¿Están bien estos 4 libros?

gekkonidae

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
2.053
Reputación
2.771
Lugar
Mainake
Igual me preparo un pedido de libros,no sé si estos 4 son demasiado técnicos o se dejan leer bien.Pa empezar a leer sobre economía.
Algún consejo de quien los conozca.....

"Stabilizing an unstable economy"Hyman Minsky
"John Maynar Keynes" Hyman Minsky
¿están en espanol estos dos?

"Teoría general de la ocupación,el interés y el dinero" J.M.Keynes
"Breve tratado sobre la reforma monetaria" J.M.Keynes
 

japiluser

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.270
Reputación
1.031
Lugar
Mi casa
+ libros

Igual me preparo un pedido de libros,no sé si estos 4 son demasiado técnicos o se dejan leer bien.Pa empezar a leer sobre economía.
Algún consejo de quien los conozca.....

"Stabilizing an unstable economy"Hyman Minsky
"John Maynar Keynes" Hyman Minsky
¿están en espanol estos dos?

"Teoría general de la ocupación,el interés y el dinero" J.M.Keynes
"Breve tratado sobre la reforma monetaria" J.M.Keynes
Cualquier libro de economía que tenga más de 20 años de vida, es inaplicable a la realidad del momento en que se quiere aplicar.
p.d: incluso habrá quien rebaje lo de los 20 años!
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
Cualquier libro de economía que tenga más de 20 años de vida, es inaplicable a la realidad del momento en que se quiere aplicar.
p.d: incluso habrá quien rebaje lo de los 20 años!

Corrijo tu frase:

Cualquier libro de economía ... es inaplicable a la realidad.
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.653
Reputación
9.520
Lugar
Barcelona
"Teoría general de la ocupación,el interés y el dinero" J.M.Keynes
"Breve tratado sobre la reforma monetaria" J.M.Keynes
Cuidado al leer estos, el primero Keynes dijo que era más indicado para un regimen totalitario que no para un sistema de libre competencia, cuando lo publicó en la Alemania nancy: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/126971-quien-dijo-mi-teoria-funciona-mejor-en-un-estado-totalitario-que-libre-competencia.html

Es más, él mismo escribió que la verdad no era importante, y que era un inmoral:

In addition to his neo-Burkean disregard for principle, lack of concern for the future, and admiration for the existing British ruling class, Keynes was also sure that devotion to truth was merely a matter of taste, with little or no place in polities. He wrote: "A preference for truth or for sincerity as a method may be prejudice based on some aesthetic or personal standard, inconsistent, in politics, with practical good" (Johnson, 1978: p. 24).
Moreover, in his 1938 paper, delivered at the age of 55, Keynes confirmed his continuing adherence to his early views, stating that immoralism is "still my religion under the surface.… I remain and always will remain an immoralist" (Harrod 1951: pp. 76–81; Skidelsky 1983: pp. 145–46; Welch 1986: p. 43).
Todo un pieza.

Mi recomendación:

America's Great Depression
 

Adjuntos

Última edición:
S

Senador

Guest
deberían resucitar a keynes... para guillotinarlo en la plaza mayor de cualquier pueblo... y a muchos keynesianos.