Estamos ante el paradigma de finalmente el teletrabajo se impondrá o solamente hasta que dure el el bichito?

torrefacto

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
1.650
Reputación
4.279
Desde hace un tiempo el 95% de la plantilla de mi empresa está teletrabajando.

La pregunta es, es un proceso que se hará cada vez mas habitual o las empresas prefieren calentar silla?

Mi trabajo es perfectamente posible realizarlo desde cualquier lugar del planeta la verdad.

Y ustedes, que opinan?
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.486
Reputación
196.107
Mira en China los CAMIONES de CARGA que te traen cositas por ALIEXPRESS ya CIRCULAN SIN CONDUCTOR hasta los puertos de carga.

Imagina lo que pasara con los CAMIONEROS.

Y asi con TODO
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.134
Reputación
22.354
En España no se va a implementar. Al empresario español le gusta tener a la gente calentando silla para tenerlos vigilados como si fuesen de su pertenencia. Seguramente en el año 2150, inventen robots humanoides para tenerlos sentados en esas sillas mientras el empresaurio con palillo de neon esta en su despacho vigilando.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.031
Reputación
403.847
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Si eso ocurre Madrid pasará a ser la España vaciada....
Imagino que las grandes ciudades en general, sobre todo si tenemos en cuenta que los gobiernos han probado el caramelo de los confinamientos y nos encerrarán con cualquier excusa, y la gente preferirá que la encierren en una casa con jardín en lugar de en un piso de 60 metros.
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.626
Reputación
8.766
Se impondrá lo que mas productivo sea y punto. Las mejores empresas son las que crecen y las otras mueren

Hay gente que es mas productiva yendo a las oficinas y otra que no, depende del tipo de persona. O una combinacion de presencial y teletrabajo
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.031
Reputación
403.847
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
En España el teletrabajo se irá por donde ha venido. Aquí hay que calentar la silla y que el jefe te vea o no estás trabajando.
El teletrabajo empezará siendo un privilegio (otro) de los funcionarios, que podrán teletocarseloshuevos desde casa, y encima 4 días a la semana. De las empresas privadas, imagino que las que puedan lo incluirán, porque se ahorrarán una pasta en oficinas, consumos, riesgos laborales, etc.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.030
Reputación
30.559
El teletrabajo es un arma de doble filo.

Igual que teletrabajas tú, puede trabajar cualquier extranjero por la mitad o menos que tú. Sin necesidad de papeles ni SMI ni indemnización ni ná.

Ojito con lo que deseamos, que podría hacerse realidad.

Yo creo que usado moderadamente podría ser beneficioso para todas las partes.

Lo que no me cuadra es el concepto "moderadamente" en esta nuestra nueva (a)normalidad.
 
Última edición:

AsdrubalBarca

Himbersor
Desde
24 Ene 2018
Mensajes
981
Reputación
1.497
No se si se implementará, pero vamos, a nivel personal yo a una oficina no vuelvo. El trabajo sale, ningún cliente se queja, la gente esta contenta y lo que nos costaban las oficinas lo hemos invertido en mejorar ordenadores y ahora tiran mejor los programas de diseño. Es complicado acostumbrarse y a veces hay que aceptar trabajar con fechas limite para todo pero si tienes gente valida el curro sale bastante bien.

Lo raro es que cada vez más clientes nos pedían ir a visitarlos, conocer instalaciones y todo eso... Ahora hemos vuelto a mayo del año pasado "Mejor si lo veis desde ahí" "Casi que os paso los planos y lo revisáis" y esas cosas. Vuelve a haber mucha gente que no esta yendo a trabajar presencialmente.
 

ACICUETANO

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
19 Dic 2017
Mensajes
1.893
Reputación
7.527
Hace 15 días en mi empresa se realizó una encuesta sobre el teletrabajo donde se vio claramente que la inmensa mayoría quería seguir teletrabajando. Hace una semana se implementó de manera definitiva. He de decir que en mi sector, el financiero, se ha contratado de manera constante desde el comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y era eso o ampliar las oficinas.
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.810
Reputación
45.161
Para que el trabajo funcione se necesitan trabajadores honrados que no se escaqueen de sus obligaciones.

Justo lo que no somos los españoles.