Estamos en guerra, eres consciente de ello?

Ignorante1

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
515
Reputación
1.014
Spielzeug hace buenos análisis ,pero no sale del foco económico . Esto del green new deal es parte del objetivo de los filántropos y últimamente parecen muy contentos como se está avanzando en la lucha con el cambio climático(estan bombardeando en periódicos y tvs el tema constantemente al punto que compis de trabajo lo comentan lo bien que está el planeta ahora ) y la contaminación ,el que quiera entender..

Al hilo de esto del cambio climático el que tenga fe que se ponga a rezar si esto se constata. Yo lo vengo leyendo desde hace tiempo y ahora se intensifica la noticia. El cambio climático (según estos científicos) vendrá pero será todo lo contrario de lo que vienen imponiendo estos bombarderos de medios internacionales.


The Sun "Has Gone Into Lockdown", And This Strange Behavior Could Worsen Global Food Shortages
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
a ver esto es lo de siempre.

Si tienes dinero no te afectará demasiado.

Si no tienes pues vas a estar dolido.

Como todas las crisis vamos.

Es la única realidad.
A algunos eternos-adolescentes de burbuja les cuesta entenderlo.

Si en vez de perder tanto tiempo con sus caricias mentales naif mirasen alrededor, (2 imperios en guerra por la supremacía), Capitalismo corporativista y cada vez más oligopólico, Precarización, desigualdad, etc...


Ayer, hoy y siempre las sociedades humanas van de una cosa, la lucha por el poder económico y político que son inseparables.

Los de arriba contra los de abajo, el 10% que son dueños de casi todo, sus apologetas intelectuales y mediáticos contra el 90% de remeros.

Ahora el 90% nos volvemos a jugar el salir de esta crisis más empobrecidos y precarizados, o plantar cara otra vez al 10% de grandes propietarios.

Está dolido, porque llevan 40 años metiendo propaganda ayndrandiana entre la gente y muchos curritos en sus delirios se creen John Galt...
 
Última edición:

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Dejo por aquí la visión de Han del asunto, para quien le pueda interesar. (resaltados y puntos aparte míos)
De aquí
(disculpad si está repetido por ahí, no lo he visto)

1- El cobi19 está mostrando que la vulnerabilidad o mortalidad humanas no son democráticas, sino que dependen del estatus social.
La muerte no es democrática. La el bichito-19 no ha cambiado nada al respecto. La muerte nunca ha sido democrática. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo, en particular, pone de relieve los problemas sociales, los fallos y las diferencias de cada sociedad. Con la el bichito-19 enferman y mueren los trabajadores pobres de origen inmigrante en las zonas periféricas de las grandes ciudades. Tienen que trabajar.​
El teletrabajo no se lo pueden permitir los cuidadores, los trabajadores de las fábricas, los que limpian, las vendedoras o los que recogen la basura. Los ricos, por su parte, se mudan a sus casas en el campo.


2-La esa época en el 2020 de la que yo le hablo no es solo un problema médico, sino social.
Una razón por la que no han muerto tantas personas en Alemania es porque no hay problemas sociales tan graves como en otros países europeos y Estados Unidos. Además el sistema sanitario es mucho mejor en Alemania que en los Estados Unidos, Francia, Inglaterra o Italia”.​


3- “El segundo problema es que la el bichito-19 no sustenta a la democracia.
Como es bien sabido, del miedo se alimentan los autócratas. En la crisis, las personas vuelven a buscar líderes.​
El húngaro Viktor Orban se beneficia enormemente de ello, declara el estado de emergencia y lo convierte en una situación normal. Ese es el final de la democracia”​

4-Con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo nos dirigimos hacia un régimen de vigilancia biopolítica.
No solo nuestras comunicaciones, sino incluso nuestro cuerpo, nuestro estado de salud se convierten en objetos de vigilancia digital.​
El choque pandémico hará que la biopolítica digital se consolide a nivel mundial, que con su control y su sistema de vigilancia se apodere de nuestro cuerpo, dará lugar a una sociedad disciplinaria biopolítica en la que también se monitorizará constantemente nuestro estado de salud”.​


5- “El bichito es un espejo, muestra en qué sociedad vivimos. Y vivimos en una sociedad de supervivencia que se basa en última instancia en el miedo a la muerte.
Ahora sobrevivir se convertirá en algo absoluto, como si estuviéramos en un estado de guerra permanente. Todas las fuerzas vitales se emplearán para prolongar la vida.​
En una sociedad de la supervivencia se pierde todo sentido de la buena vida. El placer también se sacrificará al propósito más elevado de la propia salud”.​


6-La esa época en el 2020 de la que yo le hablo vuelve a hacer visible la muerte, que habíamos suprimido y subcontratado cuidadosamente.
La presencia de la muerte en los medios de comunicación está poniendo nerviosa a la gente. La histeria de la supervivencia hace que la sociedad sea tan inhumana. A quien tenemos al lado es un potencial portador del bichito y hay que mantenerse a distancia. Los mayores mueren solos en los asilos porque nadie puede visitarles por el riesgo de infección. ¿Esa vida prolongada unos meses es mejor que morir solo? En nuestra histeria por la supervivencia olvidamos por completo lo que es la buena vida”.​


7- “Por sobrevivir, sacrificamos voluntariamente todo lo que hace que valga la pena vivir, la sociabilidad, el sentimiento de comunidad y la cercanía.
Con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo además se acepta sin cuestionamiento la limitación de los derechos fundamentales, incluso se prohíben los servicios religiosos. Los sacerdotes también practican el distanciamiento social y usan máscaras protectoras. Sacrifican la creencia a la supervivencia.​
La caridad se manifiesta mediante el distanciamiento. La virología desempodera a la teología. Todos escuchan a los virólogos, que tienen soberanía absoluta de interpretación. La narrativa de la resurrección da paso a la ideología de la salud y de supervivencia. Ante el bichito, la creencia se convierte en una farsa”.​


8- El pánico ante el bichito es exagerado.
La edad promedio de quienes mueren en Alemania por el bichito-19 es 80 u 81 años y la esperanza media de vida es de 80,5 años. Lo que muestra nuestra reacción de pánico ante el bichito es que algo anda mal en nuestra sociedad”.​


9- “La el bichito-19 probablemente no sea un buen presagio para Europa y Estados Unidos. El bichito es una prueba para el sistema.
Los países asiáticos, que creen poco en el liberalismo, han asumido con bastante rapidez el control de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, especialmente en el aspecto de la vigilancia digital y biopolítica, inimaginables para Occidente.​
Europa y Estados Unidos están tropezando. Ante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo están perdiendo su brillo. El bichito no detiene el avance de China. China venderá su estado de vigilancia autocrática como modelo de éxito contra la epidemia. Exhibirá por todo el mundo aún con más orgullo la superioridad de su sistema.
La el bichito-19 hará que el poder mundial se desplace un poco más hacia Asia. Visto así, el bichito marca un cambio de era”.​
Muy bueno

Pero las crisis también son oportunidades.

Creo que entre el régimen autoritario y capitalista de Estado Chino y el neocorporativismo político y económico made in USA hay espacio para que Europa avance su Estado social de derecho.

Francia y Alemania ya dieron el primer paso, hay que engancharse ahí y son los espejos donde nos deberíamos de mirar, sin ser perfectos como nada en la sociedad, sin duda es un mejor camino para la mayoría de los cuidadanos que los otros dos modelos en disputa.

Ahora es el momento de más Europa, no nos queda otra.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.607
a ver esto es lo de siempre.

Si tienes dinero no te afectará demasiado.

Si no tienes pues vas a estar dolido.

Como todas las crisis vamos.

Es la única realidad.
Si por dinero entiendes metales preciosos, principalmente oro, no te afectará demasiado ya que mantendrás tu poder adquisitivo.

Si por dinero entiendes medio de pago impuesto por el Estado no te va a servir de mucho cuando se produzca el reset monetario.

Lo que se está gestionando es un cambio sistema monetario internacional.

Spielzeug hace buenos análisis ,pero no sale del foco económico . Esto del green new deal es parte del objetivo de los filántropos y últimamente parecen muy contentos como se está avanzando en la lucha con el cambio climático(estan bombardeando en periódicos y tvs el tema constantemente al punto que compis de trabajo lo comentan lo bien que está el planeta ahora ) y la contaminación ,el que quiera entender....
El hilo conductor es la narrativa con la que se va a gestionar el sistema monetario que reemplace al dólar.

Desde que Nixon desligó el dólar del oro se sabía que era un sistema destinado a colapsar y por tanto es necesario gestionar el inevitable colapso monetario.

La narrativa que habían elegido para gestionar el colapso del sistema basado en el dólar era el cambio climático que iba a servir de escusa ocultar la realidad monetaria y la transición a otro tipo de sociedad.

Esta narrativa iba a repartir carnets verdes a empresas y países según interesase al poder el la sombra (con sede en la city de Londres)
Climate change
Quién no siguiese las órdenes de la élite financiera se iba a quedar fuera de la foto verde. La presión mediática con Greta al frente era máxima hasta que... Aparece un bichito y China decide parar la fábrica del mundo.

Todo esto es un resumen de lo ya comentado en el hilo. No es cierto que me centre en el tema económico exclusivamente. En cualquier caso, si tienes noticias o algo que comentar de la narrativa cambio climático bienvenida sea, me alegro si participas en el hilo.

Un saludo!
 
Última edición:

Red Herring

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
2.271
Reputación
2.747
Lugar
Agujero oscuro
El hilo conductor es la narrativa con la que se va a gestionar el sistema monetario que reemplace al dólar.

Desde que Nixon desligó el dólar del oro se sabía que era un sistema destinado a colapsar y por tanto es necesario gestionar el inevitable colapso monetario.

La narrativa que habían elegido para gestionar el colapso del sistema basado en el dólar era el cambio climático que iba a servir de escusa ocultar la realidad monetaria y la transición a otro tipo de sociedad.

Esta narrativa iba a repartir carnets verdes a empresas y países según interesase al poder el la sombra (con sede en la city de Londres)
Climate change
Quién no siguiese las órdenes de la élite financiera se iba a quedar fuera de la foto verde. La presión mediática con Greta al frente era máxima hasta que... Aparece un bichito y China decide parar la fábrica del mundo.

Todo esto es un resumen de lo ya comentado en el hilo. No es cierto que me centre en el tema económico exclusivamente. En cualquier caso, si tienes noticias o algo que comentar de la narrativa cambio climático bienvenida sea, me alegro si participas en el hilo.

Un saludo!

Lo que digo es que los filantropos están dando palmas con este lockdown que casualmente está eliminando los elementos contaminantes que tanto se quejaba nuestra amiga ahora corona bichito expert,no parecen nada disgustados... Hasta han mandado una carta de felicitación del Vaticano y todo por la gestión...

Más que una guerra económica me parece un cambio a una economía sostenible ,implantación de una CBDC(lo mismo da que sea dolar o yuan para el 90% de la gente ) y eliminando los gastos suplerfluos como viajecitos de instagrarmers a la otra punta del mundo ,profesiones suplerfuas ...
Agenda 2030 en definitiva.

Luego teorías hay muchas ya sea la de Rafapal que Trump se rebela contra las malvadas élites o la tuya que es con China , o que hay dos bandos de la élite luchando entre sí ...pero el punto flojo de tu teoría es que el lockdown que haya impuesto China vaya en contra de los planes de estos filántropos ,cuando es precisamente al revés ....

Parece ahora que hay un boom de artículos y noticias que la culpa del bichito es que nos cargamos el planeta ,alegrándose de que el planeta respira de nuevo,que el remedio contra el bichito es mayor diversidad ,el bichito contra el planeta,que hay que aprender a vivir contaminando menos ,insolidarios tirando guantes y basura por la calle...

Saludos
 
Última edición:

individualina

no me atraparán
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
1.348
Reputación
4.731
Cada país confecciona su "narrativa vírica" como estiman sus gobernantes adaptada a las singularidades de cada país. No hay unanimidad, cada país confecciona sus cifras como mejor le parece. El objetivo de la narrativa es camuflar el colapso económico y una vez que no se pueda camuflar, justificar la pobreza venidera como un efecto colateral de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo para que la situación sea aceptada con resignación.

-------------------

A diferencia de otras pandemias donde la banderilla se vendió al poco de salir la enfermedad (el tamiflu se vendió en 2009 para la gripe A que apareció ese mismo año), en este caso hablan de una banderilla que tardará mínimo un año en llegar ya que hasta entonces (como poco) es necesaria mantener la narrativa que camufla y justifica el colapso de la economía.
Xacto.
Tengo asumido que a Han nunca le oiremos hablar del tema monetario ni por asomo.
Al respecto de este autor, su visión la considero complementaria a lo que explicas en este hilo.

Aunque yo (personalmente) no creo que lleguen a conseguir una banderilla, de hecho nunca ha habido una banderilla para un cobi19 de resfriado... El tema banderilla es sólo un INDUCTOR de lo que vendrá a continuación (=crea una demanda de seguridad).

Lo que pasará "a cambio de no conseguir una banderilla" será (espero que me equivoque) que los gobiernos tendrán que garantizar la seguridad de que su población es sana mediante alguna forma de control (para tener el carnet de sano).
Y lo vincularán, por supuesto, al tema moneda.
 

nose_nose

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
2.330
Reputación
3.701
@Fernández Soria

En mi huerta crecen acelgas de forma espontánea, no tengo que regarlas, ni preparar la tierra, ni quitar malas hierbas... El único trabajo que tengo que hacer es recogerlas. No tengo que invertir ni en semillas o plantel, sólo dejar que algunas suban a flor para volver a tener el año siguiente. Además, me sobran y podría venderlas en el mercado compitiendo con otros productores que habrán tenido que trabajar duramente para conseguir unas acelgas iguales a las mías. Otros productores también habrán tenido gastos en semillas, plantel, etc...

Tu crees que hay alguna diferencia en el "valor de uso" de las acelgas para los compradores? Van a valorar más aquellas que requieren más trabajo producirlas y por tanto pagar más por ellas? Les da lo mismo el trabajo que lleven detrás, es más, ni siquiera saben el trabajo que llevan detrás las diferentes acelgas y eso no es un impedimento para que los valoren y estén dispuestos a pagar por ellas...

También, yo puedo aumentar el "valor de uso" de mis acelgas conseguidas sin esfuerzo diciendo que son ecológicas mientras que otras acelgas duramente trabajadas no lo son. Posiblemente alguna gente, en función de su subjetividad, estará dispuesta a pagar más por ellas que por otras no ecológicas mientras que otra gente, en función de su subjetividad, preferirá las acelgas más baratas a las ecológicas.

En resumen, el valor de un producto no depende del "valor del trabajo" que lleve detrás, de hecho el trabajo que requiere es irrelevante para ello. Su valoración no depende de ello, depende de elementos subjetivos de cada individuo (que te gusten las acelgas más o menos, que tengan buena pinta, que tengan un precio u otro, que no las hayas comido ayer, que no hayas plantado en tu huerta...)

Para que la sociedad se guíe por el "patrón trabajo" implícito en la teoría del valor del trabajo hay que crear gobiernos totalitarios que eliminen la competencia, fijen precios y repriman la subjetividad individual para que los individuos valoren los productos en función de lo que determine el planificador central de dicha sociedad.

PD. Por mi parte lo dejo aquí, el hilo no va de discutir teorías económicas. Si te interesa el debate abre un hilo específico para ello.

Un saludo!

PD. Lo de las acelgas de mi huerta es verídico, crecen solas todos los años :)
Lo de las acelgas muy bien, crecen en cualquier suelo de motu propio y no tienen plagas.
No se puede montar una teoría sobre ellas, sólo te valdría para las acelgas
Cuando consigas lo mismo con brócolis me lo cuentas.
De ahí la diferencia de precio.
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Si por dinero entiendes metales preciosos, principalmente oro, no te afectará demasiado ya que mantendrás tu poder adquisitivo.

Si por dinero entiendes medio de pago impuesto por el Estado no te va a servir de mucho cuando se produzca el reset monetario.

Lo que se está gestionando es un cambio sistema monetario internacional.



El hilo conductor es la narrativa con la que se va a gestionar el sistema monetario que reemplace al dólar.

Desde que Nixon desligó el dólar del oro se sabía que era un sistema destinado a colapsar y por tanto es necesario gestionar el inevitable colapso monetario.

La narrativa que habían elegido para gestionar el colapso del sistema basado en el dólar era el cambio climático que iba a servir de escusa ocultar la realidad monetaria y la transición a otro tipo de sociedad.

Esta narrativa iba a repartir carnets verdes a empresas y países según interesase al poder el la sombra (con sede en la city de Londres)
Climate change
Quién no siguiese las órdenes de la élite financiera se iba a quedar fuera de la foto verde. La presión mediática con Greta al frente era máxima hasta que... Aparece un bichito y China decide parar la fábrica del mundo.

Todo esto es un resumen de lo ya comentado en el hilo. No es cierto que me centre en el tema económico exclusivamente. En cualquier caso, si tienes noticias o algo que comentar de la narrativa cambio climático bienvenida sea, me alegro si participas en el hilo.

Un saludo!
Faltan Ovnis...

A ver, esto es más viejo que el hambre.

PODER

Y ahora son China y USA quien se pelean por el utilizando el sistema monetario también para ello.

A lo largo de la historia hubo eras de dinero-crédito, fiduciario, 5000Ac a 600ac más o menos cuando se acuñaron las primeras monedas en Lidia.

De ahí hasta el final de la era Axial con la caída del Imperio Romano se utilizó mayormente el dinero-moneda ligado a metales.

Desde ahí otra vez el dinero-crédito hasta la conquista de América que inundó de oro Europa y volvió otra vez el dinero-moneda.

Isaac Newton y Locke liaron una buena en Inglaterra con este tema por cierto.

El patrón oro se estableció en Inglaterra y duró hasta Bretón Woods debido a que fue un desastre durante la Gran Depresión,..., se exportó la crisis entre todos los países ligados a ese patrón y ya ninguno volvió a él excepto USA y su dólar hasta Nixon, que entre los gastos bélicos y que De Gaulle y otros no hacían otra cosa que cambiar dólares por las reservas de oro de la FED acabó con el patrón-oro-dólar.


Quiero decir con todo esto, a lo largo de la historia los sistemas monetarios fueron cambiando según interesaba o no a los que creaban el dinero o extraían metales, los Estados.

Son otra forma más de dominación, como la deuda, y utilizados por los que estan en el poder para sus propios íntereses.

Pensar en un sistema monetario perfecto, o simplemente bueno para la mayoría es naif.

Pero también hay que tener cuidao con que no se nos vaya la olla con conspiraciones reptilianas.

Para un estudio antropológico del dinero y de la deuda, este libro es brutal y bastante neutral ideológicamente.
El tío es anarquista,de los de verdad, no un ancap, uno de los líderes de Ocuppy Wall Street
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.607
Lo que digo es que los filantropos están dando palmas con este lockdown que casualmente está eliminando los elementos contaminantes que tanto se quejaba nuestra amiga ahora corona bichito expert,no parecen nada disgustados... Hasta han mandado una carta de felicitación del Vaticano y todo por la gestión...

Más que una guerra económica me parece un cambio a una economía sostenible ,implantación de una CBDC(lo mismo da que sea dolar o yuan para el 90% de la gente ) y eliminando los gastos suplerfluos como viajecitos de instagrarmers a la otra punta del mundo ,profesiones suplerfuas ...
Agenda 2030 en definitiva.

Luego teorías hay muchas ya sea la de Rafapal que Trump se rebela contra las malvadas élites o la tuya que es con China , o que hay dos bandos de la élite luchando entre sí ...pero el punto flojo de tu teoría es que el lockdown que haya impuesto China vaya en contra de los planes de estos filántropos ,cuando es precisamente al revés ....

Parece ahora que hay un boom de artículos y noticias que la culpa del bichito es que nos cargamos el planeta ,alegrándose de que el planeta respira de nuevo,que el remedio contra el bichito es mayor diversidad ,el bichito contra el planeta,que hay que aprender a vivir contaminando menos ,insolidarios tirando guantes y basura por la calle...

Saludos
Los filántropos prefieren el guión climático ya que les permite decidir quién produce y qué produce, les da un control total de la economía mundial. Cuando ya tenían todo a punto para implementarlo, con propaganda machacona y Santa Greta hasta en la sopa apareció un bichito en China que cambió la narrativa dejando el tema del cambio climático completamente aparcado.

También dijo China, al comienzo del todo, cuando la narrativa de los medios filantrópicos era que "sólo es una gripe" es que el bichito era consecuencia del cambio climático:
cobi19 outbreak also part of climate change crisis - Opinion - Chinadaily.com.cn

Las viñetas del gobierno chino dejan claro por su simbología contra quién se está luchando y a quién consideran que es el bichito:

5e548281a310128206559f81 (1).jpeg

Si tomamos a the Economist como el vocero de la city ha ido respondiendo a estas viñetas con la misma simbología. Han reconocido el golpe que les ha ocasionado el bichito pero que ha sido solo la ronda preliminar del combate y que el cambio climático les va a hacer vencer la lucha:

images (10).jpeg

También en the Economist vimos la respuesta a las insinuaciones de la prensa China de que occidente no iba a ser capaz de gestionar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y está fue su respuesta:

descarga (13).jpeg

Respecto a la guerra de narrativas tienes un par de post más atrás un link de una página del gobierno de EEUU donde acusa a China de estar usando sus embajadas para difundir (des)información sobre el bichito junto con Rusia.

Por supuesto que van a intentar volver a la narrativa que les interesa que no es la del bichito, es la del cambio climático y ya están intentando volver a ello poniendo de nuevo a Santa Greta del cambio climático en el punto de mira y se intenta volver a hablar de ello.

Iremos viendo en que para todo esto y si son capaces de gestionar la situación cambiando a la narrativa climática.
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
¿Por qué te parece de reptilianos y ovnis? el tema del cambio climático solo tienes que preguntarte a que estados perjudica y a cuales beneficia... Es otra forma de poder blando tal y como ocurre con los DDHH como arma de Occidente y la ONU. La narrativa china del bichito es un poco lo mismo pero al revés. En la guerra EEUU y China por el control de la OMS sucede más de lo mismo, este tipo de narrativas e instituciones no pueden ser mas porosas o manipulables, pensar que pueden ser neutrales o rigurosas en mi opinión no puede resultar más ingenuo o infantil. Son armas de apariencia pacífica y altruista que sirven a quien ostente cierto poder o influencia, ni siquiera se reduce solo a una guerra entre imperios, eso sería demasiado simplista.
No me parece que la dialéctica de Estados y la dialéctica de clases sea simplista, el resto si accesorio...
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Llevamos en guerra desde Atapuerca y como dijo Warren Buffet siempre ganan ellos...

Ahora contadme otra de ovnis a ver si yo también me olvido de ello
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.607
Llevamos en guerra desde Atapuerca y como dijo Warren Buffet siempre ganan ellos...

Ahora contadme otra de ovnis a ver si yo también me olvido de ello
Tienes razón, hay un grave problema con la distribución de la riqueza. Problema que se acentúa en 1971 cuando Nixon acabó con el patrón oro:

Corrupción: - Los 1001 nombres para el fin del patron oro: neoliberalismo, socialismo para ricos, capitalismo salv

No se que término te gusta a ti para el fin del patrón oro, capitalismo de amiguetes tal vez? Es igual como lo llames. Es consecuencia del trasvase de riqueza que se produce durante una cambio de sistema monetario:

Crisis: - Las mayores transferencias de riqueza se producen en los cambios en el sistema monetario. Y el próximo está cerca.

Que ilusión, tengo un hater que confunde valor y precio y viene a este hilo para hablar del marxismo porque cree que los marxistas tienen el monopolio de la justicia social :)
 

Ignorante1

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
515
Reputación
1.014
Tienes razón, hay un grave problema con la distribución de la riqueza. Problema que se acentúa en 1971 cuando Nixon acabó con el patrón oro:

Corrupción: - Los 1001 nombres para el fin del patron oro: neoliberalismo, socialismo para ricos, capitalismo salv

No se que término te gusta a ti para el fin del patrón oro, capitalismo de amiguetes tal vez? Es igual como lo llames. Es consecuencia del trasvase de riqueza que se produce durante una cambio de sistema monetario:

Crisis: - Las mayores transferencias de riqueza se producen en los cambios en el sistema monetario. Y el próximo está cerca.

Que ilusión, tengo un hater que confunde valor y precio y viene a este hilo para hablar del marxismo porque cree que los marxistas tienen el monopolio de la justicia social :)

Me alegro que te hayas dado cuenta rápido contra quien estás gastando tu tiempo tan hermoso. Ya sabes aparece uno y cuando te das cuenta desaparece ese y viene otro. Tienen mucha pasta destinada a eso. Muy bien.
 

NewDeal

Madmaxista
Desde
19 May 2008
Mensajes
562
Reputación
366
Lugar
Un Poble una Llengua
Perdón por el off-topic.
Se trata del prólogo del libro LA HISTORIA DE LAS RELIGIONES, de Juan B. Bergua.
Enlace google books
... Para tranquilizar al lector, me apresuraré a decir que si el desconsolador panorama que acabo de bosquejar con cuatro trazos, es innegable (con sus propios ojos le contemplará a medida que vaya leyendo), en el proceloso mar de la Inferioridad general, en el calcinado desierto obra de las ignorancias, los fanatismos y las codicias, los espíritus superiores, los faros intelectuales, los oasis del buen sentido, de la tolerancia y de la ecuanimidad, se levantaron siempre como boyas salvadoras, oponiendo la luz de su inteligencia y la bondad de su corazón,. a la estupidez, a la mediocridad, y la perversidad moral de los demás....
...conviene dividir a los hombres en dos clases, división que nos ayudará a comprender con toda claridad los hechos: la masa, y los alejados, espiritualmente, de ella. A estos los dividiremos a su vez en otras dos clases: los idealistas y los racionalistas. Me apresuro a decir que para mí la masa antigua, a la que ahora me refiero (2), era la constituida por todos aquellos, sin distinción de clase, fortuna o posición social, incapaces, en lo que a la religión atañía, de opinar por su cuenta. Es decir, que creían, sin discernimiento, lo que de niños les habían enseñado (verdaderas montañas de cosas absurdas y disparatadas, como se verá), y estimaban como un deber practicar los ritos, igualmente absurdos, en que habían sido iniciados. Por consiguiente y en lo que a estos efectos respecta, tan a la masa pertenecían los reyes que creían y practicaban lo mismo que sus súbditos, como los cresos que pensaban en esto como los pobres, y los conquistadores famosos que no habían sabido conquistarse a sí mismos. Dicho esto, puntualicemos aún estas tres clases antes de entrar en su psicología y para mejor comprenderla:

a) La masa. La masa eternamente arreligiosa, si entendemos que nada hay más opuesto a la religión que el fanatismo torpemente religioso de los hombres vulgares. Ahora bien, religiosa, en las religiones antiguas, si admitimos que estas eran tales religiones.

b) Los idealistas, hombres, por lo general, de elevado espíritu, de inteligencia superior, pero naturalmente inclinados hacia lo antinatural, hacia lo extrahumano, hacia lo grande y elevadamente fantástico, concebido además, por ellos, de un modo sublime pero enteramente ajeno a todo lo real y tratan-do, como Platón en la República, de utilizar una dialéctica que «sin utilizar nada sensible, tan solo se vale de ideas para ir a través de las ideas, a otras ideas, y terminar en ideas», en una palabra, de traer todo cuanto existe al pensamiento cual si nada hubiese fuera de él. A lo largo de la historia de las religiones encontraremos hombres de esta clase que nos maravillarán, no obstante carecer de base sólida sobre la que levantar sus admirables quimeras que, naturalmente, con esta base hubieran dejado de serlo.

c) Los racionalistas, para quienes, asimismo a causa de su modo de ser y de pensar, lo religioso no era sino una forma más de lo fantástico. Y que, por consiguiente, incapaces de creer...
... Empecemos por la psicología del hombre vulgar. Los hombres de esta clase están en la proporción de miI a uno, por lo menos, respecto a las otras dos. El hombre vulgar, en muchas manifestaciones de la vida social, muy particularmente en lo religioso, se suele comportar sin más discernimiento que lo haría un niño. Diríase en efecto, muchas veces, que su inteligencia no ha salido de la infancia, de tal modo se le ve obrar y manifestarse. Apático y más bien indiferente, a menos que tenga que manifestarse en grupo, en estas cuestiones, y menos inclinado en ellas que en otras algunas a la reflexión, su modo de pensar y obrar en lo que a lo religioso atañe es, por lo general, un simple resultado de la educación que ha recibido, y del medio en que vive. Ello explica sin necesidad de otro razonamiento la variedad del creencias, es decir que haya tantas religiones distintas y las haya habido siempre, así como el que todos crean con la misma buena fe aquello que les fue inculcado de niños, sin haberse parado jamás a meditar después, si era razonable o irrazonable, posible o no. Su religión pues, como todo aquello que se aprende sin que interese especialmente, está como prendida en ellos con alfileres; la cumplen como una de tantas funciones sociales. Es decir por costumbre, por rutina, porque lo hacen todos; porque hay que hacerlo y porque a veces conviene hacerlo...
...lo mágico y lo prodigioso les maravilla y embelesa; es decir todo lo que no se pueden explicar y para creer en lo cual basta cualquier forma de fe; pues comprender supone un esfuerzo, mientras que creer simplemente es fácil y cómodo. Esclavos espirituales de nacimiento, son atraídos, sin que se den cuenta, hacia todas las servidumbres, y nada más fácil que hacerles caer en ellas mediante palabras sonoras, es decir, mediante los lazos de los que se sirvieron, durante siglos, los más avisados, para someter a su yugo a los más incautos. Niños grandes, como decía, se les ve correr hacia todo lo que suena, brilla y es proclamado a son de trompeta. La de la fama sobre todo, les enloquece. A falta de Juicio propio se su-plan al punto, vocingleramente, al de los demás. A causa de esta manera de ser, es decir de la atracción que ejerce sobre ellos lo inconsistente y bullanguero, son los eternos clientes de desfiles, procesiones, charangas y fiestas de todas clases. Y ello instintivamente, pues algo les dice que su insignificancia individual desaparece con el número, o formando parte de un montón. Así, tanto más se creen y se sienten cuanto más gran-de se imaginan este montón. Creer en lo que creen los demás y adherirse a lo que se adhieren muchos, es su modo natural de obrar, pues para ellos el número es la fuerza y la fuerza la razón. Asimismo se juntan instintivamente y van como mari-posas a la luz, hacia todo cuanto supone sumisión al mando,...
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.424
Reputación
37.694
ATAQUE DE "DISINFORMATION AND PROPANGANDA IN EUROPE AND USA"
DICE TRUMP
CON RESPECTO AL el bichito 19

AHORA MISMO HACE SEGUNDOS