Esta todo tan parado en vuestra zona? Ventas caen en picado... Black fr bajo cero... ¿Qué pasa?

AsdrubalBarca

Himbersor
Desde
24 Ene 2018
Mensajes
981
Reputación
1.497
Valencia y alrededores daba bastante ardor de estomago el pasado viernes, incluso el sabado, todas las entradas y salidas de la ciudad colapsadas debido a las colas alrededor de los centros comerciales, mucha gente con bolsas y cargadas como mulas. No creo que el consumo haya caido, como minimo en las grandes ciudades... Si que veo menos compras de insensateces, pero bueno, eso tampoco es malo.

En cuanto a caída de ventas, por nuestra parte hemos crecido un 12% este año en facturación, y hacemos tareas de "apoyo" a empresas, por lo que lo habitual es ver caer la facturación cuando vienen mal dadas ya que no es algo prioritario. No se si en otras zonas de España es igual, pero en Valencia las cosas siguen como desde hace años... A un nivel normal, sin crecimiento loco ni decrecimiento...
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.146
Valencia y alrededores daba bastante ardor de estomago el pasado viernes, incluso el sabado, todas las entradas y salidas de la ciudad colapsadas debido a las colas alrededor de los centros comerciales, mucha gente con bolsas y cargadas como mulas. No creo que el consumo haya caido, como minimo en las grandes ciudades... Si que veo menos compras de insensateces, pero bueno, eso tampoco es malo.

En cuanto a caída de ventas, por nuestra parte hemos crecido un 12% este año en facturación, y hacemos tareas de "apoyo" a empresas, por lo que lo habitual es ver caer la facturación cuando vienen mal dadas ya que no es algo prioritario. No se si en otras zonas de España es igual, pero en Valencia las cosas siguen como desde hace años... A un nivel normal, sin crecimiento loco ni decrecimiento...

Valencia es otra liga es la unica zona de españa que baja el paro

La Comunitat lidera la reducción del paro en noviembre con 3.807 desempleados menos

Aunque esa bajada de paro hay que analizarla con mucho tacto, ha habido en octubre y noviembre mucha oferta formativa desde el SEPE de Valencia, para los parados también puede deberse a un auge en la construcción ,actualmente la ciudad anda terminando o iniciando proyectos que quedaron pendientes en la crisis 2008/2015 por ejemplo están construyendo bastante vivienda en orriols, benicalap, campanar, patraix y malilla pero son proyectos que debian haberse hecho antes y por la razón que sea están retomandolos ahora. Tengo un hilo hablando de esto. Son unas 3000 viviendas nuevas.

Sigue tambien aumentando el turismo en Valencia moderadamente pero aumentando en detrimento de Barcelona, ya que medios internacionales la han estado promocionando como la barcelona2.0 amen de los disturbios de la capital condal

se inauguran cada vez más hoteles en Valencia, Restaurantes de renombre internacional, cierran y abren nuevas tiendas se nota que es una ciudad algo dinámica y de momento parece que mantiene su ritmo ni va bien ni va mal.
Por eso no hay tanta apariencia de la crisis como en España.

Lo de los atascos del finde se juntó el blackfriday , las obras de mejora de aguas potables y alcantarillado, ampliación metro, nuevos carriles bici y que habia un gran maratón internacional el Domingo con más de 25000 corredores + otros miles de visitantes que le acompañan
 

Ratziel

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
919
Reputación
1.773
Ciudad de 240.000 habitantes. Día del Black Friday. Stradivarius del centro de la ciudad: 20.000€ en ventas. Zara del principal centro comercial de la ciudad: 150.000€.

Lo que no sé es si es un buen dato o malo. Pero te lo dejo ahí para quien sepa valorarlo.
 

Andr3ws

El hombre de oscuro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
8.874
Reputación
23.750
Lugar
Nova Prospekt
Pues este fin de semana muy parada la cosa no ha estado. Al menos lo que yo he visto en Madrid.

He estado en un corte ingles y en un carrefour, y en la mayoria de los carritos se llevaban un TV de 50" y mucha gente con portatiles debajo del brazo.
En el corte ingles, en la sección TV, tenian un espacio donde poner las compradas con envio a domicilio y habia 75 apiladas listas para enviar y colas de clientes para ser atendidos. En carrefour menos gente pero en los carros se veia mucha tecnologia y productos caros.
Yo mismo me he dejado cerca de 1000€ en diferentes articulos que estaban a precios mínimos históricos.
Centralizar las ventas en un punto tan concreto hace que el resto del año te comas los mocos.
 

SEVEN

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
3.593
Reputación
12.319
Hombre, no estamos hablando de bienes de consumo duraderos o que supongan una decisión meditada comprarlos, o sean caros etc, sino de simple consumo pasajero y no excesivo, aunque sí totalmente prescindible ante otras prioridades.
Y a mí me sigue sorprendiendo que lo que veo en la calle no cuadra mucho con la estadística. No niego que haya pobres -muchísimos, más que antes de la crisis- pero aparentemente hay mucha gente que no es pobre, que o bien viven de crédito en crédito o bien tenemos una bolsa de economía sumergida del copón que sea un 20 o un 25% del pib y que nos distorsiona todo.
Sólo hay que pensar que el dinero de la droja acaba entrando en el circuito "normal".
De hecho es algo que siempre me llamó la atención... salvo el gran bajón 2008/2010 y luego el de 2012/2014, cuando la sociedad se acojonó de veras, tradicionalmente yo he visto unos padrones de consumo que no coincidían mucho con las cifras oficiales de pib, paro, etc.
De acuerdo Sepul, comparto esa visión y también como apuntan otros el cambio forzado o no de mentalidad consumista. Añadiría que, más que economía sumergida, sobre todo hay mucha renta con origen en generaciones anteriores, patrimonios creados por los sacrificados padres de los que ahora van de triunfadores y consumen y gastan por postureo y porqueelloslovalen.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.252
Reputación
11.755
Lugar
Oleiros
Ciudad de 240.000 habitantes. Día del Black Friday. Stradivarius del centro de la ciudad: 20.000€ en ventas. Zara del principal centro comercial de la ciudad: 150.000€.

Lo que no sé es si es un buen dato o malo. Pero te lo dejo ahí para quien sepa valorarlo.
madre del amor hermoso.
 

Rhaegar

Madmaxista
Desde
29 Jun 2015
Mensajes
2.165
Reputación
4.075
A mi me ha comentado uno de los "cercanos" que trabaja para una empresa retail que han aumentado ventas con respecto al año pasado en toda la zona, muy poco (menos de un 3%), pero han aumentado. Eso en tienda física, en online han crecido bastante más.

La batalla del retail se juega en internet, todo son facilidades para comprar online y prácticamente todas las grandes marcas no han cobrado gastos de envío etc.
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.659
Reputación
18.821
Yo siempre me compro lo más barato en electrónica. A los 3 años, lo tiro todo y otra vez. Por menos del precio de un puñetero IPhone, tengo de todo, cada 3 años. móviles, Ipods, tablets, portátil, consola, etc. Incluso he comprado ordenadores de segunda mano alguna vez

Consumir por consumir, solo lo hacen los ricos.
 

fuckencia

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
12.416
Reputación
32.189
por aquí , ASTURIAS , MUY BAJO TAMBIÉN .

Pueden ser los eres y ertes varios de las empresonas y las muertes anunciadas .
miedo al futuro próximo .

Aceralia , Alcoa, Fertiberia , Cristalería ....


Pero los langostas ni se entran y siguen queriendo vender pisos Paco a precio burbuja ..en fin .
sus langosto-costumbres
 

Charlytros

Himbersor
Desde
10 May 2019
Mensajes
550
Reputación
854
Mi caso ya lo he comentado alguna vez, tienda de nutrición deportiva,Madrid Arganzuela, un 20% menos de facturación que los mismos meses del año pasado.
Pero no soy solamente yo, vaya, restaurante cercano lo mismo, 30% de bajada, dejan de tomar día libre y vuelven a dar desayunos.
La del banco vino el otro día a por unos productos para su hijo y me preguntó que tal íbamos,que ellos desde Septiembre ni un préstamo de coche ni nada. Locales vacíos en calle embajadores zona alta hay 3, antes es que ni llegaban a poner cartel, incluso hay otro en la glorieta un mes con el cartel.
Mi opinión es que la gente tiene MIEDO, y esto se acrecenta, por que si a mi me bajan los ingresos tampoco voy a cometer excesos o gastos que no sean imprescindibles.
Mi hermana trabaja en MAX MARA, firma de lujo, en el Corte inglés y van de trastero y contra el viento.
Cliente trabaja en centro comercial las rozas en tienda de gafas y no llegan a objetivos desde Septiembre.
Amigo que trabaja en Parquesur en tienda de tatus, no llegan tampoco a objetivos desde Septiembre.
Tampoco se vende un piso, excepto los de "alto standing" tipo de 600k para arriba por lo que me comenta el de la inmobiliaria que me queda cerca.
Veremos a ver, pero yo creo que si sigue así en Enero empieza la feria.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.146
The question es


Podemos dar por iniciado el Guano???


Es oficial?


Los burbujistas es lo que queremos saber


Estamos o no en Guano???
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.520
Pues en Sevilla está todo hasta las trancas.
Pero todo: restaurantes, cortinglés, calles, pubes y pubas.
No sólo porque haya guiris, está empetado de población indígena.
Las capitales andaluzas y canarias se ponen insoportables de gente y de tráfico en cuanto el paro baja mínimamente del 20% (que sigue siendo una barbaridad).

¿Cómo se explica esto? ¿Economía sumergida para dar y regalar? ¿El colchón familiar hace milagros?