¿Estás a favor del "dress code"? En España la norma es vestirse como un espantapájaros

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.563
Reputación
21.343
Muchas de esas fotografías están tomadas en días festivos.

La gente solía tener "el traje de los domingos", incluso la gente pobre. Ahorraban para comprarlo y lo cuidaban para que durase lo máximo posible. Era el traje de los festivos, para ir a misa, a eventos sociales, pedir préstamos y buscar trabajo.

Los trabajadores "de oficina" iban con algo parecido, pero más barato. La gente pudiente vestía bien siempre.



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.234
Reputación
135.206
Prefiero un término medio. Ni de traje ni como piojosos.
 

Morgan el gato

Feriante.
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.113
Reputación
5.122
Yo siempre voy como un pincel, los que vestis como zarapastrosos deberiais ser detenidos y obligados a cavar una zanja de Ceuta a Tunez en pleno Agosto.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.187
Reputación
25.346
En contra, vulnera tu libertad y te deja totalmente desarmado ante un jefe que quiera putearte, a mí una me quería abrir expediente por llevar pantalones con bolsillos en la parte de atrás, es una forma más de hacer mobing llegado el caso
 

Morgan el gato

Feriante.
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.113
Reputación
5.122
Los que no sabeis vestir un traje en condiciones siempre salis con las mismas tonterias... algo que ocultar? Hohooohoho

Abundo en esto, salvo uno o dos casos que conozco de gente que están a gusto de traje y corbata - y es su indumentaria habitual también cuando no trabajan - a mí me transmite la sensación de que quieren ocultar algo.
 

Culozilla

Madmaxista
Desde
18 Mar 2018
Mensajes
5.462
Reputación
12.840
Es normal ver fotos antiguas de principios del siglo XX y ver gente vestir elegantemente, trajes, corbatas, sombreros, etc. La gente erróneamente lo asocia a gangsters. En algún momento de la historia todo eso se perdió, y no solo se perdió sino que como se te ocurra ir vestido así vas a recibir todo tipo de burlas y chascarrillos "mira mira el ministro" y cosas así. Todo al revés, la subversión de valores en su máximo apogeo, donde lo elegante y con empaque es ridiculizado y a cambio se ensalza lo espantapájaros y cutre.

Hace poco un tipo abrió un hilo en la guardería preguntando si haría bien en comprarse un sombrero rollo Indiana Jones, y está claro que no, van a pensar que vas disfrazado, pero ir con la gorrita de hez con el logotipo de Caja Rural es ok. Increíble como lo proceresco es despreciado y humillado y lo cutre se ensalza y se potencia.

En fin, una de las muchas cosas que me gustan de los usamericanos es que tienen implantado el "dress code", es decir de lunes a jueves tienes que ir vestido elegante, aunque estés en un polígono de hez y tu oficina no esté abierta al público. El viernes tienes más libertad, pero sin pasarse.



¿Os parecería bien una vuelta a lo clásico?
A mi me la rezuma que otros puedan criticarme. Cuando yo iba a la oficina (gracias, teletrabajo!!) solía vestir estilo:

- Camisa azul tirando a oscura y chaleco finito oscuro o marrón + pantalones claros o tejanos.
- Camisa blanca con tirantes personas de color + pantalones personas de color
- camisa azul marino arremangada + pantalones marrones claros.
- camisa blanca y encima un jersey oscuro + tejanos

y algún viernes me había presentado con mi camiseta de Honk honk y tejanos para las risas de los compañeros.

Trabajo en el área de formación y procesos y siempre he vestido bien por si mi empresa me da la "grata" sorpresa de asignarme algún curso inesperado. Si alguien me ha criticado ya os digo yo que no era una mujer. Es más, trabajo en una multinacional y hay tías de varios países. Y esas no son como las españolitas, esas si te tienen que lanzar una miradita no se cortan. Especialmente cuando están fuera de sus países.