Estád preparados para el CORTE DEL SUMINISTRO DE LUZ.

moritobelo

Madmaxista
Desde
5 Jul 2016
Mensajes
831
Reputación
961
Que si , que llega el apocalipsis, bla bla bla bla bla

Como siempre no pasara una PUTA MIERDA... paparruchas: meparto: meparto: meparto: meparto:
 

Sawa

Himbersor
Desde
5 Nov 2017
Mensajes
1.238
Reputación
3.941
Pasos para pasar de una utopía a una distopía
El más notable de los experimentos que hizo el científico es sin duda Universo 25. En este creó una caja de aproximadamente 6'5 metros cuadrados provista de todo lo necesario para los ratones. Dentro colocó a 8 "afortunados" ratones que vivieron en el mejor de los mundos que John Calhoun había creado hasta la fecha.

4 machos y 4 hembras seleccionados de entre los ratones más saludables del laboratorio fueron colocados dentro de Universe 25. Sin ningún depredador, provistos de comida y agua ilimitada, la temperatura ideal... Era básicamente una utopía para estos 8 ratones. Y como suele ocurrir cuando las condiciones son óptimas, la población comenzó a crecer. En unas semanas nació la primera generación de ratones dentro de Universe 25.

Cómo una idea puede modelar sociedades con cientos de millones de personas casi 1000 años después: la hipótesis de Schultz
EN XATAKA
Cómo una idea puede modelar sociedades con cientos de millones de personas casi 1000 años después: la hipótesis de Schultz
A partir de ahí, cada dos meses la población iba duplicándose. De 10 ratones a 20, luego 40, después 80... Todo ello mientras John Calhoun seguía alimentándolos y dándoles el sustento necesario para que simplemente vivan en las mejores condiciones posibles. Para agosto de 1969 la población ya era de 620 ratones en el mundo creado por el etólogo.

Y comenzaron los problemas. A medida que las nuevas generaciones llegaban a la edad adulta muchos ratones no podían encontrar parejas o un lugar jerárquico en la sociedad. Las hembras se quedaban autoaisladas y solas en las zonas superiores donde daban a luz. Los machos por su parte merodeaban por el centro de la caja cerca de la comida. Las "familias" movían sus nidos de forma constante para evitar a los vecinos con los que dejaban de llevarse bien. Así mismo, cada vez expulsaban del nido a los progenitores a una edad más temprana.

John Calhoum
John Calhoum en su particular Universe 25 donde se aprecian a los ratones en el centro compartiendo el espacio disponible.
Con todo esto la población ya no crecía a un ritmo tan rápido. Los ratones se mordían entre sí por el estrés del ahora poco espacio disponible y casi todos presentaban alguna herida por estas constantes luchas. Comenzaron a cambiar su actitud y comportamiento con el tiempo, hasta que finalmente se negaban hasta a luchar y se limitaban a comer y dormir, pasando incluso de reproducirse. Gradualmente la utopía se había convertido en una distopía.

Fue en mayo de 1970 cuando nació el último de los ratones en Universe 25, no habían pasado ni dos años desde que comenzó el experimento con ese maravilloso espacio con 8 ratones en su interior. Desde el nacimiento del último ratón la población no hizo más que disminuir, hasta que en 1973 la última alma de Universe 25 pereció.

John Calhoum
Investigadores que ayudaron a John Calhoum en sus experimentos.
Buscando paralelismos con el humano
Ese mismo año John Calhoun publicó su investigación sobre Universe 25 bajo el título 'Death Squared: The Explosive Growth and Demise of a Mouse Population'. En ella el investigador avisa desde el principio que hablará "en gran medida de ratones [...] pero mis pensamientos están en el hombre". No significa esto que el paralelismo tenga que ser correcto. Busco extrapolar estos comportamientos y tendencias a lo que ocurre en sociedades humanas y por ejemplo en ciudades o hasta países.

Jehn Johnson
En futuros experimentos quiso encontrar también la solución al problema. Afirmaba que había solucionado la situación "del cuerpo" ofreciendo todos los bienes materiales para los roedores, pero no la "del espíritu". Por lo tanto, en experimentos posteriores probó a estimular la creatividad y el bienestar de los ratones dentro de sus particulares universos. Nunca llegó a mantener una utopía permanente.

Biosphere 2, la utopía de crear una Tierra dentro de la Tierra en los años 90
EN XATAKA
Biosphere 2, la utopía de crear una Tierra dentro de la Tierra en los años 90
En esencia, su teoria del behavioral sink explica cómo se puede dar un colapso en el compartamiento de los individuos en sociedad así como el cambio del mismo debido a la superpoblación. ¿Se extrapola esto a los humanos? En primer lugar habría que ver si podemos conseguir una superpoblación real dentro del mundo. Los datos han mostrado que las naciones donde hay una supercrecimeinto por una alta tasa de natalidad al final tienden a estabilizarse. 'Factfulness' de Hans Rosling explica esto genuinamente bien. Jared Diamond en su libro 'Collapse' pone algunos ejemplos más practicos y basados en nuestro historial como humanidad de cómo las sociedades humanas sí pueden colapsar.
 

asiqué

Madmaxista
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
10.346
Reputación
18.722
Oh dios mío. ¿Y los coches a pilas?

¿Y los teslas?

¿Nadie se acuerda de los teslas?

Me veo a los directivos yendo a trabajar con el Mini diesel de la mujera.
mi furgo psa ultracontaminante sera el terror del asfalto!!
uyyy que mi renault zoe solo me lleva 150km, que maallll.
JODETE mi deposito lleno me da para ir a madrid y volver soltando un delicioso humo negro.
QUE OS DEN POR CULO Y MIERDA POR LA BOCA!! Y a Greta, el doble
 

Sawa

Himbersor
Desde
5 Nov 2017
Mensajes
1.238
Reputación
3.941
La élite busca lo mismo. Una sociedad enferma y enfrentada, sin ética ni moral, con un multiculturalismo enfermizo.... Que ocurrirá si poco a poco la dejas sin suministros básicos? Y si previamente la has programado con basura tipo Joker o la Purga? Destruirás esa sociedad, crearás un apocalipsis y de sus restos y cenizas levantarás un imperio mundial.
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
1.362
Reputación
1.487
Como mucho habrá cortes esporádicos y en ciertas zonas. Como siempre pagaremos los pobres. Ah y serán cuando mas frió haga.
 
Última edición:

CharlesBPayaso

Himbersor
Desde
7 May 2021
Mensajes
3.349
Reputación
4.519
Y ya reservarán las eléctricas algún puestito en el consejo de dirección a esos hijos de la gran puta ministros que ahora les joden?
 

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
8.617
Reputación
3.061
Veréis como poco a poco van a empezar los cortes, toda esta charada que han montado Sánchez y las eléctricas y donde la oposición es mera comparsa.

Trata de ir calentando el agua a las ranas y no se den cuenta del elefante escondido en la habitación, mientras disfrutan de un supuesto baño calentito.

El ÚLTIMO.


Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
Que no, imbedil!
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
40.305
Reputación
66.949
Ayer tarde noche las farolas de mi calle casi todas apagadas.
Y casualidad que tambien se habia jodido una cañeria, estabamos todos los vecinos sin agua.

Empiezan los avisos?

Aquí también apagan farolas y todo lo que pueden pero es porque han perdido un montón de ingresos en impuestos derivados de navidades, ferias, fiestas, romerías, turismo rural alpargatero, etc etc y están más secos que la mojama.

No me extrañaría que dentro de poco le veamos al alcalde y los concejales disputándole a los vagabundos el puesto para pedir en las puertas de la iglesia para sacarse unos eurillos y cuadrar más las cuentas del presupuesto.

Saludos.
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
4.152
Reputación
10.574
Espala es un sitio de rojos,van a hacer lo que les de la gana, aún obligaran a comprar cirios pascueros a alguna empresa socialista
 
  ¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info