602
Ahora si el BCE está actuando como banco central y no como lobby de la banca comercial como hizo en 2008.

Algún día tendrán que explicar el haber mandao a la ruína a los PIIGS en aquel momento.


El coste medio de la deuda caerá por debajo del 2% por primera vez en la historia gracias al BCE


El coste medio de la deuda caerá por debajo del 2% por primera vez en la historia gracias al BCE

España sigue finánciándose a un interés menor pese al endeudamiento en máximos

El endeudamiento de España alcanzará el 120% del PIB, según distintas previsiones.


El Tesoro Público ha emitido ya, en este 2020, cerca de 50.000 millones de euros de deuda, frente al objetivo que tenía marcado para todo el año de 32.500 millones netos, por la necesidades de financiación surgidas ante las políticas de gasto ejecutadas por el Gobierno para contrarrestar el impacto de la hibernación económica que se ha hecho necesaria para contener los contagios por Covid-19 y evitar el colapso del sistema sanitario. Este ritmo y la contracción histórica de la actividad elevarán el endeudamiento a la cota histórica de alrededor del 120% sobre el PIB, según distintas previsiones. Sin embargo, España sigue reduciendo el coste medio de la deuda en circulación gracias a los programas de compras del Banco Central Europeo (BCE) y en apenas un mes caerá por debajo del simbólico nivel del 2% por primera vez en la historia, al seguir emitiendo muy por debajo de este promedio.

Sin duda, el cómodo interés al que se financia el Estado actualmente y que, pese a las tensiones provocadas por el coronavirus, siga rebajándose el coste medio de la deuda constituyen uno de los principales factores que diferencian la entrada en esta crisis respecto a la de 2008, cuando se llegó a pagar más de un 4%, y permite que el pago de intereses sobre el PIB se vaya a mantener cerca de un 20% por debajo del máximo que se alcanzó en la crisis de deuda de 2012, tras el rescate bancario.

[https://s09]

El pago de intereses sobre el PIB será un 23% menor al máximo de la crisis de deuda

Este contexto se refleja también en el mercado secundario, donde el interés que se exige al bono de España de referencia -con vencimiento a 10 años- se sitúa ligeramente por encima del 0,64%. Incluso por debajo del nivel en el que comenzó mayo -antes del cuestionamiento del Tribunal Constitucional de Alemania al programa de compras del BCE al que desde casi todos los estamentos de la eurozona se ha respondido con contundencia-, y muy lejos del 1,22% que alcanzó el 18 de marzo, en el pico de tensión de la crisis del coronavirus. Inmediatamente después, la institución monetaria presentó su programa de compras de deuda de emergencia, que fue seguido por medidas fiscales de los diferentes gobiernos mucho más asimétricas y, ahora, por el paquete de 500.000 millones de Francia y Alemania.

Una respuesta que ha permitido que las nuevas emisiones del Tesoro Público en el mercado primario se hayan mantenido de media en marzo y en abril en el 0,4% y en el 0,7%, respectivamente, pese a las previsiones de un endeudamiento histórico. "A pesar de cierta subida de la prima de riesgo seguimos emitiendo deuda muy por debajo del coste medio total, lo que significa que vamos a caer por debajo de ese 2% en los próximos meses", afirma Ángel Talavera, investigador de Oxford Economics.

[https://s03]

"El programa del BCE es, y probablemente continuará siendo, un apoyo de fuerte y creíble", admite Peter Allen Goves, estratega europeo de deuda de MFS IM, quien considera que este respaldo "continuará debido a la gravedad de los efectos económicos de las medidas de hibernación, lo que garantizará que el interés de la deuda española siga contenido".

A la reducción del coste medio de la deuda en circulación hasta mínimos históricos se suman otros dos factores clave: la presencia récord de tenedores extranjeros y el alargamiento de la vida de la cartera de deuda, que ya se sitúa en 7,74 años, frente a los 6,85 de 2007. "La inversión extranjera ha venido a sustituir el menor peso de los bancos desde 2014: a pesar de nuestro sobreendeudamiento, el inversor extranjero ha demostrado que sigue aquí y eso es fundamental", reconoce Enrique Lluva, gestor de renta fija de Imantia Capital. "El poder financiarnos a un coste históricamente bajo y a una duración más larga es esencial para poder soportar los incrementos en el nivel de deuda que vamos a ver", concluye Ángel Talavera.

"Es obvio que un aumento de la deuda agudiza una de las vulnerabilidades más evidentes de la economía española y nos hace aún más dependientes de unos tipos de interés permanentemente bajos y de que la política expansiva del BCE se mantenga de manera sostenida", admite Ángel Talavera, de Oxford Economics, mientras que Enrique Lluva, de Imantia calcula que "España necesitará, cuando acabe la crisis, crecer en torno al 2% nominal solo para pagar los intereses de la deuda" y explica que "eso es mucho, pero no imposible; en los últimos años el crecimiento nominal de nuestra economía ha estado sistemáticamente por encima de esos niveles, eso sí, tendremos que tender a conseguir un déficit cero lo más rápidamente posible para poder bajar la cifra del ratio deuda pública sobre PIB".

El interés del bono vive su mayor caída diaria desde abril

Junto al apoyo que suponen los programas de compras del BCE para la deuda española y del resto de estados de la eurozona, el anuncio franco-alemán sobre la creación de un fondo dotado de 500.000 millones de euros para la Unión Europea (UE), con el que pretenden reactivar la economía y coordinar los esfuerzos sanitarios contra la pandemia del coronavirus, ha animado las adquisiciones de bonos de los socios periféricos en el mercado secundario, provocando la mayor caída diaria del interés que ese exige a la referencia de España desde finales de abril -las compras suben el precio y reducen la rentabilidad-.

La relajación llegó a ser de cerca de 10 puntos básicos, dejando el interés del bono a 10 años en torno al 0,65%. Una rebaja en una solo sesión que no se veía desde el 24 de abril y, antes, desde que el BCE levantó, el 26 de marzo, el límite de compras por estados del programa de emergencia que había presentado una semana antes, permitiéndose comprar hasta el 100% de toda la deuda emitida por un solo país si fuera necesario.

Aquello fue una declaración directa de que la intención de la institución es evitar que los intereses de la deuda estrangulen a los socios de la eurozona ante las necesidades de un mayor endeudamiento para hacer frente al coronavirus.

"El diablo está en los detalles sobre los requisitos que se exigirán para su puesta en marcha", advierte Olivia Álvarez

Y ahora, el pacto franco-alemán supone un espaldarazo a la respuesta fiscal común que se venía dilatando. "Tiene un impacto especialmente simbólico, después de varios meses de desacuerdos sobre la emisión de los llamados coronabonos", explica Olivia Álvarez, analista de Monex Europe. "El anuncio de subvenciones presupuestarias representa un progreso muy significativo", coincide Samy Chaar, Economista Jefe de Lombard Odier. Sin embargo, "el diablo está en los detalles sobre los requisitos que se exigirán para su puesta en marcha", advierte Olivia Álvarez.

De momento, la rentabilidad del bono de España se encuentra a apenas 10 puntos del mínimo de la crisis del coronavirus, el 0,54% hasta el que cayó el 27 de marzo, y la prima de riesgo -el diferencial respecto a Alemania- en 110 puntos, que son mínimos de marzo.
 

NS 4

Himbersor
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
3.445
Zanx
8.723
Tratar asuntos políticos, históricos, filosóficos, etc... en este hilo... de refilón... no me parece que sea malo.

De hecho, en los hilos "míticos", se tocan de pasada muchos otros temas que ayudan a entender el contexto del evento principal.



Aún me sigo sorprendiendo cada vez que veo a un adorador del Franquismo Nacional Católico ir de Patriota.

Te disculpo la connotación peyorativa...pero no vayas por ese camino, rojo, quedas advertido. Yo no voy de nada, yo he jurado dar mi vida por España...tenlo presente en adelante, rojo...si no quieres que la conversación pase a mayores...

Mira @NS 4, aunque la "España" del ´75 tuviera ciertos índices de desarrollo a buen nivel, 3 millones de españoles habían tenido que emigrar para no morirse de asco.
Los porques de la inmigración son muchos...cada uno tenía el suyo...a mi padre jamás le falto trabajo, y no tuvo que emigrar a ningún sitio...si, en España se pagaban salarios mas bajos, habíamos salido de una guerra...

Los primeros 20 años de la Dictadura fueron tan nefastos que hasta 1960 no se empezaron a superar las cifras económicas de la República.

Cómo estaba el pais el 18 de julio del 1936...y cómo quedo después de la contienda...?

La gente se moría de hambre y de enfermedades asociadas a ella... La gente que no había sido afecta a los sublevados era discriminada en todos los empleos públicos o necesitados de una licencia.

Obvio lo segundo...la historia la escriben los vencedores, nada nuevo. Era lógico que los rojos pagárais por habernos llevado a una guerra...en vuestro empecinamiento rojo de la robolución...tienes grabaciones, articulos de prensa, testimonios gráficos... juzga por ti mismo y no me repitas mantras rojos que ya me los se...lo intentásteis en el 34 y salió mal, y lo ansiabais de nuevo...queríais café y os dimos dos tazas...punto.
Los malos ciudadanos pagaron en la posguerra los desmanes, asesinatos, bandidaje y anarquía roja de la preguerra...respondido lo primero. Constante histórica.


La Represión de tu ídolo avergonzó hasta a los Nazis. No hay otro ejemplo en Occidente de un dictador que matara tanto después de vencer. Nadie ha matado a tantos españoles en la Historia como tu generalísimo.
Falso. Si por algo se carácterizo la Causa General fue por su rigurosidad, en los procedimientos y en las penas...el derecho de guerra es así. No os veo rasgaros las vestiduras por Nurenberg...ni pedir un Nurenberg para los regímenes rojos asesinos y genocidas. Estas desinformado, rojo, los mayores matarifes de la historia han sido y son comunistas/socialistas. MIENTES A SABIENDAS.

En 1.975, el nivel cultural e intelectual de la población era posiblemente el más bajo de todo Occidente (aún hoy lo es)... El pais era un inmenso Cortijo de gente amedrentada, acrítica, ignorante de los más elementales conceptos de Filosofía Política o de Historia... No había Sociedad Civil, ni asociacionismo... Sólo éramos 35 millones de borregos en manos del último artefacto borbónico, el R-78... como anteriormente lo fueron el "Turnismo" del s. XIX o las Dictaduras de Primo de Rivera o Franco.
Aquí rayas en la desverguenza y la desfachatez...comparar un alumno del PREU de los 70,s con un alumno preuniversitario actual es COMPARAR A DIOS CON UN GITANO...cuales eran los indices de vuestra idolatrada segunda república??? De qué presumis...falsarios lenguaraces...vivis de la propaganda roja, pero en la era de la información LO LLEVÁIS CRUDO.

Aunque hubiéramos tenido en 1.975 la renta per cápita más alta del mundo, con los mimbres humanos que dejó el gallego, la Decadencia hubiera sido inevitable igualmente.
Si no ves que el ciudadano de 2020 es de mucha peor calidad que el ciudadano de 1975... ERES PARTE DEL PROBLEMA...Y NO SERÁS EN NINGÚN CASO PARTE DE LA SOLUCIÓN, HAZTELO MIRAR...se llama sectarismo.

Franco fué un enano estúpido, deforme y acomplejado cuyo único "mérito" consistió en tener como ideología el Fanatismo Monárquico y Católico, razones por las cuales fue promocionado por Alfonso 13 desde que en 1.916 lo "descubrió".

Mira aquí ya te lo digo abiertamente, tu pensarás eso del Generalisimo Francisco Franco...yo pienso que vosotros todos, LOS ROJOS, sois unos golfos, apandadores, relativistas, criminales, sin verguenzas y anti españoles ...ya ves. Y que hasta que no se acabe con vosotros, no podremos pasar página ni vivir en paz. Y a las pruebas me remito...para qué queriais la puta democracia??? Para esto que estamos viendo???? DESTRUIR EL PAIS, DIVIDIENDOLO EN TAIFAS, Y ARRUINANDOLO CON DEUDAS QUE NO SE PAGARÁN EN 20 GENERACIONES???

Ambos 2 fueron tan dañinos para la nación como el mismísimo Fernando 7º.

Stalin fue un padrecito para Rusia y la Europa del este...vete a escardar...pegate un paseo por los paises del este y pregunta...Franco solo por librarnos de aquello y permitir el resurgir de España es un dios, al lado de la calaña roja que tuvo que enfrentar...a la vista está de lo que quieren para el país sus herederos que nos desgobiernan...pero la realidad os da igual...vosotros militancia y consigna!!!

Alfonso 13 "borboneó" apoyando al militar más improbable de la Historia Mundial... Mientras no entendais éso nunca saldreis del Mátrix histórico español.
Será en tu opinión un militar improbable...PERO OS JODÍO EL CULO PERO BIEN, VUESTRA COBARDÍA E INUTILIDAD QUEDARON PATENTES...vais a dar clases de bravura, acometividad, entrega a la patria, disciplina, honestidad, altruismo...vosotros, las hordas rojas de la hoz y el martillo...anda!!!! PASAMOS Y VOLVEREMOS A PASAR...si es preciso.

Todas la Repúblicas de los años ´30... todas las Democracias de esa época tenían problemas gravísimos... Más incluso los tenía la jovencísima República española... pero desde el primer minuto, la Oligarquía de aquí conspiró para acabar con ella... Militares, Cúpula Eclesiástica, Terratenientes, Aristócratas, Monárquicos.

Me vienes a contar que las oligarquías eran enemigas de la república, y yo te lo acepto (estas hablando con un hombre de espíritu liberal y por lo pronto no nos apasionamos como vosotros, reconocemos los pros y los contras)...ahora lo que no dices como buen rojo que eres es que JAMAS LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA DIZQUE ESPAÑOLES VIERON EN LA SEGUNDA REPUBLICA MAS ALLÁ DE UN INSTRUMENTO QUE LES PERMITIESE LLEGAR A LA REVOLUCIÓN MARXISTA...jamás pasearon la bandera republicana, jamás defendieron una democracia liberal (era como mentarles a satanas)...en fin, infiltrados hasta la médula de estalinismo (os puse un artículo de "Público", de vuestra cuerda, reconociendolo de facto...pero a vosotros la realidad os da igual...flores a los cerdos) no dudaron en afirmar una y otra vez (cuantos testimonios gráficos quieres???) cuales eran sus objetivos finales...un verdadero y cruento régimen de corte estalinista controlado por el PC soviético...no hay mas que volver los ojos a los paises que los padecieron en el este de Europa, para darse cuenta de la desgracia que se cernía sobre España.


No se podía permitir que la 2ª República evolucionara, limara ineficiencias, se auto-perfeccionara. Tampoco estaba compuesta por comunistas y estalinistas... Había de todo, como en cualquier otro pais... Pero la presión castuza acabó radicalizando a muchos republicanos moderados... y pasó lo que pasó en el ´36.

Es inútil discutir con un rojo...de lo que sea...vais al debate con ideas fijas, consignas...se os proporcionan datos, informes, artículos, pero todo da igual...vosotros tenéis, como todo buen totalitario, vuestra cosmogonía construida, y reaccionáis emocionalmente...razón para qué...psicología inversa y punto. Que mas os dará a vosotros lo que vuestros propios líderes de entonces afirmaban sin rubor...vosotros a lo vuestro.

Con absoluta seguridad, si las siniestras Fuerzas que dominan el pais desde la derrota de los Comuneros, no hubieran puesto a Franco en el Poder... España sería hoy un pais mucho más avanzado en todos los órdenes... y mucho más Soberano.

ACASO NO LO VES...NO VES COMO ALFONSO GUERRA, DE LOS TUYOS, TENÍA RAZÓN...Y NO LA VA A RECONOCER NI LA MADRE QUE LA PARIO.

.................

Para ir acabando... sólo añadiré que es penoso veros despotricar a foreros como tú por todas las barbaridades que vivimos... pero a la vez alabar al padre de este Régimen repulsivo... ¿No veis la contradicción? NO LA VES TU EN LO QUE FALSAMENTE Y SIN PRUEBAS ASEVERAS

Mas penoso es aún ver a un rojo hablar, y negar la realidad de los hechos y las cosas...negar los testimonios de la historia...negar a los propios personajes que fueron protagonistas de la misma...y seguir afirmandose en unas ideas falsas, que nos llevaban a la destrucción...y que ochenta años después, amenazan con volvernos a llevar a la destrucción...SI LOS BUENOS ESPAÑOLES NOS DEJAMOS.

Va a ser que no.


.................

PERDÓN POR EL TOCHO

.................

Para dejar un mejor sabor de boca, lo de siempre:


Salud y República.
EDITO: INTERESADOS DESPLEGAR REFERENCIA DEL AMIGO SUEVO...

El que lo lea que discurra por si mismo...

...qué pais se encuentra Francisco Franco cuando da el golpe de estado??? Cuáles eran esos méritos fabulosos que la segunda república iba a traer ...y nunca llegaron???

Tu eres de los que aseveras sin rubor que Francisco Franco se levanto una mañana y dió un golpe de estado porque ...le apetecía...era muy malo.

Es evidente según la lógica roja (si es que tal cosa pudiera existir), que los que no razonamos somos los demás.

El "milagro español" | Desmontando la Leyenda negra del franquismo

img_0870.jpg

DhW5EtWWkAMoNT9.jpg
historico-hitler-socialista.jpg

NO HA HABIDO MAYORES MATARIFES, NI SISTEMATIZACIÓN DE LA ELIMINACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE MAS EFECTIVA...QUE LA DE LOS SISTEMAS ROJOS...Franco, no mató judíos, no mató gitanos...ni los entrego.

www.abc.es/historia/abci-defendio-pasionaria-invasion-polonia-hitler-y-stalin-segunda-guerra-mundial-201909031426_noticia.html
 
Última edición:

BurbuPrepper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
638
Zanx
8.481
Ubicación
Karahistán
La II República española no era española, eran los palanganeros de la Unión Soviética y la criptocracia satanista global, es decir, los mismos que retomaron las riendas para destruir España en 1978, el narco-masónico-baphometista R78:

Tochémenes de magnitud considerable:

Memoria histórica completa, especialmente la de 1931 hasta el alzamiento nacional provocado por los criminales y genocidas PSOE/II República/Masonería:



Los genocidas del Frente Popular liderado por el PSOE son unos angelitos por decreto sanchesco, aquí las pruebas:

“Arderéis como en el 31”. La II República se manchó de sangre desde el primer día

Los informes del historiador Javier Paredes sobre la II República y la Guerra Civil superan ya los 200.000 lectores
Cinco artículos que muestran y demuestran la falacia oficial de buenos (los rojos) y malos (los fachas) durante la II República, Guerra Civil y Franquismo.

Milicianos socialistas y comunistas violaban a católicas

Al obispo de Barbastro, los milicianos le cortaron los testículos

Las checas de la II República, cárceles de tortura


La mayor fosa de la Guerra Civil es la de Paracuellos

1936. El democrático Simón García de Pedro, alcalde socialista de Alcalá: ladrón, torturador y asesino de curas y monjas
A pesar de las barbaridades que cometió, recientemente, el Ayuntamiento ha puesto su nombre a una de las calles de la ciudad.

Sor María Blanca Alonso llegó a la estación de Atocha, los milicianos la entregaron a un grupo de milicianas, que la desnudaron, la vejaron y la torturaron

Franco fusiló a 22.642 personas, el Frente Popular a 70.000

La desamortización del XIX y la inmatriculación del gobierno Sánchez son lo mismo: odio a Dios y robo a la Iglesia
Mendizábal y Madoz eran dos ladrones progresistas. Casi dos siglos después, el PSOE pretende imitarlos

Oposición a la fe durante la Guerra Civil Española - EUK Mamie

LISTADO COMPLETO DE LOS MÁS DE 8.400 CATALANES ASESINADOS DURANTE EL MANDATO DE COMPANYS (1936-39)

Listado de los 46 abogados de Barcelona asesinados en 1936, durante el gobierno de Companys

Listado de 48 médicos asesinados en Barcelona durante el mandato de Companys

Listado completo de los 1405 clérigos diocesanos asesinados en Cataluña bajo el mandato de Companys

MEMORIA HISTÓRICA: Los 141 sacerdotes de la Archidiócesis de Tarragona asesinados bajo el gobierno de Companys

MEMORIA HISTÓRICA: 34 catalanes asesinados en La Fatarella (Tarragona) bajo el gobierno de Companys

Memoria histórica: veintiún tortosinos, asesinados en la checa San Elías

Relación del millar de clérigos asesinados en la Barcelona de Companys

750.000 euros para desenterrar muertos dela Guerra Civil, menos los asesinados por Companys

Forcadell quiere que se “pida perdón por el fusilamiento de Companys”. Nosotros que la Generalitat pida perdón por casi 9.000 catalanes asesinados bajo su mandato

La Cataluña de Comapanys: lista de los casi 100 médicos asesinados

'ERC tenía su propia checa y para eliminar los cadáveres, los lanzaban a los hornos' | La Gaceta

José Manuel Ezpeleta: “Hay mucho dato sobre Carrillo y Paracuellos que aún no ha salido a la luz”

Paracuellos de Jarama: los rosarios de los fusilados tras 80 años


La mayor fosa de la represión republicana

El bombardeo de Cabra – José Calvo Poyato

La responsabilidad del PSOE en la provocación de la Guerra Civil española. Una clase para Pedro Sánchez con vídeo incluido

El ‘Capità Collons’, el terrorista fascista al que idolatra el president Torra: así humillaba a sus ‘fusilados’ – David López Frías

Arturo Barea y la forja de la propaganda
Las #FakeNews las invento el Frente Popular en 1936

El «horror» de los mártires de la Segunda República y la Guerra Civil: «Los enterraron en un agujero»

El túnel de la muerte de Usera: una masacre silenciada, por Guillermo Fiscer

18 de julio de 1936, cuando los republicanos inventaron el bombardeo sobre población civil

Hallan una fosa en Teruel con 46 soldados republicanos fusilados por negarse a volver al frente

La mina de Camuñas, un Katyn republicano en plena Mancha

Cuatro documentos que muestran la retórica golpista del PSOE en la Segunda República

337 asesinados, el resultado de un genocidio en Bilbao, sólo por el hecho de ser católicos, falangistas, o simplemente de derechas

RAFAEL ALBERTI, EL TORTURADOR DURANTE LA GUERRA CIVIL

El diario de los crímenes de la II República (que el PSOE jamás te contará)

La desamortización eclesiástica fue un inmenso latrocinio. Ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez lo intenta con las inmatriculaciones

Y no era confesionalismo. El reinado del Sagrado Corazón de Jesús no es absoluto ni constitucional: se ejerce en el corazón de los hombres


Félix Schlayer, por José Manuel de Ezpeleta





Las sentencias con pena de muerte fueron 30.000, de las que sólo se ejecutaron 20.000

En aquellos años, la cobardía de los milicianos se hizo evidencia durante los asaltos a colegios madrileños, donde sólo había monjas y niñas

La persecución religiosa durante la Guerra Civil fue especialmente cruenta en la Cataluña de Luis Companys, responsable de miles de asesinatos, muchos de ellos católicos

Concha Espina relató el suplicio de las tres enfermeras de Somiedo, en uno de sus libros publicado en 1941, 'Princesas del martirio'


Mártires Concepcionistas. Dos de las religiosas que serán...

La Ley de memoria histórica que quiere aprobar el PSOE se olvida de los mártires católicos asesinados por los republicanos
Y pretende cargarse la cruz del Valle de los Caídos: “Es un cementerio civil”, señala la norma.

La COPE 'blanquea' el pasado sanguinario de los socialistas: los mártires de la Guerra Civil, ahora son mártires del trienio 1936-39
Con esta artimaña, José Luis Restán oculta la verdad histórica, no vaya a ser que nos demos cuenta que fueron socialistas y comunistas los que asesinaron a 13 obispos, 4.184 sacerdotes seculares, 2.365 frailes y 283 monjas.

¿Pretende Sánchez encarcelar a todo cura que diga una misa por Franco? Eso se deduce de la nueva Ley de Memoria Histórica
El proyecto de legal de Pedro Sánchez es aún peor que la de Zapatero (2007), que devolvió a España al guerracivilismo.

El nacionalismo catalán se edifica sobre la gran mentira de Lluis Companys, un asesino alabado como un héroe

La mitad de los más de 8.000 asesinatos acaecidos en Cataluña se perpetraron durante los dos meses posteriores al 18 de julio de 1936 ¡y eso que no había frente de guerra catalán!

Valentín Gamazo, fiscal general de la II República, fue asesinado por sentar en el banquillo al socialista Largo Caballero... personaje con monumento en Madrid

Los escoltas del también socialista Indalecio Prieto, otro 'enaltecido' en el Paseo de la Castellana, asesinaron a José Calvo Sotelo.
 

BurbuPrepper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
638
Zanx
8.481
Ubicación
Karahistán
Fraudes electorales, asesinatos, genocidio de tu propio país que provoca la natural reacción en defensa propia de la gente que quería sobrevivir... esa es la memoria histórica del PSOE: asesina, genocida, roba y estafa todo lo que puedas. Colgarse el rubro de 'Más de cien años de honradez' en su centenario no es otra cosa que una consecuencia lógica en su idiosincrasia:

El PSOE, el robo del Oro del BdE y la Guerra Civil


Junta de accionistas del Banco de España en el interior de la caja fuerte, junto a lingotes de oro Manuel Azaña y Juan Negrin

Hace 80 años el PSOE saqueó el Banco de España

ESTO SI QUE ES MEMORIA HISTÓRICA PERO… A LOS DESCENDIENTES QUE SE LES LLENA LA BOCA RECLAMANDO LA MEMORIA, CALLAN.
Como suena. Sucedió en la ciudad de Madrid y aun así es desconocido en sus verdaderas dimensiones por la mayor parte de los españoles.

Imagínense la de estudios, novelas históricas, películas, obras de teatro, óperas, cuadros y esculturas se podrían hacer con semejante suceso.

Pero nada de nada porque lo perpetraron gentes que tienen patente de corso aquí, allí y allá.

Veamos. En la madrugada del 14 de septiembre del año 1936 un grupo de cerrajeros, sindicalistas y pistoleros de la motorizada (la guardia personal del líder del PSOE Indalecio Prieto que menos de dos meses antes habían asesinado a Calvo Sotelo) asaltaron el Banco de España que estaba donde ahora está, en la plaza de Cibeles.


Los enviaba el ministro de Hacienda, del Partido Socialista Obrero Español, Juan Negrín. El gobierno lo presidía Francisco Largo Caballero, también del PSOE.

Arramplaron con las cuartas reservas de oro del planeta. El cajero mayor se suicidó de un disparo en su despacho, abrumado por tamaña iniquidad.

El presidente Manuel Azaña no fue informado y tampoco las Cortes, lo que despeja cualquier duda: no fue, en absoluto, una operación digamos económico-política sino un atraco monstruoso.

El 25 de octubre, los buques soviéticos Kine, Kursk, Neva y Volgoles zarparon de Cartagena con el oro, cientos y cientos de toneladas, rumbo a Odesa y hasta ahora.

Stalin se quedó con todo. ¡Toma solidaridad obrera y revolucionaria!

Los mandarines de la memoria histórica callan.

Información ofrecida por el portal El Grito de la Verdad


Una verdad oculta: En el año 1936, el PSOE saqueó el Banco de España




José L. Román.- El propio Indalecio Prieto escribió al respecto que no podían vanagloriarse de esta aventura conocida como el oro de Moscú: “Un ministro socialista pidió autorización para proceder libremente; el Gobierno, del que formábamos parte otros cinco socialistas, incluso quien lo presidía, se la concedió, y socialistas eran también los bancarios que dispusieron cuanto se les ordenó, tanto en España como en Rusia, así como los paisanos que convoyaron el cargamento entre Madrid y Cartagena”.

La guerra empezó en 1936, pero ya desde los meses siguientes los mismos políticos que exigían a los españoles resistir hasta la última bala se preparaban un exilio dorado con el inmenso patrimonio robado tanto al Estado como a los ciudadanos. Por el contrario, ninguno de los generales franquistas requisaba dinero o joyas para el caso de necesitar exhiliarse en caso de que perdieran la guerra.



La madrugada del 14 de septiembre de 1936 entraron en el Banco fuerzas de carabineros y milicias, enviadas por el ministerio de Hacienda de acuerdo con los comités de la UGT (socialistas) y de la CNT (anarquistas) en el mismo Banco, a las que acompañaban 50 ó 60 metalúrgicos y cerrajeros y un grupo de empleados de banca pertenecientes al Sindicato de Madrid. El cajero principal, al ver que la reserva de oro iba a ser evacuada, se suicidó en su despacho. Su ética no le permitió ser cómplice.

Hay que añadir que los socialistas se dieron prisa porque la guerra había empezado solamente dos meses antes, el 18 de julio de 1936. La reserva española de oro había sido registrada por las estadísticas internacionales en mayo de 1936 como la cuarta más grande del mundo

A la vista hay 112 estanterías con un total de 34 tons. El oro de Moscú necesitaría 1.700 estanterías como esas.

Los principales responsables de este derroche fueron los miembros del PSOE Juan Negrín, que antes de ser presidente del Gobierno fue ministro de Hacienda, e Indalecio Prieto, aquel diputado del PSOE que se paseaba por el congreso de los diputados mostrando su pistola. También se atribuyen los mismos modos a la Generalidad catalana, dirigida por Esquerra Republicana.

La orden de traslado y sus motivaciones

El 13 de septiembre de 1936 el nuevo ministro de Hacienda, el socialista Juan Negrín, por iniciativa propia emitió un decreto “reservado”. El decreto reservado decía lo siguiente:

“Ministro de Hacienda
Excmo. Sr:
Por su excelencia el presidente de la República, y con fecha 13 del actual, ha sido firmado el siguiente decreto reservado: La anormalidad que en el país ha producido la sublevación militar aconseja al Gobierno adoptar aquellas medidas precautorias que considere necesarias para mejor salvaguardar las reservas metálicas del Banco de España, base del crédito público. La índole misma de la medida y la razón de su adopción exigen que este acuerdo permanezca reservado. Fundado en tales consideraciones, de acuerdo con el Consejo de Ministros, y a propuesta del de Hacienda, vengo en disponer, con carácter reservado, lo siguiente:

Art. 1º: Se autoriza al Ministro de Hacienda para que en el momento que lo considere oportuno ordene el transporte, con las mayores garantías, al lugar que estime de más seguridad, de las existencias que en oro, plata y billetes hubiera en aquel momento en el establecimiento central del Banco de España.

Art. 2º: El Gobierno dará cuenta en su día a las Cortes de este decreto.

Madrid, 13-9-36”.

Es de observar que en aquella epoca el banco de España era un ente privado, Sociedad Anonima, y no un organismo publico como lo es hoy.



El decreto fue firmado por el Presidente del gobierno del Frente Popular, Manuel Azaña, a quien no se le informó cuando se aplicaría el decreto, ni tampoco el destino del tesoro. La excusa para dejar fuera de conocimiento en la materia al Presidente fue su “estado espiritual”. Valido de esta medida presidencial, el 25 de octubre Negrín ordenó el traslado de la totalidad del oro depositado en las bóvedas del Banco de España, de Madrid al puerto de Cartagena. Eran “siete mil ochocientas cajas llenas de oro, amonedado y en barras, oro que constituía la mayor parte de las reservas del Banco de España”, según el ministro de Marina y el Aire, Indalecio Prieto, quien tiempo después dijo haberse enterado por casualidad de ese traslado.

Según justificó más tarde Largo Caballero, el Presidente no fue informado hasta mucho después debido a su “estado emocional” y el “carácter reservado de la operación”:

“¿De esta decisión convenía dar cuenta a muchas personas? No. Una indiscreción sería la piedra de escándalo internacional […] Se decidió que no lo supiera ni el Presidente de la República, el cual se hallaba entonces en un estado espiritual verdaderamente lamentable, por consiguiente sólo lo sabía el Presidente del Consejo de Ministros [el propio Largo], el Ministro de Hacienda [Negrín] y el de Marina y Aire [Indalecio Prieto]. Pero los dos primeros serían los únicos que se habían de entender con el Gobierno de Rusia”.

Obtenidas las llaves, se abrieron las cajas y cámaras donde se custodiaban las reservas, y durante varios días los agentes del Gobierno estuvieron extrayendo todo el oro allí depositado. El metal precioso se colocó en cajas de madera de las utilizadas habitualmente para el transporte de municiones, que no estaban numeradas ni acompañadas de facturas que indicasen cantidad, peso o contraste del oro.

Las cajas fueron transportadas en camiones a la Estación del Mediodía, y desde allí a Cartagena, donde de depositaron en los polvorines de La Algameca, en una base naval bien custodiada. El traslado por vía férrea hasta Cartagena fue protegido por la «Brigada Motorizada» del PSOE.

Menos de 24 horas después de la firma del decreto, la madrugada del 14 de septiembre de 1936 entraron en el Banco fuerzas de carabineros y milicias, enviadas por el ministerio de Hacienda de acuerdo con los comités de la UGT y de la CNT en el mismo Banco. Dirigió la operación de apropiación el entonces Director General del Tesoro y futuro ministro de Hacienda en el gobierno de Negrín, Francisco Méndez Aspe. Le acompañaban el capitán Julio López Masegosa, 50 ó 60 metalúrgicos y cerrajeros y un grupo de empleados de banca pertenecientes al Sindicato de Madrid, cuyo presidente era Amaro del Rosal, futuro director de la Caja General de Reparaciones.

El cajero principal del Banco de España se suicida y los consejeros Martínez Fresneda y Álvarez Guerra denunciaron la extracción del oro por constituir una ilegalidad y presentaron su dimisión.

“… el día 14 de septiembre de 1936 irrumpen en el Banco fuerzas de Carabineros y Milicias, enviadas por el Ministerio de Hacienda, de acuerdo con los Comités, y especialmente con el que funcionaba en el mismo Banco de España. Dirigió la operación de incautación el entonces Director General del Tesoro, Francisco Méndez Aspe, en unión de empleados del Banco [ ]… Colocado el oro en cajas de madera, fue transportado en camiones a la Estación del Mediodía, y desde allí a Cartagena [ ]”.

“Saqueadas las reservas metálicas del Banco de España, se procedió de modo sistemático a la confiscación del dinero, divisas, valores y efectos de propiedad de particulares que existían en depósito y en paquetes lacrados en la Banca privada. Para ello se dictan disposiciones conminatorias, como los Decretos de 3, 10 y 16 de octubre de 1936 [ ]… en la noche del 6 de noviembre se presenta en el Banco de España, con el entonces Director General del Tesoro, Francisco Méndez Aspe, un individuo titulado Capitán de Carabineros, Julio López Masegosa , que era persona de la confianza de Negrín y agregado, como Ayudante del mismo, a la Secretaría del Ministerio de Hacienda [ ] … avisado el Jefe de las cajas de seguridad de alquiler y depósitos en dicho Banco, le manifestaron que el Ministro de Hacienda había ordenado la apertura de las cajas, que debía llevarse a cabo con toda urgencia”.


“Igual suerte corrieron las cajas de alquiler y depósitos de la Banca privada. También en noviembre de 1936, Méndez Aspe, de acuerdo con el Gobierno rojo, autorizó al titulado Comandante de Carabineros Federico Angulo para trasladar el contenido de las cajas de seguridad y depósitos a Valencia. A las objeciones tímidas de algunos elementos técnicos de la Banca, que alegaban que era preciso contar con los clientes, respondió el agente marxista, en forma amenazadora, que no estaba dispuesto a aceptar dilaciones. Fuerzas de Carabineros penetran en los locales de la Banca privada, violentando cajas y depósitos e incautándose del contenido”.


“… El día 25 de octubre de 1936 se personó Francisco Méndez Aspe en Cartagena, y, de acuerdo con Negrín, ordena que por la noche se extraigan sigilosamente de los polvorines siete mil ochocientas cajas de oro, de un peso aproximado de setenta y cinco kilos cada una, que custodiadas por claveros de confianza como José Velasco y Arturo Candela (quienes quedaron presos en Rusia) son transportadas en camiones y cargadas en los buques Kine, Neve y Volgoles, que zarparon en dirección a Odessa”
 

BurbuPrepper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
638
Zanx
8.481
Ubicación
Karahistán
Continúa:

A los pocos días de la extracción del oro del Banco de España, los mismos funcionarios, utilizando idénticos procedimientos a los empleados con el oro, recogieron la plata, por una cuantía total de 656.708.702,59 pesetas, que fue vendida a los EE.UU. y a Francia entre junio de 1938 y julio de 1939 por una cifra algo superior a 20 millones de dólares (una parte fue embargada por las autoridades francesas).

El 20 de octubre de 1936, el director del NKVD –Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos, aunque realizaba operaciones especiales en otros países– en España, Alexander Orlov, recibió un telegrama cifrado de Stalin ordenándole organizar el envío del oro a la URSS y concertar los preparativos con el socialista Negrín, ministro de Hacienda –el mismo que después robó las cajas de los bancos para huir a Méjico– añadiendo que “Esta operación debe llevarse a cabo en el más absoluto secreto. Si los españoles le exigen un recibo por el cargamento, niéguese. Repito, niéguese a firmar nada y diga que el Banco del Estado preparará un recibo formal en Moscú”.

Alexander Orlov contestó que llevaría a cabo la operación con los tanquistas soviéticos que acababan de llegar a España. Aquellos tanquistas fueron dirigidos por el comunista Valentin Lasarte, “el miliciano”. Más tarde declararía lo siguiente: “Deseo subrayar que, en aquel tiempo, el gobierno español no controlaba completamente la situación. Le dije francamente al ministro de Hacienda Negrín que si alguien se enteraba de ello, si los anarquistas interceptaban a mis hombres, rusos, con los camiones cargados de oro español, los matarían y sería un tremendo escándalo político en todo el mundo, que incluso podría provocar una revolución interna.

Por ello le pregunté si el gobierno español podría extenderme credenciales bajo algún nombre ficticio como representante del Banco de Inglaterra o del Banco de América, porque entonces podría decir que el oro se estaba transportando a América por razones de seguridad Negrín no puso ninguna objeción. Pensó que era una buena idea. Yo hablaba un inglés relativamente bueno y podía pasar por extranjero. Por lo tanto, me extendió las credenciales de un hombre llamado Blackstone y me convertí en el representante del Banco de América”.



Con la reserva de oro en lugar seguro, a cientos de kilómetros del frente, parecía que se había cumplido el mandato del Decreto Reservado del 13 de septiembre. Los nacionales, enterados del traslado del oro, calificaron el hecho de «expolio» y protestaron internacionalmente. Viñas cree que su destino final no estaba decidido todavía. «De hecho, inmediatamente después de su llegada a Cartagena lo que se decidió fue, precisamente, aumentar el volumen de los envíos que se remesaban a Francia». Sin embargo, el 15 de octubre los socialistas Negrín y Largo Caballero decidieron trasladar el oro de Cartagena a Rusia.


Según Orlov: “Una brigada de tanques soviéticos había desembarcado en Cartagena dos semanas antes y ahora estaba estacionada en Archena, a 40 millas. La mandaba el coronel S. Krovoshein, que los españoles conocían como Melé. Krovoshein me asignó veinte camiones militares y otros tantos de sus mejores tanquistas (…) Los sesenta marinos españoles habían sido enviados al polvorín con una hora o dos de anticipación (…) Y así, el 22 de octubre, al anochecer, me dirigí, seguido de una caravana de camiones, al depósito de municiones (…) La salud de Méndez Aspe era algo muy serio. Era un hombre muy nervioso. Nos dijo que debíamos interrumpir la carga o pereceríamos [a causa de un bombardeo alemán]. Le respondí que no podíamos hacerlo, porque los alemanes continuarían bombardeando el puerto y el barco se hundiría, así que debíamos seguir. Entonces huyó y dejó solo a un ayudante, un español muy agradable que se encargó de contar las cajas del oro”.


El oro tardó tres noches en ser embarcado, y el 25 de octubre los cuatro barcos se hicieron a la mar rumbo a Odessa, puerto soviético del Mar Negro. Acompañaban a esta expedición, como personas de confianza, cuatro claveros del Banco de España (clavero era un custodio de las llaves de las cajas fuertes del Banco): Arturo Candela, Abelardo Padín, José González y José María Velasco. Cabe indicar, asimismo, que Orlov había reseñado 7.900 y Méndez Aspe 7.800 cajas; el recibo final fue por 7.800, y no se sabe si fue un error o desaparecieron 100 cajas de oro.

Críticas de Largo Caballero a la gestión de Negrín: «¿Cuánto oro se entregó a Rusia? Nunca pudo saberse, porque el Sr. Negrín, sistemáticamente, se ha negado siempre a dar cuentas de su gestión. Después se ha sabido, por unas cuentas publicadas por el Banco de España en 30 de abril de 1938, que dicho Banco había entregado en custodia 1.592.851.906 millones [sic] en oro y 307.630.000 en plata.

Aparte de esto, Hacienda se incautó de todo lo existente en cajas de seguridad de los Bancos oficiales y privados, cuyo valor se eleva, seguramente a muchos millones. ¿Todo esto más las alhajas que existían en el Palacio Nacional, en habitaciones reservadas, y las de muchos particulares, se han gastado en armas? ¿Al terminar la guerra qué oro quedaba en poder de Rusia? ¿Ha liquidado con el Gobierno llamado del Sr. Negrín? Esto no lo puede saber nadie más que él, pues (…) siempre se negó a dar cuenta de la situación económica. (…) El señor Negrín, sistemáticamente, se ha negado siempre a dar cuenta de su gestión, (…) de hecho, el Estado se ha convertido en monedero falso.

¿Será por esto y por otras cosas por lo que Negrín se niega a enterar a nadie de la situación económica? Desgraciado país, que se ve gobernado por quienes carecen de toda clase de escrúpulos (…) con una política insensata y criminal han llevado al pueblo español al desastre más grande que conoce la Historia de España. Todo el odio y el deseo de imponer castigo ejemplar para los responsables de tan gran derrota serán poco».



Ahora que se habla y escribe bastante sobre la guerra civil y al fin se publican muchas cosas sobre la intervención rusa y estalinista en nuestro país nos parece interesante reproducir un documento importante de Indalecio Prieto, ministro de Marina y del Aire en el gobierno de Negrín, que fue publicado hace años en México por el PSOE.
Como se verá, Prieto resume en pocas páginas cómo operaron los dirigentes del Partido Comunista francés y que pasó con el oro del Banco de España. El relato revela una verdad que los dirigentes estalinistas han tratado de ocultar durante muchos años.

“Afirmo – he dicho refiriéndome a apoyos que recibimos en el curso de la guerra- que pueden anular o amortiguar nuestra gratitud los aspectos lucrativos del auxilio de la URSS y de los partidos comunistas que la secundaban”. Véanse estos ocho puntos que dejé sentados en 1939 y que nadie ha desmentido:

1.—El Partido Comunista francés había administrado, para compras de material de guerra, dos mil quinientos. millones de francos entregados por Negrín, sin que la administración de tan enorme suma la hubiese controlado, poco ni mucho, ningún funcionario del Estado español.

2. El Partido Comunista francés había retirado para sí, quizá como beneficios de intermediario, cantidades considerables del dinero entregado por Negrín.

3. La propaganda, pública primero y clandestina después, del Partido Comunista francés se costeaba con dinero así extraído del Estado español, pues los auxilios de la III Internacional eran nulos y el producto de las cotizaciones distaba muchísimo del gasto enorme de esa propaganda.

4. Avido de dinero, el Partido Comunista francés, rectificando constantemente sus liquidaciones por nadie examinadas, reclamaba con frecuencia mayores sumas a los señores Negrín y Méndez Aspe, (este último, ministro de Hacienda).

5. El espléndido diario comunistoide “Ce Soir”, remedo del triunfante “París Soir “, se sostenía con fondos de los suministrados por Negrín.

6.- La flota, compuesta de doce buques, perteneciente a la France Navigation, era propiedad de España, pues con dinero español se compraron todos los barcos, no obstante lo cual los comunistas franceses, administradores de dicha Compañía, se negaron a devolverlos, considerándolos suyos.

7.- Uno de los barcos de la France Navigation, el “Winnipeg”, se fletó por el S.E.R.E. (entidad de auxilio a los expatriados establecida por Negrín) para transportar exiliados a Chile, aumentando de esa manera sus ingresos los comunistas franceses, mediante el novísimo sistema de arrendar a alto precio a los españoles un buque que pertenecía a los españoles.

8. Parte del tesoro español sacado de nuestro territorio al evacuarse Cataluña estaba custodiado por comunistas franceses.




En cuanto al lucro de Rusia, el relato que ahora reitero aquí es ciertamente asombroso. El 25 de Octubre de 1936 se embarcaron en Cartagena con destino a Rusia siete mil ochocientas cajas llenas de oro, amonedado y en barras, oro que constituía la mayor parte de las reservas del Banco de España.Previamente, el señor Negrín, como ministro de Hacienda (todavía no era presidente del Consejo), obtuvo el acuerdo del Gobierno y la firma del Presidente de la República para un decreto autorizándole las medidas de seguridad que estimara indispensables en cuanto al oro del Banco de España.

Como miembro de aquel Gobierno, acepto la responsabilidad que me corresponde por el acuerdo, aunque ni los demás ministros ni yo conocimos el propósito perseguido. Ignoro si llegó a conocerlo el entonces Presidente del Consejo, Francisco Largo Caballero.El embarque se verificó con gran misterio. Si yo me enteré fue por pura casualidad, a causa de haber llegado a Cartagena para asuntos del servicio –era yo ministro de Marina y Aire- cuando el embarque se efectuaba bajo la dirección personal de los señores Negrín y Méndez Aspe.

Cuatro empleados del Banco embarcaron en el buque que conducía el precioso cargamento. No se les dijo a dónde iban. Creyeron que desembarcarían en Port Vendres, Sete o Marsella y aparecieron… en Odesa. El 6 de noviembre llegaron con nuestro oro a Moscú. Y allí, ocurrió algo que también merece ser narrado. Los funcionarios del Grosbank miraban y remiraban minutos enteros cada pieza y la pesaban y repesaban. Los empleados del Banco de España, acostumbrados a gran celeridad en operaciones semejantes, no se explicaban tamaña lentitud, por la cual se invirtieron varios meses en el recuento.

Pero esta lentitud obedecía al deseo de justificar la permanencia en Rusia de quienes habían ido custodiando la mercancía. A toda costa se quería impedir su regreso a España para que no se divulgara el enorme envío de oro. Las familias de los viajeros se inquietaban por desconocer el paradero de éstos, y para calmar su intranquilidad se las embarcó también, sin decirles adónde iban, _y se las llevó a Rusia.


La entrega del oro, tan meticulosamente pesado y medido, había de concluir algún día, y concluyó. Los bancarios creyeron entonces que, terminada ya su misión, tornarían a España. Mas sus reclamaciones en ese sentido ante nuestro Embajador, don Marcelino Pascua, eran inútiles. No se les consentía salir; estaban confinados con sus familias en Rusia. Al cabo de dos años, cuando la guerra se extinguía, el Encargado de Negocios, don Manuel Martínez Pedroso, logró romper aquel confinamiento. Pero a los cuatro bancarios no se les repatrió. En España podían hablar más de la cuenta.

Y con objeto de evitarlo se les desparramó por el mundo: uno fue a dar con sus huesos a Buenos Aires, otro a Estocolmo, otro a Washington y otro a México. Al mismo tiempo desaparecían de la escena los altos funcionarios soviéticos que intervinieron en el asunto: el ministro de Hacienda, Grinko; el director del Grosbank, Marguliz; el subdirector, Cagan; el representante del ministerio de Hacienda en dicho establecimiento de crédito, Ivanoski; el nuevo director del Grosbank, Martinson… Todos cesaron en sus puestos, varios pasaron a prisión y Grinko fue fusilado.

Entre tanto, una revista gráfica, “La URSS en Construcción”, dedicaba un número especial al aumento de las existencias de oro en Rusia, atribuyéndolo al desarrollo de la explotación de los yacimientos auríferos de Rusia. Era el oro de España. Rusia no ha devuelto ni una sola onza. México, D. F., Marzo de 1953.

Con la reserva de oro en lugar seguro, a cientos de kilómetros del frente, parecía que se había cumplido el mandato del Decreto Reservado del 13 de septiembre. Los nacionales, enterados del traslado del oro, calificaron el hecho de «expolio» y protestaron internacionalmente. Viñas cree que su destino final no estaba decidido todavía. «De hecho, inmediatamente después de su llegada a Cartagena lo que se decidió fue, precisamente, aumentar el volumen de los envíos que se remesaban a Francia». Sin embargo, el 15 de octubre Negrín y Largo Caballero decidieron trasladar el oro de Cartagena a Rusia.

El día 22 de octubre de 1936 se personó en Cartagena Francisco Méndez Aspe, jefe del Tesoro y hombre de confianza de Negrín, que ordenó la extracción nocturna de la mayoría de las cajas de oro, con un peso aproximado de setenta y cinco kilos cada una, las cuales fueron transportadas en camiones y cargadas en los buques Kine, Kursk, Neva y Volgoles.



El oro tardó tres noches en ser embarcado, y el 25 de octubre los cuatro barcos se hicieron a la mar rumbo a Odesa, puerto soviético del Mar Negro. Acompañaban a esta expedición, como personas de confianza, cuatro claveros del Banco de España (un clavero era un custodio de las llaves de las cajas fuertes del Banco): Arturo Candela, Abelardo Padín, José González y José María Velasco. Cabe indicar, asimismo, que Orlov había reseñado 7.900 y Méndez Aspe 7.800 cajas; el recibo final fue por 7.800,59 y no se sabe si fue un error o desaparecieron 100 cajas de oro.

Los cuatro claveros españoles habían previsto un plazo de un año para contar el tesoro del banco de España, trabajando ellos solos en dos turnos diarios de siete horas; sin embargo, el recuento, que comenzó el 5 de diciembre, terminó el 24 de enero de 1937, pese a haberlo efectuado con el máximo esmero. Se abrieron 15.571 sacos, encontrando en su interior 16 clases distintas de monedas de oro: libras esterlinas (el 70%), pesetas españolas, luises y francos franceses, marcos alemanes, francos belgas, liras italianas, escudos portugueses, rublos rusos, coronas austriacas, florines holandeses, francos suizos, pesos mexicanos,pesos argentinos, pesos chilenos y, por supuesto, una extraordinaria cantidad de dólares estadounidenses.

El depósito completo ascendía a 509,287.183 kilogramos de monedas y 792.346 kilogramos de oro en lingotes y recortes: un total, pues, de exactamente 510’079,529.30 gramos de oro bruto, que a una ley media de 900 milésimas equivalía a 460.568.245,59 gramos de oro fino (unas 14.807.363,8 onzas troy). El valor de este oro era de 1.592.851.910 pesetas-oro (518 millones de dólares). Aparte de ello, el valor numismático de las monedas era muy superior al del oro que contenían, aunque los soviéticos no lo calcularon ni tuvieron en cuenta.

Sin embargo, sí pusieron extraordinario cuidado en enumerar las monedas que eran falsas, defectuosas o que contenían menos oro del debido. Los soviéticos jamás explicaron qué hicieron con las monedas raras y antiguas, aunque es dudoso que las fundieran. Burnett Bolloten plantea que es posible que se apartaran todas las monedas de valor numismático con la idea de venderlas gradualmente en el mercado internacional.

Martín Almagro Gorbea estima el valor del oro de Moscú en un mínimo metálico de 12.200 millones de euros (según la cotización del oro en marzo de2010, 824 euros la onza) y considera posible que su valor numismático excedera de los 20.000 millones.



Terminada la contabilización, el 5 de febrero de 1937 el embajador español y los responsables soviéticos G. F. Grinko, comisario de Hacienda, y N. N. Krestinsky, su adjunto para asuntos exteriores, firmaron el acta de recepción definitiva del depósito de oro español, un documento en francés y en ruso. El párrafo 2, sección 4 de este documento estipulaba que el Gobierno español quedaba libre de reexportar o disponer del oro, y el último punto incluía una cláusula conforme a la cual los soviéticos se desentendían de cualquier responsabilidad sobre el depósito según lo fuesen empleando las autoridades republicanas.

Dicha cláusula establecía que «en el caso que el Gobierno de la República ordenase la exportación del oro recibido en depósito por laURSS, o bien en caso que dispusiera del mismo de otra manera, la responsabilidad asumida en el presente acta por el Comisariado del Pueblo para las Finanzas será reducida automáticamente, en todo o en parte en proporción a las disposiciones del Gobierno de la República española».

Quedaba claro, pues, que se trataba de un depósito que la República Española podía emplear libremente, exportándolo o enajenándolo, con lo que las autoridades soviéticas no asumían ninguna responsabilidad por el destino de este oro. Cabe señalar que la URSS otorgaba la titularidad del depósito al Estado español republicano, y no al Banco de España, su verdadero propietario.

En los meses siguientes, varios de los soviéticos implicados en el asunto del oro español tuvieron un final dramático. Stashevsky murió ejecutado por la NKVD en 1937 y el embajador soviético Rosemberg siguió ese mismo destino en 1938; Orlov, temiendo ser el siguiente, huyó ese mismo año a los EE.UU. al recibir un telegrama de Stalin donde se le ordenaba volver a la URSS.

Los Comisarios del Pueblo de la Hacienda Soviética, Grinko, Krestinsky, Margoulis y Kagan, fueron ejecutados el 15 de marzo de 1938 o fueron víctimas de desaparición forzada por distintos modos, tras ser acusados de pertenecer al «bloque trotskista-derechista» antisoviético. Grinko en particular fue acusado de hacer «esfuerzos por socavar el poder financiero de la URSS».

Los cuatro funcionarios españoles enviados para supervisar la operación fueron retenidos por Stalin hasta octubre de 1938 y sólo entonces se les permitió salir para lugares dispersos del extranjero: Estocolmo, Buenos Aires, Washington y México, respectivamente. Con respecto al embajador español, Marcelino Pascua, fue trasladado a París.
 

NS 4

Himbersor
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
3.445
Zanx
8.723
Y matizar una diferencia a mi juicio fundamental:

No es lo mismo la anarquía y el asesinato selectivo practicado por la izquierda desde el 31...que las penas de muerte establecidas en los consejos de guerra celebrados en la causa general...

NO ES NI PARECIDO...aunque a los rojos os de todo igual...juana que su hermana.

"En primer lugar, Franco no fue ningún asesino, ni provocó ningún genocidio. Los condenados a muerte lo fueron por sentencia dictada por Consejos de Guerra, que procedieron con garantías para los procesados a los que condenaron a muerte. Y conviene recordar que, por entonces, la pena de muerte estaba vigente en muchos países con regímenes democráticos. Sin ir más lejos, nuestros vecinos, los franceses, abolieron la pena de muerte en 1981.


Tampoco es cierto, como dice Antonio Papell, que muriresen 50.000 personas por haber sido condenadas a muerte. Al día de hoy, la cifra correspondiente a "ejecuciones judiciales", entre los años 1939 a 1950 es la de 22.641; este dato procede de la investigación de Carlos Fernández Santander, que proporciona los números año a año en un estudio realizado sin prejuicios. Lo que no sabemos todavía con exactitud es el número de condenas de muerte dictadas por los Consejos de Guerra. Eso lo sabremos cuando Miguel Platón concluya su trabajo, aunque de momento me ha informado que en números redondos las sentencias con pena de muerte fueron unas 30.000, de las que solo se ejecutaron 20.000, porque Franco conmutó las otras 10.000. Pero acabaremos sabiendo exactamente cuántas sentencias se dictaron, cuántas se ejecutaron y cuántas se conmutaron, porque Miguel Platón es de los que no no se dejan nada en la mesa del archivo, se lee hasta las miguitas de papel de los expedientes."



De lectura mas que recomendable...muchisimas gracias BURBUPREPPER...

Las sentencias con pena de muerte fueron 30.000, de las que sólo se ejecutaron 20.000
 
Última edición:

BurbuPrepper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
638
Zanx
8.481
Ubicación
Karahistán
¿Cuándo pagará la masonería y el Frente Popular peosero comunista todo lo robado, expoliado y destrozado desde el trienio liberal con las desamortizaciones y la II República maquillada con la ley de memoria histórica en la que los han canonizado como santitos rojitos?

A saber:
Memoria Histórica: el martirio de los templos. La huella de la Guerra Civil

Memoria Histórica: el martirio de los templos. La huella de la Guerra Civil

Barcelona recuerda el «martirologio» del arte religioso durante la Guerra Civil. Una exposición y un libro evocan la destrucción, entre las llamas y la rapiña, del patrimonio de la Iglesia. Los documentos originales jurados de testimonios directos de la destrucción del patrimonio cultural religioso en la Guerra Civil española, y que forman parte del informe secreto enviado al Vaticano después de la guerra (encontrado en el año 2000), son algunos de los documentos originales y distintas piezas que se exhiben, desde el pasado 26 de febrero, en una exposición sobre la destrucción del arte y los templos religiosos en el periodo 1936-1939.



Grupo escultórico de la cripta de Santa Ana, de Barcelona, parcialmente mutilado e incendiado, recuperado tras la Guerra Civil, que se exhibe en la exposición sobre la destrucción del arte y los templos religiosos en el periodo 1936-1939.




Crucifijo que presidió la primera Misa en Barcelona tras la entrada de las tropas franquistas en la ciudad durante la Guerra Civil.
La exposición es fruto de tres intensos años de trabajo cuyo fruto es también la publicación de un libro, en el que colabora la Generalidad de Cataluña, que pretende ser “un martirologio de las piezas de arte”. Tanto la exposición como el libro tienen como fuente principal las encuestas que Mosén Manuel Trens recogió tras la Guerra Civil de gran parte de las diócesis de España, en la que cada rector informaba sobre el estado de su Iglesia, el archivo y las obras de arte, durante y después del conflicto bélico.



Documentos originales jurados enviado al Vaticano después de la guerra.
Mosén Manuel Trens se embarcó en una monumental investigación que sólo pudo completar de forma parcial. En base a unas fichas estandarizadas, escribió a todas las diócesis de España preguntando por todo el patrimonio perdido y el alcance de la destrucción. Comenzó el catálogo por Tarragona, con la edición de unos fascículos titulados "Monumentos sacros de lo que fue la España roja". La ambición de su trabajo le acabó superando. No obstante, la información que consiguió reunir en relación a Barcelona ha permitido ahora armar una recopilación sistemática de lo sucedido durante aquellos años. Unos datos que coinciden con otro informe aportado en el libro, en este caso elaborado en 1938 por la Generalidad republicana, institución a la que se reconoce haber preservado, en parte, la Catedral de Barcelona, el Monasterio de Pedralbes, o el de Montserrat, pero a la que se reprocha su evidente tibieza con los desmanes anarquistas.



Destrucción a las puertas de la catedral, en 1936.





Sobre estas líneas, estado en el que quedaron las iglesias de Belén, San Francisco y Santa Ana.

En esta encuesta, fechada en 1941 se menciona que 464 retablos de la Diócesis de Barcelona fueron quemaron o se perdieron durante la guerra. También se indica que 172 órganos fueron presa de las llamas, como el de Santa María del Mar, uno de los mejores ejemplares de Europa. En la exposición también se relata cómo la mayoría de los templos barceloneses, salvo media docena, fueron totalmente destruídos. El mayor desastre en la Diócesis de Barcelona se produjo, según el director del museo diocesano barcelonés, en los templos (exceptuando los asesinatos, naturalmente): "Excepto seis o siete, el resto fueron expoliados y quemados, y una treintena completamente arrasados como Santa Maria de Sants o La Bonanova". Por su parte, el citado libro presenta informes republicanos en los que se explica el modo en que se debían quemar las pinturas murales, a las cuales, además de prenderles fuego, se debían rociar con ácido sulfúrico.





Dos imágenes del estado en que quedó la iglesia de Santa María del Mar (Barcelona), en octubre del 36.
Las llamas y la rapiña -como puede observarse en los recientemente encontrados diarios del pistolero de la FAI Josep Serra- acabó por ejemplo con 464 retablos (37 de estilo gótico, 44 renacentistas...), que ocuparían 2,5 kilómetros lineales si se pusieran uno junto a otro; también se perdieron o se quemaron 244 órganos (entre ellos, el ya mencionado de Santa María del Mar de Barcelona), junto a centenares de otros objetos artísticos. La destrucción de archivos fue menor, pues en muchos casos fueron ocultados o escondidos: "Sólo se destruyó un 45 por ciento".



El pistolero Josep Serra en una patrulla de la FAI, y su carnet de afiliado a dicho sindicato.



Bóvedas y muros calcinados de la Basílica de la Merced.
Parroquia a parroquia, "El martirio de los templos" arma un sistemático inventario de destrucción y muerte. Un ejemplo tipo, no el más grave, podría ser el de Sant Genís, en L´Ametlla del Valls: "Saqueado en 1936, altares e imágenes fueron quemados en el exterior... el edificio fue usado durante el periodo de revolución como almacén del sindicato agrícola... desaparece una talla de 34 centímetros de la Mare de Déu del Roser, de 1623".









Momias de religiosas católicas expuestas al público a la puerta de la iglesia y convento de las Salesas, del Paseo de San Juan (Barcelona), en julio de 1936.



Cripta de la Basílica de la Sagrada Familia, profanada y arrasada.
El museo también exhibe obras de arte, entre las que destacan fragmentos de la capa hispanoárabe del abad Biure de Sant Cugat (s. XIV), que se creía destruída, pero que apareció fragmentada en museos de EEUU, y que fue devuelta en 1950. Asimismo, se puede ver el informe confidencial elaborado en 1938 por la Generalidad republicana, que da cuenta de la destrucción, cuyos datos coinciden con el informe de la Iglesia. La exposición menciona, por otra parte, que se desconoce el paradero de muchos objetos de orfebrería y platería, así como obras de otros tipos, aunque se sospecha que el destino de las mismas fue México y EE.UU.



Sobre estas líneas, varias imágenes de los efectos de la profanación y destrucción de la Seo de Manresa, llevada a cabo entre septiembre y octubre de 1936.

Este es el breve que el pasado día 27 de febrero aparecía en el diario ABC, y el relato que hace Álex Gubern en el mismo diario:
La memoria histórica de la destrucción
ABC Viernes, 27-02-09

Durante la Guerra Civil, y sólo en la archidiócesis de Barcelona, cuarenta iglesias fueron totalmente destruidas y otros quinientos templos parcialmente dañados, profanados o saqueados. Esta faceta de la dura realidad de la memoria histórica, la de la cruel ola de anticlericalismo que desde el verano de 1936 arrasó con todo lo que oliese a religión católica en Barcelona y que acabó con la vida de 300 sacerdotes -1.500 en toda Cataluña-, es el eje de una exposición inaugurada en el Museo Diocesano de la Ciudad Condal bajo el expresivo título de «El martirio de los templos». Innumerables obras de arte perdidas para siempre, enseres religiosos de incalculable valor y la tragedia de la destrucción guiada por el odio irracional son las guías de esta exposición, muy ilustrativa (como muestra la imagen) de que la memoria histórica no es sólo un camino de ida o una moneda de una sola cara. -Cultura

ÀLEX GUBERN | BARCELONA
Durante unos meses, Barcelona fue una gran hoguera. En el verano de 1936, aplastada la rebelión militar y mientras las primeras columnas organizadas por sindicatos y partidos se encaminaban a la que entonces era la primera línea de frente, Aragón, las iglesias ardían. Casi 300 sacerdotes fueron asesinados sólo en Barcelona -1.500 en el conjunto de Cataluña- [Nota: estos datos son inexactos, pues la cifra fue muchísimo mayor, como puede comprobarse por los estudios y documentos que lo acreditan] en una rabiosa ola de anticlericalismo que, a la vez que las patrullas de control de la FAI imponían la revolución social, se llevó también por delante una gran parte del patrimonio histórico y cultural que atesoraba la Iglesia.
Eso también es «memoria histórica», aunque en este caso, y en relación con el patrimonio destruido, «no puede haber reconciliación», simplemente «ya no existe». Así se expresa Josep Martí Bonet, responsable del Museo Diocesano de Barcelona y comisario de la exposición «El martirio de los templos», donde se repasa de manera exhaustiva la destrucción del patrimonio artístico y arquitectónico durante la Guera Civil en la Archidiócesis de Barcelona. La exposición se ha plasmado también en un libro editado con la colaboración de la Generalitat, que se convierte, en palabras de su autor, en un estremecedor «martirologio» de las obras de arte que se perdieron.

40 iglesias destruidas

«La «memoria histórica» puede ser una buena auto terapia si se practica por las dos partes», prosigue Bonet, que señala la exposición del Museo Diocesano sólo como un intento de «hacer patentes las heridas de un notable sector de la tragedia para, a continuación, curarlas».
Como documenta de manera pormenorizada la muestra, el alcance de la destrucción fue masivo: sólo en la archidiócesis de de Barcelona 40 iglesias fueron totalmente destruidas, mientras que todo el resto de templos, hasta llegar a 500 y a excepción de 10, fueron parcialmente dañados, profanados o saqueados. En las otras archidiócesis catalanas se corrió la misma suerte.

Santa María del Mar

Las llamas y, en buen número de casos, directamente la rapiña -como se ha recogido recientemente en la peripecia del pistolero de la FAI Josep Serra- acabó por ejemplo con 464 retablos (37 de estilo gótico, 44 renacentsitas...), que ocuparían 2,5 kilómetros lineales si se pusieran uno junto a otro; también se perdieron o se quemaron 244 órganos, entre ellos el de Santa María del Mar de Barcelona, considerado uno de los mejores de Europa, junto a centenares de otros objetos artísticos.

La información aportada se basa en la investigación que durante tres años ha llevado a cabo Martí Bonet y su equipo, basada a su vez en la información que en 1941 recopiló mosén Manuel Trens, cuya aventura documental merecería un estudio por sí misma.

La destrucción de archivos fue menor, pues en muchos casos fueron ocultados o escondidos: «Sólo se destruyó un 45 por ciento». Parroquia a parroquia, «El martirio de los templos» arma un sistemático inventario de destrucción y muerte. Un ejemplo tipo, no el más grave, podría ser el de Sant Genís, en L´Ametlla del Valls: «Saqueado en 1936, altares e imágenes fueron quemados en el exterior... el edificio fue usado durante el periodo de revolución como almacén del sindicato agrícola... desaparece una talla de 34 centímetros de la Mare de Déu del Roser, de 1623».

La información aportada se basa en la investigación que durante tres años ha llevado a cabo Martí Bonet y su equipo, basada a su vez en la información que en 1941 recopiló mosén Manuel Trens, cuya aventura documental merecería un estudio por sí misma. Con el convencimiento de que había que sistematizar en un estudio toda la destrucción de los templos en España, Mosén Trens se embarcó en una monumental investigación que sólo pudo completar de manera parcial.

De la revolución al anticuario

En base a unas fichas estandarizadas, escribió a todas las diócesis de España preguntando por todo el patrimonio perdido y el alcance de la destrucción. Comenzó el catálogo por Tarragona con la edición de unos fascículos titulados «Monumentos sacros de lo que fue la España roja». La ambición de su trabajo le acabó superando. No obstante, la información que consiguió reunir en relación a Barcelona ha permitido ahora armar una recopilación sistemática de lo sucedido durante aquellos años. Unos datos que coinciden con otro informe aportado en el libro, en este caso elaborado en 1938 por la Generalitat republicana, institución a la que se reconoce haber preservado, en parte, la Catedral, el Monasterio de Pedralbes o Montserrat, pero a la que se reprocha su evidente tibieza con los desmanes anarquistas.

Transcurridos setenta años de aquellos sucesos, se ha conseguido recuperar algunos de aquellos objetos, piezas de orfebrería o platería, por ejemplo, que algunos trabajos han coincidido en colocar en un itinerario que «solía ser México y después EEUU». De la revolución social al mostrador de un anticuario
 

BurbuPrepper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
638
Zanx
8.481
Ubicación
Karahistán
La desamortización del XIX y la inmatriculación del gobierno Sánchez son lo mismo: odio a Dios y robo a la Iglesia

Mendizábal y Madoz eran dos ladrones progresistas. Casi dos siglos después, el PSOE pretende imitarlos

Ahora resulta que un Comité de Expertos, con un mensaje convenientemente amplificado por la tele pública, ha decidido que la mezquita-catedral de Córdoba es propiedad del Estado, aunque la propiedad de hecho de la Iglesia consta de forma oficial desde el siglo XIII. Por cierto, ¿saben quiénes figuran, o figuraban, en ese "Comité de Expertos"? La vicepresidenta del Gobierno, doña Carmen Calvo, de profesión ultrafeminista, y uno de los masoncetes más conocidos de España: el exdirector de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza: todo muy objetivo.

Hablamos de la tomadura de pelo de las inmatriculaciones. Vamos, de cómo el Gobierno de Pedro Sánchez quiere robarle sus catedrales y centros de culto a la Iglesia y, sobre todo, de cómo pretende injuriar a Cristo y a los cristianos. Nada original: lo mismo hicieron los ancestros de Sánchez, los progresistas del siglo XX. Vamos con ello:

Purita es una buena mujer y muy trabajadora, pero de pocas letras. Permanece en el aquel hogar desde muy jovencita. Ella se siente orgullosa de servir a la familia del señor, un ensayista muy reconocido de principios del siglo XX. Y se ha hecho costumbre que siempre que el escritor envía con un propio su artículo al periódico, se repita siempre la misma escena:

Purita ¿Ha entendido usted lo que he escrito hoy…, está claro?
Sí señor, —responde ella.
Pues, entonces, voy a oscurecerlo un poco para que parezca más intelectual.


Pues eso es lo que está haciendo Pedro Sánchez y su gobierno, oscurecer sus aviesas intenciones, porque a los progres se les han puesto los ojos golositos al mirar los bienes de la Iglesia y andan mareando la perdiz con lo de las inmatriculaciones de las catedrales, las iglesucas de los pueblos y hasta las ermitas en descampado de San Roque o del santo que se tercie, para quedarse con ellas.

Y desde que Soros visitó la Moncloa con descaro, Pedro Sánchez todo lo hace en nombre del progreso y de una sociedad laica, madura y emancipada de cualquier credo religioso, porque como proclamó a los cuatro vientos en un programa de televisión, él es ateo. Ya ven lo que son las cosas, al presidente del Gobierno lo de concurrir a unas elecciones le va menos que hacer méritos ante su amo para ser el más progre y el más moderno del corral.
Al igual que en el siglo XIX, desde Moncloa se pretende justificar el latrocinio a los curas con una cuestion de justicia social e interés público
Dicen algunos que en materia de colores, a Pedro Sánchez lo que le gusta es lo del negro, y a lo mejor por eso oscurece su comportamiento con lo de las inmatriculaciones —que la palabreja se las trae— para no emplear un término que todos entenderíamos mejor, como es el de la desamortización. Y como el líder de los socialistas ha tenido que dedicar tanto tiempo para escribir su tesis doctoral de Economía, no le han quedado horas para estudiar Historia, lo que es muy grave por aquello de que el que no la conoce, está condenado a repetirla. Por eso le voy a ayudar en lo que puedo a Pedro Sánchez y le voy a explicar lo de la desamortización, no sea que volvamos a las andadas.

Allá por los años setenta el siglo pasado, cuando servidor estudiaba en la Universidad Autónoma de Madrid, la desamortización de los bienes de la Iglesia que llevaron a efecto los gobiernos liberales del siglo XIX tenía muy buena fama. Se nos repetía en clase los cuatro topicazos de los promotores de las leyes desamortizadoras, los Mendizábal y los Madoz, con los que habían justificado su actuación otros 100 años atrás.

Nos decían que la desamortización se había hecho para impulsar el progreso y la riqueza de España, que estaban frenando las manos muertas de la Iglesia. Y en ese toreo de salón practicado en las aulas del 68, alguno de mis profesores culminaba su serie de muletazos con un pase de adorno, citando a un señor como Marcelino Menéndez y Pelayo, del que comentaban que, por ser muy de derechas, había escrito la tontería de que la desamortización había sido un inmenso latrocinio.

Y fue por aquellos años cuando el tristemente desaparecido Francisco Tomás y Valiente, asesinado por la ETA en 1996, publicó un libro que se titulaba El marco político de la desamortización española que influyó de tal manera en los estudiantes de Historia, que se extendió la mentalidad entre quienes nos dedicábamos al siglo XIX: si no investigabas la desamortización no eras nadie.

En uno de mis veranos juveniles, hasta nos reunimos en un congreso, en el Palacio de la Magdalena de Santander, estudiantes y profesores de toda España y parte del extranjero, que aliviamos el tedio y el cansancio de aquellas jornadas desamortizadoras una de las noches, porque en nuestra misma sede actuaban Alaska y los Pegamoides. Fue todo un espectáculo ver mover el esqueleto a venerables profesores de pelo cano, como Richard Herr.
Pascual Madoz perteneció al partido progresista y estaba en contra de la redención de quintas
Fue allí donde descubrí la verdad de la desamortización. Ahíto me había quedado yo de la historia cuantitativa, por haber tenido que contar y fichar los libros publicados durante el reinado Fernando VII (1814-1833) para hacer mi tesina, que me ocupó un año entero, como para seguir en mi tesis doctoral contando hectáreas de alfalfa y fanegas de cereales. Porque para mi desgracia y aburrimiento, la Historia que yo mamé era materialista y cuantitativa, ya que entonces Marx era dios y Tuñón de Lara su profeta.

Todo aquello de las estructuras y las superestructuras no tenía ningún interés cultural para mí, y decidí que, en lugar de andarme por las superficies de los cultivos desamortizados, debía introducirme en las raíces de la desamortización. Mi tesis doctoral la dediqué a la biografía de uno de los políticos, que ha pasado a la historia por ser el autor de la mal llamada desamortización civil, como fue Pascual Madoz (1805-1870), que la emprendió contra los bienes de los ayuntamientos y también con los de la Iglesia, que no habían sido pasto de las leyes desamortizadoras anteriores.

Y por aquello de que Menéndez y Pelayo era tan de Santander como el Palacio de la Magdalena, donde celebrábamos el Congreso sobre Desamortización y Hacienda Pública, volvía una y otra vez a mi cabeza lo que había escrito aquel señor, del que nos decían que por ser tan de derechas no podía tener razón.

Y claro que se equivocó Menéndez y Pelayo. La desamortización española no fue un inmenso latrocinio, la realidad es que la desamortización española fue una colección inmensa de latrocinios en la que se enriquecieron aún más una serie de familias, empezando por las de los propios autores de la desamortización, como fue el mismísimo Pascual Madoz.

Pascual Madoz perteneció al partido progresista y estaba en contra de la redención de quintas, porque ese sistema beneficiaba a los ricos que pagando una determina cantidad de dinero, solo al alcance de muy pocos, se libraban de servir en el ejército, que en el siglo XIX era tanto como ir a la guerra. Y había que oír a los progresistas del siglo XIX en el Congreso de los diputados clamar contra el sistema de la redención de quintas.

Por eso, mientras desaparecía tan injusta situación y como Pascual Madoz eran tan progresista no tuvo otra que acudir en ayuda de los menesterosos, para lo que fundó una compañía de seguros contra quintas, que se denominó La Peninsular. El negociete de Madoz tenía como disimulo redimir de las quintas a los pobres, cuando les tocase ingresar en el ejército.

Para que se llevara a efecto la tan ansiada redención de La Peninsular de Madoz y demás compañeros de partido que se integraron en esta sociedad, había que cumplir un trámite necesario. Cuando nacía un niño, la mamá le inscribía en la compañía de Madoz, que cada mes le pasaba un recibito. De manera que con la alta mortalidad infantil que se gastaba por entonces, muy pocos infantes llegaban a la edad de mozos sorteables, y así el negocio del progresista Madoz era redondo.

Para tranquilidad de todas aquellas madres, que mes tras mes se lo quitaban de la boca, para pagar los recibos de La Peninsular con el fin de que sus hijos se libraran de ir a la guerra, Madoz anunciaba en los prospectos de esta empresa que podían estar tranquilas, que la Peninsular respondería cuando llegase el caso, porque las cuotas mensuales que le entregaban estaban a buen recaudo y produciendo, porque se invertían en bienes inmuebles.
Los terrenos que compraba La Peninsular de Pascual Madoz procedían de las subastas de los bienes desamortizados de la Iglesia, que salieron a la venta gracias a las leyes que el mismo Madoz había promovido
Y como en dichos prospectos de La Peninsular se indicaban dónde estaban esos inmuebles, se me ocurrió ir a los archivos notariales, donde pude confirmar mis sospechas. Los terrenos que compraba La Peninsular de Madoz procedían de las subastas de los bienes desamortizados de la Iglesia, que salieron a la venta gracias a las leyes que el mismo Madoz había promovido, como ministro de Hacienda en 1855.

Así que recuerde ahora, entre otras hazañas, La Peninsular de Madoz les limpió medio huerto a las Descalzas Reales de Madrid, con todo lo que habían sido y eran entonces estas monjas en la sociedad madrileña. Además, la empresa de Madoz se llevó a precio de ganga en las subastas de la desamortización todos los terrenos de las entonces llamadas Ventas del Espíritu Santo, que hoy se conoce como el barrio de Ventas, donde construyó viviendas y lo mismo hizo en muchos lugares de España, hasta que se murió en un tren italiano, cuando fue comisionado por el Congreso en 1870 para traer a España a Amadeo de Saboya.

Queda señalar el carácter sectario y antirreligioso de las leyes desamortizadoras. A aquellos masones decimonónicos, como les gustaba la pasta tanto como a los promotores del Nuevo Orden Mundial de nuestros días, no se conformaron con montar un entramado con el que se enriquecieron los que tenían posibles para poder acudir a las subastas. En este tipo de sujetos de moral tan amplia, la avaricia deja cabida al sectarismo, por eso a la vez que se enriquecen robando los bienes de la Iglesia, le quitan sus recursos con el fin de que no pueda hacerse presente en la sociedad.

Había que hacer desaparecer todo recuerdo del sentimiento religioso. De manera que las disposiciones desamortizadoras de antaño establecían que si el comprador de un edifico religioso lo adquiría y no lo derribaba para construir otro nuevo, estaba obligado a eliminar todo signo que indicara el uso que había tenido anteriormente como las cruces. Y por supuesto había que echar al suelo todas las campanas y fundirlas, no fuera que el toque imprevisto de una de ellas recordara la transcendencia.

Desamortización de Mendizábal y de Madoz e inmatriculaciones de Pedro Sánchez, en el fondo vienen a ser lo mismo. Odio a Dios y a quienes le adoramos como cristianos es lo que se esconde en el programa sectario y antirreligioso de Pedro Sánchez, que mientras nos distrae con su estrategia trolera y trata de embaucar a la sociedad para que averigüe donde está la bolita, embobada como está ante el engaño, más de uno de los visitantes de las Moncloa, como Soros, se va forrar sin que nadie diga nada.

Javier Paredes
Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Alcalá
 

BurbuPrepper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
638
Zanx
8.481
Ubicación
Karahistán

De la entrevista destaco lo comentado por Alberto Bárcena a partir de 1:04:00:

'En el frente popular ya en el 34 estalla una guerra civil en Asturias que es el prólogo de la Guerra Civil española, parece que España se va a perder y no se pierde, o sea, la Providencia acaba actuando.

Luego tenemos aquí en el balance a favor del catolicismo los miles de mártires de la Guerra Civil que mueren por su fe, clérigos asesinados, solamente clérigos, siete mil en el bando republicano. Laicos, estamos viéndolo todavía, eso es dificilísimo de contabilizar pero ya se están promoviendo en la CDP concretamente causas de beatificación de laicos asesinados por la fe y esos mártires tienen un peso, que no se ve, pero lo tienen.

Yo, el otro día, presentando el primer libro decía que hay algo que el demonio no puede evitar por más que trabaje activisímamente ahora, y es que esa Iglesia Triunfante de millones de almas que están en la Gloria y muchas en grados altísimo, cerca de Dios, son españoles, o son por la acción de España a través del tiempo y están ahí, apoyándonos.

Puede que estemos asistiendo quizá a una de las mayores ofensivas del demonio, porque ya es desde dentro, ya no es el islam en la frontera o una Europa partida por la herejía, es que en las naciones católicas actúa, actúa vía ley o coacción de cualquier otro tipo.

Pero yo tengo la impresión de que no va a poder, y creo ya que terminaría con algo que dijo Jorge Fernández Díaz en la presentación del segundo libro, yo lo conocía pero lo reveló en público allí, ha tenido una repercusión inmediata en muchos medios europeos, no solo españoles, que es cuando Benedicto XVI en un momento en el que él le está pidiendo oraciones por España, dada la situación hace ya cuatro años, le interrumpe dulcemente y le dice:

'El demonio ataca a los mejores' y pasa revista a lo que yo acabo de decir, esto es lo que España ha hecho a través del tiempo, es decir, no podemos olvidarnos de nuestra historia y de nuestro mártires y de nuestros santos porque están ahí, y por eso el ataque está siendo terrible.

Y le dice 'está centrado el combate, está centrado en España, el demonio está centrado ahí, pero para vencerle le dio cuatro armas'

Y yo creo que ha hablado de una manera profética porque todo esto fue improvisado, las cuatro eran humildad, oración, sufrimiento -interprétese como se quiera- el que nos viene o el que ya podamos ofrecer y el que pueda llegar y devoción a la Virgen que, por cierto, coincide casi de forma milimétrica con lo que la Virgen viene sosteniendo en las afirmaciones, vamos, revelando en las apariciones del siglo XX y del XIX, 'acudid a Mí porque el ataque está en marcha'.

¿Por qué la Virgen se aparece más que nunca en la edad contemporánea?
Porque el combate ya ha empezado. Y además la Virgen cuando se aparecía, quitando Guadalupe y alguna otra, habla muy poco o nada, a veces no habla nada, en cambio en la contemporánea ya lo creo que habla y el mensaje siempre es el mismo, que viene a coincidir con las palabras del Papa emérito a Jorge Fernández Díaz que lo dijo en la presentación.

Esa frase o ese relato breve lo han extractado en muchas webs, está circulando solamente como palabras de Benedicto XVI a un ex ministro español.

Pues con eso yo me quedo, somos lo que somos y hemos sido lo que hemos sido, no podemos renegar de nuestra herencia y de nuestra esencia y yo creo que además no es casualidad que precisamente los que niegan nuestra esencia quieran destruir España, trocearla, eso lo han perseguido siempre, ya en el XIX.

¿Por qué hubo una España cantonal? Porque desde Madrid se organizó, el partido republicano federal, vamos, todos los partidarios de eso, dividir España en fracciones mínimas, el proyecto cantonalista viene de Madrid y tenemos cantones como el de Cartagena... no, como el de Camuñas en Toledo, independientes, cuanta más fracción mejor, que es lo que quiere el mundialismo ahora, la Europa de las regiones.

Que se independice Cataluña por qué le puede interesar a Soros, con lo que tiene detrás, porque debilita España. Y al final una Europa de regiones es mucho más fácil de gobernar desde un solo núcleo, que una Europa de estados nación. Y con esto creo que cerramos.


«El libro oculto de los Masones». La Sabiduría Prohibida, un apasionante libro del Padre Jesús Sánchez



Hay más de 6.000 libros publicados sobre masonería, el autor recomienda los libros de la bibliografía, para acercarse a esta sin error; dice: “Si intentara definir este libro, cosa difícil, diría que, al igual que una red extendida, tiene muchos puntos alejados y cuando se tira del hilo la trampa se cierra, espantando los peces que quedan fuera y deseando escapar a los que permanecen dentro.

Y si tuviera que hacer otra comparación, diría que, en sí mismo, es un prólogo a través del que acercarse y empezar a profundizar en el tema de la masonería. Ya lo dijo Mark Twain, que se hizo francmasón al final de su vida si bien terminó dimitiendo.

Así, el famoso escritor podría haber atribuido esta frase al engaño masón que él pudo descubrir: ¨más fácil nos será engañarlos, que se convenzan de que han sido engañados¨. Con la idea de esta cita cierro el libro con la explicación del mito de la caverna de Platón.”

¿Por qué un libro sobre el poder oculto de la masonería?

Es un poder oculto en parte, es un yugo que todos podemos experimentar. En realidad, es un libro ¨oculto¨ para los masones, pues estará en su lista de libros prohibidos. Espero que la curiosidad que les introduce a algunos en la Logia les haga leerlo. Si la inquisición tuvo libros prohibidos, ese será el suyo. Es una Sabiduría que les han prohibido.

¿Es consciente de los problemas que le puede ocasionar?

Sí. Más me preocupa los problemas que ocasionan a la sociedad y hoy de forma grotesca a los niños.

En primer lugar, empieza su libro demostrando la incompatibilidad de la masonería con la Sagrada Escritura…

Así es, porque de las condenas pontificias y su incompatibilidad con el cristianismo, están al tanto. Este punto es el núcleo del libro, lo más importante. ¨Había dos piedras¨ una de gran valor y otra de arenisca, y como ¨no son comerciantes de perlas finas¨ han dejado a Jesús y han cogido a Lucifer.

Por lo tanto, estos albañiles, que es lo que significa Masón, se han puesto a construir la casa sobre arena y en vano se han cansado, porque: ¨Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles¨. Hay muchas citas donde Jesús habla a los masones, son claras y meridianas, sin lugar a error ni interpretación, quien lea el libro entenderá por qué.

¿Por qué antes que nada recalca la presencia real de Cristo en la Eucaristía?

Viene al hilo de que ellos buscan siempre venganza por un tal Hiram Abif. Y yo tengo que hablar en el libro de dos cosas muy presentes en el, de Jesucristo y de Lucifer. Porque ellos dicen que Dios es malo y Lucifer bueno, dando la vuelta al Génesis, cuando la bondad de Dios alcanza la máxima expresión en la eucaristía que esta ¨presente¨ en Adán y Eva. Y porque es un libro que busca tres cosas: demostrar que Dios es bueno; llamar a la conversión de los masones y prevenir de su gnosticismo a la sociedad.

En principio, iba a ser un libro dirigido solo a los masones, pero Alberto Bárcena me dijo que en la masonería hay mucho desconocimiento y son profanos en temas que iba a tratar y que solo iban a entender los grados 29-33.

El propio Cristo expulsa demonios y nos da una firme enseñanza…

Sí, su Doctrina es esta ¨si yo expulso a los demonios por el Espíritu de Dios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.¨ Mt 12,28. Entre otras cosas menciono un párrafo de la Encíclica Qui Pluribus de Pío IX contra la Masonería: ¨… descubras a los fieles los diversos peligros, los fraudes, los errores de los enemigos; y diligentemente sacarlos de los libros de pestilencia; y lo instes asiduamente para que evitando las sectas y sociedades de los malvados con la cara de la serpiente, eviten con sumo cuidado todas aquellas cosas que se oponen a la integridad de la fe, la religión y las ¨costumbres¨.

Las constituciones de Anderson y Pitagorismo ¿podríamos decir que es en génesis lo que luego desembocará en masonería…?

Hay cuatro clases de males: el mal moral, el mal natural o físico y el mal ontológico, este último es Lucifer, causante de los dos primeros y que en sí mismo es el cuarto, la condenación eterna. El ¨génesis¨ de la masonería es el gnosticismo, no sé si desemboca como tal, el gnosticismo es la autosalvación por el conocimiento, en el libro lo explico.

La ¨masonería¨ es la tapadera de cultos tan antiguos como los de antes del diluvio universal. Lo que hace Anderson es un lavado de cara a estos cultos que eran todos, adoración de Lucifer, como la serpiente emplumada de los mayas.

Ya propiamente en el capítulo 'Los mandamientos satánicos' desvela el significado oculto de Baphomet o Moloc.

Mucho se ha hablado y explicado, por los masones, pero como es un conocimiento oculto, no se les explica la totalidad de su significado hasta el grado 33, aunque van educando en esos valores y practicándolos, no solo a ellos, sino a la sociedad.

El libro también tiene una finalidad, que todo el mundo sepa que es la Masonería, que sepa lo que sabe un grado 33, desde un punto de vista religioso y espiritual. Son Luciferinos y su culto es satánico, descrito por el protomártir Esteban como el ¨dios¨ Renfán. (Hc 7,41-43)

Y arremete claramente contra la apostasía judía que desemboca en gnosticismo, cábala y adoración de Baphomet.

La cábala es pitagórica de raíz gnóstica. La adoración de Baphomet es el culto que conoció el pueblo de Israel durante la esclavitud de Egipto, y que estaba presente en los pueblos de donde sacó Dios a Abraham para establecer la Alianza con él. Es persistente porque es Lucifer quien lo sigue comunicando y transmitiendo. De tal forma que hay un falso Mesías en 1650 d.C que casi hace que el pueblo judío se convierta al Islam.

Esto es importante para comprender muchas cosas de los masones y su aversión a la tradición de la iglesia, por ello lo incluyo en el libro. La apostasía es el culto a otro ¨dios¨, toda la historia de Israel y la posterior en el Cristianismo, esta tentada de volverse y no a la neutralidad, recordemos la apostasía del Rey Salomón. Anticipo del libro que ¨Baphomet¨ tentó a Adán y Eva y estos ¨apostataron¨.

Lo que quería decir lucifer con ¨seréis como dioses¨, se refería a como ángeles, como el… ¨dioses¨ independientes del uno del otro y de Dios: La unión del hombre a la rebelión de los ángeles, porque los hombres tendrían en Cristo mayor gloria que ellos.

Todo esto al igual que las pseudociencias está rotundamente condenado por la Iglesia…


Sí, es muy grave. La ciencia conoce las leyes de la naturaleza y lo real, pero las pseudociencias son metafísicas, son filosofías, del que dijo ¨yo solo sé que no sé nada¨, y por esto muere gente. Descartes es el mejor ejemplo, pero no dijo nada nuevo, ya estaba Pitágoras o Platón.

Luego aborda la ingeniería social masónica ¿qué objetivo pretenden?

La Utopía de La República. Para ello reducir la población mundial, con la idea de Robert Malthus que se copió de la obra de Darwin, para aparearse solo ellos y barrer todo lo que tenga que ver con Dios, religión judía, musulmana y cristiana.

Y aunque para acabar con las plagas hay que meter depredadores, luego los depredadores pasan a ser la plaga. A esto añado al libro un apartado de eugenesia y eutanasia para ver qué pensaba realmente Darwin, que era masón, y como influyo en el Nazismo.

La raza aria de la República de Platón es la clave y la evolución es más siniestra de lo que le han vendido a la gente. Esto es el gobierno mundial, dar el poder a lo anticristiano, bache moral para la ¨evolución¨. Esto es quien vive, quien muere, quien se reproduce, cuando, hasta cuándo y cuántos hijos. Por ello los graciosos promueven la desmilitarización de los países.

Y es muy curioso la relación entre la ideología de género y el gnosticismo…


Justo a eso me refiero, de la urgencia de sacar ahora el libro. El gnosticismo es un conocimiento de que el alma es andrógina. En el siglo II modificaron textos cristianos, para que coincidieran con su pensamiento, como es el caso del apócrifo de Tomás donde dice ¨cuando lo femenino y lo masculino sean uno¨.

La androginia de Baphomet refleja esto y pongo como la educación en los colegios, por estos Filósofos que ¨solo saben que no saben nada de ciencia¨, les explican a los niños a disociar su cuerpo de su mente, para alcanzar el conocimiento (gnosis) del alma. Por eso los ¨géneros¨ son tantos como seres animados o inanimados, es un panteísmo.

Empiezo el libro dejando claro que nos gobierna una religión, que tendrá que imponer una ¨antropología¨. Esto es obra de la masonería, su religión es el gnosticismo-budismo-satanismo, religiones de autosalvación, donde el hombre es Dios. Una antropología así, renuncia a las ciencias, como la psicología donde siempre la disociación fue un trastorno.

También estas ideas gnósticas y masónicas se han infiltrado con fuerza en la Iglesia Católica…


Eso no lo pone nadie en duda. Se ve en las cartas de San Pablo, y en la ¨Didaje¨ o enseñanza de los Apóstoles, donde se enseñaba a diferenciar a los verdaderos apóstoles de los falsos. Se verá claro en un apartado del libro donde se ve que, para estos falsos cristianos, el bautismo no era más que una ¨cloaca¨ por la que pasar para alcanzar sus objetivos.

Destaca especialmente a San Maximiliano Kolbe como un auténtico guerrero contra la masonería…

El carisma fundador de Maximiliano fue precisamente este, luchar contra la masonería. En 1917 la masonería festeja en Roma el segundo centenario de su fundación y escucha el cántico: “¡Satán tendrá que reinar en el Vaticano, el Papa formará parte de su guardia suiza!

A esto Kolbe se pregunta: “¿Será posible que nuestros enemigos desplieguen tantas actividades para dominarnos, mientras que nosotros nos quedamos ociosos, abocados a lo sumo a rezar, sin pasar a la acción? ¿Acaso no tenemos armas más poderosas, siendo que podemos contar con el Cielo y la Inmaculada?

Ya en el último apartado pasa a definir el satanismo y a hablar de algunos luciferinos claves como Lady Gaga o John Lennon…

En ¨Imagine¨ John Lennon hace el cántico satánico del Gobierno Mundial: ¨imagina que no hay paraíso, ni infierno, solo el presente, no hay países, ni religión, viviendo en paz, la hermandad humana…¨ a Baphomet lo llaman el ¨El padre del templo de la paz de todos los hombres¨.

Todas estas ideas cristalizan en la ONU y en otras organizaciones poderosas a nivel mundial…

Así es, esto lo conozco gracias al excelente trabajo de Alberto Bárcena y el Sacerdote Manuel Guerra Gómez y al libro que escribió el enviado del Papa San Juan Pablo II a la ONU, el Padre Michel Schooyans

La ONU crea una especie de dogmas que son como una nueva religión…

Es una religión muy antigua. Tiene los mismos dogmas que los católicos, pero en anti-dogmas, recordemos la canción Imagine. Intentaré explicarlo fácil, los Dogmas de la Iglesia serían los barrotes de la cárcel, la diferencia depende de si te encuentras fuera o dentro de la cárcel, si eres libre o esclavo, ¨salvado o condenado¨.

El dogma de la perpetua virginidad de María, nos hace poder ser hijos suyos en maternidad espiritual, quien niega esto no la tiene por madre, pues una madre o es madre o madrastra. Y María es madre de todos los cristianos, dice el Apocalipsis de su estirpe, que es de sus entrañas.

Perdón si lo he dicho de forma un poco bruta, pero si seremos transformados y veremos a Dios tal cual es, nuestra Madre será María. Un misterio, que el principio sin principio haya consolidado un principio por encima de Él, una Madre.

La globalización y el ecologismo son aspectos claves…

Todo está relacionado, el ecologismo es el panteísmo, la pachamama o madre tierra no es nada sino por los espíritus de la tierra, y esto es el culto cabalístico de los masones, lo explico en el libro, creo que muchos se van a sorprender en este aspecto de los verdaderos significados de los símbolos masónicos.

A este respecto diré que el problema del CO2 para ellos no es el que emiten los coches, sino los humanos. Por eso Leonardo Boff en plena pandemia al igual que Pedro Sánchez, han dicho que lo positivo del encierro en casa ha sido la anticontaminación, mientras moría gente sin respirador.

Interesante el capítulo dedicado a las estructuras de pecado según Juan Pablo II.

En la audiencia general del 25/8/1999 San Juan Pablo II dice que estas estructuras de pecado son: ¨abandonar valores fundamentales¨ ; ¨pecados sociales, comportamientos colectivos, y de hasta enteras naciones y bloques de naciones… de sistemas políticos¨ ¨estructuras de pecado que frenan el desarrollo de los pueblos¨ ¨la nueva evangelización es llegar hasta allí¨.

Esto lo dijo con los datos que ya tenía de su enviado en la ONU, que luego fue publicado en el 2001 en inglés The Hidden Face of the United Nations. También fue publicado en español en México en el 2002 con el título “La cara oculta de las Naciones Unidas“. Con esto no quiero decir que se refiera exclusivamente a la ONU, sino de todos los sistemas totalitarios que han tenido las mismas pretensiones como él mismo explica.

Y termina hablando de los rituales satánicos siguiendo al profesor Bárcena…

Sí bueno, es él mismo quien habla, con su permiso he puesto unas páginas de su libro 'Iglesia y Masonería, Las dos ciudades'. Y con esto digo que mi libro es un acercamiento por así decirlo en las últimas consecuencias a la masonería, pero no se puede entender o profundizar sin los grandes expertos, de cómo se ha forjado históricamente. Entre ellos el Doctor Bárcena y la bibliografía que cito en el libro.

Es un libro que busca la verdad, y han caído en mis manos, auténticas joyas de investigación, ha sido todo muy providencial. Toda la masonería es satánica, dicen que se salvan por el conocimiento (que les da lucifer).

No le ahorraré al futuro lector la conclusión del libro: el pecado contra el Espíritu Santo, es atribuir a Lucifer la obra y la salvación de Dios, he ahí lo perverso y blasfemo de la gnosis, de la cual dijo San Ireneo de Lion, que era la mayor de las blasfemias.

Enlace al libro: ¨El libro oculto de los Masones¨, La Sabiduría Prohibida
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
16.303
Zanx
48.472
Ubicación
Con Silvio Jose y su pijama
Volvamos a la raiz del hilo:

El Gobierno francés advierte de que Renault "puede desaparecer"


El Gobierno francés advierte de que Renault "puede desaparecer"
Francia y Renault negocian un préstamo estatal de unos 5.000 millones de euros

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, ha lamentado la grave situación que vive Renault debido a la crisis del coronavirus y ha llegado a asegurar que "se juega la supervivencia" y "puede desaparecer".

Así lo ha señalado Le Maire en entrevistas publicadas por el diario Le Figaro y la radio Europe1, en las que ha advertido que tanto la marca del rombo como los grandes constructores industriales "pueden desaparecer".

Le Maire anunció a finales de abril que el Estado está negociando un préstamo de unos 5.000 millones a Renault para ayudar a la empresa frente a la crisis provocada por la pandemia. El Ejecutivo galo posee un 15% del capital de la empresa.

Para llevar a cabo esa transacción, el Ejecutivo le reclama "compromisos" en tres direcciones: el vehículo eléctrico, el respeto de las compañías auxiliares y la localización en Francia de sus actividades tecnológicas más avanzadas.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, afirmó miércoles que el Gobierno de Emmanuel Macron será "intransigente" sobre el cierre de plantas de la marca del rombo en el país. "Seremos intransigentes en la preservación de las plantas de Francia. Es una empresa mundial pero su raíz francesa es evidente, y seremos exigentes sobre este punto", afirmó en el Senado.

Renault informará de su plan de reestructuración el 29 de mayo, un día después que Nissan. La marca del rombo prevé un ahorro de 2.000 millones de euros en tres años y el cierre de tres plantas en Francia, según la publicación Challenges.

De acuerdo con el medio francés, las factorías que están sobre las cuerdas son las de Dieppe, Caudan y Choisy-le Roi, que entre las tres suman más de 1.000 empleados. Mientras tanto su planta de Flins podría dejar de fabricar automóviles y pasar a ser utilizada para otras tareas, como la producción de prototipos. Allí trabajan unas 2.600 personas, sin contar el personal temporal.

El fabricante francés cuenta con cuatro factorías en España: Sevilla, de cajas de velocidades; Valladolid, una de motores y otra de automóviles, donde ensambla el Captur; y Palencia, donde monta los modelos Mégane y Kadjar. En total, emplea a unas 11.000 personas.
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
16.303
Zanx
48.472
Ubicación
Con Silvio Jose y su pijama
Nissan estudia 20.000 despidos en todo el mundo, según la agencia Kyodo


Nissan estudia 20.000 despidos en todo el mundo, según la agencia Kyodo
La reducción de empleos forma parte de un plan de reorganización a medio plazo que el fabricante japonés presentará el 28 de mayo

Nissan Motor estudia un recorte de empleo que afectaría a más de 20.000 personas en todo el mundo, según publica la agencia de noticias japonesa Kyodo.

El Covid-19 ha forzado al fabricante nipón a reducir su producción y a valorar medidas de reestructuración en Japón y este reajuste de plantilla forma parte de las medidas que contempla el plan de reorganización a medio plazo que Nissan presentará el 28 de mayo.

Este recorte del empleo supera al de 12.500 trabajadores afectados que Nissan Motor dio a conocer a mediados del año pasado. Sin embargo, los problemas para Nissan empezaron con la detención de su expresidente Carlos Ghosn. El exdirectivo, considerado durante años el ejecutivo modelo de la industria de la automoción, fue arrestado en Japón en noviembre de 2018 por supuestas irregularidades financieras y, a finales de diciembre de 2019, violó las condiciones de su libertad bajo fianza y se fugó del país a Beirut.

Además, la firma arrastra un problema de envejecimiento de su oferta de vehículos y una parálisis de gestión que ensombrecen sus perspectivas de negocio, relata Bloomberg. Nissan presentará sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2019/2020 también 28 de mayo. La marca nipona avanzó a finales de abril unas pérdidas netas de 95.000 millones de yenes (800 millones de euros).

El plan de reestructuración que está elaborando el fabricante nipón contempla el recorte de 2.800 millones de dólares (2.600 millones de euros) al año en costes fijos ante la caída de las ventas provocada por el Covid-19 y tras años de bajadas.

La compañía radicada en Yokohama eliminará gradualmente la marca de bajo coste Datsun y cerrará una línea de producción adicional aparte de la ya acordada de Indonesia. Para cumplir el objetivo de reducción de gastos, también ahorrará en marketing, investigación y otras áreas, según una fuente consultada por Bloomberg.

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que presentará un plan conjunto el 27 de mayo, se está viendo obligada a una gran reorganización a causa de la pandemia y Nissan podría acometer una reducción de su capacidad de producción del 20% hasta el año fiscal que finaliza en marzo de 2023, según el diario financiero Nikkei. Actualmente, ensambla alrededor de siete millones de vehículos por año, con 55.000 unidades el año pasado en España, lo que supone el 10% de su fabricación europea.

Planta de Barcelona
La información de Kyodo se suma a otra difundida la semana pasada por Nikkei, que dio cuenta de la intención de Nissan de cerrar su fábrica de la Zona Franca de Barcelona y trasladar su producción a plantas de Renault. Una portavoz de Nissan calificó la información de "conjetura".

La planta, que da empleo a 3.000 personas de manera directa y a 20.000 de forma indirecta, trabaja desde hace tiempo a niveles muy bajos de capacidad y, una vez concluya mayo, dejará de fabricar el pick up Clase X de Mercedes-Benz.

Los sindicatos temen que se pueda producir el cierre de la planta tras la pérdida del modelo y el mal momento que atraviesa la marca en Japón a causa de la pandemia. Tras quedarse sin el Mercedes-Benz Clase X (a partir de mayo), al centro de Zona Franca le quedan el Nissan Navara y el Renault Alaskan, más la variante eléctrica de la NV200.

La dirección de Nissan Motor Ibérica trasladó este martes a los sindicatos que puede garantizar durante un año la fabricación de los modelos que actualmente se ensamblan en la planta barcelonesa, pero no los volúmenes de empleo, "dada la incógnita sobre cuál será demanda". Los trabadores se reúnen el lunes con la ministra de Industria, Comerio y Turismo, Reyes Maroto, por videoconferencia.

La firma japonesa reanudó la actividad el 4 de mayo en Zona Franca tras siete semanas de parón para atender los pedidos que tenía comprometidos con Daimler, pero tan solo dos días después se vio obligada a detener la producción y enviar a la mayoría de los trabajadores a casa con un permiso retribuido tras no poder seguir trabajando por la falta de piezas.

El paro fue consecuencia directa de la huelga indefinida iniciada en Montcada i Reixac, que se ocupa de la estampación de la carrocería y que también obligó a paralizar la fabricación en el centro de Sant Andreu de la Barca.

Al igual que otras firmas del sector, Nissan se ha visto obligada a suspender sus operaciones en muchas fábricas por el impacto que están teniendo en la demanda de vehículos las derivaciones de la pandemia de coronavirus.



Mucho puño en alto pero le podéis dar las gracias a este gobierno de izquierdas
 

"Desperta Ferro"

Madmaxista
Desde
23 May 2010
Mensajes
1.867
Zanx
5.669
Ubicación
E S P A Ñ A
@BurbuPrepper

creo que deberías abrir un hilo en el principal con estos post históricos para desnudar la moralidad y destapar el gobierno ladrón y genocida que representó el engaño de la II república, aquí escondidos en estos hilos tienen acceso limitado los foreros ... pretenden que siga gobernando el crimen y la impunidad en el siglo XXI, hace muchos años que leí varias de las obras de Ricardo de la Cierva; Francisco Franco un siglo de España, Historia total de España, la masonería invisible y alguno más.