*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

spektro

Himbersor
Desde
29 Dic 2015
Mensajes
1.590
Reputación
4.376
Vale, pero tienes que tener una cuenta de un banco español vinculada a la de NN, a la que solo podras hacer transferencias desde esa cuenta y recibirlas desde NN, por lo que leo, si vas a tener corralito en ese banco Español vinculado a la cuenta de NN, no puedes tocar la pasta igual, solo que estara en un banco de Holanda y no en el Español ...... no se si me explico o lo he leido mal...
Sí, es como dices, pero si se diera el caso extremo, una excursión a Portugal o Gibraltar, apertura de una cuenta nueva, solicitud a NN de cambio de cuenta asociada y en cuanto te la autoricen, ya estás libre del yugo bolivariano. Creo que Portugal no pone muchos problemas para que alguien con euros establezca allí su domicilio fiscal. Yo iré adaptando mi perfil según vaya evolucionando las circunstancias, pero de momento, pintan bastos.
 
Última edición:

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.682
Reputación
100.631
Sí, es como dices, pero si se diera el caso extremo, una excursión a Portugal o Gibraltar, apertura de una cuenta nueva, solicitud a NN de cambio de cuenta asociada y en cuanto te la autoricen, ya estás libre del yugo bolivariano. Creo que Portugal no pone muchos problemas para que alguien con euros establezca allí su domicilio fiscal. Yo iré adaptando mi perfil según vaya evolucionando las circunstancias, pero de momento, pintan bastos.
Chicos, chicos, no ponerse nervosio.

Ya se habló de poner un sistema de garantía de depositos europeda, no se hará nada que no sea consensuado.

Euro A

Euro B
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.626
Reputación
21.416
Reset bancario vía pulso electromagnético, lo que me faltaba hoy por oir.

Una cosa es tomarnos el pelo y otra es mandarnos al siglo XIX así por las buenas, un mad max casi instantáneo, la más pesada de las bromas que nos podrían gastar.

9de.gif
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.048
Reputación
123.063
Lugar
Pisandonieve
El problema no es el "efecto 2000". El problema es este:

Avalancha de impuestos para recaudar hasta 80.000 millones más

Avalancha de impuestos para recaudar hasta 80.000 millones más

Tranquilo que ha habido muchos pulsos electromagnéticos,tormentas solares y tal, pero los servidores de hacienda nunca petan. No sufras, los de los bancos tampoco lo harán.
 
Última edición:

JESUS-VIENE

Himbersor
Desde
25 Oct 2019
Mensajes
639
Reputación
884
Me acusan de no ser serio, a lo que contesto:
¿ALGO MAS SERIO QUE ESTO QUE A CONTINUACIÓN COMPARTO?, Europa convulsionada es una variable a considerar, los acontecimientos politicos en Latinoamérica (donde pertenezco) no son menores, pero de lo que sigue NADIE HABLA y es de una importancia CRUCIAL:


SATANÁS EXISTE, ES REAL

La Biblia nos da una clara descripción de quién es Satanás, y cómo afecta nuestras vidas. Sencillamente, la Biblia define a Satanás como un ser angélico caído de su posición en el cielo por pecar y que ahora está diametralmente opuesto a Dios, haciendo todo lo que está en su poder para desbaratar los propósitos de Dios para la humanidad.
Satanás fue creado como un ángel santo. Isaías 14:12 le da a Satanás el nombre de Lucero antes de su caída. Ezequiel 28:12-14 describe a Satanás originalmente creado como un querubín, y aparentemente como el más alto de los ángeles creados. Pero ante su posición y belleza él se volvió arrogante y deseó sentarse en un trono y ser semejante a Dios (Isaías 14:13-14; Ezequiel 28:15; 1 Timoteo 3:6). El orgullo de Satanás lo condujo a su caída. Nótense sus expresiones: “subiré; levantaré; me sentaré; subiré y seré...” en Isaías 14:13-14. Por su pecado, Dios echó a Satanás del cielo.
Satanás se convirtió en el gobernante de este mundo (que funciona apartado de Dios), como el príncipe de la potestad del aire (Juan 12:31; 2 Corintios 4:4; Efesios 2:2). Él es el acusador (Apocalipsis 12:10), el tentador (Mateo 4:3; 1 Tesalonicenses 3:5), y un embustero (Génesis 3; 2 Corintios 4:4; Apocalipsis 20:3). Su nombre mismo significa adversario o “el que se opone”. Otro nombre para Satanás, el diablo, significa “calumniador.”
Aunque fue echado del cielo, él aún busca elevar su trono sobre el de Dios. Él falsifica todo lo que Dios hace, esperando ganar la adoración del mundo y fomentando la oposición al reino de Dios. Satanás es el origen primario atrás de cada secta falsa o religión del mundo. Satanás hará cualquier cosa y todo lo que esté en su poder para oponerse a Dios y a aquellos que siguen a Dios. Sin embargo, el destino de Satanás está sellado con una eternidad en el lago de fuego (Apocalipsis 20:10).

SIGANME EN FACEBOOK haciendo click en el siguiente link:

Pablo Martin Lazare
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Esta también es una pregunta que me hago. Tu contratas una cuenta por internet. Los requisitos son mínimos, y la documentación te llega con un email automatizado en un pdf que puede manipular cualquiera. Si sale el nombre de algún responsable, a duras penas puedes comprobar tan siquiera si es un empleado. Esta documentación a veces dice que si hay conflictos estos se tienen que dirimir con la justicia y en juzgados de vete a saber donde, convirtiendo cualquier conflicto en un proceso carísimo de resolver.

Además, como bien has apuntado, si de un dia para otro desaparece la web, no tienes por donde reclamar, como mucho apuntarte en alguna plataforma de afectados y esperar. A esto podemos sumar que, incluso sin cerrar el negocio, no hacen falta pulsos electromagnéticos, solo con decir que se han sido víctimas de un hackeo se inmoviliza todo incluso las reclamaciones.

Confiar en internet, para protegerse del Madmax es lo mas ridículo del mundo. En caso de ecatombe económica y energética, lo primero que desaparecerá será la red, que solo servirá para una minoria. Es lo mismo que el gps. Recuerdo de uy jovencito, cuando la guerra del golfo, los problemas que tuvimos solo con el desajuste de los satelites, que pasaron de 5 m a 500 m. para que no los usasen los iraquies.

Pensar que en caso de problemas podremos pagar con el movil, acceder a una web, un cajero o simplemente contactar con el banco es de risa.

En Honk Kong, recordemos que es un importantísimo centro financiero donde cortar las conexiones supondría una ecatombe financiera mundial, hay serios problemas para obtener dinero en los cajeros, los pagos móviles estan siendo restringidos para personas sospechosas o non gratas. Las transacciones en bitcoin han aumentado, no solo por ser anónimas si no, porqué el dinero electrónico esta siendo filtrado por las autoridades. Si no fuera un centro financiero mundial, es posible que todavia fuera peor.
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Una recesión manufacturera global

A medida que entramos en octubre, la recesión mundial está con nosotros, en la fabricación. Los índices de actividad manufacturera de PMI para la mayoría de las principales economías están por debajo de 50, el umbral para la expansión o contracción. Estas son solo encuestas de gerentes corporativos que les preguntan sobre producción, ventas, empleo, etc. Pero los PMI han sido indicadores razonablemente precisos de la producción industrial y manufacturera real, cuyos datos siguen algo más tarde.
En septiembre, el PMI manufacturero de la Eurozona cayó a su nivel más bajo desde la crisis de la deuda del euro de 2012, liderado por Alemania pero seguido por los demás. Tanto por el éxito del reinado de Mario Draghi como presidente del BCE.

En Japón, es una historia similar. El sentimiento entre los grandes fabricantes de Japón cayó a su nivel más bajo en más de seis años en el tercer trimestre, según una encuesta clave realizada por el Banco de Japón. Y el PMI manufacturero de Japón ha vuelto al nivel de contracción en el sector visto por última vez en la mini recesión de 2016.
PMI manufacturero de Japón

Incluso en los Estados Unidos, la recesión manufacturera ha llegado. El PMI manufacturero de Markit está por encima de 50, pero ese es un nivel más bajo que en 2016. Y el PMI manufacturero ISM de EE. UU. En septiembre cayó a su nivel más bajo desde la Gran Recesión en 2009.

Y, por supuesto, el sector manufacturero británico anterior al Brexit ya ha estado "en una zanja", para usar la frase del primer ministro Boris Johnson, durante varios meses.

Para completar el G7, el PMI de Canadá también está por debajo de 50.
Y no es solo el sector manufacturero del G7 el que se está contrayendo. Los siguientes países están registrando contracciones en la actividad manufacturera: Malasia, México, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Turquía, Taiwán
Y los siguientes países tienen una caída total anual en la producción manufacturera real: Australia, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, Países Bajos, Portugal, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y también EE. UU. .
Y en cuanto a las principales economías de más rápido crecimiento en el mundo, China e India, ambas están experimentando sus tasas de crecimiento del PIB real más lentas durante más de una década, mientras que sus sectores manufactureros están justo por encima de la línea de flotación.
La caída en la manufactura es en parte el resultado de la desaceleración general en la inversión de las economías capitalistas y en parte el resultado de la intensificación de la guerra comercial entre las dos economías manufactureras más grandes del mundo: China y los Estados Unidos. La guerra comercial está actuando como un desencadenante de una recesión en la fabricación en todo el mundo. El comercio mundial ya se estaba desacelerando antes de que estallara la guerra comercial y ya había provocado bajas a nivel mundial: por ejemplo, Argentina y Turquía.

Ambos han visto un colapso catastrófico en la producción, la inversión extranjera y el valor de sus monedas. Turquía se ha visto sumida en una profunda recesión general. Argentina se ha visto obligada a incumplir sus enormes pagos de deuda externa. Mientras el país se dirige a las elecciones generales este mes, los tenedores de bonos están tratando desesperadamente de encontrar formas de evitar un 'corte de pelo' severo en sus tenencias.
Pero hasta ahora, la recesión se limita al sector manufacturero. Y la fabricación constituye no más del 10-40% de la mayoría de las economías. El llamado sector de servicios que incluye servicios minoristas, servicios financieros, servicios comerciales, bienes raíces, turismo, 'industrias creativas', etc. continúa manteniendo su cabeza por encima del agua en la mayoría de las economías del G20. No hay una economía del G20 con un PMI de servicios inferior a 50.
Y es por eso que una economía como Grecia, que fue devastada por la recesión global y la crisis de la deuda del euro, ahora puede reportar un modesto crecimiento anual del PIB del 2%. Los servicios de turismo y ocio, un componente clave de la economía griega, continúan expandiéndose. Pero una tasa de crecimiento del 2% no es mucho después de una contracción del 25% durante la crisis. La recuperación griega ha sido débil. Cinco años después del nadir de la depresión de 1933, el PIB per cápita de los Estados Unidos había aumentado en un 35 por ciento. Cinco años después de las profundidades del colapso argentino de 1998-2002, el PIB per cápita aumentó en un 45 por ciento. Pero de 2013 a 2018, el PIB per cápita de Grecia aumentó en menos del 6 por ciento. De hecho, Oxford Economics predice que Grecia no se recuperará a sus niveles de PIB anteriores a la crisis hasta 2033. - Y eso no supone una caída global mientras tanto. Y si el sector de servicios globales golpea el muro,
La pregunta es si el sector de servicios seguirá a la manufactura hasta una depresión. Algunos dicen que no porque la fabricación es un sector mucho más pequeño.

Pero ese argumento no reconoce que muchos sectores de servicios dependen de la manufactura para su propia expansión. El derrame de una caída de la fabricación generalmente ha sido significativo en recesiones anteriores. Si el crecimiento del empleo mundial se debilita o se detiene, el poder adquisitivo de los trabajadores disminuirá y el sector de servicios comenzará a sufrir también. El empleo depende de la disposición de las empresas capitalistas a invertir y expandirse. Y la inversión y la expansión dependen de la rentabilidad de la inversión esperada. Los capitalistas lo calculan según la rentabilidad actual, a menos que se arriesguen.
Entonces, ¿qué está pasando con las ganancias globales? Bueno, los economistas de JP Morgan acaban de publicar un análisis completo de las ganancias globales (desafortunadamente este informe no está disponible para el público). Y creen que las ganancias globales en el segundo trimestre de 2019 se han estancado. Cada uno de los 10 sectores que comprenden el mercado total muestran una fuerte desaceleración en el crecimiento de las ganancias, y la mitad experimentó contracciones directas en las ganancias durante el año pasado (particularmente materiales y telecomunicaciones). Incluso en aquellos sectores que aún tienen un crecimiento positivo en las ganancias: minorista, TI, finanzas y servicios públicos, el crecimiento de las ganancias está cayendo rápidamente.
JPM llegó a la observación 'sorprendente' (que la teoría marxista y la evidencia empírica previa podría haberles dicho) que "el descenso en el crecimiento global durante el año pasado ha coincidido con una desaceleración igualmente impresionante en las ganancias corporativas".

El estancamiento en las ganancias corporativas a nivel mundial todavía no es tan malo como la mini recesión de 2016, o por supuesto en la Gran Recesión o la caída anterior de 2001-2, pero está llegando allí. En particular, JPM señala que el crecimiento de las ganancias ha disminuido a cero porque los márgenes de ganancias se están reduciendo; en otras palabras, los costos de la mano de obra (más trabajadores y salarios más altos) no están siendo compensados por un mayor valor, la tasa de plusvalía está disminuyendo. un resultado que JPMorgan calcula "ha precedido históricamente el comienzo de la dinámica de la recesión".

JPM Morgan cita la guerra comercial como el desencadenante de esto y señala que el sentimiento empresarial (los PMI) está cayendo en la fabricación debido a la reducción de las ganancias, y no al revés. Pero la guerra comercial "también podría ser un presagio ominoso de ganancias más débiles por venir".
Como predeciría la teoría marxista, la desaceleración o caída de las ganancias eventualmente significará una disminución o disminución de la inversión empresarial, y JP Morgan está de acuerdo. “La caída en las ganancias y el sentimiento empresarial está afectando los gastos de capital. El crecimiento global del gasto de capital se ha desacelerado sustancialmente desde un máximo de seis años en 2017 hasta un estancamiento cercano a partir del 2S19. Es probable que también sea un factor contribuyente en el retroceso más reciente en el crecimiento del empleo. El riesgo es que la desaceleración del crecimiento del ingreso laboral pesa sobre el gasto del consumidor, que luego retroalimenta las ganancias y la contratación de las empresas ” . Exactamente.

JPM sigue siendo optimista de que el creciente crecimiento de la productividad cambiará las cosas. Pero eso parece una ilusión si la inversión sigue cayendo.
En el pasado, he resaltado algunos otros indicadores clave (además de las ganancias) que pueden predecir una recesión directa. La más famosa es la llamada curva de rendimiento invertida en bonos. He explicado cómo funciona eso en una publicación anterior. Baste decir ahora que cuando la curva de rendimiento de los bonos se invierte (y el rendimiento de los bonos con vencimiento más largo cae por debajo de los rendimientos de los bonos a corto plazo) y permanece invertido, se produce una recesión dentro de un año. La curva estadounidense se ha mantenido invertida desde mayo.

Otro indicador es el precio de los metales industriales, particularmente el cobre, un metal que se usa en todos los ámbitos en todo tipo de producción. Una caída en su precio indicaría una desaceleración en la inversión y la producción en muchas industrias. En la mini recesión de 2016, el precio del cobre cayó a alrededor de $ 200 / lb. En la Gran Recesión, cayó a $ 150 / lb. Habiendo aumentado a $ 320 / lb a principios de 2018, ahora ha vuelto a caer a $ 250 / lb.

La economía capitalista mundial está en una recesión manufacturera ahora, pero hay indicadores importantes de que el resto de la economía se unirá a la manufactura pronto.

Fuente: A global manufacturing recession
 

Pablo Villa

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
2.336
Reputación
6.844
Última edición:

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.048
Reputación
123.063
Lugar
Pisandonieve


Ese gráfico muestra debilidad. Gente que necesita intervención y paternalismo. Si os fijáis, esto se hace muy evidente a finales de 2018 tras la última subida de tipos. De hecho, todo 2018 es un doble techo con hombro-cabeza-hombro que pasa a invertirse tras el cambio de políticas FED.

Aquello de " hombres débiles crean tiempos difíciles". Es evidente que estamos ante la última fase del ciclo largo. No fue 2008, lamentablemente está por llegar. Muy, muy cerca.

El máximo de 2018 debiera haber sido inferior al anterior y petar. Están forzando mucho la máquina. En cualquier caso el momento actual continua siendo alcista.
 
Última edición: