Estamos a 26 y ya han pasado autónomos

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Es la subida? O que cachopo es?
El mes de enero subió la cuota un 0,03% (+0,02% AT y + 0,01% CA) Subida prevista en el Real Decreto-ley 28/2018 y que se llevó a cabo el año pasado en el mes de octubre (con efectos enero de 2020, están pendientes de recaudación los atrasos de enero a septiembre). Se avisó que para enero tocaba otra vez. Por supuesto ya no se acuerda nadie. Ya han pasado tres meses. Una barbaridad de tiempo: Subida de la cuota de autónomos: los de la base mínima pagarán 3 euros más pendientes

Como parece que no dió tiempo de cobrar el incremento de tipos (el 0,3% este que decía) en la cuota de autónomos se había diferido el pago a febrero y va y resulta que en el interín se suspende la subida de tipos, por supuesto nadie se entera por qué todo el mundo se piensa que era lo de cotizar por ingresos reales (lo he visto en la TV tal cual, hablando se había suspendido la subida de cuotas pensandos se refería al nuevo sistema cuando era este incremento de tipos): Autónomo: una disposición transitoria suspende la subida de tipos en la cuota

Esta subida estaba prevista por Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre de 2018 . Sin embargo, una disposición transitoria del Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, la paraliza.
¿Y qué ha pasado?

Pues que en febrero se ha cobrado la diferencia de tipos que se tenía que haber aplicado en enero a la vez que en febrero no se aumenta la cuota por haberse suspendido esta subida a partir de este mes

Esta cuota adicional no se va a cobrar a partir de febrero pero sí se ha aplicado para la cuota de enero

Haced las cuentas, haced. Y luego me contáis.

Base mínima de autónomos = 944,40 euros

Incremento tipos AT: 0,2% Incremento tipos CA: 0.1% Total incremento: 0.3%

944,40 x 0.3% = 2,83 euros


(De propina: ya lo han dicho en este hilo. Las cuotas de SS se cobran el último día hábil el mes. Y como estamos en febrero y resulta que el 28 es domingo pues toca viernes 26)


Buen provecho
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
A mi dos cargos de 2,84 más el autónomo, le he pagado el desayuno a algún funcionario que ha dado 2 veces al botón, sin problema, me mantengo atado bien fuerte al remo.
Haztelo mirar. Que yo sepa solo tocaba enero. (Y esto estaba avisado desde mediados febrero)
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
De nada, prepara la despensa y el armero para el reset ese.
Ya estoy curado espantos.

Esto es como cuando se para el tren en medio de ninguna parte y nadie informa nada de nada y todo el mundo empieza a soltar cualquier hez que se le pasa por la cabeza.

Todo el puñetero día con la historieta esta.
 

Ajeroman

Madmaxista
Desde
22 Nov 2016
Mensajes
3.040
Reputación
13.251
Hoy te llenan el morral con deuda, esa es la banderilla qué creéis tener, ya verás pronto lo equivocado que estás.
 

wlek

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
43
Reputación
69
Este mes el ultimo dia cae el domingo, asi que es normal que se lo cobren el ultimo dia laborable.

Lo que ya me mosquea es que a mi me han hecho dos cobros. Uno por 286,15 y otro por 2,84. Y en concepto no cuadra nada de nada. En uno pone simplemente 01 y en otro 02. Asi de anchos se han quedado!
Igual que yo, creo que puede ser esto:
Seguridad Social mantendrá la subida de la cuota de autónomos para cobrar la deuda por el incremento de los tipos
 

kuervo500

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
3.229
Reputación
9.527
El mes de enero subió la cuota un 0,03% (+0,02% AT y + 0,01% CA) Subida prevista en el Real Decreto-ley 28/2018 y que se llevó a cabo el año pasado en el mes de octubre (con efectos enero de 2020, están pendientes de recaudación los atrasos de enero a septiembre). Se avisó que para enero tocaba otra vez. Por supuesto ya no se acuerda nadie. Ya han pasado tres meses. Una barbaridad de tiempo: Subida de la cuota de autónomos: los de la base mínima pagarán 3 euros más pendientes

Como parece que no dió tiempo de cobrar el incremento de tipos (el 0,3% este que decía) en la cuota de autónomos se había diferido el pago a febrero y va y resulta que en el interín se suspende la subida de tipos, por supuesto nadie se entera por qué todo el mundo se piensa que era lo de cotizar por ingresos reales (lo he visto en la TV tal cual, hablando se había suspendido la subida de cuotas pensandos se refería al nuevo sistema cuando era este incremento de tipos): Autónomo: una disposición transitoria suspende la subida de tipos en la cuota



¿Y qué ha pasado?

Pues que en febrero se ha cobrado la diferencia de tipos que se tenía que haber aplicado en enero a la vez que en febrero no se aumenta la cuota por haberse suspendido esta subida a partir de este mes

Esta cuota adicional no se va a cobrar a partir de febrero pero sí se ha aplicado para la cuota de enero

Haced las cuentas, haced. Y luego me contáis.

Base mínima de autónomos = 944,40 euros

Incremento tipos AT: 0,2% Incremento tipos CA: 0.1% Total incremento: 0.3%

944,40 x 0.3% = 2,83 euros


(De propina: ya lo han dicho en este hilo. Las cuotas de SS se cobran el último día hábil el mes. Y como estamos en febrero y resulta que el 28 es domingo pues toca viernes 26)


Buen provecho
gracias.
 

Setapéfranses

Madmaxista
Desde
1 Ene 2013
Mensajes
4.419
Reputación
4.714
Lugar
Barna, Praga y Ahora Madrid
Este mes el ultimo dia cae el domingo, asi que es normal que se lo cobren el ultimo dia laborable.

Lo que ya me mosquea es que a mi me han hecho dos cobros. Uno por 286,15 y otro por 2,84. Y en concepto no cuadra nada de nada. En uno pone simplemente 01 y en otro 02. Asi de anchos se han quedado!
lo he visto esta mañana y el segundo en mi caso son 20ypico pavos... ni idea que es..
 

CEMENTITOS

Paso de todo
Desde
30 Ene 2019
Mensajes
8.525
Reputación
38.468
Ni me habia dado cuenta hasta que lo he mirado ahora al ver este hilo, si, me la han clavado, -367€ en la cuenta esta mañana, buena forma de empezar el dia.
Administrador de SL.
Esto solo pasa en este pais de hez. Encima de fruta pagando la cama.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.160
Reputación
111.227
A mí también me han cobrado los 2,84 que decís otros foreros. ¿Qué cachopo es eso?
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.161
Reputación
38.803
Y con extra, no recuerdo cuanto pero la base mas 3 o 4 €
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Y con extra, no recuerdo cuanto pero la base mas 3 o 4 €
Si vas por base mínima son 2,84€ más a partir de octubre 2020 y otros 2,84€ más a partir de enero 2021.

La cosa queda tal que así (con base mínima y redondeando los 2,84€ a 3 euros):

- Enero a septiembre 2020 = 283 euros (tocaba 286 euros desde enero que no se hizo, se pasarán los 27 euros algún día de estos, atento al floro que se llenará de hilos al respecto)

- Octubre a diciembre 2020 = 286 euros (subida de 3 euros que tenían que haberse subido en enero 2020)

- Enero de 2021 = 286 euros (había que haber subido 3 euros que no se había hecho y se ha pasado a febrero)

- Febrero de 2021 = 286 euros + 3 euros (los que había que haber subido en enero 2021)

- Marzo a Diciembre 2021 = 286 + 3 euros de febrero 2021 + 3 euros por cada mes cuando se levante la suspensión del incremento de tipos (atento al floro que se va a llenar de hilos sobre el particular)

Así están las cosas, así se las hemos contado y así se van a olvidar en menos de 3, 2, 1...

Nos volvemos a ver cuando se pasen los cargos de 3 euros al mes atrasados que digo con el nadie se lo podía hexperar de turno.

roto2