ruvigri

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
151
Zanx
339
Una teoría conspiranoica:

Apostaría a que china pretende occidentalizarse y empezar a jugar en el primer equipo. La guerras del futuro no serán con bombas, serán económicas y las alianzas han empezado ya.

El desplante del petróleo de los Rusos y de la OPEP podría ser definitiva mañana en la reunión del G20, sería una estocada al “Imperialismo”.

Creo que mañana viernes y el lunes serán definitivos para ver hasta donde están dispuestos a llegar. Sería una tormenta perfecta: “crisis social+crisis económica”.

Las bolsas por los suelos y fondos de “vete tú a saber de quién y de donde” comprando a precio de saldo los órganos vitales de los países del primer mundo.

Solo me faltaría saber que papel va a jugar Alemania en todo esto y de lado de quien está.
 

kikepm

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
13.970
Zanx
34.472
Ubicación
Madrid
¿Alguien puede explicarme por qué nuestro estado pretende suprimir el "dinero" físico y obligarnos a utilizar los servicios de la banca comercial?.
Pues de eso trata todo problema económico de nuestro tiempo, y de aquellos lodos vienen estas burbujas inmobiliarias.

El estado y los que lo controlan no quieren trabajar y participar en el desempeño colectivo de producir bienes y servicios que intercambiar. Es mucho más cómodo hacer que otros trabajen. La forma más sencilla, en un sistema estatalizado, es mediante la falsificación del dinero real y su reparto entre los colectivos vinculados al estado.

Antiguamente el noble hacía algo similar confiscando la moneda en oro, reacuñando mayor número de ellas pero con menos pureza y quedándose la diferencia. Al tener una mayor capacidad de compra con sus monedas extra era capaz de obtener bienes y servicios A CAMBIO DE NADA.

La mecánica de la emisión de dinero fiat es exactamente la misma, solo que modernamente la falsificación ha adoptado aires científicos, es respaldada por propagandistas de toda índole, desde los propios gobernantes y sus científicos monetarios, economistas subvencionados en buenas cátedras de universidades financiadas por los primeros, académicos de corte social, medios de propaganda licenciados por el estado, etc.

Dado que la política de falsificación conlleva consecuencias negativas en el largo plazo para la sociedad ya que corrompe el sistema de intercambio natural de bienes y servicios y crea sobrevaloración de activos derivada del incremento de (falso) dinero, el final de todo el proceso es la quiebra generalizada, el pinchazo de las burbujas y la pérdida de capacidad de compra, incluida la de los falsificadores.

Entonces, ante tamaña perspectiva, es mucho más simple para ellos el intentar mantener la estructura de falsificación hasta las últimas consecuencias, independientemente del resultado que colectivamente se va a obtener. La huida de las políticas monetarias hacia tipos negativos, más expansiones monetarias, planes de estímulo y demás no son sino diferentes aspectos de la misma idea.

La obligación del uso del dinero fiat electrónico, frente al formato material de dinero papel, es la última etapa a la que asistiremos antes del colapso final. El estado se ha vuelto loco, está armado y es tremendamente peligroso, porque sus acciones llevan en última instancia a la decadencia, la crisis permanente, la corrupción generalizada, el expolio de los productores (trabajadores y pequeños empresarios), que solo podrán ser revertidas cuando el sistema actual DESAPAREZCA.
 
Última edición:

Pedre

Himbersor
Desde
3 Mar 2020
Mensajes
178
Zanx
500
Ubicación
En el desguace

hornblower

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
692
Zanx
1.818
@Kiral @Spielzeug
Esto va para Kiral, pero también sé que a Spielzeug le importa (y a mí tb, muchísimo)

Los chinos, desde el principio de la crisis del Covid19 se preocuparon porque los campesinos chinos siguieran sembrando y cultivando. Le dieron alta prioridad al tema.

¿Qué medidas en ese sentido se están tomando aquí?

No es por alarmar, pero IMHO si no se hace nada corremos grandes riesgos de padecer en un tiempo que a mi se me escapa (6 meses, 1 año??),
crisis alimentarias o hambrunas.

Malas cosechas en USA, tema fostatos, cierre fronteras con lo cual los temporeros en USA y UK dejan de trabajar el campo. Plagas de langosta que han asolado zonas de Oriente Medio y Africa (tema serio éste, pues puede provocar grandes migraciones en busca de alimento y también de respiradores cuando se extienda el otro bitxo). Campos de refugiados, millones de personas en grandes agrupaciones, hambre y grandes tensiones migratorias.

Sí, ya sé muy apocaliptico todo, pero para estar tranquilos empecemos por seguir cultivando nuestros campos y asegurándonos nuestra producción.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
5.780
Zanx
9.870
Señores, nada de lo que voy a exponer supondrá una novedad para ustedes. Sin embargo, me parece oportuno realizar un resumen simple y comprensible de cómo funcionamos en sociedad. Es fácil perder el norte, olvidase de la base.

ES PELIGROSO OBVIAR.






Usura

Usura es un término jurídico para denominar el cobro de un interés excesivo sobre un préstamo. La determinación del interés excesivo puede determinarse por leyes y también como resultado de resoluciones judiciales.

En las sociedades occidentales con fuerte influencia de la tradición cristiana, y hasta bien entrado el siglo XVIII se consideraba usura a cualquier cobro de intereses por el préstamo de dinero. De acuerdo con esta segunda acepción, cualquier interés que se exigiese por pequeño que fuese por un préstamo era considerado una muestra de usura.

--------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué está mal visto dedicarse a vivir del préstamo?.

Por motivos obvios que hasta un crío de dos años puede entender. Unos trabajan y otros NO HACEN NI EL HUEVO.

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------

¿Qué pasa cuando se da rienda suelta a prestamistas?. Se acaban adueñando del mundo.

Sin embargo esta simple cuestión parece no preocupar a nadie, ¿a qué puede deberse este hecho?. Quizás a que la gente interpreta que estamos regidos bajo un sistema ecuánime, justo, neutral.




Desde que William Paterson y Guillermo III crearon el primer banco central de la historia de la humanidad, la estructura institucional sobre la que nos regimos (el sistema) presenta dos capas. Estado-banco central.

Llevamos con esta anomalía solo tres siglos, un espacio corto de tiempo.

Esa segunda capa (los bancos centrales) es la que acaba empujando al mundo a unificarse. Nadie parece tener el control de dichos bancos centrales (de ahí que se perciba como algo justo) pero recordemos que banca central y banca comercial/financiera están unidas.

¿Puede controlarse el mundo desde la banca comercial/financiera?.

Hay grandes tenedores de acciones de banca comercial y son los que manejan el cotarro en la sombra. A esta gente le dan igual los países, le dan igual las ideologías, tienen su patrimonio diversificado por todo el mundo. Lo único que les interesa es que esa triangulación se mantenga EXTENDIDA:

Ver el adjunto 267061

¿Puede controlarse el mundo desde el que parece el vértice más débil?. Por supuesto y resulta hasta deseable para no ser señalado y que la ciudadanía siga percibiendo el sistema como justo, con unos gobernantes... explícitos.

La mayor amenaza para esta gente la representan aquellos países que decidan romper con la lógica bancaria internacional.

Por poner un ejemplo, recuerdo que JP Morgan posee el 5% de las acciones del banco agrícola Chino.

----------------------------------------------------------------------

Esta gente son unos trileros que realizan las trampas intelectuales y conceptuales que les vengan en gana porque nadie les para los pies.

¿Por qué nadie les para los pies?. Porque se resguardan detrás de la capa "estado" y a su vez detrás de la capa "banco central".

Porque el ciudadano de a pie, el hombre medio simplemente delega en su estado para estos menesteres y un requisito indispensable para poder operar en sociedad consiste en acatar cierta autoridad y regirse por unas normas sin llegar a cuestionarlas. Estamos hablando de individuos especializados en sectores específicos que no entienden los principios básicos sobre los que se rige la economía.

De hecho, el sistema educativo favorece este principio.

Estar regidos por un patrón oro no supone ningún impedimento para que estos prestamistas realicen todas esas trampas intelectuales a las que antes me refería:

- Imprimir papeles de colores que supuestamente guardan algún tipo de relación con el monto de oro.

- Reserva fraccionaria.

- Inventarse productos financieros absurdos y establecer complejas relaciones entre ellos.

Por citar los ejemplos más sangrantes que ahora mismo me vienen a la mente.

-----------------------------------------------------------------------------


La gran pregunta, ¿Por qué estamos dirigidos por prestamistas?.

¿Alguien en la sala podría responder a esta cuestión?. Gracias.
-----------------------------------------------------------------------------
El problema no es la usura, el problema es que no me van a dar licencia bancaria a menos que bese los pies a mucha gente.
Por no hablar de lo que pasaría si creo mi propia moneda.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
5.131
Zanx
7.108
El problema no es la usura, el problema es que no me van a dar licencia bancaria a menos que bese los pies a mucha gente.
No les tengo envidia y comparto la preocupación de nuestros tatarabuelos.

Como quien dice.

Por no hablar de lo que pasaría si creo mi propia moneda.
Desde luego, se reiría de usted todo el mundo. Le verían como a un lunático.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
5.131
Zanx
7.108
Tastas, le reconozco que sobre esta cuestión me muestro demasiado radical.

Ya me ha hecho dudar y ahora me encuentro dándole vueltas al asunto, lo cual tiene su aspecto positivo.
 

Valparaíso

Himbersor
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
892
Zanx
1.759
Tastas, le reconozco que sobre esta cuestión me muestro demasiado radical.

Ya me ha hecho dudar y ahora me encuentro dándole vueltas al asunto, lo cual tiene su aspecto positivo.
¿Por qué unos tienen el poder de dar licencias bancarias y otros no? ¿Qué fue antes la usura o la licencia bancaria?
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
5.780
Zanx
9.870
Es que la única usura que considero es la que pone un precio disparatado al dinero, normalmente mediante el uso de contratos torticeros.
Si obligamos a no poner precio al dinero nadie haría préstamos, únicamente se harían entre familiares y amigos (o en el mercado negro, empeorando la situación).
Que el dinero tenga un precio equivale a cobrar por un lado el riesgo de que no te paguen y por otro, señala cuánto vale el tiempo que estoy dedicando a no gastar el dinero que te presto
 

Valparaíso

Himbersor
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
892
Zanx
1.759
Es que la única usura que considero es la que pone un precio disparatado al dinero, normalmente mediante el uso de contratos torticeros.
Si obligamos a no poner precio al dinero nadie haría préstamos, únicamente se harían entre familiares y amigos (o en el mercado negro, empeorando la situación).
¿Por qué son necesarios los préstamos?¿No es mejor ahorrar e invertir que endeudarse para invertir? Si una inversión requiere más capital del que uno puede aportar siempre puede asociarse.

Que el dinero tenga un precio equivale a cobrar por un lado el riesgo de que no te paguen y por otro, señala cuánto vale el tiempo que estoy dedicando a no gastar el dinero que te presto
¿Si cobras un interes por el riesgo al impago, a largo plazo las ganancias por intereses y las pérdidas por impago se compensan por lo que estarías prestando gratuitamente?