Estamos ante el paradigma de finalmente el teletrabajo se impondrá o solamente hasta que dure el el bichito?

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.125
Reputación
78.884
el teletrabajo se queda para siempre

La empresa multinacional para la que trabajo se ha largado del edificio donde currabamos... (imagino que estaban de alquiler) un edificio bien grande...

No hace falta decir mas...
 

Knucklehead

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
453
Reputación
1.163
En España no se va a implementar. Al empresario español le gusta tener a la gente calentando silla para tenerlos vigilados como si fuesen de su pertenencia. Seguramente en el año 2150, inventen robots humanoides para tenerlos sentados en esas sillas mientras el empresaurio con palillo de neon esta en su despacho vigilando.
Eso decían de los cajeros automáticos, empezaron poco a poco. Primero que para Reintegros o Ingresos menores a cierta cantidad y poco a poco también pagos de recibos. En la actualidad la inmensa mayoría usa la banca online, si exceptuamos langostos mayores de 70 años, y la tendencia es la desaparición de las oficinas físicas, la mayoría ya solo se dedican a vender (o timar, según se mire) productos bancarios.

Con la Administración publica ocurre lo mismo, la mayoría del papeleo, que antes se realizaba a través de funcivagos y funcicharos, se pueden realizar vía online ( Solicitar la prestación por desempleo, apuntarte al paro, pedir una vida laboral, certificados al registro civil, la declaración de la renta, etc.....) El proceso de transformación digital ha alcanzado a las administraciones públicas e instituciones, que deben llegar a 2030 siendo digitales, permitiendo que los ciudadanos y empresas se relacionen vía electrónica con la Administración.

Y la mayoría de las empresas han descubierto que el teletrabajo ha venido para quedarse y que los remeros rinden mas. Los que se quejan son, en su mayoría cigarras, acostumbradas a esconder su ineficiencia en el trabajo en equipo. Ya no pueden ir a sus galeras y en vez de remar en boga con sus compañeros, pasarse el día de la maquina del café a la mesa, hablando de fútbol y sobándole el lomo a los jefes, siendo totalmente improductivos.
 

ACICUETANO

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
19 Dic 2017
Mensajes
1.893
Reputación
7.527
Creo que el tema de El Rubius y otros youtubers debería hacer saltar las alarmas en el gobierno, porque no solo se trata de que podrían "deslocalizarse" millones de puestos de trabajo, especialmente los más cualificados, sino que además podrían tributar en el extranjero y con eso se perdería gran parte de la recaudación impositiva.
Como que yo ya lo estoy mirando
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.596
Reputación
37.274
El teletrabajo se va a imponer porque la gente que trabaja de forma autonoma e independiente ya ha visto que hay mas ventajas que inconvenientes. Ni atascos ni tiempo perdido fuera de casa.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.777
Reputación
30.409
En el sector IT dudo mucho que volvamos a las oficinas, al menos masivamente.
Soy también del sector. En mi departamento mas o menos el 20% desde el verano ha vuelto a las oficinas pero solo 1 dia a la semana. Yo apuesto que si esto se acaba volveremos a la oficina como mucho 2 dias a la semana, no mas.
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.346
Reputación
26.649
Lugar
España-Österreich
El teletrabajo se va a imponer porque la gente que trabaja de forma autonoma e independiente ya ha visto que hay mas ventajas que inconvenientes. Ni atascos ni tiempo perdido fuera de casa.
Si, pero a la hora de que exista un problema laboral el estar aislado de tus compís, aunque se lleven mal enrte ellos, evita que exista empatía.
Es mas puede haber despidos y nuevas incorporaciones de un nuevo programador de Calcuta, sin que nadie se entere.

De un día para otro cambían la plantilla y ni nos enteramos
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.173
Reputación
71.728
Se impondrá por ley, pero hasta en los call centers que es el teletrabajo por antonomasia prefieren que vayan presencialmente.

Cuestión diferente es que así como muchas start ups prescindieron del local y el 90% de su negocio se realiza online y desde almacenes, quizá con un apartado de correos para recibir notificaciones u oficina minúscula donde solo está el jefe , algunos empresarios empiecen a darle vueltas a un negocio que no requiera de oficina y los trabajadores lo hagan desde casa, aunque eso es básicamente lo anterior.

Aunque ahorras costes de oficina necesitas un programa informático potente y diseñar el trabajo a medida que también cuesta dinero y supone un quebradero de cabeza al principio.
 

vinavil

Madmaxista
Desde
19 Jun 2010
Mensajes
4.030
Reputación
8.869
La mayoría de ofertas de empleo en UK que especifican que trabajarás total o parcialmente desde casa advierten de que pasará a ser totalmente presencial cuando la cosa se termine.

Me temo que el único sitio donde la gente está hablando de teletrabajar de por vida es en España.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.253
Reputación
151.148
En España no se va a implementar. Al empresario español le gusta tener a la gente calentando silla para tenerlos vigilados como si fuesen de su pertenencia. Seguramente en el año 2150, inventen robots humanoides para tenerlos sentados en esas sillas mientras el empresaurio con palillo de neon esta en su despacho vigilando.
En España se hará lo que diga el PPSOE y este lo que le digan desde Soros-U.E

Si fuera sobre digitalizar y automatizar el 90% de cosas que hacen los funcivagos y echarlos de pilinguis en la calle aun si que habría cierta resistencia.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.325
Reputación
13.822
Soy también del sector. En mi departamento mas o menos el 20% desde el verano ha vuelto a las oficinas pero solo 1 dia a la semana. Yo apuesto que si esto se acaba volveremos a la oficina como mucho 2 dias a la semana, no mas.
Esa estrategia está pensada para que no cobres sueldos de Madrid en una provincia barata, hay muchos jefes a los que eso les importa bastante (al mío, por ejemplo, le importaba bastante, un vez me dijo que si me quería volver a mi provincia, me bajaría el sueldo)

Oficialmente te dirán que hay que ir a las ofis a conocer a tus compañeros para hacer "team building", vaya pililada, llevamos sin team building un año y no ha pasado nada.
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.139
Reputación
22.379
En España se hará lo que diga el PPSOE y este lo que le digan desde Soros-U.E

Si fuera sobre digitalizar y automatizar el 90% de cosas que hacen los funcivagos y echarlos de pilinguis en la calle aun si que habría cierta resistencia.
Echar a la calle a los funcionarios? eso jamas. Aunque los tengan que tener delante del ordenador vigilando que la Inteligencia Artificial curra por ellos, los van a seguir teniendo ahi.