Estád preparados para el CORTE DEL SUMINISTRO DE LUZ.

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.110
Reputación
2.645
Lugar
A Coruña
Por unos 12.000€ aproximadamente. La instalación me la hice yo.
No miro la amortización, miro la calidad de vida que me van a dar a futuro. En cuanto suba el precio de la luz más aún, amortizo antes, pero lo mejor de todo, es la calidad electrica que voy a estar reciviendo versus a los cortes de suministros que habrán.

Tambien va a ser problematico dar la sema como la unica casa con luz de la urbanizacion, foco de miradas.
sería mucho curre explicar lo que tienes montado y donde se consigue para intentar? hacer lo mismo? gracias y un saludo
 

AssGaper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
12.776
Reputación
27.429
Lugar
a
sería mucho curre explicar lo que tienes montado y donde se consigue para intentar? hacer lo mismo? gracias y un saludo
-Pues 8 placas conectadas. Dos grupos de 4 conectadas en serie. Cada grupo conectado a un MPPT del inversor.
-El inversor es de 5000w (solo te puede entregar esta carga).Puede cargar baterias, directas del sol o de la red eléctrica. Yo actualmente no inyecto nada a red, estoy completamente aislado.
-Las baterias son 8 conectadas en serie de 3,5 kw cada una, metidas en un rack de esas de servidores de los ordenadores.

La instalación no tiene misterio, la única parte "compleja" es la instalación de las placas, ya que tienes que ponerlas en una orientación calculada, con sus soportes bien collados a estructura del suelo o pared para que no venga una ventolera y las mande a tomar viento.

Sigue los videos de este tio porque gracia a él me monte yo las cosas:

Otra opción ese que si no te quieres complicar la vida y quieres ahorrarte muchísimo en instalaciones, usa microinversorse solares. Son inversores que se instalan en la parte trasera de una de las placas. Estos microinversores tienen entre 2 y 4 mppt, pilla el de 4 y 1200-1400w.
Estos microinversorese tienen un cable de salida con un enchufe macho que lo metes en cualquier enchufe de la casa y te inyecta ahi la energia, así de fácil y sin más tonterías.

Un mppt hace que la instalacion fotovoltaica te entregue siempre el maximo potencia de cosecha solar. Si tienes 4 placas conectadas en serie y esta a 1 mppt, resulta que esta serie te entregará la máxima cantidad que produzca la menor de sus placas alli donde esté el corte en la serie. Es decir, si en esas 4 placas conectadas en serie, una de ellas pilla una sombra, dejara de producir su maxima capacidad y apartir de esa placa se produce un cuello de potencia en la entrega limitando la entrega de energia.
Si conectas cada placa a un mppt, todas te entragaran la maxima produccion , porque cada placa se independiente de la otra.

Por eso es importante la eleccion del inversor: si quieres un inversor central, con dos MPPT (algunos solo traen 1), condicionandote pues como vas a grupar en tamaño el grupo de placas, o irte a microinversores, que sí puedes conectar las placas de forma independiente, pero te van a entregar en conjunto 1400w, haciendo que si quieres tener 5000, gastes mas en microinversores y mas placas.
Huelga decir que meter placas de más de 375W-400W en un microinversor que no te da mas de 1400W es derrochar el dinero.

Finalmente como yo no tengo zona de sombras, y quiero una entrega de energai maxima deseada (3500-5000w), pues fui al inversor central y no al microinversor.
 

tovarovsky

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
13.217
Reputación
26.870
A mi me rezuma la berenjena, tengo una instalación en mi casa de 8 baterias que me dan unos 27 KW/dia de energía con 8 placas solares de 400W y un inversor de 5000w, todo comprado a principios de año. No aviso más.
Encima tengo enchufado un molino eolico para recargar por las noches. A mi no me van a tocar los narices.
Encima son placas negras de alto remdimiento que no se ven desde fuera.

Si podéis, amurallaros la casa con un minimo de 5 metros de altura y con cuña saliente .
Tabamos a espera fuera payo!! basa tener kesalir de tu castillo papillar alimento...yahí esteremos esperandote pasacarte la manteca.
 

AssGaper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
12.776
Reputación
27.429
Lugar
a
Tabamos a espera fuera payo!! basa tener kesalir de tu castillo papillar alimento...yahí esteremos esperandote pasacarte la manteca.
Tengo suministro de agua gratis extraida del subterraneo, bombeada de la energia solar.
Una granja hidropónica automatizada con raspberrys que me dan hortalizas y frutas de forma constante e infinita.
Un criadero de conejos y pollos, fuente de carne infinita y de bemoles, amen de pieles y plumas.

Estoy a la espera del trámite de la licencia de armas.
 

CliffUnger2

Madmaxista
Desde
16 Dic 2020
Mensajes
8.494
Reputación
17.630
Tampoco sabes leer una hora.

De dónde cachopo habrá sido tanto demorado mental?
jorobar, por estas cosas no te meto en el ignore, Que haría yo sin ti.

Por cierto, antes te he insultado en tu otra cuenta . Tómatelo como un insulto entre coleguis.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.244
Reputación
31.888
Lugar
Tesalia
Con el gasoducto de Magreb cerrado es inevitable que se cumpla esta profecia cuando haya picos de demanda. O no, no sé.

Lo que sé es que en España via trolls parece que conocemos mejor los ejercicios de blackout austriacos que los propios austriacos (alli es un tema marginal), mientras que aqui es mainstream de la conspiranoia.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.211
Reputación
195.395
jorobar, por estas cosas no te meto en el ignore, Que haría yo sin ti.

Por cierto, antes te he insultado en tu otra cuenta . Tómatelo como un insulto entre coleguis.
Cuando estes en ENERO de 2022 ENCERRADO por el LOCKDOWN me volveras a recordar.

Sin RENCOR.

Solo tengo UNA CUENTA la que querido líder me CENSURA.