¿Estamos en la misma antesala que en 2008?

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
9.653
Yo insisto, lo de dejar de imprimir devaluaria la moneda y crearía inflación lo dice Niño Becerra? Lo dudo

Hombre se espera que los proximos años haya una crisis sobre todo en EEUU como todas las potencias industriales tienen superávit comercial con ellos, porque les interesa mientras puedan comprar energía con esos billetes algo se notará en los países exportadores, pero también pueden optar por el consumo interno que parece es lo que está haciendo China y quiere hacer Europa.

Pero vamos lo de EEUU no creo que se sostenga mucho más.- Esperemos que le pille la crisis a TRump si gana, aunque no sé como llegará la economía estadounidense a Noviembre, supongo que aumentando más el déficit público puede aguantar.

El déficit fiscal de EEUU se dispara en 2019 hasta rozar el billón de dólares

El déficit presupuestario de Estados Unidos (EEUU) se disparó un 26% en el año fiscal 2019 hasta rozar el billón de dólares (984.000 millones) la cifra más alta en siete años, informó hoy el Departamento del Tesoro.

El desequilibrio fiscal como porcentaje del producto interior bruto (PIB) pasó del 3,8% en 2018 a 4,6% este año.
 

The Sentry

El Vigía Todopoderoso, observador y juez.
Desde
24 Ene 2019
Mensajes
5.184
Reputación
7.550
Lugar
Irlanda - Ballincollig (Cork)

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Perdón por mi ignorancia pero, las columnas de los lados indican unos coeficientes distintos a un mismo nivel, un ejemplo, la caída más grande a la izquierda está situada aproximadamente en un valor de -8, mientras que a la derecha el mismo punto indica aproximadamente -2. 5.
Esto a qué se debe?
La de la izquierda hace referencia al crecimiento (o caída) del PIB; la de la derecha más o menos lo mismo pero referido a un sector de la economía, en este caso la construcción, que no hay que confundir con precio de bienes inmobiliarios. Uno es fabricantes de productos de contrucción, constructores y otro inmobiliarias y promotores.

Valor Agregado Bruto - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.785
Reputación
75.888
Lugar
Oklahoma 1929
La construcción no ha sido nunca un factor adelantado sino más bien simultaneo o incluso demorado ... En este caso no creo que este adelantando una crisis sino que la va acompañando ... La de los coches si que historicamente ha ido por delante ...
 

The Sentry

El Vigía Todopoderoso, observador y juez.
Desde
24 Ene 2019
Mensajes
5.184
Reputación
7.550
Lugar
Irlanda - Ballincollig (Cork)
La de la izquierda hace referencia al crecimiento (o caída) del PIB; la de la derecha más o menos lo mismo pero referido a un sector de la economía, en este caso la construcción, que no hay que confundir con precio de bienes inmobiliarios. Uno es fabricantes de productos de contrucción, constructores y otro inmobiliarias y promotores.

Valor Agregado Bruto - Wikipedia, la enciclopedia libre
Gracias, ahora si lo pillo, me estaba volviendo loco.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.409
Reputación
64.975

Aquí es donde quiero ver a los patriotas, a los que se emocionan con un desfile
Eso no es del todo así, señor. Eso es una simplificación falsificadora clásica de la izquierda.

Una cosa es un rescate a los bancos, entidades privadas, gratuito. Etc. Otra es que se haya emitido deuda hasta para ir a por el pan, como si de un yonki se tratara. Si esa deuda se ha canalizado a través de los bancos debido a consejos de administración en donde este Estado partitocrático ha tenido representantes (seguramente muy amigos de este señor) y ha enraizado su mafia, entonces hablar de distinción entre ambos tipos de deuda casi carece de sentido.

Pero menospreciar a los españoles que quieren un país para sí mismos (al igual que Sudáfrica para los jovenlandeses -a pesar de ser un país fundado por los Boer- algo que, seguramente, ustec apoyó y apoya) es deleznable y, en fin, clásico de la izquierda apátrida que tan rápido ha caído en el globalismo masificador.
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.443
Reputación
8.145
Mi pregunta es si esto afectará a los tipos de interés y finalmente subirán
La curva de tipos se invirtió hara cosa de 2 o 3 meses. Es decir, han dejado de bajar. El proximo movimiento será de subida pero no sabemos cuando.
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.015
Reputación
11.027
Es evidente que no estamos en la misma situación. Entre todos los datos básicos que hacen mejor nuestra posición actual, que no se nos olvide que en 2007 teníamos un déficit por cuenta corriente de 100.000 M€ y desde hace varios años ya, tenemos superávit anual de 20.000-30.000 M€. Con eso está casi todo dicho.
Ese es el dato económico clave y crucial que aquí nunca se comenta. Solo 4 gatos lo decimos de vez en cuando, pero los burbujarras apolípticos ni se enteran. Al fin y al cabo es casi una religión.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Ese es el dato económico clave y crucial que aquí nunca se comenta. Solo 4 gatos lo decimos de vez en cuando, pero los burbujarras apolípticos ni se enteran. Al fin y al cabo es casi una religión.
Hoy tenemos más deuda (sumando pública y privada) que entonces.
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.015
Reputación
11.027
Hoy tenemos más deuda (sumando pública y privada) que entonces.
Pero no tanta deuda externa ya, que es la clave. Tenemos superávit externo de más del 2% del PIB desde las reformitas de Rajoy: fue una devaluación competitiva de salarios y CLUs.

La anterior debacle de 2008 llegó porque trníamos un déficit externo anual del 10% del PIB. Se hartaron en mayo de 2010 y dejaron de prestarnos desde el exterior
 

olympus1

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
2.762
Reputación
2.153
Lugar
Mallorca
No me quiero pasar de listo pero a mí me parece muy evidente lo que dice Niño Becerra. Con tener un par de ojos ya se ve lo que hay...y lo que viene.
 

Jotagb

Madmaxista
Desde
3 Oct 2019
Mensajes
9.098
Reputación
19.284
Estamos peor porque mucha gente se gastó sus ahorros, no hay hucha de pensiones , etc...