Estamos en guerra, eres consciente de ello?

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.994
Reputación
44.563
La hoz de oro

9788434567207.jpg

El druida panorámix necesita una hoz de oro por lo que Astérix y Obélix van a Lutecia para comprarla por su precio oficial de 100 monedas. Buscan al primo de Obélix, llamado Amérix que es el mejor fabricante de hoces de oro. Pero cuando llegan a Lutecia no hay hoces de oro en el mercado y no hay forma de conseguirlas, además, Amérix ha sido raptado por Gángsterix que es quien maneja el mercado oscuro de hoces de oro...

Publicado en 1962, describe la situación del sistema monetario del momento:
-Imposible conseguir oro al precio oficial
-No hay oro en el mercado y hay que pagar grandes sobreprecios.
Unos años más tarde el sistema de control del precio del oro en ese momento, la London Gold Pool, colapsaba y un par de años más tarde, Nixon anunciaba el fin de la convertibilidad del dólar.

El hecho de que se seque el mercado y que no haya nada disponible a un precio cercano al oficial, es una clara señal de que se está manipulando el sistema de descubrimiento del precio para intentar ocultar que se ha imprimido más dinero que reservas de oro disponibles al precio oficial.

La situación actual es diferente (el sistema monetario no se basa en una convertibilidad fija) pero la señal de que se está manipulando el mecanismo para descubrir el precio es la misma: mercado seco e imposible conseguirlo sin un fuerte sobreprecio respecto al oficial.

Es una señal que anticipa un cambio en el sistema para descubrir el precio ya que no es posible manipularlo por mucho más tiempo.

Respecto a Astérix y Obélix, hay que decir que existen gracias al impulso por parte de los servicios de inteligencia franceses que quisieron fomentar el Cómic patrio ante la colonización cultural americana. Siendo los servicios secretos los impulsores de dicho comic, no es de extrañar la temática monetaria presente en varios de sus historias.

Tampoco nos debería sorprender que en 2017 (ya sin los creadores originales) publicación veamos estas cosas:

15828945291045 (1).jpg
Una carrera amañada en la que participan todos los pueblos para ocultar la desastrosa situación económica que hay... El villano cobi19 con máscara y carro de oro con forma de águila, hace todo tipo de trampas para ganar la carrera pero finalmente pierde...

Parece que los servicios de inteligencia franceses, con el cobi19 se refieren al dólar en la alegoría monetaria de la historia de Astérix. Igual que los Chinos en las viñetas de su prensa.

Al igual que en 1962, en la hoz de oro, los servicios de inteligencia aprovechan un cómic para lanzar una advertencia dirigida a quienes se den por aludidos en la alegoría monetaria. Los franceses siempre han advertido de los peligros del sistema monetario basado en el dólar. El discurso es de 1965, unos años después de la publicación de la hoz de oro.


Parece que los servicios de inteligencia franceses sabían ya algo en 2017 cuando se publicó la alegoría monetaria de Astérix en Italia...

Otras historias monetarias en Astérix (colapso monetario Fiat) en Obélix y Compañía.
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.469
Parece que los servicios de inteligencia franceses, con el cobi19 se refieren al dólar en la alegoría monetaria de la historia de Astérix. Igual que los Chinos en las viñetas de su prensa.

Al igual que en 1962, en la hoz de oro, los servicios de inteligencia aprovechan un cómic para lanzar una advertencia dirigida a quienes se den por aludidos en la alegoría monetaria. Los franceses siempre han advertido de los peligros del sistema monetario basado en el dólar. El discurso es de 1965, unos años después de la publicación de la hoz de oro.
Hubo otros avisos, y mas precisos, anticipando la ciudad y el año (400 = (2+2) 0 0). El libro es del 81, pero lo de Wuhan-400 creo que se añadió en una edicion reciente.

Title: The Eyes of Darkness

k1.png k3.png
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.994
Reputación
44.563
@sans-pisito : creo que en el caso de Astérix más que predicciones son advertencias por parte de los servicios secretos Franceses.

Son alegorías que describen una situación monetaria y señalan un culpable que recibe su merecido. En el caso de la hoz de oro, en torno al año de su publicación, los países europeos comenzaron a cambiar su dólares por oro.

Por supuesto, el ciudadano de a pie no entendió la alegoría monetaria y geopolítica que encierra la historia.

La necesidad de cambiar de sistema monetario son obvias y se llevan tratando desde antes de la publicación de Astérix y el cobi19. Y seguro que se ha trabajado en diferentes formas de hacerlo cambiar, y parece que una de esas formas es el escenario pandémico que estamos sufriendo.
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.469
@sans-pisito : creo que en el caso de Astérix más que predicciones son advertencias por parte de los servicios secretos Franceses.
En el caso de Asterix, como bien dices, la advertencia viene de los servicios secretos franceses.

Lo del libro de Dean Koontz posiblemente tambien sea una advertencia, pero es mas complicado de entender y no esta tan claro para mi quien hace la advertencia ni por que. Lo publica una editorial de Nueva York. ¿una advertencia advertencia de la CIA? Llevo 12 meses dandole vueltas a lo del libro de Dean Koontz, y no lo consigo entender. Lo he posteado aqui solo por curiosidad, por si alguno de los que pasa por aqui sabe algo.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.994
Reputación
44.563
En el caso de Asterix, como bien dices, la advertencia viene de los servicios secretos franceses.

Lo del libro de Dean Koontz posiblemente tambien sea una advertencia, pero es mas complicado de entender y no esta tan claro para mi quien hace la advertencia ni por que. Lo publica una editorial de Nueva York. ¿una advertencia advertencia de la CIA? Llevo 12 meses dandole vueltas a lo del libro de Dean Koontz, y no lo consigo entender. Lo he posteado aqui solo por curiosidad, por si alguno de los que pasa por aqui sabe algo.
libro-1604565266.jpg

El nerviosismo reina en la aldea: Asurancetúrix ha decidido participar en el famoso Concurso de Bardos Galos con la intención de llevarse el premio rellenito: el Menhir de Oro. Para protegerlo durante la competición, que es seguida de cerca por los romanos, Astérix y Obélix lo acompañarán con un solo objetivo: no quitarle ojo de encima, aunque eso signifique perder una oreja. Aparecida por primera vez como discolibro en 1967, esta aventura es prácticamente imposible de encontrar y nunca se había publicado como álbum...

En 1967 Francia se estaba llevando todo el oro que podía de EEUU convirtiendo sus dólares en oro... Hasta que Nixon cerró la gold window:
Nixon shock - Wikipedia

Poco antes de cerrar la convertibilidad, en 1971, Francia solicitó que le entregasen 191 millones de dólares en oro. Un "menhir de oro" de 170 toneladas.

Hay que tomarselo como una advertencia de los servicios de inteligencia franceses contra los emisores del dólar... Y la alegoría monetaria del cobi19 igual, una advertencia lanzada unos años antes de ocurrir. Ahora, ya han muerto sus "creadores originales" pero los servicios secretos lo han resucitado y siguen lanzando advertencias
 

34Pepe

Himbersor
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
1.552
Reputación
7.630
Se me escapan temas que me descolocan, no encajan en el encuadre final....

Por qué los globalistas de cada país, deep states o proFED/dólar, se unen a China en el simulacro el bichito??

Lo que hace China es cortar en seco el Cambio Climático de Greta...

Por qué China apoya a Biden? no le interesaba más Trump? si era antiglobalista estaba a favor del mundo multipolar apoyado por Rusia y China

Aquí todos son socios para unas cosas y enemigos íntimos para otras, es muy difícil entender a cada bando.

Por un lado los países como Rusia y China que se desmarcan del dólar y quieren tener su peso en las nuevas finanzas, por otro lado las tecnológicas con sus hombres de paja al frente, haciendo al mundo más pequeño, los "filántropos" Gates o Soros con agendas sólo explicables por la codicia, los partidos corruptos de cada país, las elecciones cuestionadas....

Hay muchas partidas simultáneas en el mismo tablero
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.469
Se me escapan temas que me descolocan, no encajan en el encuadre final....

Por qué los globalistas de cada país, deep states o proFED/dólar, se unen a China en el simulacro el bichito??

Lo que hace China es cortar en seco el Cambio Climático de Greta...
Eso lo discutio Spielzeug en mensajes anteriores. China hizo un bloqueo de piezas a las fabricas de occidente (automoviles, electrodomesticos). La disrupcion del sumistro de piezas tuvo un lag de un par de meses por el tiempo que tardan en llegar los contenedores desde China. Las fabricas occidentales en gran medida habia que pararlas de todos modos, aunque yo personalemente pienso que los gobiernos occidentales sobrereaccionaron y en sectores como la construccion e industria pesada un paron tan abrupto fue contraproducente.

Otro de los motivos, seguramente el principal, fue evitar manifestaciones y desordenes sociales en general. Eso ya lo explico bastante bien Spielzeug. Busca mensajes anteriores de este mismo hilo sobre guerra de cuarta generacion y atomizacion de los ciudadanos.

Al final el el bichito hizo lo que Greta no fue capaz de hacer. Acabar con los viajes en avion, y el uso recreativo del petroleo en general. Eso y el teletrabajo bajo el precio del petroleo. Ahora esta volviendo a subir el crudo porque han ajustado la produccion.

Por qué China apoya a Biden? no le interesaba más Trump? si era antiglobalista estaba a favor del mundo multipolar apoyado por Rusia y China

Aquí todos son socios para unas cosas y enemigos íntimos para otras, es muy difícil entender a cada bando.

Por un lado los países como Rusia y China que se desmarcan del dólar y quieren tener su peso en las nuevas finanzas, por otro lado las tecnológicas con sus hombres de paja al frente, haciendo al mundo más pequeño, los "filántropos" Gates o Soros con agendas sólo explicables por la codicia, los partidos corruptos de cada país, las elecciones cuestionadas....

Hay muchas partidas simultáneas en el mismo tablero
Yo tambien me hago las mismas preguntas. Es todo muy dificil de enteder. Hasta ahora no he podido leer una explicacion consistente de todas estas cosas.
 
Última edición:

ikergutierrez

Madmaxista
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
2.313
Reputación
3.736
China simularara amistad con su enemigo, mientras le permita seguir creciendo.
Trump, impulso la produccion de USA y los aranceles a productos extranjeros.Tenia una vision a medio plazo, de los daños que produce el comercio 'barato' con China.
 

34Pepe

Himbersor
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
1.552
Reputación
7.630
Si, es así @sans-pisito

Simplificando diríamos que había 2 vías para paliar el peackoil en la sociedad, el cambio climático, escalonado, y el el bichito mucho más traumático

Greta no trajo más que cachondeo y se podían adivinar las revueltas así como que el partido que acabara con el Turismo, la Hostelería, la industria del automóvil, etc....viviría un desgaste y no ganaría nunca más unas elecciones.

Pero han aprovechado que el planeta ha aceptado la vía el bichito, por sus propios intereses, para lanzar su ofensiva por el dominio mundial con una futura moneda de referencia y una asociación económica asiática que les dará un marco de uso para dicha moneda desde el minuto 0
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.469
Yo tambien tengo esa impresion. De hecho Soros era accionista del laboratorio biologico en el numero 666 de Gaoxin Road, Wuhan. La prediccion tan precisa del libro de Dean Koontz tambien me escama mucho. Eso libro es de una editorial de NY. El PCCh no tiene ninguna influencia en las editoriales de libros americanas. Y como bien dijo Spielzeug en el mensaje anterior los servicios secretos franceses ya avisaron sobre el cobi19 en 2017.

Parece todo montado como una magufada al estilo occidental. El numero 666 no tiene ningun significado en la cultura china. Es algo parecido al 9/11, 11-M, etc. donde toda la numerologia y simbologia hacen referencia a la cultura occidental. No hubo ninguna relacion con fechas del calendario islamico, ni ninguna simbologia islamica en los atentados.