Estamos en guerra, eres consciente de ello?

Knucklehead

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
452
Reputación
1.163
El entorno de Merkel acusa a Sánchez de “desviar la atención de la crítica con medios afines”

La fundación Konrad Adenauer señala el error del presidente de haber permitido la marcha del 8-M y cree que acusa a la UE de ser insolidaria para "disimular de sus errores"

La fundación Konrad Adenauer, entidad de referencia del partido de Angela Merkel (CDU), sostiene que Pedro Sánchez utiliza “medios afines” para pedir la solidaridad europea como forma de desviar críticas sobre su gestión en la crisis del cobi19. “La ofensiva de comunicación del Gobierno, que es apoyada por medios afines, tiene entre sus metas desviar la atención de la crítica mencionada a la gestión de la crisis”, reza el informe firmado por el director de la fundación, Wilhelm Hofmeister.

El entorno de la canciller alemana ha empezado a echar una mirada crítica sobre España, y concretamente sobre el gobierno de Sánchez. Mientras periódicos conservadores alemanes se abren a medidas solidarias, pero centrándose en Italia después del discurso de Sánchez del pasado 28 de marzo en el que atacó duramente a la UE, al entorno de Merkel no le está gustando el tono empleado por el presidente del gobierno español.

El error de la marcha del 8-M
El informe alemán mete el dedo en la llaga de los retrasos de Sánchez ante el bichito. Por ejemplo, en la aprobación de la manifestación feminista del 8-M con 120.000 asistentes cuando el bichito ya circulaba por la capital.

La fundación Adenauer señala que, aunque a finales de febrero ya había indicios de una amenazante ola de contagios, el Gobierno español se mostró vacilante a la hora de realizar advertencias o de tomar medidas restrictivas porque, indica, "no quería cancelar las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo". Sólo el 9 de marzo, agrega el documento, el Gobierno hizo públicas sus advertencias.

El documento de la principal fundación de pensamiento político de la CDU llega pocos días después de que el sábado 28 de marzo Sánchez pronunciara en todas las televisiones nacionales un duro ataque a la UE. Ese discurso sorprendió a Alemania porque llegó pocas horas después de que los jefes de gobierno comunitarios se enfrentaran sobre la oportunidad de lanzar bonos europeos. O lo que en términos diplomáticos puede parecer un acto de deslealtad.

Amenazas de Sánchez a la UE
En ese reunión, Sánchez estuvo al lado de Italia y otros países que piden mutualizar la deuda pública. El primer ministro italiano Giuseppe Conte señaló a la canciller que sin ayudas directas europeas en los países del sur se disparará el euroescepticismo. Merkel les contestó que el Parlamento alemán no aprobaría los llamados coronabonos: "Tenéis que entender que esa medida hace crecer el euroescepticismo en mi país", advirtió.

La reunión acabó con un aplazamiento de dos semanas. Pero Sánchez saltó inmediatamente al ataque de la UE.Intervino en la televisión pública para exigir “pruebas” a la UE de su compromiso con España y avisando de que las instituciones europeas "se la juegan" en esta crisis. El tono empleado en su discurso sorprendió a varias embajadas en España, posiblemente también a la alemana. El primer ministro italiano, de hecho, también habló a la nación, pero los tonos no fueron para nada perecidos a los de Sánchez.

El resultado es que, al menos de momento, en la opinión pública alemana se está abriendo un debate sobre la necesidad de incrementar las ayudas a los países más afectados. Pero en ese debate y asociado a la palabra solidaridad aparece más Italia que España, aunque por número de contagios y muertos en relación a la población total, es España el país más afectado.

"Quiere disimular sus errores"
El 28 de marzo, cuando Sánchez pronunció su polémico discurso, España se encontraba en pleno auge de números de contagio. Había más de 5.600 fallecidos y 72.000 infectados. Su gestión estaba y está siendo duramente cuestionada por aliados (ERC y PNV) y la oposición. El día siguiente Sánchez aprobó el parón total de la economía española con un decreto que se firmó ya casi entrado el lunes.
Para la fundación afín a Merkel, con su discurso sobre la UE Sánchez quiso desviar la atención sobre su gestión. Y aunque la CDU se abre a reconocer que "es necesaria la solidaridad europea", no ahorra un duro reproche a Sánchez: "El tono frente a los socios europeos que los rechazan (los eurobonos) se hace más agresivo. Eso ayuda también a disimular los propios errores", consideran los autores del texto.
El informe también recoge los problemas en la coordinación entre el Gobierno nacional y las autonomías. Y en este caso incide en la incapacidad del "mando único" del ministro de Sanidad, Salvador Illa. Alude por ende a la compra de 640.000 test de la enfermedad con deficiencias. "No existe una cooperación entre las Comunidades Autónomas. El 22 de marzo, al ser preguntado si utilizaría el mando único para trasladar pacientes de los sobresaturados hospitales de Madrid a los de otras comunidades autónomas el ministro Illa dijo que esos planes no existían", dice el informe.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.520
Reputación
28.541
Muchas gracias...la verdad es que hoy hay que coger cada ítem de info con pinzas...

Pero entiendo que el programa SI se emitió...y entiendo que lo que dice carece de base...cierto???
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.606
La enfermedad es real...lo que no invalida lo que postula Spielzeug (bufff lo que has dicho...AfD...fahhhcistaaaaaaa!!!).

Y no es casualidad que se haya decidido diseminar ahora...si visteis, ya circula por wasap el programa de la RAI de 2015 donde ya se advertía de que los científicos chinos tenían conocimiento sobre como alterar y manipular los cobi19 para crear verdaderas amenazas. Ojo, lo mismito que hace USA en sus laboratorios bien conocidos...

El mundo es mas viejo que el soltar, con perdón...y la guerra, es la extensión de la política por otros medios. En este caso biológicos.

Ahora que venga a argumentarme algún defensor de la "aldea global" que chinos muuu malos y americanos muuuuuu buenos...

El momento para la izquierda dizque española es totalmente controvertido...China no acepta ninguno de los discursos principales que inocula el bichito morado...al que respalda el bichito verde.

VA A SER DIVERTIDO...ABURRIRNOS NO NOS VAMOS A ABURRIR ESCUCHANDO SUS REBUZNOS.
Pueden "crear" un nuevo bichito y no son capaces de hacer un test para diagnosticar con precisión si eres portador del supuesto "bichito"?? No tiene sentido.

Alguna respuesta lógica a la pregunta, por favor:

Pudiendo "crear" el bichito mediante una narrativa que puedes controlar porqué arriesgarse a crear algo sobre lo que no tienes control?

Es más fácil, seguro y eficaz manipular el mapa de la realidad que la realidad. Una vez que es "real" el bichito en el mapa de la realidad la gente actúa como se existiese realmente.

Como ejemplo, en mi pueblo la médica local ha "diagnosticado" tres casos de cobi19 sin haber hecho el test siquiera. Dice que los síntomas son similares al cobi19 y los "enfermos" son lo más hipocondríaco que hay en la zona. En su mapa mental el bichito es real y la sugestión hace el resto. La médica local se siente importante y valiente enfrentándose a la nueva enfermedad.

Pero bueno, cada uno que crea lo que quiera al respecto... Las consecuencias son las mismas creas o no en el "bichito"
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.520
Reputación
28.541
Hombre Spielzeug, la enfermedad es real narices, me vas a contar que los ataudes están vacios??? Yo mismo ya tengo conocidos fallecidos aparentemente sanos que entraron en neumonía...y en una semana adiós. Esto no es ensoñación...lo de las residencias de ancianos tampoco...

cachopo, que es perfectamente compatible con lo que dices...y si te pica porque se diga que el gobierno Chino lo ha diseminado...que no te pique, hace nada pelo Fanta por sus santos narices se ha cargado a un general iraní sin declaración de guerra previa, ni ninguna autoridad moral para hacerlo...mucho menos justificación legal...a donde va a parar...

Es más, USA no tiene ninguna superioridad moral que blandir cuando su imperialismo lleva moliendo este mundo humano bastantes décadas ya...por sus santos narices, repito...que bien sabido es que ellos no tienen amigos...solo intereses.

POR SUPUESTO QUE VIVIMOS EN GUERRA...DESDE HACE TIEMPO ADEMÁS.

Pero no me seas sologripista...o negacionista...el bicho de los narices es real, otra cosa es el ahora, y el porque y el QUI PRODEST...

Que mas allá de su realidad física, se produzcan otra serie de connotaciones y movimientos geoestratégicos, aprovechando las consecuencias, COMO TODA LA VIDA DE DIOS HA SIDO, eso es innegable...al igual que es innegable toda la simbología que le sirve para comunicarse a las distintas capas de las élites...que las hay.

Solo un zote y necio lo negaría.
 
Última edición:

angela82

Himbersor
Desde
6 Sep 2019
Mensajes
1.099
Reputación
7.477
Hombre Spielzeug, la enfermedad es real narices, me vas a contar que los ataudes están vacios??? Yo mismo ya tengo conocidos fallecidos aparentemente sanos que entraron en neumonía...y en una semana adiós. Esto no es ensoñación...lo de las residencias de ancianos tampoco...
A mi lo que me intriga mucho, que todo un Instituto Robert Koch diga a los médicos que no se hagan autopsias. Lo he expuesto en este post con todos los detalles:

Estamos en guerra, eres consciente de ello?
 

NewDeal

Madmaxista
Desde
19 May 2008
Mensajes
562
Reputación
366
Lugar
Un Poble una Llengua
Las élites tienen sus propios códigos y simbología para poder enviar mensajes que no puedan ser decodificados por los no iniciados.

Estos códigos y símbolos buscan infundir temor pues el miedo es el mayor condicionador de nuestro comportamiento. Buscan también otorgarse cualidades divinas y que sean percibidos como el contacto con seres superiores a nosotros justificando así su poder. Ser el contacto con divinidades ha sido la forma más común de justificar el poder de las élites históricamente.

No es diferente a lo que ocurre ahora, sólo cambia la narrativa pero el mensaje de fondo es el mismo. Lo intangible (y lo divino o demoníaco lo es) no es procesado correctamente por nuestro cerebro y nos abruma con su inmensidad... Las élites lo saben y lo utilizan para controlar las sociedades sobre las que gobiernan.

De igual manera el miedo a lo intangible (los "bichito" en el caso actual) condicionan nuestro mapa de la realidad y nuestros miedos. No hay diferencia entre los "bichito" que nos infectan y matan y los "malos espíritus" de tiempos pasados, sólo ha cambiado la narrativa y el elemento al que otorgamos la Fe al no poder comprobar con nuestros medios su veracidad.

La ciencia a día de hoy cumple el papel que anteriormente tenía la religión. Crea dogmas que son estudiados (requieren iniciación en sus "misterios") y cuestionarlos lleva al ostracismo social. Cambia la narrativa, el mensaje de fondo es el mismo.

La naturaleza del ser humano no ha cambiado, sólo cambia el discurso que configura nuestro mapa mental de la realidad y que invariablemente confundimos con la propia realidad. Igual que en épocas anteriores, seguimos sin ser conscientes de que ese mapa de la realidad es creado por las élites en el poder para guiarnos en el mundo real en función de sus intereses.

Las élites no son seres divinos, ni tienen contacto con entidades de otros mundos, solamente han mejorado sus técnicas de control social adaptando la narrativa para hacerla más creíble a la época actual.

Los miedos del ser humano no han cambiado y los de arriba de la pirámide también los tienen, por eso les envían mensajes en un código que comprenden con el objetivo de que sientan miedo y desmoralizarles (manipular su percepción de la realidad):

Ver archivo adjunto 278507

Magia blanca (estrella de 5 puntas con la cabeza hacia arriba) vs. magia negra simbolizada en la estrella de 5 puntas invertida:

Ver archivo adjunto 278508

A las élites con símbolos satánicos que se divierten con su simbología que asusta a los profanos, posiblemente se caguen de miedo viendo que hay un poder opuesto a ellos que les está dando caza... Ellos saben que son humanos que usan simbología maligna para asustar a los no iniciados pero tal vez quien les quiere cazar tenga poderes divinos "realmente" (sus miedos no son diferentes a los de cualquiera...)

Propaganda - Wikipedia, la enciclopedia libre
Se apela a la emoción no a la razón para condicionar la percepción del conflicto tanto en el aliado como en el enemigo
En la película El médico, o algo así, "lo establecido" impedía hacer la autopsioa, ahora recomiendan no hacerla a los fallecidos por/con...
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.520
Reputación
28.541
A mi lo que me intriga mucho, que todo un Instituto Robert Koch diga a los médicos que no se hagan autopsias. Lo he expuesto en este post con todos los detalles:

Estamos en guerra, eres consciente de ello?
No conocemos plenamente las características del arma biológica utilizada...seguro que hay muchas cosas que se nos escapan.

Quizá pretendan comprobar algo...al estilo del control de fuegos artillero...

Están quizá considerando que tal funciona su juguete?? Pronto lo averiguaremos...

De momento a China le ha servido para parar en seco a USA...veremos si puede instalar "el nuevo sistema operativo" con éxito.

Nadie suelta la cuchara grande voluntariamente...nadie.
 

ventxema

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
1.605
Reputación
2.823
De bulo nada. Nadie desmintió lo publicado en 2015 ni desmintió lo publicado por la RAI. Y en el enlace sólo se dice que la revista Nature desmiente que este bichito sea el mismo que crearon en el laboratorio en el 2015.
Nadie dice que el de 2019 no pueda haber sido creado en Laboratorio. Sólo que coincide en un 96% su genoma y por lo tanto es distinto. Eso es lo que dice Nature y solo con esto ya dicen que es un bulo.

Pensemos. Crearon un cobi19 en el 2015 que es un 96% coincidente con el de ahora. ¿Alguien piensa que no hayan podido crear otro después de 4 años más de investigación que se parezca mucho más a este que anda suelto?

Bulo el de Maldita.es o contra-información interesada y lo demás es tontería.
Eso sí. Coincido en que da igual quien lo creara ya que será prácticamente imposible de demostrar. Pero que ha podido ser creado en laboratorio para mi sin ninguna duda y es ahí donde apuntaba el programa de la RAI, a la ética de probar con bichito que pudieran destrozar la vida de las personas y la economía de países.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.520
Reputación
28.541
Veis...al final...la hez flota...

Es curioso que en el programa del día uno de marzo Iker se lo preguntó directamente al epidemiólogo del ejército ...y no quiso mojarse...no quiso tomar parte. Se salió por los cerros de Ubeda...no se puede saber con certeza a día de hoy...pero, se sabrá, se sabrá...denlo por hecho.

Estás páginas carqui progres tipo maldita o newtral son UNA fruta hez AL SERVICIO DEL NWO...
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.998
Reputación
44.606
Hombre Spielzeug, la enfermedad es real narices, me vas a contar que los ataudes están vacios??? Yo mismo ya tengo conocidos fallecidos aparentemente sanos que entraron en neumonía...y en una semana adiós. Esto no es ensoñación...lo de las residencias de ancianos tampoco...

cachopo, que es perfectamente compatible con lo que dices...y si te pica porque se diga que el gobierno Chino lo ha diseminado...que no te pique, hace nada pelo Fanta por sus santos narices se ha cargado a un general iraní sin declaración de guerra previa, ni ninguna autoridad moral para hacerlo...mucho menos justificación legal...a donde va a parar...

Es más, USA no tiene ninguna superioridad moral que blandir cuando su imperialismo lleva moliendo este mundo humano bastantes décadas ya...por sus santos narices, repito...que bien sabido es que ellos no tienen amigos...solo intereses.

POR SUPUESTO QUE VIVIMOS EN GUERRA...DESDE HACE TIEMPO ADEMÁS.

Pero no me seas sologripista...o negacionista...el bicho de los narices es real, otra cosa es el ahora, y el porque y el QUI PRODEST...

Que mas allá de su realidad física, se produzcan otra serie de connotaciones y movimientos geoestratégicos, aprovechando las consecuencias, COMO TODA LA VIDA DE DIOS HA SIDO, eso es innegable...al igual que es innegable toda la simbología que le sirve para comunicarse a las distintas capas de las élites...que las hay.

Solo un zote y necio lo negaría.
Ni yo puedo probar que el bichito es solamente una nueva narrativa, ni tu puedes probar que es un nuevo bichito creado en un laboratorio.

Como saber que es cierto y que no lo es?

Veamos los hechos:

-Sintomas indistinguibles de la neumonía y de la gripe común. Ambas enfermedades reales.

-Solo se distingue de la gripe o de la neumonía mediante un test (de dudosa fiabilidad)

En base a esos hechos, me surgen las preguntas que sigues sin responder:

1. Pudiendo "crear" el bichito mediante una narrativa que puedes controlar porqué arriesgarse a crear algo sobre lo que no tienes control? No tiene sentido usar armas cuyos efectos no puedes controlar.

2. Qué sentido tiene utilizar un nuevo bichito de laboratorio que supuestamente mata tanto a tus tropas como a las del enemigo? No tiene sentido crear armas cuya letalidad no se puede controlar.

3. Pueden "crear" un nuevo bichito y no son capaces de hacer un test para diagnosticar con precisión si eres portador del supuesto "bichito"?? No tiene sentido que sean capaces de una cosa y no de la otra.

___________

Una vez se da por cierto un determinado mapa de la realidad, los sesgos cognitivos se encargan de seleccionar y tomar por cierta aquella información que confirma la fiabilidad del mapa (confundiendo mapa y territorio):

Sesgo de confirmación - Wikipedia, la enciclopedia libre

El sesgo de confirmación o sesgo confirmatorio es la tendencia a favorecer, buscar, interpretar, y recordar, la información que confirma las propias creencias o hipótesis, dando desproporcionadamente menos consideración a posibles alternativas

Tu has incorporado la narrativa China en tu mapa de la realidad y tomas como cobi19 muertes con síntomas idénticos a la neumonía (si lo que dices es cierto, mis condolencias por la muerte de tus conocidos). Buscas confirmar tu mapa y tomas por cierta información que lo corrobora, tomando indicios como si fuesen hechos.

Qué necesidad tiene el gobierno chino de crear una nueva enfermedad si su narrativa es suficiente para lograr su objetivo? Ninguna...

Yo tampoco puedo confirmar 100% que sea exclusivamente narrativa y no una nueva enfermedad, pero si puedo asegurar que es más fácil, seguro, barato y efectivo manipular el mapa de la realidad que la propia realidad.

____________

@paraisofiscal : Interesante el tema de los coronabonos , como para fiarse de las estadísticas... seguro que los diagnósticos "positivos" sin test que hay en mi pueblo son oficialmente enfermos de el bichito.
 
Última edición:

angela82

Himbersor
Desde
6 Sep 2019
Mensajes
1.099
Reputación
7.477
Los chinos publicaban ayer esta viñeta.

Parece que el "bichito" morado y el verde se han fusionado con forma de pulpo y con muchos tentáculos mientras se enfrentan a un ejército de sanitarios lanzándoles pastillas y banderillas doradas. Desconozco si los pulpos tienen colmillos. Por los 4 ojos también se sabe que son los dos unidos, ya que un pulpo tiene 2 ojos. Las pupilas en forma de U o de reptil. El bichito oculto es el morado con sus muchos tentáculos también en ese color y lo dejan claro por el color de la palabra "bichito".



China's success in bichito fight shines light of hope to Nepal, world - Opinion - Chinadaily.com.cn

Y como ya comenté hace tiempo, me vengo fijando en los colores de trajes que sacan presentadoras de TV, ministras, etc. y veo mucho morado y verde juntos. No sé si estará de moda, porque no uso este tipo de prendas, pero es que me llama mucho la atención y de las pocas veces que veo la tv, ahí que me lo encuentro.

Esta es del pasado 31/03 en la rueda de prensa



El Gobierno exige gratis el apoyo del PP en la crisis del cobi19 y no le consultará las medidas
 

Ignorante1

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
515
Reputación
1.014
Pueden "crear" un nuevo bichito y no son capaces de hacer un test para diagnosticar con precisión si eres portador del supuesto "bichito"?? No tiene sentido.

Alguna respuesta lógica a la pregunta, por favor:

Pudiendo "crear" el bichito mediante una narrativa que puedes controlar porqué arriesgarse a crear algo sobre lo que no tienes control?

Es más fácil, seguro y eficaz manipular el mapa de la realidad que la realidad. Una vez que es "real" el bichito en el mapa de la realidad la gente actúa como se existiese realmente.

Como ejemplo, en mi pueblo la médica local ha "diagnosticado" tres casos de cobi19 sin haber hecho el test siquiera. Dice que los síntomas son similares al cobi19 y los "enfermos" son lo más hipocondríaco que hay en la zona. En su mapa mental el bichito es real y la sugestión hace el resto. La médica local se siente importante y valiente enfrentándose a la nueva enfermedad.

Pero bueno, cada uno que crea lo que quiera al respecto... Las consecuencias son las mismas creas o no en el "bichito"
Te doy completamente la razón ¿que es eso de fabricar un bichito y no tener los test o hacer la pantomima de que los que hay no funcionan? o rollos patateros....... que se inventan, es todo una farsa que les está saliendo de rechupete, ni se lo imaginaban que fuera tan contundente. Como puede ser que les salga tan bien? pues los medios totalmente en su poder (estoy hablando de los globalistas) están multiplicando el terror contra algo que no existe (enemigo invisible) y la pobre gente se lo traga como algo que es verdad, alarmas en los hospitales gente que se muere osea pánico, pescadilla que se muerde la cola e iden de iden de iden.
El caso es que para estos sinverguenzas el plan es hacer algo a nivel mundial para sus apaños sus tesoros están salvados y bien guardados, cuando ya esté todo bien atado sacarán sus tesoros y se harán dueños de todo. Claro, lo que estos pajarracos no tienen bien calculado, es que algunos no son tan simples que se lo creen todo porque se preguntan, dónde están las pruebas, no existen, pues por eso hay ya muchos en contra de los globalistas desde antes de esta comedia y no hacen ni caso y adoptan medidas diferentes procuran que sus países no tengan tanto pánico dentro de lo poco que pueden hacer por evitarlo pues los medios son todos del otro bando, pero tienen la verdad de su parte, así que hay una posibilidad de que no todo lo puedan llevar a su término. Estamos viviendo una época interesantísima ya veremos quien gana esta guerra.
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.454
Reputación
14.253
Te doy completamente la razón ¿que es eso de fabricar un bichito y no tener los test o hacer la pantomima de que los que hay no funcionan? o rollos patateros....... que se inventan, es todo una farsa que les está saliendo de rechupete, ni se lo imaginaban que fuera tan contundente. Como puede ser que les salga tan bien? pues los medios totalmente en su poder (estoy hablando de los globalistas) están multiplicando el terror contra algo que no existe (enemigo invisible) y la pobre gente se lo traga como algo que es verdad, alarmas en los hospitales gente que se muere osea pánico, pescadilla que se muerde la cola e iden de iden de iden.
El caso es que para estos sinverguenzas el plan es hacer algo a nivel mundial para sus apaños sus tesoros están salvados y bien guardados, cuando ya esté todo bien atado sacarán sus tesoros y se harán dueños de todo. Claro, lo que estos pajarracos no tienen bien calculado, es que algunos no son tan simples que se lo creen todo porque se preguntan, dónde están las pruebas, no existen, pues por eso hay ya muchos en contra de los globalistas desde antes de esta comedia y no hacen ni caso y adoptan medidas diferentes procuran que sus países no tengan tanto pánico dentro de lo poco que pueden hacer por evitarlo pues los medios son todos del otro bando, pero tienen la verdad de su parte, así que hay una posibilidad de que no todo lo puedan llevar a su término. Estamos viviendo una época interesantísima ya veremos quien gana esta guerra.
Sigo sin entender como explicáis el tema de que haya placas masivas con neumonía, UCIs colapsadas y tal... Me creo que engañen al gobierno, pero como hacen para convencer a todos los sanitarios de enseñar placas de pulmones llenos de basura sin que nadie se vaya de la lengua y hable del montaje? es imposible poner de acuerdo a todo el personal sanitario y que ninguno exponga el plan de engaño.


Ni yo puedo probar que el bichito es solamente una nueva narrativa, ni tu puedes probar que es un nuevo bichito creado en un laboratorio.

Como saber que es cierto y que no lo es?

Veamos los hechos:

-Sintomas indistinguibles de la neumonía y de la gripe común. Ambas enfermedades reales.

-Solo se distingue de la gripe o de la neumonía mediante un test (de dudosa fiabilidad)

En base a esos hechos, me surgen las preguntas que sigues sin responder:

1. Pudiendo "crear" el bichito mediante una narrativa que puedes controlar porqué arriesgarse a crear algo sobre lo que no tienes control? No tiene sentido usar armas cuyos efectos no puedes controlar.

2. Qué sentido tiene utilizar un nuevo bichito de laboratorio que supuestamente mata tanto a tus tropas como a las del enemigo? No tiene sentido crear armas cuya letalidad no se puede controlar.

3. Pueden "crear" un nuevo bichito y no son capaces de hacer un test para diagnosticar con precisión si eres portador del supuesto "bichito"?? No tiene sentido que sean capaces de una cosa y no de la otra.

___________

Una vez se da por cierto un determinado mapa de la realidad, los sesgos cognitivos se encargan de seleccionar y tomar por cierta aquella información que confirma la fiabilidad del mapa (confundiendo mapa y territorio):

Sesgo de confirmación - Wikipedia, la enciclopedia libre

El sesgo de confirmación o sesgo confirmatorio es la tendencia a favorecer, buscar, interpretar, y recordar, la información que confirma las propias creencias o hipótesis, dando desproporcionadamente menos consideración a posibles alternativas

Tu has incorporado la narrativa China en tu mapa de la realidad y tomas como cobi19 muertes con síntomas idénticos a la neumonía (si lo que dices es cierto, mis condolencias por la muerte de tus conocidos). Buscas confirmar tu mapa y tomas por cierta información que lo corrobora, tomando indicios como si fuesen hechos.

Qué necesidad tiene el gobierno chino de crear una nueva enfermedad si su narrativa es suficiente para lograr su objetivo? Ninguna...

Yo tampoco puedo confirmar 100% que sea exclusivamente narrativa y no una nueva enfermedad, pero si puedo asegurar que es más fácil, seguro, barato y efectivo manipular el mapa de la realidad que la propia realidad.

____________

@paraisofiscal : Interesante el tema de los coronabonos , como para fiarse de las estadísticas... seguro que los diagnósticos "positivos" sin test que hay en mi pueblo son oficialmente enfermos de el bichito.
Pero como explicas que las UCIs colapsen? es la única parte que no entiendo... Supongo que tirarás de montajes fotográficos, videográficos y de fabulaciones testimoniales pero...