¿Estáis preparados para una Guerra Civil?

enmanuel

Madmaxista
Desde
7 Ene 2010
Mensajes
2.907
Reputación
2.403
ay........bichito, guerra, desesperación...parar un pococoño----
 

kerevienteya

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
2.558
Reputación
6.908
Veo que necesitas un repaso de historia.
Te recomiendo estos capítulos.


 

Veloc

Madmaxista
Desde
17 Mar 2010
Mensajes
579
Reputación
1.048
No veo viable guerra civil alguna en España, en la que una gran mayoría de la sociedad desconoce lo que es el sufrimiento y las carestías, a diferencia de la sociedad del 36 - curtida y acostumbrada a pasarlas canutas, al hambre, trabajo duro y a la miseria-. No veo matándose unos a los otros en la sociedad de las terracitas, paguiteros, ninis, chavales enganchados todo el día al fornite, twiteros, facebookeros, depresivo/as, maricomplejines, pijoprogres, el escandalizarse por cualquier gaiada, burbujarras, forococheros... Yo pertenecí a los últimos reemplazos a los que le tocó hacer la mili, y aunque recibí disciplina y adiestramiento, no me considero capacitado para lidiar en ninguna guerra. Tiré si acaso un par de veces con un cetme y me pasé 8 meses en intendencia.

Lo que sí me preocupa de la sociedad actual y que me parece de régimen dictatorial, es controlar el pensamiento de la gente, el no aceptar que el otro pueda pensar diferente, y la polarización de las ideologías, el repruebo verbal, el periodismo manipulado y servil a los gobiernos de turno.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.062
Reputación
16.417
Y Largo Caballero era socialdemócrata como Felipe González y el pobre sólo quería instaurar la dictadura del proletariado. Y el PSOE no era marxista en aquella época(el PCE tenía pocos afiliados pero sumados al PSOE eran muchos más). Y no se quemaban iglesias, ni le disparaban en las procesiones a los pasos como en Sevilla en 1934. La violencia era muchísimo más que el asesinato de alopécico Sotelo y venía de mucho antes. Quizás ésta fuera solo la gota que colmó el vaso.
Hablan de blanqueamiento del franquismo, pero el del frente popular no se queda atrás.
Hay que leer un poco más y no tener una visión tan sectaria. Si mala era la dictadura no era peor la República Popular comunista que se quería imponer como alternativa. A la República sólo la apoyó la URSS, eso se le olvida, un país gobernado por el dictador comunista y genocida Stalin.
Pero bueno, usted siga con su propaganda para intentar convencer a indocumentados.
 

kerevienteya

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
2.558
Reputación
6.908
En su canal tiene todas las fuentes, incluso de la cita Vaya cosa poco buena
 

Disidentpeasant

Madmaxista
Desde
22 Mar 2019
Mensajes
6.630
Reputación
21.518
Resumiendo muchísimo te diría que en el psoe se hicieron con el poder tios como Largo Caballero. Esos intentaron un golpe de estado en 1934 (perdón si lo hace la izquierda es una revolución justificada).
Porque perdieron las elecciones ( y por muucho).
La derecha eran unos hezs, se desbandaron por temas internos y acomplejamientos como los de ahora. Al no haber control en urnas, el FP les robaron las elecciones. Está perfectamente demostrado,después de años de secuestro de las actas electorales del 36 por parte de los comunistas.
Su plan (hecho público) era usar la República para demolerla e implementar una dictadura del proletariado. Tenían el obstáculo del ejército, con mucha gente conservadora.
Su plan era que se levantaran mediante provocaciones (asesinatos de derechistas, curas, monjas...) y asi poder eliminarlos con "legitimidad". Al final lo consiguieron cuando mataron a alopécico Sotelo (y al resto de líderes de la oposición, pero fallaron). Pero les salió mal el plan de eliminar al ejército, o a buena parte. El resto lo conocemos todos.