Estados desaparecidos

Zappa

Hereje
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
7.119
Reputación
27.446
Lugar
Ardiendo

Duró muchísimo, es el que me compete a mi, y su desaparición fue el detonante de la edad en la que vivimos ahora.

Uno de los reyes de Castilla casi llegó a ser emperador. Alfonso X el Sabio. Era príncipe elector.

Cuan diferente habría sido nuestra historia si hubiera accedido al trono.
 
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
11.654
Reputación
25.659

Duró muchísimo, es el que me compete a mi, y su desaparición fue el detonante de la edad en la que vivimos ahora.

Uno de los reyes de Castilla casi llegó a ser emperador. Alfonso X el Sabio. Era príncipe elector.

Cuan diferente habría sido nuestra historia si hubiera accedido al trono.
¿Hablaría alemán? (que no creo que ademas estuviese muy estandarizado...) ¿cómo narices se comunicarían y enterarían de todo? Intérpretes supongo, pero encima la comunicación tendría que ser lenta de narices.
 

Zappa

Hereje
Desde
13 Nov 2019
Mensajes
7.119
Reputación
27.446
Lugar
Ardiendo
¿Hablaría alemán? (que no creo que ademas estuviese muy estandarizado...) ¿cómo narices se comunicarían y enterarían de todo? Intérpretes supongo, pero encima la comunicación tendría que ser lenta de narices.

Durante el Sacro Imperio Romano Germánico se sucedieron el alto alemán antiguo, el alto alemán medio y el alemán moderno temprano. Los siglos XIX y XX vieron la aparición del alemán estándar y la desaparición progresiva de las variedades dialectales.

Pero me imagino que todo lo que fueran temas legales se hacía en Latín.

Los emperadores se consideraban herederos del legado de Roma, y los custodios legales de los remanentes del imperio de occidente.
 

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.139
Reputación
6.847
1621194168135.png

La Gran Colombia, 1819-1830 una de las mayores meteduras de pata de la historia que los malditos caudillos la disolvieran dejando en lugar de un estado grande y fuerte una colección de feudos caóticos hasta prácticamente hoy en dia, (la actual Colombia está en guerra continua diría casi que de 1810 hasta la fecha).
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.696
Reputación
149.055
Sin duda los 4 que mas echo a faltar son

- La españa unificada de los años de los felipes
- La alemania de 1939/40 con austria-bohemia-silesia-pomerania-alsacia-lorena
- El imperio griego del año 1100 aprox
- Yugoslavia
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.629
Reputación
17.701
Los que mas me llaman la atencion.

Prusia.

Bizancio.

Yugoslavia.