Esto es básicamente Internet ahora. Robots hablando con robots.

Chitauri ⠠⠵

Detective liminal
Desde
27 Ene 2013
Mensajes
3.374
Reputación
11.654
Lugar
"Turtles all the way down"∞
Hace tres años escribí en este foro un post hablando de La Teoría de la internet muerta:


Primero señalar que en mi forma de navegar por la red, tanto en foros como en redes sociales, siempre estoy libre de publicidad (ublock origin), libre de contenido algorítmico (uso extensiones y scripts de greasemonkey que me quitan ese contenido de lugares como twitter, facebook, reddit, youtube), etc, tb decir que sigo a poca gente, y que siempre intento interactuar de un modo que considero humano.

Y ahora vayamos al meollo (el símil políticamente incorrecto que leeréis a continuación, no es mío, pero lo dejo tal y como lo leí, ahora no recuerdo en que sitio web):

"...he notado que en FB y demás redes sociales mucha "gente" está siendo estafada por imágenes claramente generadas por IA que hasta un demorado de una tribu de Papúa Nueva Guinea podría decir que son falsas. Que esta pasando aqui..."


Imágenes claramente generadas por IA están recibiendo en diferentes redes sociales millones de likes y miles de comentarios, os dejo algunas:

Ltfdjfx.jpg


47jBOX3.jpg



p7Zf8lr.jpg



4CqG5cm.jpg


Para seguir con la narrativa dejo un vídeo de 3 minutos del youtuber cómico canadiense Ryan George que señala con humor este hecho centrándose en FB (simplemente añadir que en mi experiencia en FB o twitter, como señalé al principio de este post a mi no me ocurre eso, pero tal vez sea porque utilizo herramientas para no tragar con el algoritmo):



Pero tal vez lo que más me flipa, es como gente (no hablo de bots, aunque estos tal vez, sean mayoría), repito gente a la que me tomé el tiempo de investigar, gente con títulos universitarios, periodistas, productores de cine, los veo compartir deepfakes tan burdos, como por ejemplo este de Milei en el que mediante IA le ponían en su boca las siguientes declaraciones, cito vía malditobulo (les honra haberlo desmentido) ¿sería generado por los de su cuerda o por sus contrarios para vacilarlos?:

"algunos intentan afear a la presidenta Ayuso por los 7.291 ancianitos pelotudos que murieron"

Os lo enlazo a continuación via tik tok, no vía twitter porque el usuario que lo posteó allí lo borró tras tener muchas interacciones de gente que se lo creía a pies juntillas, recuerdo por ejemplo una famosa productora de cine gallega que lo retuiteó toda indignda (ragebait) anoche en su timeline:



Ojo, no intento hacer política con este cutre deepfake, me consta que ambos lados del espectro político utilizan estas herramientas, solo quiero señalar que anoche en twitter le dediqué mucho tiempo a investigar los perfiles que compartían el cutre vídeo, y sí bien muchos probablemente fuesen bots, me topé con gente con nombre, apellidos, links a sus webs profesionales y perfiles personales con fotos de sus familias que sí que eran humanos compartiendo semejente cosa, ¿Da que pensar, no?.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Hace tres años escribí en este foro un post hablando de La Teoría de la internet muerta:


Primero señalar que en mi forma de navegar por la red, tanto en foros como en redes sociales, siempre estoy libre de publicidad (ublock origin), libre de contenido algorítmico (uso extrensiones y scripts de greaemonkey que me quitan ese contenido de lugares como twitter, facebook, reddit, youtube), etc, tb decir que sigo a poca gente, y que siempre intento interactuar de un modo que considero humano.

Y ahora vayamos al meollo (el símil políticamente incorrecto que leeréis a continuación, no es mío, pero lo dejo tal y como lo leí, ahora no recuerdo en que sitio web):

"...he notado que en FB y demás redes sociales mucha "gente" está siendo estafada por imágenes claramente generadas por IA que hasta un demorado de una tribu de Papúa Nueva Guinea podría decir que son falsas. Que esta pasando aqui..."


Imágenes claramente generadas por IA están recibiendo en diferentes redes sociales millones de likes y miles de comentarios, os dejo algunas:

Ver archivo adjunto 1911546

Ver archivo adjunto 1911547


Ver archivo adjunto 1911548


Ver archivo adjunto 1911549

Para seguir con la narrativa dejo un vídeo de 3 minutos del youtuber cómico canadiense Ryan George que señala con humor este hecho centrándose en FB (simplemente añadir que en mi experiencia en FB o twitter ,como señalé al principio de este post a mi no me ocurre eso, pero tal vez sea porque utilizo herramientas para no tragar con el algoritmo):



Pero tal vez lo que más me flipa, es como gente (no hablo de bots, aunque estos tal vez, sean mayoría), repito gente a la que me tomé el tiempo de investigar, gente con títulos universitarios, periodistas, productores de cine, los veo compartir deepfakes tan burdos, como por ejemplo este de Milei en el que mediante IA le ponían en su boca las siguientes declaraciones, cito vía malditobulo (les honra haber desmentido algo ¿generado por los de su cuerda?:

"algunos intentan afear a la presidenta Ayuso por los 7.291 ancianitos pelotudos que murieron" os lo enlzaro a continuación via tiki tok, no vía twitter porque el usuario que lo posteó allí lo borró tras tener muchas interacciones de gente que se lo creía a pies juntillas, recuerdo por ejemplo una famosa productora de cine gallega que lo retuiteó anoche en su timeline:



Ojo, no intento hacer política con este cutre deepfake, me consta que ambos lados del espectro político utilizan estas herramientas, solo quiero señalar que anoche en twitter le dediqué mucho tiempo a investigar los perfiles que compartían el cutre vídeo, y sí bien muchos probablemente fuesen bots, me topé con gente con nombre, apellidos, links a sus webs profesionales y perfiles personales con fotos de sus familias que sí que eran humanos compartiendo semejente cosa, ¿Da que pensar, no?.

No, la mayoría de bulos son creados y compartidos desde la derecha, tu equidistancia te delata, y también es un bulo.

 
Volver