Estamos en guerra, eres consciente de ello?

Fight Back

Lonchafinista
Desde
29 Ago 2020
Mensajes
544
Reputación
573
Tu cerebro no puede concentrarse más de un minuto que es lo que duran las píldoras de "información" de las noticias de la TV.

Tu capacidad de concentración está atrofiada, te vendría bien apagar la TV y empezar la rehabilitación con libros infantiles que tardes más de cinco minutos en leer. A partir de ahí, cosas cada vez más largas.

Sin acritud, creo que te ayudará este consejo (si has sido capaz de leerlo hasta el final)

Un saludo
Te equivocas, lo que pasa es que:
1. Me duelen los ojos de leer durante mucho tiempo en la pantalla del PC.
2. Quieres hacer perder el tiempo con pililadas absurdas que no le interesan a nadie más que a ti.
3. Debes de tener mucho tiempo libre para escribir y leer tochos de hez, el resto de humanos no, a pastar.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.608

Burbujerofc

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
2.169
Reputación
4.794
¿Otro ataque/contraataque más de China?

¿Están condenadas a entenderse a corto plazo?

¿Cómo responderá Washington? ¿Más sanciones? ¿O tal vez...?


En medio de crecientes tensiones, China probablemente reducirá las tenencias de deuda de EE. UU.

China puede reducir gradualmente sus tenencias de bonos del Tesoro de EE. UU. A aproximadamente $ 800 mil millones desde el nivel actual de más de $ 1 billón, a medida que el creciente déficit federal de EE. UU. Aumenta los riesgos de incumplimiento y la administración Trump continúa su ataque abrasador contra China, dijeron expertos.

China, el segundo mayor tenedor de deudas estadounidenses del mundo, ha recortado sistemática pero decididamente sus tenencias de bonos estadounidenses en los últimos años. En los primeros seis meses de este año, China arrojó alrededor de $ 106 mil millones en bonos del Tesoro de Estados Unidos. Sobre una base anual, las tenencias de bonos estadounidenses de China cayeron alrededor de un 3,4 por ciento a fines de junio.

"China reducirá gradualmente sus tenencias de deuda estadounidense a unos 800.000 millones de dólares en circunstancias normales. Pero, por supuesto, China podría vender todos sus bonos estadounidenses en un caso extremo, como un conflicto militar", dijo Xi Junyang, profesor de la Universidad de Shanghai. de Finanzas y Economía, dijo el jueves al Global Times.

Una razón para la venta de bonos es que Pekín está cada vez más preocupado por los riesgos potenciales detrás del aumento del nivel de deuda en EE.UU., dijeron los expertos.

La Oficina de Presupuesto del Congreso de EE. UU. Dijo el miércoles que la cantidad de deuda emitida por el gobierno de EE. UU. Ascenderá a aproximadamente el 98 por ciento del PIB de EE. UU. Este año, un nivel no visto desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y muy por encima de la seguridad reconocida internacionalmente. línea del 60 por ciento. Se prevé que el déficit federal supere el tamaño de la economía de EE. UU. En 2021.

Zhou Maohua, analista del Everbright Bank, dijo que, aunque EE. UU. Nunca ha incumplido sus deudas federales, es poco probable que los bonos del Tesoro de EE. UU. Sean objeto de dumping a corto plazo. y los tenedores de esos bonos, incluida China, se enfrentan a crecientes riesgos de incumplimiento a largo plazo.

"No incumplir antes no significa que no lo hará en el futuro, y los riesgos se están acumulando con las deudas que se disparan y la perspectiva económica en decadencia en Estados Unidos", dijo el jueves al Global Times.

Por otro lado, el aumento de la deuda estadounidense en medio de una gran recesión empujará a la Reserva Federal de los Estados Unidos a aferrarse a una política monetaria muy flexible para estimular la economía y aumentar los impuestos. Esto hará que los rendimientos del dólar estadounidense bajen, haciendo que los activos sean menos atractivos para los tenedores de bonos, incluida China, dijo Zhou.

"A largo plazo, muchos países diversificarán sus activos de reserva de divisas para disminuir la dependencia de los activos en dólares estadounidenses, ya que buscan minimizar los riesgos causados por una mayor deuda estadounidense y su cambio hacia el proteccionismo", dijo.

Xi también señaló que China recortará sus tenencias de bonos estadounidenses si Estados Unidos toma medidas para sancionar al país financieramente, como eliminar a China continental o Hong Kong del sistema de pago en dólares estadounidenses, o llamado SWIFT.

Amid rising tensions, China likely to reduce US debt holdings - Global Times
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.454
Reputación
14.253
Te equivocas, lo que pasa es que:
1. Me duelen los ojos de leer durante mucho tiempo en la pantalla del PC.
2. Quieres hacer perder el tiempo con pililadas absurdas que no le interesan a nadie más que a ti.
3. Debes de tener mucho tiempo libre para escribir y leer tochos de hez, el resto de humanos no, a pastar.
Pero vamos a ver hombre si no te gusta el hilo que narices haces aquí? no ves que es del OP? el único que pierde el tiempo eres tú, que eliges entrar a su hilo, el foro no es sólo tuyo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Pinovski

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
6.454
Reputación
14.253
Tal vez traído con pinzas, o no, pero en China siguen adelante en esa primera y quizás segunda fase con el RMB digital:

China’s four largest banks trial digital currency payments

Los principales bancos comerciales chinos en Shenzhen, provincia de Guangdong del sur de China, han comenzado a probar la aplicación de la moneda digital respaldada por el banco central en los últimos días entre sus empleados internos, en virtud de la cual se utiliza el pago electrónico en moneda digital (DCEP) para pagos y transferencias. los observadores de la industria confirmaron con Global Times.

Los empleados de esos bancos pueden descargar una aplicación de billetera digital llamada "RMB digital" para la prueba cerrada de la moneda digital, y cada cuenta de billetera digital tiene un código correspondiente que está vinculado a la identidad del empleado, un ejecutivo de una empresa blockchain con sede en Shenzhen que habló bajo condición de anonimato, dijo el jueves al Global Times.

Los bancos incluidos en la prueba incluyen el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco Agrícola de China, el Banco de China y el Banco de Construcción de China, informó el miércoles 21jingji.com.

Los usuarios pueden recargar la billetera digital mediante banca en línea o usando su tarjeta bancaria. Hasta ahora, la aplicación no está disponible para descargas públicas.

La aplicación de DCEP en las pruebas incluye recargar, retirar depósitos, transferir pagos y pagar mediante código QR, aunque las pruebas para la última función son raras debido a escenarios de consumo limitado.

En particular, la transferencia de pago de la moneda digital se puede completar solo escribiendo el número de teléfono del destinatario, y los empleados también están probando la función sin soporte de red, informó 21jingji.com.

El informe también citó a un informante de un banco diciendo que la organización también está probando funciones como el pago de las cuotas de afiliación al Partido y los gastos sindicales.

Wang Peng, profesor asistente de la Escuela de Inteligencia Artificial en prisión de la Universidad Renmin de China, dijo el jueves al Global Times que las pruebas en los bancos de Shenzhen son para determinar si la billetera digital es segura, confiable y puede proteger la privacidad personal de los usuarios.

"Cómo conectarse sin problemas con el sistema de moneda digital del banco central de China y distribuir DCEP también es un punto focal para las pruebas", dijo Wang.

Además de Shenzhen, las pruebas piloto de la moneda digital del banco central están en curso en Suzhou, provincia de Jiangsu del este de China, Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China, así como en la nueva área de Xiongan en la provincia de Hebei.

Una fuente de la industria le dijo al Global Times que si bien las pruebas en Shenzhen implican el pago de tarifas en los bancos, las pruebas en Suzhou y Chengdu se centran en los subsidios al transporte en empresas estatales y el consumo en línea y fuera de línea. En Xiongan, las pruebas destacan principalmente la función de compensación de la moneda digital.

El Banco Popular de China (PBC), el banco central de China, dijo el lunes que las pruebas cerradas del DCEP se habían lanzado con éxito. En la segunda mitad, el PBC promoverá de manera proactiva la investigación y el desarrollo de DCEP.

China ha estado acelerando el impulso para lanzar su moneda digital en los últimos meses en medio de tensas relaciones con Estados Unidos. Algunos analistas dijeron que la criptomoneda es una forma de que Beijing cree un sistema de moneda digital paralelo para desafiar la hegemonía del dólar estadounidense.

"China está tomando la delantera en la carrera mundial gracias a un comienzo temprano", dijo Wang.

En los últimos días, los países del G7 han estado promoviendo la cooperación sobre las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) y discutirán el tema en la cumbre anual del G7 que está programada para fines de agosto o principios de septiembre.

China’s four largest banks trial digital currency payments - Global Times


Esto por sí solo, ya lo preveíamos, lo que intento unir es con el anterior post de las noticias de 2017 y las declaraciones de todos sabidos del PSOE de intentar acabar con el dinero físico y además con las declaraciones del exgobernador del Banco de España. ¿Más pasos para esa inclusión de España en su ruta de la seda?

La propuesta del PSOE para eliminar el dinero en efectivo se da de bruces contra el BCE y Bruselas

La propuesta del PSOE para eliminar el dinero en efectivo se da de bruces contra el BCE y Bruselas

Fernández Ordóñez aboga por el dinero público digital para evitar más crisis


Fernández Ordóñez aboga por el dinero público digital para evitar más crisis




Desde China no quieren admitir que su e-RMB estará respaldado por el oro, pero tampoco dicen "que no".
Muy interesante. Corregidme si me equivoco pero creo que la unica forma de que un pais logré algo con una moneda digital en blockchain es un fuerte respaldo físico y lo normal es respaldarlo en oro así aseguran que funcionará.... Ya hay otra respaldadas en moneda fiduciarias pero no tienen sentido.... el respaldo en confianza ya está acaparado por las grandes monedas (digitales o no) que tienen la mayor liquidez

Respaldar en materias primas es la primera opción.... Personalmente pienso que un respaldo en productos o servicios sería la segunda opción....

Solo ve una ficha de intercambio que tenga el valor de 1GB de almacenamiento en la nube o de internet... O que valga 1 litro de combustible o 1 gramo de oro... Así cualquier persona con acceso a esas fichas podría ahorrar o abastecerse para el futuro sin tener grandes almacenes

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.608
Respaldar en materias primas es la primera opción.... Personalmente pienso que un respaldo en productos o servicios sería la segunda opción....
No se puede respaldar un medio de pago (digital o no) con algo que no tenga cualidades monetarias. El medio de pago representa lo que está respaldando y solo tiene valor mientras su emisor sea capaz de cumplir con su promesa de entregar lo representado por el medio de pago que emite siempre que se lo pida su poseedor.

Es un título de propiedad sobre algo que solo sirve como medio de pago monetario si ese "algo" es puede ser usado como dinero. Sólo se pueden establecer patrones monetarios basados en metales preciosos.

Estamos hablando de este en este hilo:
Economía: - Cuando salga en la TV será demasiado tarde...
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.608
Kissinger: Failure to establish post-el bichito new world order ‘could set the world on fire’

Resumen:

-El cobi19 ha causado un daño sin precedentes en la economía

-El cobi19 ha ocasionado un daño que puede durar muchos años y que afecta a la confianza entre gobernantes y gobernados (guerra de IV generación).

-Hay bastantes posibilidades de que la situación post-el bichito sea catastrófica si no se gestiona bien.

-Las ruptura de la cadena de distribución supone la vuelta a la "ciudad amurallada" (reversión de la globalización)

Parece que Kissinger lee el hilo... :)
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.626
Reputación
60.171
Como dice el sr.elemento, goldbug (spielzeug) con el trastero en llamas.
Ni dios habla del oro.
 

34Pepe

Himbersor
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
1.568
Reputación
7.732
No se puede respaldar un medio de pago (digital o no) con algo que no tenga cualidades monetarias. El medio de pago representa lo que está respaldando y solo tiene valor mientras su emisor sea capaz de cumplir con su promesa de entregar lo representado por el medio de pago que emite siempre que se lo pida su poseedor.

Es un título de propiedad sobre algo que solo sirve como medio de pago monetario si ese "algo" es puede ser usado como dinero. Sólo se pueden establecer patrones monetarios basados en metales preciosos.

Estamos hablando de este en este hilo:
Economía: - Cuando salga en la TV será demasiado tarde...

No necesariamente.

Si el medio de pago es aceptado por ambas partes por la confianza que le respalda es suficiente

Tu puedes cambiar Corticoles o el día de mañana 10.000 Amazons, primero para pagar al emisor, pero si es aceptado posteriormente por otros agentes no tiene límites. Por eso FB trabaja en su Libra y Amazon en su cripto, Google y resto de tecnológicas y, en otro nivel, Estados.

Hoy en día nada nada más que la confianza de ser aceptada como pago respalda a las monedas. Si me aceptas cigarrillos, sellos o papel WC ya es un medio de pago, mientras sea aceptado por los dos es suficiente. No me has de dar nada a cambio de mi billete o moneda. Yo no espero nada de mi billete de 5€, sólo que lo acepten cuando pago.

......los Amazons los veo muy cercanos.....

Sigo leyéndote, el mejor hilo de Burbuja, sin ninguna duda!!
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.608
No necesariamente.

Si el medio de pago es aceptado por ambas partes por la confianza que le respalda es suficiente

Tu puedes cambiar Corticoles o el día de mañana 10.000 Amazons, primero para pagar al emisor, pero si es aceptado posteriormente por otros agentes no tiene límites. Por eso FB trabaja en su Libra y Amazon en su cripto, Google y resto de tecnológicas y, en otro nivel, Estados.

Hoy en día nada nada más que la confianza de ser aceptada como pago respalda a las monedas. Si me aceptas cigarrillos, sellos o papel WC ya es un medio de pago, mientras sea aceptado por los dos es suficiente. No me has de dar nada a cambio de mi billete o moneda. Yo no espero nada de mi billete de 5€, sólo que lo acepten cuando pago.

......los Amazons los veo muy cercanos.....

Sigo leyéndote, el mejor hilo de Burbuja, sin ninguna duda!!
Cuando se habla de respaldar un medio de pago sin valor intrínseco, se está hablando de que el emisor se compromete a estregar lo respaldado al poseedor de su medio de pago si este lo reclama.

Para que el medio de pago respaldado por x sea aceptado es necesaria la confianza en que el emisor va a cumplir con su promesa de entregar lo respaldado. Si no hay confianza, el medio de pago no tiene valor.

En teoría se puede respaldar el medio de pago con cualquier cosa. Si hay confianza, ese medio de pago tiene el mismo valor que lo que respalda. Si lo respaldado no tiene cualidades monetarias (divisibilidad, homogeneidad, escasez relativa, etc ) el medio de pago que lo representa no sirve como dinero pues es su equivalente.

Si el medio de respaldado con, por ejemplo, aire, el medio de pago vale aire que por muy necesario que sea no sirve como dinero y, por tanto, el medio de pago vale lo que valga el aire.
 

34Pepe

Himbersor
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
1.568
Reputación
7.732
Cuando se habla de respaldar un medio de pago sin valor intrínseco, se está hablando de que el emisor se compromete a estregar lo respaldado al poseedor de su medio de pago si este lo reclama.

Para que el medio de pago respaldado por x sea aceptado es necesaria la confianza en que el emisor va a cumplir con su promesa de entregar lo respaldado. Si no hay confianza, el medio de pago no tiene valor.

En teoría se puede respaldar el medio de pago con cualquier cosa. Si hay confianza, ese medio de pago tiene el mismo valor que lo que respalda. Si lo respaldado no tiene cualidades monetarias (divisibilidad, homogeneidad, escasez relativa, etc ) el medio de pago que lo representa no sirve como dinero pues es su equivalente.

Si el medio de respaldado con, por ejemplo, aire, el medio de pago vale aire que por muy necesario que sea no sirve como dinero y, por tanto, el medio de pago vale lo que valga el aire.

Si, pero yo no hablo de respaldar ningún medio de pago. Al contrario

En mi opinión ningún medio de pago actual está respaldado por absolutamente nada, y los futuros no van a perder esta bicoca.

Entiendo respaldar como que el emisor se ha comprometido a darme algo por ese billete en cuanto yo se lo presente, que es lo que deduzco de tu comentario. Nadie espera nada de su billete per sé. Voy al BdE y qué me darán? Pues lo mismo en el futuro.

Sólo la confianza de que aceptas mi billete de 5€ provoca que a mi vez yo lo acepte antes

Nadie pide nada al Emisor por ese billete y los futuros emisores no van a comprometerse.

Esa confianza se basa en su uso, su aceptación, su validez para pagar impuestos y su oficialidad internacional, pero nadie espera que nadie le respalde ese billete de 5€.....y esa premisa es la que no van a perder, sería un mal precedente para el emisor.

Otra cosa es que una futura moneda o cripto perfecta tenga un respaldo, es decir, un intercambio de algún bien a su presentación en algún organismo oficial, pero no tiene recorrido. Pudiendo ser gratis quién va a respaldar nada?
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.608
Otra cosa es que una futura moneda o cripto perfecta tenga un respaldo, es decir, un intercambio de algún bien a su presentación en algún organismo oficial, pero no tiene recorrido. Pudiendo ser gratis quién va a respaldar nada?
En mi opinión, la desconfianza entre los diferentes emisores de divisas sin respaldo tarde o temprano obligará a emitir medios de pago redimibles en oro.

Antes de ese momento, estaría el escenario conocido como "Freegold" en el que se utilizan divisas fiat como medio de pago y oro como reserva de valor. Las divisas fiat nacionales se cambiarían por oro en el mercado que las acepte.

Creo que no estamos muy lejos de ese escenario. Prácticamente todos los países tienen mercados nacionales de oro denominados en su divisa y cada vez hay más desconfianza entre los diferentes emisores.