Están despidiendo a trabajadores extranjeros en China (-40% de extranjeros en Beijing)

latostat

Madmaxista
Desde
7 Mar 2012
Mensajes
956
Reputación
2.661
No sé si encuadrar esto en la temática de la crisis China o en la de la nueva guerra fría. Me lo comentó un contacto, y me ha dado por investigar si lo que estaba pasando en su círculo era algo particular o no y me encuentro con esto de hace 13 días en reddit donde americanos expatriados en China comentan que también les están despidiendo y que la gente de su círculo ya está planeando como abandonar el país al ser despedidos. Se habla de racismo en ocasiones tras el el bichito pero no sé si los despidos se deben a la crisis, al el bichito o a una estrategia nacional de expulsar a extranjeros.

Shanghai, China’s international and commercial centre, the number of expatriates fell more than 20 per cent in the past decade from more than 208,000 to around 163,000.

The numbers are even more extreme in Beijing. The number of foreigners has fallen by more than 40 per cent since 2010, to about 63,000
I can say that among my peer group a fair number of people have left. I hardly ever meet anyone that's "new to China" anymore. Everyone I know has had the "so what's your exit strategy" talk with me. Almost all of my friends are planning on moving away from China in the next couple years due to the border issues and general downturn in the education industry.
 
Última edición:

Pulp

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
542
Reputación
1.163
Lo vi en un documental. Los chinos han estado estudiando y aprendiendo en universidades extranjeras y los hacen volver para trabajar, para no tener extranjeros.
Quién no se de cuenta de que el Pcch es lo peor que puede existir como sociedad está ciego. Siempre con trampas, engañan, parece que te van a ayudar pero es para su beneficio, para aprovecharse, copiar, abusar…
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.157
Reputación
46.563
Lo vi en un documental. Los chinos han estado estudiando y aprendiendo en universidades extranjeras y los hacen volver para trabajar, para no tener extranjeros.
Quién no se de cuenta de que el Pcch es lo peor que puede existir como sociedad está ciego. Siempre con trampas, engañan, parece que te van a ayudar pero es para su beneficio, para aprovecharse, copiar, abusar…
El xi ping ese se cree el nuevo emperador y se va a dar un castañazo
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
31.967
Reputación
132.113
Puede significar una guerra que preparen, aunque sea de baja o media intensidad, aparte que habrán dado órdenes que si hay que despedir despidan extranjeros y se están preparando para la mega crisis que todo el mundo niega: FED, BCE, Gobiernos , etc
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.860
Reputación
77.148
Si planean una operación para invadir Taiwan que pueda suponer entrar en serias sanciones con occidente o un conflicto más prolongado a escala local, les conviene tener poca población extranjera esencial.

Cuando eso suceda, tendrán que tener muy vigilada a la población local, cortar sus comunicaciones con el exterior o enviarlos a campos de reclusión.

No es una situación agradable o deseable para nadie. Por lo tanto, es normal que se quieran deshacer de cuantos más extranjeros mejor.
 

Koffing Salvaje

¿Qué hay de nuevo, viejo?
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
3.892
Reputación
7.022
Ya conocen el know how de todo, y le han dado la vuelta ellos mismos a la tortilla. Ahora el consumidor del resto del mundo es el que unido puede hacer que se queden aislados