Economía: Esto va a reventar en cualquier momento. Estáis avisados.

PROM

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Zanx
743
Yo estoy arreglando papeles para un ERTE. Lo siento por ellos, pero mis curritos a la calle. Ya se que terminado el expediente me obligarán a recontratarlos por un mínimo de 6 meses, pero tal y como esta el panorama no aguanto ni una semana. Ya se verá.

Juro que he intentado buscar salidas, pero en estos momentos me han atado y amordazado. En mi vida de empresucho siempre he encontrado salidas dignas para casi todo, pero esto es insalvable. Emprender en españa siempre ha sido una pista americana, con ingenio y esfuerzo siempre iba pasando. Pero ahora me piden que la supere atado de pies, manos y con los ojos vendados. Que se jodan!!! Ya no la paso mas, a mi no me va a faltar.

Agradezcamoles a nuestros políticos y funcionarios que protejan tan celosamente por nuestra salud. Estoy seguro que mientras no les falte su sueldo seguirán haciéndolo sin desfallecer. Quizás, ahora que ya estamos salvados, podrian ofrecer generosamente sus nóminas para ayudar al resto de la población, en vez de hacer tanto video por WhatsApp. Seguro que con tan generosa ayuda todo este tema del virus se soluciona en 4-5 dias. Como lo de Abascal o la cuarentena de PIT o su amigo Pedro, que estan con las parientas infectadas y ellos todo el dia de reuniones con una cara de salud...
Tras 40 años remando hago ERTE del 50% de la plantilla. No confío en que este gobierno recupere la economía. Remando flojito una temporada. Lo siento por los trabajadores, pero sin ERTE en 3 meses caeríamos todos.

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Zanx
2.352
Erio por favor, noticias económicas frescas. Estamos varios esperando el colapso para saber que tenemos que hacer.

Saludos, actualizar por favor.
Diría que Erio está en “survival mode”. Yo creo que ya dijo todo lo que había que decir y ahora solo asoma con el periscopio. Erio! La gente se agrupa a las puertas de tu iglesia!

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Zanx
4.048
Claro que es razonable. Y lógico incluso siendo médico. Lo que no es razonable es decir que el virus es tan peligroso, pero que si teneis sintomas no vayais al hospital. Lo que no es razonable es que en los hospitales se quejen de todo, pero después corren cientos de videos chorras de enfermeros pidiendo que la gente se ofrezca voluntaria para ayudar a llevar camillas o hacer limpiezas. ¿No quedamos que es tan peligroso?, donde vivo hay un hospital comarcal y estoy hasta los mismos de ver videos gilipollas.
Todo el mundo se hace selfies confinados con el bicho, pero todos hacen cara de salud. ¿Habeis pasado una gripe? ¿Sabeis el careto que haces los 15 dias siguientes una vez recuperado?. El presi y el Vicepresi corren arriba y abajo tan panchos y resulta que en su casa hay bicho.
Y no niego que habrá quién lo estará pasando fatal, ni niego el dolor de ver morir un familiar por una cosa así, que evidentemente los hay.
Yo no se si es tan mortal como dicen, pero que todo está encarado a aterrorizar a la gente, es mas que evidente. Vaya chungo que se han montado para justificar que esto se viene abajo.
Me tienen cabreado, pero hay que reconocer que harán lo que les salga y no vamos ni a movernos, cagados de miedo. En eso tenemos que reconocerles el merito.

Michael Lenke

Madmaxista
Desde
7 Mar 2011
Zanx
8.510
Tras 40 años remando hago ERTE del 50% de la plantilla. No confío en que este gobierno recupere la economía. Remando flojito una temporada. Lo siento por los trabajadores, pero sin ERTE en 3 meses caeríamos todos.
Suerte. Es tremendo no poder ni intentar salvar al bache. Es una sensación de impotencia impresionante. Cuando termine todo ya se verá, pero personalmente me replantearé muchas cosas.

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Zanx
4.048
Al hilo de lo dicho por usted, pregunto.

¿Dónde están los vídeos y fotos de los hospitales colapsados? Ni de Italia ni de España he visto ninguno.

Los sanitarios podrían grabar la situación como medida de denuncia y para pedir ayuda y en cambio, yo no he visto nada.

Podemos ir poniéndolos aquí los que existan.

Si es que hay alguno ...

Seronoser

Madmaxista
Desde
18 May 2015
Zanx
20.318

¿Dónde están los vídeos y fotos de los hospitales colapsados? Ni de Italia ni de España he visto ninguno.

Los sanitarios podrían grabar la situación como medida de denuncia y para pedir ayuda y en cambio, yo no he visto nada.

Si es que hay alguno ...
¿Dónde están los vídeos de los 30 millones de rusos que murieron en la Segunda Guerra Mundial?
Eran fake, porque yo no los he visto...

Anda que...España se merece una buena limpia

Kriegsmarine

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Zanx
3.643

Si es que hay alguno ...
Pues de Italia no los has visto porque no te ha dado la gana, porque con una simple búsqueda se encuentran. De España solo hay fotos, de momento de Madrid, pero oye, que Italia nos saca 10 días.

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Zanx
4.048
Pues de Italia no los has visto porque no te ha dado la gana, porque con una simple búsqueda se encuentran. De España solo hay fotos, de momento de Madrid, pero oye, que Italia nos saca 10 días.
Tengo una amiga en Roma, médico para más señas. Hace tres días le pedí fotos o vídeos y hoy me ha enviado un vídeo de un programa de TV donde se ven unos boxes con pacientes con oxígeno, pero no se ve caos ninguno.
Fotos suyas o de sus colegas ninguna. Le preguntaré el por qué.

kikepm

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Zanx
36.329
Para ponernos en perspectiva con anteriores eventos catastróficos:

Mayores caídas de Wall Street

Por ello, vamos a ver este otro gráfico de JP Morgan con los mayores períodos bajistas del pasado:

Mayores caídas y subidas en Wall Street

1. Crack de 1929: -86%
  2. Ajuste de la Fed de 1937: -60%
  3. Crack de la II Guerra Mundial: -30%
  4. Crisis de los misiles de Cuba de 1962: -28%
  5. Crack tecnológico de 1970: -36%
  6. Crisis del petróleo de 1973: -48%
  7. Ajuste Volcker: -27%
  8. Crack de 1987: -34%
  9. Burbuja .com: -49%
  10. Crisis financiera mundial: -57%

En los próximos años, veremos si

Gran depresión de 2007-2033: - 91% roto2

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Zanx
88.323
Coincido en casi todo, Pero no sé hasta qué punto a China le interesa una UE rota. Hacer convenios bilaterales con cada país de la Unión sería mucho más fácil, en principio. Pero seguro que habría países que se decantarían por el lado anglo, casi en modo vasallaje. Es el sueño y la pesadilla británica, no permitir nunca un bloque europeo continental compacto. Romper la UE lo veo, más bien, el deseo del bloque atlántico.

Una Nueva Ruta de la Seda requeriría una UE unida, desde España hasta Polonia, de momento, y posiblemente, más tarde, hasta los Urales. Creo que no, a China no le interesa darle la puntilla a la UE, más bien creo que eso le interesa más al bloque USA/UK. Creo que , poco a poco, se irá formando el eje Bruselas. Moscú- Pekín, un bloque económico de carácter terrestre, al que se irán añadiendo países del Oriente Medio y Asia Central. Irán, Siria, Iraq,incluso Arabia se plantearía sacudirse el yugo gringo. Y todas las exrepúblicas soviéticas. Hasta hoy, los chinos y los rusos no han mostrado actitudes imperiales, sólo tratados comerciales y de colaboración en varios ámbitos.

Sólo los americanos han tenido la desfachatez de debatir sobre su Centuria Americana, sobre como extender y consolidar su poder imperial. Joder, parecen romanos. Piensan que sus portaviones y sus dólares son suficientes argumentos para imponer un orden imperial global.

Creo que el COVID es, o se está usando, como instrumento para socavar el poder gringo, y del dólar, en el mundo.

Es importante ver cómo va a evolucionar la pandemia en USA/UK. El fin del mundo, tal y como lo conocemos puede estar tan cerca como algunas semanas.

También estoy esperando la convocatoria, por parte de la ONU, de reuniones internacionales, par debatir cómo será el próximo futuro, tanto sanitario como comercial.
en cualquier caso el futuro pinta gris monocorde y aburrido, una vida mas sencilla por cojones y frugalidad en todo va ser una masacre del actual consumismo

Guillotin

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Zanx
13.993
Tengo una amiga en Roma, médico para más señas. Hace tres días le pedí fotos o vídeos y hoy me ha enviado un vídeo de un programa de TV donde se ven unos boxes con pacientes con oxígeno, pero no se ve caos ninguno.
Fotos suyas o de sus colegas ninguna. Le preguntaré el por qué.
¿Despido fulminante, más denuncia por romper con el obligado silencio que deben de guardar los empleados públicos?

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Zanx
88.323
Los dos que afirman ser médicos simplemente se dedican a arremeter contra ella y lanzar algún que otro ad hominem, pero en cambio no refutan ninguna de sus afirmaciones mediante argumentos.

A mi me pareció bastante razonable lo que decía, sobre todo con respecto a la fortaleza del sistema inmune, meter a la gente en casa, sin poder tomar la luz del sol, sin hacer deporte, es una bonita manera de disminuir las defensas de todos.
es que las medidas que se han tomado parecen tender mas hacia que nos contagiemos que a otra cosa y es muy sospechoso