Estamos haciendo el primo los que vivimos en Barcelona o Madrid?

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.890
Reputación
18.666
Se ganan 1.000 o 1.200 euros normalmente en cualquier trabajo de hez y hay que pagar alquileres de 800-1200. Se pagan IBIS de 400-600 euros al año.

En cambio acaban de salir en La Secta unos que vivían en Valencia de alquiler pagando 150 euros de renta antigua y diciendo que un alquiler ahora vale el dobel: 300 euros??

Nos matamos a trabajar en las grandes ciudades para apenas vivir con ruidos, suciedad, ralea, bares y comida de hez y en cambio cualquier reponedor del Mercadona en ciudad pequeña gana más y paga 3 veces menos de alquiler. Da para planteárselo todo no?
 

Capigorrista

Padre fundador
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
10.852
Reputación
18.463
Lugar
Barcelona.
400-600 euros de IBI? Será en tu piso Paco postguerrista.

En lo demás, si, tienes razón.

Si eres reponerle, no te vale la pena vivir en estos lodazales. El problema es que hay sectores en los que solo hay trabajo aquí y no nos queda otro remedio. Yo, por ejemplo, soy fiscalizará, y en mi terruño como mucho sería gestor de irpfs.
 

Setapéfranses

Madmaxista
Desde
1 Ene 2013
Mensajes
4.425
Reputación
4.693
Lugar
Barna, Praga y Ahora Madrid
Se ganan 1.000 o 1.200 euros normalmente en cualquier trabajo de hez y hay que pagar alquileres de 800-1200. Se pagan IBIS de 400-600 euros al año.

En cambio acaban de salir en La Secta unos que vivían en Valencia de alquiler pagando 150 euros de renta antigua y diciendo que un alquiler ahora vale el dobel: 300 euros??r. Da para planteárselo todo no?
Emm,,.
¿Insinuas que Valencia no es una gran ciudad?
 
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
1.590
Reputación
3.119
Un poco el primo sí que hacemos (o mucho, en mi caso ya te digo rotundamente que sí), pero lo de 150 euros por piso de renta antigua no sé yo...

Yo soy de ciudad pequeña de CyL, y por ese precio no encuentras nada. Ahora, por entre 350 y 600, a patadas. En Madrid y alrededores eso casi lo pagas por una habita en piso compartido. Un piso medio decente te vas a mínimo 700-800, el doble que en sitios más baratos. Y luego es verdad que hay provincias aún más tiradas de precio.
 

pisomaniac

Madmaxista
Desde
17 Abr 2012
Mensajes
1.776
Reputación
2.832
Se ganan 1.000 o 1.200 euros normalmente en cualquier trabajo de hez y hay que pagar alquileres de 800-1200. Se pagan IBIS de 400-600 euros al año.

En cambio acaban de salir en La Secta unos que vivían en Valencia de alquiler pagando 150 euros de renta antigua y diciendo que un alquiler ahora vale el dobel: 300 euros??

Nos matamos a trabajar en las grandes ciudades para apenas vivir con ruidos, suciedad, ralea, bares y comida de hez y en cambio cualquier reponedor del Mercadona en ciudad pequeña gana más y paga 3 veces menos de alquiler. Da para planteárselo todo no?
Si no eres funcionario y no tienes enchufes (o mucha suerte) no hay nada que plantear.

En las ciudades pequeñas simplemente NO HAY trabajo. Un puesto en McDonalds y un sueldo de 1.200€ se consideran "buenos".

No es ninguna exageración. Yo mismo barajo como opción marcharme a Madrid (harto de no tener "los apellidos").
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.211
Reputación
21.732
Desde luego, con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no merece la pena vivir en Madrid.

Y aun sin esa época en el 2020 de la que yo le hablo y con casa pagada, se vive mejor en ciudades pequeñas y se pierde menos tiempo en desplazamientos.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.027
Reputación
24.265
Pongamos las opciones de un picateclas andaluz de 20 pocos como fue mi caso:
  • Quedarme cerca de la familia en alguna capital andaluza (Granada, Málaga, Almería o incluso Murcia) donde excepto Málaga, hay 4 empresas contadas en cada una de ellas, que me pagarán poco más del SMI hasta la jubilación, me exigirán trabajar 50h semanales como poco y tendré que tragar porque no hay alternativas y si me pongo díscolo nadie me dará trabajo en toda la ciudad.
  • Ir a Madrid donde se puede ir cambiando de empresa en búsqueda de mejores horarios y salarios. 10 años después casi todos los que hicieron como yo estamos en 40k o más, con 8h flexibles, teletrabajo varios días a la semana (sin esa época en el 2020 de la que yo le hablo), etc.
La diferencia de gastos entre una opción y otra son una habitación por 180€ en Granada vs. 300€ en Madrid. Todo lo demás viene a ser idéntico (sí, en Granada hay tapas pero vamos se pueden ir atpc).

Por otra parte ya hablando de casos extremos, paisanos míos del pueblo y compañeros de estudios, al principio de irnos varios ellos apostaron por "yo he hecho cuentas y no me salen los números", "por menos de 1.800€ no me muevo". Pues ahora con 35 tacos trabajan en negocios paco tipo tienda de impresoras con horario comercial y salario de 1.000 pelados o directamente mendigan faenas esporádicas mientras pasan parte del año en el paro.

Otro caso extremo es ir a Inglaterra a facturar 300-500 GBP diarias de contractor como también hiciera un par de años.
 
Última edición:

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.637
Reputación
6.228
Se ganan 1.000 o 1.200 euros normalmente en cualquier trabajo de hez y hay que pagar alquileres de 800-1200. Se pagan IBIS de 400-600 euros al año.

En cambio acaban de salir en La Secta unos que vivían en Valencia de alquiler pagando 150 euros de renta antigua y diciendo que un alquiler ahora vale el dobel: 300 euros??

Nos matamos a trabajar en las grandes ciudades para apenas vivir con ruidos, suciedad, ralea, bares y comida de hez y en cambio cualquier reponedor del Mercadona en ciudad pequeña gana más y paga 3 veces menos de alquiler. Da para planteárselo todo no?
En Barcelona de manera clarísima.

En Madrid, si tienes de menos 40 años y no tienes una pareja que gane bien, también. Ganas más pero los costes de entrada (vivienda) son muchos mayores que en otras poblaciones. Por no hablar de colegios, determinados elementos de distinción para competir con el vecino, etc.