Esta todo tan parado en vuestra zona? Ventas caen en picado... Black fr bajo cero... ¿Qué pasa?

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.381
Reputación
64.335
Lugar
Junto al mar
Sinceramente, no quiero contribuir a que la economía mejore para que los Picapiedra de la Moncloa se pongan la medalla. Quiero crisis, quiero ruina, quiero guano, quiero quiebras, quiero despidos. Quiero cualquier cosa que desaloje a esta ralea comunista orate del Gobierno, y sobre todo quiero que los que han votado a PSOE y Podemos sufran de la leche, y que disfruten de lo votado y de su cartilla de racionamiento
 

Machuco

Madmaxista
Desde
30 Mar 2018
Mensajes
1.125
Reputación
915
El gran consumo se ha ido para no volver, el que no lo entienda que se lo haga mirar.

Y el problema no es el dinero, hay gente con ahorros y que no gasta, la mentalidad ha cambiado.
Hemos vivido un exceso de producción, de consumo, de trabajo , de altos impuestos y de grandes robos por parte de la élite.
La gente se ha cansado.
Un nuevo capitalismo se está gestando siendo positivo, porque las alternativas son peores.
Correcto. Que gaste Rita.
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.155
Reputación
22.897
Este año se está vendiendo un 20% más.

Así a ojo, veo mucha más actividad que el año pasado.
 

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
4.541
Reputación
9.960
Lugar
Villapaleto
A mí lo de la RBU no me parece mal, pero el problema no es la liquidez de las familias (que habrá muchas sin dinero obviamente), el problema es la nueva mentalidad de la gente.
Hemos vivido una época de desgaste brutal entorno a la producción , al trabajo, a los impuestos. Las personas vemos que tanto esfuerzo no merece la pena para tener cosas materiales.
Lo dicho, el gran consumo en España is dead.
Discrepo, en España quien ve eso es quien tiene dos dedos de frente y es capaz de aportar sentido común a sus decisiones, es decir cuatro gatos mal contados.

Si la gente volviera a los créditos gratis de 2006 apoyado por unos trabajos mal pagados pero abundantes, veríamos la misma actitud consumista estulta que la mayoría ha mantenido durante décadas, de hecho algo de eso hemos revivido en los dos o tres años de falsa recuperación, pero de donde no hay no se puede sacar, la gente no consume por falta de ingresos, por pobreza pura y dura, que se está extendiendo, y no hay mas.
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.155
Reputación
22.897
Estas en Australia o eres Perro Sánchez.?
Trabajo para una empresa cuyo exclusivo objeto de negocio es registrar ventas online.

Tengo acceso a las bases de datos y he extraído los datos correspondientes a este año.

Es un hecho que mi empresa ha recogido un 35% más de transacciones que el año pasado. No me he molestado en extraer los datos por países, ni afirmo que ese sea el crecimiento medio de ninguna región en particular (El 20% es un dato leído en prensa sobre ventas en USA, pero que es perfectamente compatible con los datos privados que yo manejo). Que cada uno extraiga sus propias conclusiones.
 
Última edición:

BornLiveDie

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
97
Reputación
315
Mucho tiene que cambiar el mundo para que el pobre prefiera alquilar a ser propietario de algo. Es la alegría del que tiene poco, tener algo. Alquilar es de pudientes.

No digo que no pueda pasar, digo que mucho tiene que cambiar la mentalidad española.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
La factura de la luz, en mi casa, frena bastante el consumo absurdo. Solo compramos lo imprescindible. Miré relojes que es lo que necesito ahora, y algunos interesantes los metimos en la web de seguimiento de precios y estaban más caros en Black Friday que días anteriores, pero tipo de 41 euros, días normales a 29.
Osea que no tengo aún reloj.
 

EL FARAON

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
15.986
Reputación
54.212
Lugar
Sierra Leona
Lo que yo veo es una autovía que en la época buena habían atascos en horas puntas y ahora pasa algún vehículo de vez en cuando, esa autovía llevaba a una enorme zona industrial que en estos momentos está casi todo parado.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.503
Reputación
40.517
El Black Friday es un timo. Le estoy haciendo seguimiento a 2-3 artículos en aliexpress y los presuntos chollos llevan anunciados una semana y lo están alargando hasta hoy.

Un cuento chino, nunca mejor dicho.