Esto es serio. Luchemos contra los bulos y reportad.

Pichorrica

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
4.245
Zanx
10.261
Bueno.

Aquí un sologripista que está esperando algún comunicado de Calopez diciendo que esto era una puta gripe como todos los años.

Pillo sitio.
 

Loignorito

Madmaxista
Desde
11 May 2011
Mensajes
9.449
Zanx
31.738
Ubicación
Valencia
'Quelido Lidel' quiero reportar a The Lancet por un bulo sobre la hidrocloroquina:

El estudio contra la hidrocloroquina es ‎cuestionado por sus propios autores

La revista médica The Lancet, propiedad del grupo holandés Elsevier, emitió el 2 de junio ‎de 2020 una advertencia cuestionando la confiabilidad del estudio que había publicado el 22 de ‎mayo, estudio que ponía de relieve una supuesta peligrosidad del uso de la hidrocloroquina en el ‎tratamiento contra el Covid-19 [1].‎

Después de la publicación del estudio, el diario británico The Guardian había señalado que ‎los datos utilizados en su realización habían sido falsificados [2].‎

El hecho es que varios autores del estudio en cuestión, autores que no estaban vinculados a ‎Surgisphere, la empresa que se ocupó de procesar los datos utilizados, están exigiendo ahora que ‎se investiguen el origen y la confiabilidad de los datos que les fueron proporcionados para realizar ‎el estudio publicado en The Lancet.‎

The Lancet anunció que se halla a la espera del resultado de esa investigación para pronunciarse ‎sobre la sinceridad del estudio, ahora cuestionado por sus propios autores [3].


Fuente: Red Voltaire

Fuentes de 'la fuente':
[1] “Hydroxychloroquine or chloroquine with or without a ‎macrolide for treatment of COVID-19: a multinational registry analysis”, Mandeep R. Mehra, Sapan S. ‎Desai, Frank Ruschitzka, Amit N. Patel, The Lancet Online, 22 de mayo de 2020.
[2] “[Questions raised over ‎hydroxychloroquine study which caused WHO to halt trials for Covid-19-‎‎>https://www.theguardian.com/science...]”, Melissa Davey, ‎‎The Guardian, 28 de mayo de 2020.
[3] “Expression of ‎concern: Hydroxychloroquine or chloroquine with or without a macrolide for treatment of COVID-‎‎19: a multinational registry analysis”, The Lancet, 2 de junio de 2020.