Economía: Esto va a reventar en cualquier momento. Estáis avisados.

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Zanx
3.467
Las alarmas de liquidez suenan en Reino Unido: una de las mayores gestoras del país activa un corralito temporal en su fondo inmobiliario.

Temor en Reino Unido. Los inversores de uno de los mayores fondos inmobiliarios del país se han encontrado con que no han podido sacar su dinero, pero ¿qué ha pasado? La gestora M&G ha suspendido temporalmente los reembolsos de dicho fondo -M&G Property Portfolio- con más de 2.500 millones de libras (unos 3.000 millones de euros) bajo gestión a cierre del mes de octubre.

La gestora ha explicado en una carta a los afectados que el fondo en cuestión, dueño de multitud de centros comerciales en Reino Unido y suspendido desde el mediodía del 4 de diciembre, ha registrado salidas "inusualmente altas" por la incertidumbre del Brexit y el deterioro del mercado. Los inversores han retirado cerca de 1.000 millones de libras del fondo durante el último año.
Normal no, normalísimo

Tu no puedes esperar invertir en un fondo cuyo objeto de inversión es centros comerciales en UK y si un año te va mal deshacer posiciones como si estuvieses vendiendo 100 acciones de coca cola en el mercado USA.

Es que la gente tiene que informarse un poco antes de decidir donde mete el dinero

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Zanx
3.467
No estoy confundiendo nada. Quien confunde eres tú.

¿Cómo garantizas la propiedad privada CON Estado? Porque el Estado te descapitaliza sin parar, incluída tu casa (IBI, patrimonio, etc...). ¿Te garantiza la propiedad el Estado en caso de entrar en guerra contra otro estado y perder?

Lo voy a repetir:

¿Te garantiza la propiedad el Estado en caso de entrar en guerra contra otro estado y perder?

Porque se supone que todos vosotros defendéis la existencia del Estado para protegeros de otros Estados roto2
Que te va a garantizar en caso de guerra, aquí no te la garantiza ni en caso de okupación perroflaútica

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Zanx
3.467
Me vais a permitir una pequeña reflexión entre tanto debate Estado-anarquia.

Hace un par de días estuve viendo la película Margin Call porque alguien había hablado de ella por aquí. Básicamente la historia se resume en lo que pasa en una empresa tipo Merrill Lynch cuando se dan cuenta de que los balances con sus paquetes de zipotecas subprime se han ido de madre y un 25% de caída de su valor tendría unas pérdidas mayores que el valor total de la compañía. Así que lo que hacen es vender todos los paquetes en un día sin comprar nada a cambio, pasando el marrón a los demás y provocando la crisis del 2008.

A partir de aquí, varios apuntes que saco a modo de conclusiones.
1. Realmente el origen de la crisis no es lo que ocurre esa noche. El problema se origina cuando empiezan a dar zipotecas a NINJAS; lo demás sólo son las consecuencias lógicas pero con unos años de retraso.
Adaptándolo al contexto actual, cuando venga la próxima crisis, la causa será algo que ya está ocurriendo: desindustrialización de Europa, pérdida de poder adquisitivo, tipos negativos contranatura, impresión a toda mecha...
2. Me pregunto qué habría pasado si estas empresas hubieran tenido la seguridad de que la FED saldría a rescatarles, que al fin y al cabo es lo que ocurre ahora. ¿Lo habrían postergado todo y la petada hubiera sido mayor? ¿se hubieran rescatado a estas empresas bajo mano para evitar el crack? ¿Cuántos rescates de empresas "sistémicas" habrán habido los últimos meses sin que nos hayamos enterado? ¿Soy el único que piensa que el tema de el timo climático y el Green new deal es la excusa para rescatar a todas las grandes empresas del mundo, o mejor dicho, para tomar el control sobre ellas una vez han sido rescatadas?
Yo mas bien pienso que es un cambio geopolítico derivado de la progresiva radicalización de los paises que tienen el petroleo y las materias primas, bien hacia la islamización radical o a las dictaduras de izquierdas. Esto hace 50 años USA aun lo resolvía con una guerra, pero los millenials son muy pacifistas y ademas ahora queda muy feo por Twitter ver como muere bombardeada la población civil.

Desde
1 Abr 2008
Zanx
9.860
El parón se produce por e la posible formación de ese gobierno PSOE + Podemos...
Yo creo que este parón se comienza a notar porque hay "guano del bueno" aflorando por fuera de las alcantarillas.

La posible formación aún no la hemos notado. Caso de producirse (la Gürtel de Podemos no ayudará precisamente a ello) podría ser "la puntilla" a esta larga Crisis, en la cual llevamos 12 años sumergidos y de la cual no hay expectativas de salir.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Michael Lenke

Madmaxista
Desde
7 Mar 2011
Zanx
9.417

Michael Lenke

Madmaxista
Desde
7 Mar 2011
Zanx
9.417
¿Soy el único que piensa que el tema de el timo climático y el Green new deal es la excusa para rescatar a todas las grandes empresas del mundo, o mejor dicho, para tomar el control sobre ellas una vez han sido rescatadas?
No, no eres el único, creo que es tan descarado que la gente ni se plantea que se pueda evitar, solo busca el lado positivo para no sentirse mas idiota de lo que son.

A mi parecer, en lo único que vas equivocado es que no serán los estados quienes tomen el control de las empresas, mas bien será al revés, "unas" empresas tomaran el "control" de los estados ya que estos acumularán tal cantidad de deuda que estarán en manos de esas grandes corporaciones. Mi opinión es que ese es el verdadero cambio que estamos experimentando. Esos desmanes que relata la pelicula, se permiten porqué destruyen poderes y hacen "prisioneros de la deuda", lo que da poder a las grandes corporaciones de corporaciones, los que ahora desean el poder sin estados y bancos centrales que los encorseten y pidan su parte del pastel.

NS 4

Himbersor
Desde
15 Abr 2018
Zanx
9.051
Todos piden su parte del pastel...han creado el ciudadano ameba que precisaba esta fase terminal del capitalismo...solo queda la mutacion final.

La mayoria ya no tendra problema alguno en cambiar libertad, espiritu critico, altruismo(el de verdad), patria, familia, fe trascendente, humanismo ( el de verdad), bondad, AMOR...

Por esclavitud, desorden, egoismo, placer...MALDAD.

Es mucho mas facil crear desorden, ser egoista, ser tu propio dios...en esto la realidad virtual sera el ultimo clavo en el ataud...algunos esperaremos la mano del Hacedor con alivio...otros mas superficiales, el meteorito que les prive de la vision del horror y desorden final.

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Zanx
38.071
El objetivo a largo plazo del Green new deal y de los globalistas es la creación de una Empresa Mundial, S.A una vez lo hayan desindustrializado todo.
Bueno, de hecho yo creo que el objetivo es un sistema neocomunista, donde las empresas siguen existiendo y cotizando pero su control es político. No es que sean nacionalizadas ni empresas públicas como tal; son teóricamente privadas pero dependientes del BCE. Vamos, lo que viene siendo una empresa semipública donde enchufar amiguetes a la vez que todo lo malo del sistema se achaca al capitalismo.

Seamos serios, el capitalismo ha muerto. Y lo que ahora ocurre es lo que ocurre siempre que hay un muerto: echarle la culpa de todo lo que ocurre. ¿La culpa de la reforma laboral? Del capitalismo, claro, y no del globalismo que permite la competencia desleal.¿La culpa del rescate de las cajas? Del capitalismo por supuesto; la gestión hecha por los políticos que las manejaban fue ejemplar. ¿La culpa de que las pensiones sean impagables? Del capitalismo también, porque loj ricojj pagan muy pocos impuestos; que sea un esquema Ponzi con una pirámide poblacional invertida por decisiones políticas no tienen nada que ver. Y así con todo.

Ya que discutis sobre Estado sí o no, es obvio que es necesario. Las naciones no se crean para saquear al ciudadano sino para establecer unas fronteras y defenderse de ataques de los vecinos; y precisamente en España es algo que sabemos bien porque nos han atacado por norte y sur repetidas veces en nuestra Historia. Irónicamente, la única opción de que desaparezcan los Estados es una globalización extrema donde las fronteras dejen de tener sentido porque toda la humanidad sea de una misma nación. Pero esto solo haría reducir el número de Estados a 1, que tendría un monopolio aún más duro; vamos, que en la práctica es irrealizable.

Dicho todo lo anterior, el problema no es que el Estado exista o no. El problema es que los Estados de todo el planeta dejaron de proporcionar los servicios básicos de defensa, sanidad y educación para convertirse en una suerte de Robin Hoods que empobrece la clase media y luego roba a la clase media restante para subvencionar a la clase baja ex-clase media, con la aprobación de estos últimos.

Supongo que la culpa en todo caso es del propio ser humano, que tiene mentalidad de siervo en su mayoría y prefiere ser clase baja paniguada con tiempo libre, engañándose a sí mismos diciendo que no deberían ser pobres porque ellos lo valen, en lugar de luchar por ser clase media a base de esfuerzo, tesón y constancia. En resumen, que quieren vivir como si hubieran trabajado duro 40 años de sus vidas, pero sin haber dado palo al agua. Cosas de la democracia.

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Zanx
10.755
Normal no, normalísimo

Tu no puedes esperar invertir en un fondo cuyo objeto de inversión es centros comerciales en UK y si un año te va mal deshacer posiciones como si estuvieses vendiendo 100 acciones de coca cola en el mercado USA.

Es que la gente tiene que informarse un poco antes de decidir donde mete el dinero
Los fondos de este tipo tampoco hacen mucho por dar a conocer este tema. Indican que podría haber corralito en una enrevesada cláusula por ahí perdida y no definen bajo qué condiciones se retendrá el dinero que el partícipe te ha prestado.
Seguro que el día antes de producirse este hecho todo iba perfectamente, estas bajadas son normales, hay que pensar en el largo plazo y bla bla bla pero al final no te dejo sacar tu dinero porque me supondría perder la confianza de los partícipes que ya han perdido la confianza.

Taptap

sinnombrex

Madmaxista
Desde
6 Oct 2007
Zanx
1.929
900 euros es una puta mierda pero es 5 veces lo que cobra un chino. Si quieres cambiar el mundo puedes empezar abriendo una empresa pagando varias veces el SMI al personal, en vez de llorar en el mundo de las hadas unicórnicas.

El estado es culpable de lo que comentas, en parte por que alguien tiene que soportar la improductividad de los caranchoas como tú que viven de las mamandurrias chiringuiteras. Por otro lado, en una economía no intervenida no es posible tales subidas de precios en un entorno desinflacionario, culpable el estado de nuevo.
El salario minimo en china son unos 275€, pero parece que alli no es el salario mas comun.

No encuentro el salario mediano de china, pero el salario medio esta en 795€.

Dato sacado de aqui, pero parecido a otras paginas:
Precios de vivienda y salarios en China 2019

Otros salarios en china (Precios y Sueldos en China » ▷ Costo de Vida | Dic. 2019):

¿Cuánto es el sueldo minimo en China?
  • Salario minimo en China=284€
  • Sueldo neto medio (aplicado retenciones e impuestos)=826.20€
  • Salario de un contable =1065.33€
  • Sueldo de un arquitecto =1269.14€
  • Salario de una canguro =414.74€
  • Sueldo de un camarero=618.55€
  • Salario de un albañil =712.89€
  • Sueldo de un ingeniero civil =1378.61€
  • Salario de un dentista =3101.65€
Como puedes ver, ninguna empresa pagara a sus empleados chinos 200€, ni tan siquiera 500€.

El salario medio de España, son 23.646,5, que son 1970€ al mes en 12 pagas.

No cobramos 5 veces mas, pero en general si cobramos 2,5x veces mas. Esta diferencia cada vez es menor, porque los chinos cada vez ganan un poco mas, y nosotros un poco menos. Espera a que tengan mas servicios en las zonas menos agraciadas, y solo con eso tendriamos unos salarios poco mayores que los chinos.

El salario medio no es la mejor forma de comparar salarios, porque los altos salarios desvirtúan mucho el dato. Pero no creo que nos queramos comparar con los salarios chinos del campo (que fijo que serán el salario mínimo), supongo que no vamos a comparar con los salarios de la ciudad, la industria, y los servicios.

Con todo ello, quiero decir que no es tan facil afirmar que un salario medio de 900€ es lo normal, el problema se centra mas en la productividad, impuestos. Tampoco quiero que me malinterpretéis, estoy muy de acuerdo en la linea de todo el hilo, pero sin exageraciones.

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Zanx
10.755
Cuando escuchas a la Lagarta diciendo que hay que imprimir billetes por el medio ambiente, o no quieres escuchar, o te das cuenta rápidamente de que va el tema de la emergencia climática.
Tienen un problema mal definido y le van a poner solución. Mezclan contaminación con aumento de CO2 atmosférico y aumento de la temperatura, y las catastróficas consecuencias cambian con el tiempo. ¿No se deberían haber derretido los polos ya?
La solución, viendo las medidas de los Picapiedra, es dar dinero a mansalva a empresas como Repsol, Endesa o Iberdrola para que reduzcan emisiones, así como aumentar impuestos para reducir consumo (aumentando pobreza, eso no lo dicen a menos que sea para anunciar nuevos subsidios para los dependientes generados) y así subvencionar la utilización de coches eléctricos y demás redes clientelares verdes, como la rentabilidad del 6% garantizada para los productores de energía verde de la época de Zapatero.
Todo esto activado con la impresora estatal (europea) ya que cuando hay una emergencia, como una guerra, hay que tirar del poder del estado, ese que se puede permitir gastar lo que quiera porque siempre puede imprimir más, para llevar a cabo esas acciones que una sociedad organizada libremente no podría llevar a cabo por su cuenta porque los individuos solo piensan en acumular dinero a corto plazo y son incapaces de organizarse sin coacción.

Como la sandía, verdes por fuera pero muy rojos en su interior.

Taptap

grg1972

Himbersor
Desde
19 Oct 2017
Zanx
3.607
¿Si hago eso dejo de pagar impuestos? Porque si tengo que seguir pagando menuda mierda de "liberación".
Salvo en países como USA, no se paga por nacionalidad sino por residencia.

Es decir, un ciudadano norteamericano o un titular de la green card tiene que pagar impuestos en USA siempre viva donde viva (y también paga donde viva). En el resto de países pagan los residentes, tengan la nacionalidad que tengan.

Hay pequeñas excepciones (pago por rentas de no residentes...) pero poco importantes.