Están aplicando el experimento de Asch a escala nacional

Republicano

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
El que más están aplicando es el de la Indefensión Aprendida, mucha gente con el bombardeo mediático se resigna a cualquier patochada subnormalada que le digan por la tele porque....ejqueee ej la ley que le vamos a hacer.

Ni siquiera se molestan en investigar por su cuenta si lo que dicen en la tele es realmente la ley o no. Y así nos va.

Saludos.
Yo creo que ha habido tres experimentos aplicados:

- El de Milgram de obediencia a la autoridad cuando llegó el confinamiento estricto y los balconazis.
- La indefensión aprendida cuando nos impusieron las mascarillas.
- El experimento de Asch con las vacunas: te dicen que el 83% está deseando ponersela y tu crees que perteneces al grupo del 6% que no se la quiere poner, le pone en la tesitura de si está equivocado y al final hace lo que hace el grupo.

Última edición:

Saludable-13

Himbersor
Desde
22 Mar 2020
Dejaos de ostias, es tan sencillo todo, la gente no quiere libertad y es violenta.

elmegaduque

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Del CIS no me creo nada.

De todas formas, dejemos que Darwin haga su trabajo.

Republicano

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
La aceptación mascarillera, aunque hipócrita y absurda, es del 99 por cien
No hay aceptación. Hay indefensión aprendida. Eramos un grupo numeroso de gente el que no veía necesario llevar mascarilla más allá de contactos estrechos e interiores. Pero nos la impusieron bajo riesgo de sanción, y al final entre el riesgo de que te despistes y te lleguen los caballero, caballero, y la gente que te mira como si fueras un delincuente ves que tienes una lucha que no lleva a ningún lado y adoptas la norma salvo cuando te sientes más a salvo: calles poco concurridas, el trabajo, haciendo deporte,...

Republicano

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Bueno, si el CIS dice 83 problemente estaremos ante un 63, no dramaticemos.
Yo por mi, ojalá fuera cierto y 83 de cada 100 se ofrecieran voluntarios al experimento. Pero me temo que no es así. Hace poco decían que era el 70%, que era precisamente la población que dicen quieren "inmunizar" para obtener la inmunidad de rebaño, por lo que ese otro 30% sabiendo que ya hay un 70% que le va a proporcionar la inmunidad de rebaño no va a necesitar vacunarse. Y como saben que manteniendo esa cifra del 70% de deseosos por vacunarse no van a convencer a nadie más y no van a llegar ni al 50%, han recurrido al experimento de Asch, para hacer sentir a los no vacunados como bichos raros y hacerles pensar que quizás estén equivocados.

Si dijeran las cifras reales de los dispuestos a vacunarse, serían tan bajas que harían que la gente que piensa en vacunarse no lo haga. Subieron al 70%, pero eso convenció aún más a gente como nosotros a no vacunarnos porque esa era la cifra que buscaban. Y como nosotros puede ser la mitad de la gente. De ahí que hayan tirado su último órdago al 83%, para que la presión de grupo pueda hacer subir de ese no más del 50% que no piensa vacunarse.

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
No hay aceptación. Hay indefensión aprendida. Eramos un grupo numeroso de gente el que no veía necesario llevar mascarilla más allá de contactos estrechos e interiores. Pero nos la impusieron bajo riesgo de sanción, y al final entre el riesgo de que te despistes y te lleguen los caballero, caballero, y la gente que te mira como si fueras un delincuente ves que tienes una lucha que no lleva a ningún lado y adoptas la norma salvo cuando te sientes más a salvo: calles poco concurridas, el trabajo, haciendo deporte,...
Cierto. Por eso, no me cansarē de decirlo, es muy importante dar ejemplo y no llevarla

HDR

SPQR
Desde
11 Abr 2020
Lugar
Kazarnûm
El objetivo explícito de la investigación era estudiar las condiciones que inducen a los individuos a permanecer independientes o a someterse a las presiones de grupo cuando estas son contrarias a la realidad.
Se someterán ellos al calibre 28 de mis dos escopetas como me toquen mucho las narices.

Republicano

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Este documental basado en el experimento de milgram sobre la obediencia a la autoridad, a sido uno de los puntos de inflexión en mi vida, a la hora de no seguir ciegamente instrucciones, vengan de donde vengan.

Ya lo he terminado. Este tipo de cosas son las que hacen que cada vez veas menos la TV y cada vez más contenido independiente de youtube.

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Dice algo muy importante: lo que da poder al grupo, no es su número, sino su uniformidad. En cuanto hay un disidente surgen más. Por ello el Sistema se esfuerza tantísimo en aparentar que no hay disidencia, ocultando, ridiculizando y atacando a todo atisbo de la misma. Saben que basta darle algo de espacio para que crezca como la espuma.

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Lugar
Negociudad
Personalmente comprobé las conclusiones de ese experimento, antes de conocer el experimento, en mis primeros años de EGB...

Llamame superdotado roto2

Red Herring

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Lugar
Agujero negro
Y por eso la doble mascarilla y las fpp2 ,un 50 % por lo menos de los mascarillos esta convencido

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Lugar
Madridlandia
Pues sí, con la prensa totalmente comprada están poniendo en práctica la ingeniería social que se obtuvo con el experimento de Asch.

El objetivo explícito de la investigación era estudiar las condiciones que inducen a los individuos a permanecer independientes o a someterse a las presiones de grupo cuando estas son contrarias a la realidad.

Bueno, pues aquí lo tenemos ya:

CIS | Sube la confianza en las vacunas y casi el 83% de los españoles espera su turno para la dosis
De siempre he sabido que el régimen necesita que todos los pastores digan lo mismo, porque en cuanto no es así, se rompe el "hechizo" entre la borregada. Lo que dice el vídeo a la mitad, que la adhesión al grupo baja al 5% cuando hay otro que dice la verdad.