Estamos en guerra, eres consciente de ello?

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.484
Reputación
17.293
Me carcome la duda de pensar que los british SABIAN que se venía el colapso de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y por eso se apuraron a salir de la UE
Y no me sorprendería que desde esa isla maldita salió el bichito que cambiará el mundo.
Como si no supiéramos que en Londres reside la cremme de la Elite.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
¿A nadie le extraña que la Unión Europea haya desaparecido de facto de los medios de comunicación? Lo digo a raiz del post de Esseri, arriando la bandera.
Y espera k empiece el juego de las sillas/cuchilladas entre divisas.


Antes del bitxo, ya se olía k la UE iba a pagar el pato entre dos bloques repatiéndose el reset, el comentario sobre ello era habitual en el foro para este 2020.
Va, seamos prácticos...sin conspiranoias de quinta dimensión ni gaitas : Sinceramente, alguien ve un buen negocio HOY jugarse 5000 pavos con 2x1 a favor a k en 2 años, diria k hasta éste 2020 a finales incluso, la UE y el Euro siguen en pie tal como lo estaban hace 3 meses, por ejemplo ? Porke hace 3 años, era una apuesta como para cogerla 2x1 en contra. Pero...hoy... pensando:

La quema de naves fiat camina hacia cero...pero no olvidemos k la última en convertirse en humo podrá comprarse todo lo k le venga en gana. En verano, posiblemente los PIGS de terrazita y pandereta, sin un chavo turístico , un cañonazo de 2 cifras de PIB k añadir a lo ja fumado con el kolonavilus...unos PIGS k ya nadaban en deuda...y tras los manguerazos, tú me dirás. La implosión fiat global estaba descontada...y ésto no es ninguna broma...aquí se está dirimiendoel trasvase de la riqueza contenida en TODOS esos penosos sistemas monetarios.

Y en Otoño...chachánnn!!!...Aranceles de Trump ...con el Boris ( ya está operativo ahora mismo como indie ) haciéndole coros y meneando el árbol.

Anivel global...realmente...hablamos de 3 bloques de enjundia...o DE DOS ? ( y un tercero anacrónico y desmembrado - desde su embrión ...y jamás pasó de pachanguita y brindis al sol - con toda la pinta de "integrarse"/ser absorvido ? )- Todo ésto estaba ya archicomentado meses atrás ...y sin haber asistido al comic madmaxista k nos han montáo, absolutamente fuera de catehoría y del k la UE es principal pagana. . Sólo con ver el asalto del FMI al BCE ya se daba el euro volado por los aires.

Pues ahora...Cuéntame.
 
Última edición:

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.878
Reputación
22.649
La quema de naves fiat camina hacia cero...pero no olvidemos k la última en convertirse en humo podrá comprarse todo lo k le venga en gana
Según lo que dices, quien esté al loro de lo que está pasando debería sacar toda la pasta de la bolsa, del oro-papel, de la deuda pública y quedarse en liquidez total para comprar, por ejemplo, yuanes y rublos. Deberíamos notar algo por ese lado en el mercado de divisas , ¿no te parece?
 

Knucklehead

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
452
Reputación
1.163
ENTREVISTA A GIDEON RACHMAN El analista más influyente de geopolítica: "El cobi19 podría radicalizar más a España"

Gideon Rachman, jefe de política internacional del FT, es probablemente el analista más influyente del mundo. En esta entrevista, advierte del posible reordenamiento del mundo tras el cobi19

23/03/2020 05:00 - ACTUALIZADO: 23/03/2020 09:47
Gideon Rachman es probablemente el analista geopolítico más influyente del planeta. Todas las semanas, los gerifaltes del mundo leen sus columnas en el 'Financial Times', el diario de las élites globales por excelencia, para saber qué está ocurriendo en los salones del poder de Washington, Pekín o Berlín. Ahora, con casi 15.000 muertos por el cobi19 y con 1.000 millones de personas encerradas, el jefe de política internacional del FT advierte de que esta crisis mundial podría acelerar el reordenamiento del mundo. Es decir, el sorpaso de China a Estados Unidos.

En una entrevista con El Confidencial, Rachman reconoce que Pekín ha sido capaz de darle a la vuelta a la crisis del cobi19. Sin embargo, pide no dar por muerto a EEUU demasiado pronto y estar alerta ante un posible movimiento militar de Rusia o China por la debilidad de Occidente. Además, aprovecha para mandar un mensaje al Gobierno de España: si no gestiona bien la crisis, el país puede salir más euroescéptico y radicalizado que nunca.

PREGUNTA. ¿Cómo es posible que hace mes y medio se hablara del 'momento Chernóbil' de China y ahora todo el mundo quiera imitarlos? El otro día leí un comentario que decía que sí, que podríamos estar ante un momento Chernóbil... pero quizá para Estados Unidos.

RESPUESTA. Sí, creo que es posible. Yo también acabo de leer un artículo de un amigo que usa la misma metáfora sobre América. Dice que toda mentira que contamos es una deuda a la verdad. Y esa deuda tarde o temprano la tendrás que pagar. Obviamente, se refiere a la Administración Trump y no a China. La narrativa ha cambiado muy rápido.

P. ¿Cómo valora el movimiento chino en estos meses?

R. Hay que separar la realidad de la propaganda. La realidad es que China y el Gobierno de Xi Jinping tienen una parte de la responsabilidad del cobi19. Reaccionaron tarde y trataron de reprimir la verdad. Si hubieran reaccionado más rápido quizá lo podrían haber detenido. Pero hay que decir que, después, fueron capaces de tomar medidas más drásticas que las que habrían sido posible en una sociedad democrática. Su combinación de un gobierno muy autoritario y una ética comunitaria les permitió aplicar medidas rápidas y efectivas. Han pasado de ser un desastre global a una lección al resto del mundo. Además, han conseguido hacer una diplomacia muy buena mandando materiales médicos a España, Italia y otros países. Pero necesitan tener cuidado con su campaña de propaganda en la que dicen que el bichito surgió en EEUU y no en China.

P. ¿Por qué?

R. Primero, porque no es verdad.

P. Sí, claro. Pero mi pregunta es: ¿cree que le puede salir mal la campaña de propaganda a China?

R. Están tratando de culpar a las autoridades locales a nivel nacional y cambiar la narrativa a nivel internacional, de la misma forma que los rusos hicieron cuando derribaron el MH017. Pero están cometiendo un error. ¿Por qué? Porque tan pronto como lanzaron la idea, Trump redobló sus esfuerzos llamándolo el 'bichito de China'. Creo que hay muchas posibilidades de que esto aumente el racismo contra los chinos en EEUU. Eso sería muy peligroso para el resto del mundo. Un paso peligroso ha sido el de expulsar a los corresponsales americanos de China. China incentiva una narrativa que ya estaba emergiendo en América con la guerra comercial: somos muy dependientes de China, tenemos que traer de vuelta a las empresas, etc. En la Administración Trump no era una idea muy compartida, pero después de esta guerra de propaganda, ese sentimiento será más 'mainstream'. Va a aumentar el cabreo con China.

P. ¿Pero cree que podemos estar ante un reordenamiento geopolítico del mundo?

R. Las cosas que de verdad cambiaron el mundo en términos geopolíticos fueron las guerras mundiales. Si el cobi19 tiene el impacto de una guerra —con un desplazamiento económico masivo y un aumento enorme de deuda—, entonces puede haber un reordenamiento del mundo, de la misma manera que sucedió después de la II Guerra Mundial.

P. ¿Y estamos ante el fin de la globalización tal y como la conocemos o son exageraciones?

R. Quizá, puede ser. Depende de la proyección. Si milagrosamente encontramos la forma de parar al bichito y conseguimos volver al estado normal en otoño, no. Pero si esto continúa un año y hay tantos muertos como estima el Imperial College en los peores escenarios —1,2 millones solo en EEUU—, es inconcebible pensar que la globalización volverá a ser lo que era antes.

P. En su última columna, asegura que cada vez está más claro que China está en auge y Occidente en caída libre. O al menos ese es el pensamiento común.

R. Lo he valorado mucho desde que lo escribí. Pasará eso si EEUU sufre económicamente, el bichito golpea a sus ciudadanos y aumenta la polarización. Todo eso es probable que ocurra. Si es así, en un par de años la gente dirá que, a partir de este momento, se le empezó a perder el respeto a EEUU en favor de China. En cambio, China emergerá como el país en el que surgió el bichito pero fue capaz de solucionarlo a nivel interno y ayudar de forma generosa al resto del mundo para que lo superaran. Así se gana la legitimidad.

Pero eso es solo una posibilidad. Todavía es muy pronto. También es posible que China se equivoque, se enfrente a América y aumente el repruebo hacia los chinos. Imagínate que, de repente, Trump eleva los aranceles a China al 50% o 60%. China sigue siendo la fábrica del mundo, su economía está basada en las exportaciones. Si ocurre eso, las cosas tampoco volverán a ser como antes. Todas las proyecciones chinas quedarán desbaratadas: desempleo masivo, muchísima gente sin sanidad universal gratuita, protestas en las calles...

P. En cierto modo, lo primero que le interesa a China es que Europa y EEUU se recuperen cuanto antes. Necesita sus mercados.

R. Pekín no se puede permitir antagonizar ni con EEUU ni la UE. Incluso en el mejor escenario que te imagines para China después de esta crisis, ellos seguirán dependiendo de EEUU y Europa y necesitarán su legitimidad. China teme que corten lazos comerciales en cualquier momento.

P. Su envío de materiales médicos podría ir en esta línea: un truco de magia para que el mundo se olvide de que ellos fueron los culpables iniciales del brote. Y está funcionando.

R. Ha empezado muy bien, con el envío de materiales médicos a Italia y España. Pero es una situación muy peligrosa. La gente no se va a olvidar de que esto empezó en China. Y los chinos, aunque son muy buenos en las relaciones bilaterales entre gobiernos, emiten mensajes muy extremos desde el Ministerio de Exteriores. El lenguaje que usan cuando se enfadan es muy agresivo. La propaganda china se puede convertir en un bumerán.

P. En el Ministerio de Exteriores hubo un gran enfado con la UE por la gestión inicial. ¿Cree que tras la crisis del cobi19 podría aumentar el euroescepticismo en España y convertirnos en la nueva Italia en referencia al apoyo de la UE?

R. Si el Gobierno es incapaz de controlar el cobi19 y la crisis económica es fuerte, aumentará el apoyo a los partidos radicales. Y sí, más euroescepticismo parece posible. Bastante probable, de hecho.

P. ¿Cuál es el verdadero problema de la Unión Europea? Muchos comentaristas la critican, otros la defienden, diciendo que no tiene competencias y que el problema está en el Consejo Europeo. ¿Esta crisis va a afectar al sentimiento del ciudadano medio sobre la efectividad de la UE? Algunos pueden pensar que si la UE no está para esto, ¿para qué está?

R. Sí, creo que probablemente lo hará. No es inevitable pero, por las razones que has descrito, en una crisis la gente vuelve a los estados-nación, en parte porque tienen una lealtad más fuerte, incluso los alemanes con Alemania, pero seguro que lo harán los franceses, quizá los italianos y los españoles... El Estado tiene más poder que la UE, tiene muchos más recursos físicos y puede movilizarlos más rápido. En la UE no hay eurobonos, el presupuesto de la UE es solo del 1% y no tiene ejército ni policía. Es una realidad que la UE tiene muchas carencias, pero también cuando la gente está decepcionada y enfadada es más proclive a darse la vuelta, volver a su tribu y guarecerse en sus fronteras. Es un momento muy peligroso para la UE. Veremos qué hace el Banco Central Europeo.

P. ¿Qué cree que está pensando Vladimir pilinguin de todo esto?

R. No va a haber un país en el mundo que no se vea afectado por el cobi19. Uno esperaría que su primera reacción fuera pensar cómo puede proteger Rusia. Además, ellos tienen problemas internos a los que hacer caso, la economía no está muy bien y el precio del petróleo está por los suelos. Lo que realmente me preocupa es que pilinguin siempre se ha aprovechado de la debilidad de Occidente para realizar un movimiento peligroso. Lo hizo en 2008 en Georgia y lo hizo en 2014, cuando sabía que nadie respondería a lo de Crimea. Y si EEUU y la UE están en crisis, es una fantástica oportunidad para ellos. ¿Qué podrían hacer? No lo sé, pero cuando tu enemigo está débil, es el momento de atacar.

P. ¿Cómo ve la situación en Estados Unidos? ¿El cobi19 puede ser la puntilla de Trump para que no logre su reelección?

R. Los republicanos están alabando a Trump por su gestión. América está tan polarizada que Trump puede decir que disparará a alguien en la Quinta Avenida y no pasaría nada. Aunque Trump negó y gestionó muy mal el cobi19 durante el primer mes, quizá de forma catastrófica, ahora va a apoyarse en el mensaje que le funciona: encontrar un enemigo ('China bichito') y repetir el eslogan una y otra vez. Una respuesta racional tras la crisis del cobi19 sería no elegir a Donald Trump, pero no estoy muy convencido de que eso vaya a suceder. Sí hay peligro de que use la excusa del cobi19 para cancelar las elecciones y posponerlas.

P. Entonces, ¿no cree que el cobi19 haya dañado la popularidad de Trump y sus posibilidades de ser reelegido?

R. Sí, creo que un poco sí, pero es demasiado pronto para saber cómo acabará esto. Si piensas dónde estaban España o Reino Unido hace 10 días y dónde estamos ahora, tratar de proyectar esa imagen dentro de ocho o nueve meses es muy difícil.

P. ¿Cree que el cobi19 va a ser ese 'breaking point' en el que China supera a EEUU, como los expertos vaticinaban como el gran hecho geopolítico del siglo XXI?

R. Podría ser. Creo que es concebible en la misma manera en que lo era hace 10 años. Ya lo escribí en mi libro en 2016: mucha gente decía que a la mitad del siglo XXI, China se convertiría en el país más fuerte del mundo. Sin embargo, un evento como el cobi19 puede acelerar la historia. Si el cobi19 golpea muy fuerte a Occidente y China tiene éxito en contenerlo y preserva la situación internacional, el proceso que estaba en marcha se acelera. Al mismo tiempo, el declive americano se acentúa. Si ocurre eso, el cambio en el poder mundial se producirá a la mitad de la década de 2020. Pero hay que ser cauto. Es muy pronto. No se podía predecir al principio de la II Guerra Mundial exactamente qué iba a pasar. Pasaron años hasta que Estados Unidos entró en la guerra. Siempre pasan cosas que al principio no habías ni imaginado.

P. ¿Quizás una banderilla?

R. Sí, exacto. Imagínate que hay elecciones en EEUU, Trump pierde, hay un Gobierno americano mucho más efectivo y diplomático, la ciencia americana sorprende al mundo con una banderilla meses antes de lo esperado, hay movilizaciones locales en China porque la economía se hunde y Xi se equivoca... Puede haber un final muy distinto.

P. No podemos dar por muerto a EEUU.

R. Claro que no. Todo depende de la reacción estadounidense. El final de la II Guerra Mundial estuvo definido tanto por los errores de Hitler o de los japoneses como por los aciertos de Estados Unidos. También me preocupa que, al igual que Rusia, China aproveche esta situación distraída para actuar en Taiwán.

P. ¿En serio?

R. Puede ser. Si América está varios meses en mal estado... ¿quizá? Xi Jinping necesita cambiar la narrativa dentro de su país. Es poco probable y quizá muy imaginativo, pero es algo que yo tendría en cuenta, como lo de Rusia.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Según lo que dices, quien esté al loro de lo que está pasando debería sacar toda la pasta de la bolsa, del oro-papel, de la deuda pública y quedarse en liquidez total para comprar, por ejemplo, yuanes y rublos. Deberíamos notar algo por ese lado en el mercado de divisas , ¿no te parece?
Yo no tengo criterio alguno para éso, sorry. Ni papa de divisas. Tampoco me preocupa, la verdá...éso sí k suena a funeral.

En principio, la percepción aquí era una cuestión de repositorios, de formatos, oro, cryptos, tierras...desde un fiat en llamas...pero está claro k mientras queman naves, hay divisas y divisas en estos últimos estertores. Y el dólar - k, faltaría piú, va a morir matando/robando -pinta fortísimo...y ya anuncia formato crypto, iwal k el Yuan, por cierto. aunque la verdá es k todo el fiat pinta de una fragilidá extrema, una incógnita sin visos de durar dos telediarios ( y convendremos en k todo se está precipitando a mil por hora - hasta el bichito me parece ya no una distracción para la plebe, como han hecho en sus chanchullos castuzos historicamente, sino para los propios agentes involucrados...barullo ante el tablero ). La plebe en todo ésto no pintamos ya una hez más allá de haber hecho los deberes con el tino o suerte suficiente como para caer de pie en la próxima pantalla. A esta panda se la pela k acabemos en un ataúd, como para pensar en otras gaitas. Yo creo k la memocracia y el culto al individuo como centro del sistema - una fruta patraña, pero k marcaba el guión massmierda con el k la Castuza mantenía el chiringuito - está amortizadísima...el reset para nada es un simple cambio de billetes a bits. Estamos asistiendo a cómo cambia TODO.

Parece claro k la muerte del fiat puede no implicar necesariamente la muerte de TODAS las divisas...con lo k la riqueza tal vez no pase a otros formatos, sino k las divisas k sepan perpetuarse se apropien del nuevo formato/s elegido. Y es lo k intentarán...k el cambio de pàradigma se quede en cambio de disfraz.

De cualquier modo, ya están enseñando la patita, aunke sólo en las formas...por ejemplo, en las cryptos patrias - USA y China las han deslizado ayer - . Pero faltan los matices, cruciales en el asunto. Entrelos k puede estar el Oro, por supuesto ( y por cierto, el único k está "hablando per sé" en la fiesta ...y sin estar siquiera invitado - aunque no sería de extrañar k el jran capital se moviera a las cryptos ya existentes en cualquier momento y con total desparrame , ya k el Oro, el puñetero rey al parecer, ha abandonado la fiesta ya incluso, cágate, antes de empezar el baile).
 
Última edición:

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Gold bid/offer spreads blow out to $100 in loco London market



"El mercado del oro de Londres sigue abierto para los negocios. Sin embargo... pensando:
ha habido cierto impacto en la liquidez derivada de la volatilidad de los precios en los contratos de futuros Comex 100oz. LBMA ha ofrecido su apoyo al Grupo CME para facilitar la entrega física en Nueva York y está trabajando estrechamente con COMEX y otras partes interesadas clave para garantizar el funcionamiento eficiente del mercado mundial del oro "
 
Última edición:

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.878
Reputación
22.649
No os da la sensación de que el gobierno español ya no sabe a quien mendigar/chantajear?
Resulta extraño que sea el gobierno, amancio ortega o la comunidad de madrid, a quien tienen que pedir, negociar o comprar material sanitario es a China. Y más extraño parece que puedan enviar millones de mascaras, por ejemplo, como si ellos no las necesitasen. No cabe duda de su eficiencia productiva, pero huele a que tenían el stock preparado.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Gold faces historic squeeze with cobi19 threatening NY shortage


El oro enfrenta un aprieto histórico con cobi19 que amenaza la escasez de NY

MIÉ, MAR 25, 2020-2: 13 PM
[NUEVA YORK] El mercado del oro en Nueva York se enfrenta a una contracción histórica a medida que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial de cobi19 ahoga las rutas comerciales físicas al mismo tiempo que los inversores se acumulan en el metal como refugio seguro.
La cuestión es si habrá suficiente oro disponible en Nueva York para cumplir con los contratos de futuros negociados en el Comex en la ciudad, con el cierre de las refinerías de metales y los esfuerzos para contener el bichito que detiene los aviones. Hasta el martes, el interés abierto en el contrato de oro de abril era de 195,604 contratos, equivalente a 19.6 millones de onzas. Las existencias totales entregables en los almacenes de Comex fueron de 8,7 millones de onzas.
"Esto no es algo que hayamos visto en una generación porque las refinerías nunca tuvieron que cerrar, ni en la guerra, ni en la gran crisis financiera, ni en los desastres naturales", Tai Wong, jefe de comercio de derivados de metales en BMO Capital Mercados, dijo por teléfono el martes. "Nunca sucedió. Y sucedió asombrosamente rápido".
Las preocupaciones sobre el suministro y la fiebre por las compras de oro han llevado a los futuros en Nueva York a dispararse a la prima más alta sobre el oro spot en Londres en décadas y subraya cuán desesperados están los inversores por encontrar un refugio seguro en medio del tumulto del mercado provocado por el bichito.

La última vez que el diferencial entre Nueva York y Londres fue tan masivo fue en la década de 1980 cuando los hermanos Hunt intentaron arrinconar el mercado de la plata y enviaron futuros de oro a un máximo de US $ 850 la onza, un récord que no superó en 25 años. .


Los futuros del oro para entrega en junio subieron hasta un 7,7 por ciento en Nueva York el martes y en su apogeo tuvieron una prima de US $ 67,57 la onza sobre los precios spot en Londres. Según los precios de cierre que se remontan a mediados de la década de 1970, la mayor diferencia entre un contrato más activo y el oro al contado fue de US $ 67 en 1980, según datos recopilados por Bloomberg. Los futuros cambiaron poco a US $ 1,662.40 la onza a las 12.26pm del miércoles en Singapur.
Un grupo comercial de Londres que representa a los participantes del mercado del oro dijo el martes que está trabajando con Comex y otros para "facilitar la entrega física en Nueva York" y "garantizar el funcionamiento eficiente del mercado mundial del oro". La volatilidad en los futuros de Comex ha afectado la liquidez, dijo la London Bullion Market Association en un comunicado.
Comex no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. En un comunicado, CME Group dijo que está planeando ofrecer un nuevo contrato de futuros con opciones de entrega ampliadas que incluyen lingotes de oro de 100 onzas, 400 onzas troy y 1 kilo. El nuevo producto comenzará con un primer vencimiento en abril de 2020, pendiente de aprobación regulatoria, y se espera que se anuncie una fecha específica de lanzamiento a finales de esta semana.
Otro indicio de la presión sobre los futuros del oro: el contrato de abril se negociaba más de 20 dólares la onza por encima de los futuros más activos de junio el martes. Eso se redujo a unos US $ 8 el miércoles.
El bichito ha volcado la cadena de suministro global de metales preciosos. Las refinerías en Europa están siendo forzadas a cerrar. Por lo general, los bancos y comerciantes enviarían suministros desde otros lugares a Nueva York en respuesta a una prima Comex tan grande sobre el mercado spot de Londres. Pero debido al brote, algunos se han mostrado reacios a aprovechar el arbitraje por temor a que los vuelos y las entregas de camiones se cancelen y atrapen sus suministros, según un comerciante senior, que pidió no ser identificado porque la información no es público.
Exigir una entrega física real al vencimiento de un contrato de futuros de oro es inusual. Para empeorar las cosas: solo ciertos tipos de lingotes de oro se ajustan a las especificaciones de entrega en los contratos de Comex.
Peter Thomas, vicepresidente senior del corredor de bolsa Zaner Group, con sede en Chicago, dijo que se estaba produciendo una dinámica similar en otros mercados de metales preciosos como la plata.
"Esto no ha sucedido antes, y esto es muy singular: tenemos una situación en la que hay plata disponible pero nadie la entregará", dijo. "No cargarán los camiones. No cargarán los aviones debido al cobi19. A pesar de que hay productos alrededor, no lo recogerán".
La industria de refinación de Suiza, un importante centro para procesar oro en barras y monedas, se ha cerrado en gran medida debido al bichito. Al mismo tiempo, los vuelos se realizan en todo el mundo, lo que deja a algunos grandes distribuidores inseguros de si podrán transportar lingotes en todo el mundo de manera normal.
BLOOMBERG


-------------------------

muchos matices en el texto k algún alma caritativa podría comentar.
 
Última edición:

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
4.012
Reputación
14.963
Lugar
Hispanistán
¿A nadie le extraña que la Unión Europea haya desaparecido de facto de los medios de comunicación? Lo digo a raiz del post de Esseri, arriando la bandera.
Estamos en un momento complejísimo, es difícil tratar de ver con claridad.

La UE es una entidad supranacional creada por unos Globalistas, que dominan los medios, entre otras muchas cosas.

Sin embargo, no se produce una reacción coordinada de los estados, ni siquiera apenas solidaridad entre ellos. No hay un plan coordinado económico. No hay nada.

Si eso no se ha hecho, no es por estupidez. Es porque es el guión que se quiere seguir. ¿Quieren los Globalistas destruir a su creación? ¿Por qué? ¿Temen que un día Alemania se quite el cubreboca, les suelte un bocado y convierta a la UE en una gran potencia? Pero Alemania está totalmente desactivada; aplastada espiritualmente, ocupada por las bases USA... y nadie trata de defender la UE, de ponerla en marcha. ¿Todos de acuerdo en derribarla?

El bichito se inicia en China, e Irán, y luego pasa a Europa. No tiene ningún sentido que el bichito no se propague a USA antes que a Italia, teniendo como tienen el mayor tráfico aéreo mundial. Pero así es. Nos lo tenemos que comer. En España, el super-brote madrileño tampoco tiene sentido. La cosmopolita y turística Barcelona no, Madrid sí. ¿Y el puerto de Valencia? ¿Y por qué el País Vasco? Quizá para reforzar el guión de Madrid.

El guión, es perfecto para que Trump trate de salvar a su economía buscando medidas alternativas al "lo chapo todo y encierro a todo el mundo en casa". Perfecto para que sus medidas le salgan mal, y hundirlo como gran culpable de un desastre en USA. Trump tenía el ejemplo del mundo, pero como es un simple, no lo siguió. Recordemos que era muy probable que Trump fuera a ganar las elecciones en USA.

Si la epidemia empieza en USA, ese ejemplo del mundo no está ahí. No tenemos un guión tan bueno para nuestros queridos borreguitos de suave lana.

Recordemos que ni en el 11S, ni en el 11M, encajaban las piezas. Con los años, solo los normies se tragan la versión oficial. Claro, luego vimos para qué habían servido ambos, y eso nos daban muchas pistas. Con Lehman en 2008 lo mismo. Miras España 2020 vs España 2007, números y sociedad, y tienes claro para qué sirvió.

Pero ahora, estamos en el momento del impacto en las torres, de la voladura de los trenes. Y aún no sabemos qué narices se busca con esto. Aunque ya podemos anticipar algo: economía.

La leche económica será brutal, y servirá para justificar...
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Exponer a Alemania como última capa de la cebolla UE es demasiado obvio y aventurado. Una Alemania de la k siempre se ha subrayado su control de facto del BCE. Es Trump el dueño de la FED ? :cool ...No ROTUNDO, según él. Un BCE encabezado por dos sicarios estrella , ex-Lehman & FMI , como Lagarde y De Guindos...tras jubilar a Draghi a toda oxtia el pasado Otoño. O sea...K están de MUDANZA controlada de la riqueza real contenida en el urodepósito...vaya usté a saber aónde y pa´quién.

La reunificación "de gratix" del Reich ya fue un gran premio tras medio siglo de despelleje nancy por expandir y amarrar con pulso firme el fiat-franquiciado global USA.

Y muy posiblemente, el premio se quede ahí y así fue diseñado. Alemania puede marcar el paso a la UE. Dejarle ser su dueña, realimentar al bicho productivo e imperialista , reforzado con la misma Uropa k se le impidió colonizar y formar...ya es mucho extrapolar, imo. Y un horizonte en el croquis original de la pachanguita Uropeda ante el k cubrir$e debidamente la$ e$palda$.
 
Última edición:

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.878
Reputación
22.649
"Esto no ha sucedido antes, y esto es muy singular: tenemos una situación en la que hay plata disponible pero nadie la entregará", dijo. "No cargarán los camiones. No cargarán los aviones debido al cobi19. A pesar de que hay productos alrededor, no lo recogerán".
Lo de que hay plata disponible, ejem... Mas vale no comprobarlo.

Qué buena excusa van a tener los gobiernos para prohibir el tráfico de oro y plata hacia el exterior de sus respectivos países. Y más tarde, el interior.

Por tu culpa, esseri, por tu grandíssima culpa, estoy vigilando la cotización del yuan y del rublo. ;)


La reunificación "de gratix" del Reich ya fue un gran premio tras medio siglo de despelleje nancy por expandir y amarrar con pulso firme el fiat-franquiciado global USA.
A partir de ahora te llamarás Eßeri y yo Ulißes. roto2
 
Última edición: