Estamos en guerra, eres consciente de ello?

Rainbow_Warriors

Madmaxista
Desde
3 Jul 2016
Mensajes
139
Reputación
143
En mi opinión, la explicación más razonable es la gestión de un cambio de sistema monetario que por sus propias reglas estaba destinado a colapsar desde su origen ya que sólo se mantiene estable con un aumento exponencial de la deuda y los medios de pago asociados a ella.
El quid es ¿se modifica el sistema financiero y ésto conlleva una situación bizarra ("esa época en el 2020 de la que yo le hablo"), o hay una situación bizarra que se aprovecha para el reset financiero?
La gallina o el huevo.
 

Rainbow_Warriors

Madmaxista
Desde
3 Jul 2016
Mensajes
139
Reputación
143
GOLD IS WAR



China tiene en estos momentos capacidad para decidir quién continúa produciendo y quién no, dándole gran capacidad negociadora para romper alianzas.

En mi opinión, aquellos países que den por real el "bichito verde" (la infección del sistema monetario) y busquen combatirlo, dan aviso de ello tomándose en serio el "bichito" y siguiendo por tanto el teatro chino:

Ver archivo adjunto 237589

Dos muertos por el cobi19 en Italia, donde casi 50.000 personas de 10 pueblos permanecen aisladas

Italia forma parte del proyecto chino y tiene un papel en el teatro :

Italy joins China's Belt and Road plan
Así lo sugieren las hemerotecas

China se compromete a colaborar con la UE para salvar un frente común ante EEUU

Acuerdo "histórico" Diciembre de 2020.

Sánchez se compromete con el primer ministro chino a apoyar un acuerdo histórico UE-China
 

Rainbow_Warriors

Madmaxista
Desde
3 Jul 2016
Mensajes
139
Reputación
143
Por otro lado, una de cal y otra de arena

Pedro Sánchez desvincula a España de la nueva ruta de la seda
Los progresos de España con China no incluyen la nueva Ruta de la Seda

Un bichito que permite redefinir las alianzas geopolíticas para cambiar forzar un cambio de sistema monetario. Y los gobiernos pueden decidir cuando quieran que van a luchar contra el viru$ teniendo el apoyo de su población y tomar control real sobre el territorio sacando al ejército.
El viru$$$$$$, qué bueno....



BBC Mundo | Economía | Los secretos del Mago de Oz

"Baum publicó el libro en 1900, justo después de que EE.UU. emergiera de un período de deflación y depresión. Los precios habían caído cerca de un 22% durante los 16 años anteriores, generando una deuda enorme.

Los agricultores se contaban entre los más afectados y el Partido Populista fue fundado para representar sus intereses y los de los empleados industriales.

En ese momento operaba en EE.UU. el estándar de oro, un sistema monetario que respaldaba cada dólar con una cantidad de oro.

El Partido Populista quería que la plata, junto con el oro, se usara como moneda. Eso habría incrementado el suministro de dinero estadounidense, elevando el nivel de los precios y reduciendo la carga de la deuda de los granjeros.

El código de los ladrillos amarillos


EL MAGO DE OZ Y LA POLÍTICA MONETARIA

Lo curioso es que el "pavimento dorado" les lleve a ciudad esmeralda (sistema fiat).



¿Cómo se ve la tragiplandemia en Hong Kong, baluarte financiero y de tradición como "refugio dorado"?
Hong Kong sigue siendo un proxy británico-globalísta en China. Sabe que su futuro es China, apesar de la resistencia de la gente de calle a entrar en el sistema chino.

cobi19: Hong Kong leader defends use of ‘ambush lockdown’ to curb spread of el bichito-19

Gold Price Hong Kong

Protestas en Hong Kong de 2019-2021 - Wikipedia, la enciclopedia libre


El oro de Yamashita, "Lis de Oro", "Lila Dorada". ¿Leyenda o verdad? (III)

Al ser una guerra de IV generación no la hemos percibido como tal pero no por ello es menos real.
Xi ha lanzado una guerra popular gracias a un "bichito" que le ha permitido parar la producción de China y obligar al mundo a posicionarse en contra de los amos del sistema monetario actual.
Por lo que se ve han debido actualizar cosas y ya no se acojonan.

Explosiones de Tianjin de 2015 - Wikipedia, la enciclopedia libre



A ver si así le revientan el negocio a las farmacias. Esos perversoss están vendiendo las mascaras desechables a 15 euros la unidad.
Esos si que saben vivir, farmaceúticos y banqueros, de lo malo lo peor. Avaricia elevada al cubo.



Además señalar a parte de la geoingeniería (aún una "magufada", pero parece que están por oficializarlo en poco tiempo), para el caso específico de España, hemos tenido un mes de Enero con una nevada nunca vista (sospechas muy claras de manipulación climática para que la borrasca filomena amplificase sus efectos)
Si eso fuera cierto sería como un ataque OTANICO por indisciplina de España. Los chinos tienen el oro, los americanos las armas climáticas.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.587
Buy the way

603c38eea31024adbdb6fc3c.jpeg

Qué tendrá que ver un yuan dorado con despejar el camino de bichito verde?

El artículo trata de los cambios en el comportamiento económico de la población China como consecuencia de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (guerra de IV generación que busca influir en el comportamiento cambiando el mapa mental de la población objetivo):

el bichito-19 ha transformado irreversiblemente el comportamiento del consumidor e identificar la 'nueva realidad' es clave para el crecimiento y la transición

_____________


Kansas Bill Would Make Gold and Silver Legal Tender in the State | SchiffGold

Kansas aprueba una ley que le convierte en el cuarto Estado en aceptar oro y plata como dinero legal válido para pagar impuestos y saldar deudas. Y no será el último

No se fían del dólar emitido por la fed ni del entramado financiero que sustentan ni los ciudadanos (véase wallstreetbets) ni los propios Estados miembros...

_________

Por ahora no se ha dado la situación de marzo de 2020 cuando el desacople entre el precio del papel y el del físico se puso de manifiesto y las tiendas compraban oro a particulares por encima del precio de spot.

Si el silversqueeze tiene éxito la situación puede repetirse y de alargarse en el tiempo, los mercados donde se fija el precio mediante ventas al descubierto van a pasar a la irrelevancia. Es un momento estupendo para que alguna nación que aspire a que su mercado de oro denominado en su divisa se convierta en el referente mundial aproveche la situación para posicionarse...

La irrelevancia del COMEX para fijar el precio del oro supone igualmente un duro golpe para el dólar cuyo valor real respecto al oro (base del sistema monetario) dejará de estar determinado por el oro-papel y tendrá que descubrirse su precio de nuevo. Esta vez se descubrirá respecto al oro físico con las reglas que utilizan los mercados donde no se puede operar al descubierto.

Creo que a China le puede interesar aprovechar a su favor el movimiento del silversqueeze para forzar a cambiar la operativa del COMEX y la LBMA y redescubrir el valor del dólar o bien hacerlos colapsar dejando como casi única alternativa su yuan digital para acceder a los mercados de metales preciosos. Queda menos de un año para el lanzamiento oficial del yuan digital...
 

Pincho55

Cuñado nija
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
95
Reputación
367
Buy the way

Ver archivo adjunto 585527

Qué tendrá que ver un yuan dorado con despejar el camino de bichito verde?

El artículo trata de los cambios en el comportamiento económico de la población China como consecuencia de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (guerra de IV generación que busca influir en el comportamiento cambiando el mapa mental de la población objetivo):

el bichito-19 ha transformado irreversiblemente el comportamiento del consumidor e identificar la 'nueva realidad' es clave para el crecimiento y la transición

_____________


Kansas Bill Would Make Gold and Silver Legal Tender in the State | SchiffGold

Kansas aprueba una ley que le convierte en el cuarto Estado en aceptar oro y plata como dinero legal válido para pagar impuestos y saldar deudas. Y no será el último

No se fían del dólar emitido por la fed ni del entramado financiero que sustentan ni los ciudadanos (véase wallstreetbets) ni los propios Estados miembros...

_________


Por ahora no se ha dado la situación de marzo de 2020 cuando el desacople entre el precio del papel y el del físico se puso de manifiesto y las tiendas compraban oro a particulares por encima del precio de spot.

Si el silversqueeze tiene éxito la situación puede repetirse y de alargarse en el tiempo, los mercados donde se fija el precio mediante ventas al descubierto van a pasar a la irrelevancia. Es un momento estupendo para que alguna nación que aspire a que su mercado de oro denominado en su divisa se convierta en el referente mundial aproveche la situación para posicionarse...

La irrelevancia del COMEX para fijar el precio del oro supone igualmente un duro golpe para el dólar cuyo valor real respecto al oro (base del sistema monetario) dejará de estar determinado por el oro-papel y tendrá que descubrirse su precio de nuevo. Esta vez se descubrirá respecto al oro físico con las reglas que utilizan los mercados donde no se puede operar al descubierto.

Creo que a China le puede interesar aprovechar a su favor el movimiento del silversqueeze para forzar a cambiar la operativa del COMEX y la LBMA y redescubrir el valor del dólar o bien hacerlos colapsar dejando como casi única alternativa su yuan digital para acceder a los mercados de metales preciosos. Queda menos de un año para el lanzamiento oficial del yuan digital...
Cuales son las posibilidades de EE.UU de ganar a China y mantener el dólar. ¿ Tienen alguna estrategia ? Pareciera que estan perdidos.
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.880
Reputación
22.654
Todo se reduce a un problema llamado SUPERPOBLACIÓN.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Creo que vamos a tener que ir acostumbrándonos a tener en cuenta ese término cada vez más a menudo y también el de DESGLOBALIZACIÓN. Trump ha "perdido" las elecciones pero el camino contrario a la deslocalización de la actividad comercial y financiera quedó abierto. La multipolaridad de la que continuamente hablan rusos y chinos es un hecho consumado y la guerra comercial implica, necesariamente, guerra de divisias.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.977
Creo que vamos a tener que ir acostumbrándonos a tener en cuenta ese término cada vez más a menudo y también el de DESGLOBALIZACIÓN. Trump ha "perdido" las elecciones pero el camino contrario a la deslocalización de la actividad comercial y financiera quedó abierto. La multipolaridad de la que continuamente hablan rusos y chinos es un hecho consumado y la guerra comercial implica, necesariamente, guerra de divisias.
Se hablará de desglobalización pero será solo aparente.

Ya existe una estructura de estado global entendida a través de la banca como institución. Le pese a quien le pese.

Aporto mi punto de vista, mi grano de arena.
 

AdrianL

pacocóptero
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
2.224
Reputación
2.437
Lugar
Cádiz
Todo se reduce a un problema llamado SUPERPOBLACIÓN.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hay más dinero para crear cosas, que cosas que se quieran crear.

Lo que no se quiere es que el dinero (Herramienta de la humanidad) esté en manos de la humanidad.

Sólo les preocupa que no exista inflación más que la que ellos crean.


A ver cómo le explico yo a mi psiquiatra mis males del mundo...