Pr. Moriarty

Himbersor
Desde
28 Abr 2017
Zanx
8.821
La he disfrutado a base de bien, primero la oportunidad que ven los protagonistas en la sobrevaloración aparente del mercado inmobiliario, luego como van flipando cuando estudian el mercado y ven la cantidad de impagos de gente sin trabajo, de gente con 5 hipotecas y un sueldo, luego como los insiders les cuentan el cuento de que todo está OK, y finalmente cuando se codean con los grandes del mercado y se dan cuenta de que o bien son unos ignorantes de tres pares de cojones, o unos estafadores respaldados por el gobierno, o ambas cosas (*).

(*) En el caso de nuestros queridos trolls, la opción correcta es la primera.
La principal lección que hay que sacar es que todas las crisis se larvan en situaciones completamente irracionales que la mayoría de la gente asume como normales.

En el caso de la película (y la crisis del 2008) todo el mundo daba como algo lógico y natural que una bailarina de striptease o cualquier insolvente tuviera 3 hipotecas y solo un reducido grupo de gente supo ver lo que era una locura y que aquello iba a acabar fatal

Hoy en día cualquiera que ve la película dice "pero como podían estar tan locos ..." sin embargo es aquella época los locos eran los que decían que algo iba mal y que aquello no podía ser ...

Lo curioso es que hoy en día se está repitiendo la historia pero A UNA ESCALA MUCHO MÁS GRANDE

Todo el mundo asume como normal que los estados y las empresas se puedan endeudar hasta el infinito y más allá hasta tal punto que son incapaces hasta de pagar los intereses y los Bancos Centrales les tienen que poner los intereses a cero o negativo para que no peten

Todo el mundo asume como normal que se puedan imprimir monedas FIAT dolares, euros, etc hasta el infinito y más allá sin consecuencias ...

Solo unos pocos "locos" opinan que esto no puede ser y que vamos a acabar muy mal ...

Dentro de unos años cuando se haga una película sobre la megacrisis que viene la gente dirá "pero como podían estar tan locos..." sin embargo ahora esas locuras todo el mundo las asume como normales, que el mundo funciona así ...

Así que ya sabeis cuando alguien os diga que se os va la chaveta por predecir el apocalipsis pensar en la peli y en como se descojonaban del médico tuerto cuando iba a los bancos a comprar CDS-s pero como acaba la historia ...

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Zanx
8.922
Unos que entran en 2020 a lo grande:

Sodelor presenta preconcurso y deja en el aire casi mil viviendas

La constructora murciana Sodelor presentó un preconcurso de acreedores a finales de 2019 y pone en riesgo todas las promociones que tiene distribuidas por la geografía española. Su página web cuantifica casi mil viviendas en desarrollo.

Los últimos resultados publicados, los relativos a 2018, mostraban un drástico cambio en su cuenta de pérdidas y ganancias. De ganar 291.958 euros en 2017 pasó a perder 4,4 millones de euros en 2018.

Pero tranquilos, que esto va p'arriba.
Que compre las viviendas el ayuntamiento de Barcelona y solucione la crisis habitacional.

parcifal

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Zanx
5.356

visaman

Madmaxista
Desde
16 Mar 2011
Zanx
79.632
Siguen emitiendo billones de nuevas deudas para pagar billones de deudas incobrables.

Es imposible mear contra el viento sin mojarse los pies pero los que lo vemos y lo denunciamos somos "solo un puñado de locos fanáticos".

Lo único que podemos hacer es intentar que nos salpique lo menos posible.
vamos que calviño aplica la política económica de Andy y Lucas si hace falta dinero se imprime y ya esta

hyugaa

Himbersor
Desde
24 Jul 2016
Zanx
3.648
vamos que calviño aplica la política económica de Andy y Lucas si hace falta dinero se imprime y ya esta
Pero yo tengo la solución a la pobreza y la miseria en el mundo !!!

QUE TODO EL MUNDO SE PONGA A IMPRIMIR DINERO DESDE SU CASA. Total no hay ningúna diferencia entre lo que imprimen los bancos centrales y lo que podria imprimir Paco en su sotano, total toda está massa financiera está sostenida por el aire y por la bendita ignorancia del populacho, otra cosa no hay hoy en dia.

Última edición:

Ajoporro

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Zanx
6.683
Pero yo tengo la solución a la pobreza y la miseria en el mundo !!!

QUE TODO EL MUNDO SE PONGA A IMPRIMIR DINERO DESDE SU CASA. Total no hay ningúna diferencia entre lo que imprimen los bancos centrales y lo que podria imprimir Paco en su sotano, total toda está massa financiera está sostenida por el aire y por la bendita ignorancia del populacho, otra cosa no hay hoy en dia.
Algo de eso debe de haber, porque ayer me tiraron patrás el segundo billete de 20 de este mes. Algún cabrón me está metiendo billetes falsos. ¿ Será el banco que me paga los recibos, mi camello, algún cliente, algún tendero ...?. Sus mueltos ...

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Zanx
12.794
90 billions hoy de repos

Repo and Reverse Repo Operations - Federal Reserve Bank of New York

aunque son 47 a 1 dia y 43 a 2 semanas
EEUU Retira a China de la lista de manipuladores de divisas.

Aquí no manipula nadie la divisa... sonrisa:

Si China no deja de anclar el yuan al dólar es que EEUU está teniendo que hacer concesiones en el acuerdo monetario (acuerdo comercial para el gran público) y el dólar cómo moneda de reserva tiene los días contados.

Si el yuan comienza a fluctuar frente al dólar es que China capitula. Dejo aquí el link al editorial del periódico vocero del gobierno Chino:
China off US 'currency manipulator' list - Chinadaily.com.cn

Erio-Eleuterio

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Zanx
32.388
Unos que entran en 2020 a lo grande:

Sodelor presenta preconcurso y deja en el aire casi mil viviendas

La constructora murciana Sodelor presentó un preconcurso de acreedores a finales de 2019 y pone en riesgo todas las promociones que tiene distribuidas por la geografía española. Su página web cuantifica casi mil viviendas en desarrollo.

Los últimos resultados publicados, los relativos a 2018, mostraban un drástico cambio en su cuenta de pérdidas y ganancias. De ganar 291.958 euros en 2017 pasó a perder 4,4 millones de euros en 2018.

Pero tranquilos, que esto va p'arriba.
Interesante....

Ya advertimos de las compras sobre plano.

pxus

Cuñado nija
Desde
24 Jul 2018
Zanx
120
Pues yo me he puesto THE BIG SHORT en netflix para empezar a disfrutar de la masacre que se avecina.

:):)

Ver el adjunto 214347
La vi la semana pasada. Me gustó, aunque no acabé de entender el sistema que tienen de "apostar" contra la valoración de las inversiones en bolsas de hipotecas

La he disfrutado a base de bien, primero la oportunidad que ven los protagonistas en la sobrevaloración aparente del mercado inmobiliario, luego como van flipando cuando estudian el mercado y ven la cantidad de impagos de gente sin trabajo, de gente con 5 hipotecas y un sueldo, luego como los insiders les cuentan el cuento de que todo está OK, y finalmente cuando se codean con los grandes del mercado y se dan cuenta de que o bien son unos ignorantes de tres pares de cojones, o unos estafadores respaldados por el gobierno, o ambas cosas (*).

(*) En el caso de nuestros queridos trolls, la opción correcta es la primera.
También me gustó mucho! cómo flipan cuando se van a hablar con los que venden hipotecas y les cuentan que buscan a inmigrantes sin solvencia alguna porque firman lo que sea. El papel de Steve Carell es buenísimo!

WhiteRose

Himbersor
Desde
28 Dic 2016
Zanx
623
La vi la semana pasada. Me gustó, aunque no acabé de entender el sistema que tienen de "apostar" contra la valoración de las inversiones en bolsas de hipotecas

También me gustó mucho! cómo flipan cuando se van a hablar con los que venden hipotecas y les cuentan que buscan a inmigrantes sin solvencia alguna porque firman lo que sea. El papel de Steve Carell es buenísimo!
Creo recordar de esa peli que en el Deutsche Bank, después de descojonarse de unos tipos, les crean un producto complejo para que puedan apostar contra los CDO. Porque a nadie antes se le habia ocurrido ganar pasta contra algo que nunca bajaba. ¿No?

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.

mudj

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
Zanx
1.667
Hay gente que habla de que el estado se está volviendo comunista: ojalá fuera así. Es peor, el estado no hace sino subir impuestos a la gente que trabaja y no a las grandes fortunas o empresas que bueno son posibles por el devenir de las herencias. A los paraísos fiscales no les meten mano y aunque salgan los nombres pues tampoco porque oh ha prescrito, oh ya me lo inventó yo para que no pague. Además los impuestos suben,pero los servicios bajan, a no ser que cuenten cómo servicios dar pagas a extranjeros de un país potencialmente enemigo.

borgar

Himbersor
Desde
28 May 2017
Zanx
1.868
Hay gente que habla de que el estado se está volviendo comunista: ojalá fuera así. Es peor, el estado no hace sino subir impuestos a la gente que trabaja y no a las grandes fortunas o empresas que bueno son posibles por el devenir de las herencias. A los paraísos fiscales no les meten mano y aunque salgan los nombres pues tampoco porque oh ha prescrito, oh ya me lo inventó yo para que no pague. Además los impuestos suben,pero los servicios bajan, a no ser que cuenten cómo servicios dar pagas a extranjeros de un país potencialmente enemigo.
¿A que paraisos fiscales te refieres?
1- del tipo panama, singapur, hong kong, macao, dubai, caiman, suiza, jersey, guernsey...
2- del tipo monaco, gibraltar, andorra, san marino, liechtenstein...
3- del tipo chipre, malta...
4- del tipo irlanda, holanda y luxemburgo.
Y eso si no contamos regiones españolas.

Hay varios niveles.