*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.854
Reputación
33.722
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Bueno, lo mio no va de economia, pero tambien es harto significativo. Ayer estuve en un cuartel del ejercito Español.
Después de los tramites para entrar y la revisión del vehiculo me llamó la atencion que solo habian "latinoamericanos". Os lo juro, a España, la van a defender nuestros "hermanos hispanoamericanos" en caso de conflicto.

Mejor que no reviente a lo bestia, porqué de aqui no sale nadie.
Eso es porque confundiste a los marroquíes con latinoamericanos.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.387
Reputación
62.265
Lugar
Madrid
A veces me da por hacer cálculos algo heterodoxos.
Por diversión y con el fin de sacar algo en claro dentro de tanto big data confuso.
Os cuento un par de ellos.

Teniendo en cuenta que las pensiones también pagan impuestos ( ya que lo que se compra con ellas paga impuestos) me pregunté un buen día cuál es el porcentaje real de impuestos que se paga. Mediante límites de sucesiones (matemáticas, no me refiero a transmisiones patrimoniales) y eso.
Bien, pues el resultado resultó ser el 100%. Curioso no ?
Si no lo teneis claro preguntad a un matemático.

Otro cálculo fue respecto a la energía que consume de promedio un hogar por día en España.
Para entenderlo de forma muy intuitiva lo medí en términos del esfuerzo físico que debería de realizar para producir esa energía. Resultó ser aproximadamente como elevar una roca de cien Kgs hasta 100 Kms. de altura. Curioso no ?.
Si no lo teneis claro preguntad a un físico.

Y eso no toma en cuenta más que calefacción, agua caliente sanitaria, electricidad y ya está. La alimentación, el transporte, el vestido, y todo lo demás va aparte.

Por lo tanto, nuestro gasto energético actual por persona, del cual no dispusieron ni siquiera los emperadores de la antigüedad no tiene ningún sentido, y mucho menos para mantener anodinas imágenes en servidores recalentados ávidos de refrigeración en un círculo vicioso.

Ha llegado el momento del regreso, del regreso a lo racional.
Contra la irracionalidad humana están los límites de la naturaleza.

De comer hay para todos, ni aunque fuésemos 12000 millones.
Pero para guardar nuestra basura digitalizada como si a la posteridad le fuese a importar un pimiento pues no.

Aprovecho para recomendaros un menú navideño: sencillo, con productos baratos pero auténticos, preferentemente de proximidad, y hecho con cariño.
A mi me pasa como a Tomás, si no veo los cálculos NO ME LOS CREO.

En cuanto a lo de que las pensiones pagan un 100% de impuestos, es una tontería mayúscula.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.738
Reputación
42.307
eleuterio y demás burbumoris lo que ha reventado es vuestro trastero
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.209
Reputación
18.252
A veces me da por hacer cálculos algo heterodoxos.
Por diversión y con el fin de sacar algo en claro dentro de tanto big data confuso.
Os cuento un par de ellos.

Teniendo en cuenta que las pensiones también pagan impuestos ( ya que lo que se compra con ellas paga impuestos) me pregunté un buen día cuál es el porcentaje real de impuestos que se paga. Mediante límites de sucesiones (matemáticas, no me refiero a transmisiones patrimoniales) y eso.
Bien, pues el resultado resultó ser el 100%. Curioso no ?
Si no lo teneis claro preguntad a un matemático.

Otro cálculo fue respecto a la energía que consume de promedio un hogar por día en España.
Para entenderlo de forma muy intuitiva lo medí en términos del esfuerzo físico que debería de realizar para producir esa energía. Resultó ser aproximadamente como elevar una roca de cien Kgs hasta 100 Kms. de altura. Curioso no ?.
Si no lo teneis claro preguntad a un físico.

Y eso no toma en cuenta más que calefacción, agua caliente sanitaria, electricidad y ya está. La alimentación, el transporte, el vestido, y todo lo demás va aparte.

Por lo tanto, nuestro gasto energético actual por persona, del cual no dispusieron ni siquiera los emperadores de la antigüedad no tiene ningún sentido, y mucho menos para mantener anodinas imágenes en servidores recalentados ávidos de refrigeración en un círculo vicioso.

Ha llegado el momento del regreso, del regreso a lo racional.
Contra la irracionalidad humana están los límites de la naturaleza.

De comer hay para todos, ni aunque fuésemos 12000 millones.
Pero para guardar nuestra basura digitalizada como si a la posteridad le fuese a importar un pimiento pues no.

Aprovecho para recomendaros un menú navideño: sencillo, con productos baratos pero auténticos, preferentemente de proximidad, y hecho con cariño.
Para rellenar vidas vacias y tristes creamos necesidades que nos matan poco a poco. Un poco cuando la mqmf chula tiene que cojer sur BIG COCHE para llevar a las larvas al cole, y que al mismo tiempo los envenena con su big coche.

PERO ES POR QUE LA MJILF LO VALE Y SE TIENE QUE DISTINGUIR DEL RESTO, QUE TAMBIEN POR ESTO SE CASO CON EL GILI QUE CURA CÓMO UN macho cabrío, PARA SOÑAR CON MONTAR UN TRIO CON SU MUJER, Y UNA VEZ EL TRIO CONSUMIDO VOLVERA A SU VIDA DE hez Y DE LAMENTACIONES. Es un sin fin o casi
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Ahora, tras dedicar ingentes masas de deuda a sostener el mercado inmobiliario, se dan cuenta de que por un lado no hay mercado posible, y por otro, la economía está dejando de funcionar. Lo que el BdE llama jóvenes representa la economía productiva, y en vez de potenciar su recuperación, los ha machacado para lograr una paz social temporal y revitalizar el inmobiliario. Ahora vienen las lamentaciones, porque no solamente se empieza a parar, sino que no hay negocio. Los pensionistas, además de una economía saneada, ya tienen vivienda.
Hay gente que tiene la habilidad de hablar claro y fácil.

Cito el blog de Belge (inlucro.org)

¿Cuánto ha subido el Coste Hora Trabajada con el Euro?

¿Es más productivo un camarero danés, alemán o sueco que un español para que le paguen casi el triple? ¿Cuesta menos producir un litro de cerveza? ¿Es tan grande la avalancha de clientes en los bares que pueden cobrar 8 euros por lo que en España les piden 2 euros? ¿Hay más visitantes y turistas por esos desapacibles lares que por estas tierras amables y soleadas? Otra respuesta interesante de conocer sería: ¿cuántos bares y cafeterías quedarían abiertos en nuestro país si tiraran el litro de cerveza a 16 euros o pagaran salarios de 40.000 euros al año?

Articulo completo

La Estafa del Euro explicada a la Clase Media Empobrecida

19 diciembre, 2019 belge

Articulo completo

Para ilustrar la perversa dinámica de la estructura fiscal de los hogares en la España del siglo XXI, nada mejor que un sencillo cuadro. Dado que el grueso del impuesto es indirecto y descansa sobre la actividad económica y la propiedad, la pérdida del empleo tiene consecuencias fiscales dramáticas para la población. La MEDIA estadística infravalora el peso real de la mochila fiscal que soportan los diferentes segmentos.


RentasDescripciónPoblaciónMochila Fiscal
½ SMIViudas, solteros, pagapensiones1 millón7/16 euros
1 SMIPobres, pensionistas6 millones16/34 euros
2 SMIClase Media Empobrecida10millones32/68 euros
6 SMINomenclatura social2 millones95/200 euros
10 SMICasta Política1 millón(135-95)/340 euros
2,4 SMIMEDIA NACIONAL20millones33/80 euros
© Belge



Autor de «La Estafa del Euro explicada a un niño de 6 años. De la reunificación alemana a la secesión de Cataluña».

Ed. Inlucro.org

Ejemplares disponibles en la Librería Ecobook. Madrid

¿Cuánto pesa la mochila fiscal en España?

17 diciembre, 2019 belge

Los ciudadanos no son plenamente conscientes de las tasas, impuestos y precios regulados que pagan.

Articulo completo

Es un 47% de presión fiscal media real. El peso de la mochila crece 10 euros al día, con el segundo coche y la segunda vivienda, hasta superar con creces el 60%.

La estafa del euro explicada a una clase media empobrecida son esos 20 euros de impuestos diarios que los españoles han tenido que asumir en nombre de una promesa de progreso, bienestar y riqueza que la Unión Europea no ha cumplido. A cada familia española le han cargado la mochila con un pedrusco de 16 euros al día. Una hipoteca de clavo, que les pagamos a crédito y con intereses.

Mochila fiscal tipo de un hogar de clase media




Bienes y serviciosHuella fiscal media
Coche básico al contado6 euros/día
Piso básico al contado5 euros/día
Suministro de luz1 euro/día
Suministro de calefacción1 euro/día
Tecnología de comunicación1 euro/día
IVA al consumo9 euros/día
IVA al ocio (IIEE)1 euro/día
Finanzas2 euros/día
IRPF10 euros/día
Cotizaciones SS5 euros/día
© Belge
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Bueno, pues ahora nos estan dando vaselina en todos los masmierda con la necesidad de sablar al sufrido remero para mantener el nivel de vida de los años de bonanza a los jubilados colaboradores de esta estafa.

Las pensiones deberian ser un minimo de subsistencia para que una persona pueda alquilar un piso hez, comer patatas y pagar la luz y el agua, que es lo que nos dan al lumpen. Quien quiera mas que se hubiera espabilado por su cuenta (que la mayoria ya lo hicieron)

El mal ya esta hecho.
 

nose_nose

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
2.362
Reputación
3.725
A mi me pasa como a Tomás, si no veo los cálculos NO ME LOS CREO.

En cuanto a lo de que las pensiones pagan un 100% de impuestos, es una tontería mayúscula.
Sin duda no me he explicado bien.
Supongamos que se imprimen y ponen en circulación 100 euros.
En un máximo de 62 transacciones el 100% de esos 100 euros habrán sido recaudados por el estado como impuestos.
( Ésta es la parte matemática de la cuestión, muy fácil de calcular aplicando un tipo medio de impuesto por transacción)
Espero que haya quedado más claro.

Edito:
De hecho se puede seguir. Esos impuestos serán puestos en circulación de nuevo bajo forma de pensión, sueldo funcionarial, etc.
Y empezarán una nuevo ciclo de impuestos. Así que el 100% es decir poco.
 
Última edición:

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884


me cerraron VIMEO 20-12-2019 despues de 1 año con video de 670 reproducciones.png

ME CERRARON LA CUENTA DE VIMEO POR PUBLICAR VIDEOS COMO EL QUE A CONTINUACIÓN COMPARTO, APROVECHEN A VERLO AHORA YA QUE PRONTO LA CENSURA SERA TOTAL