Esta todo tan parado en vuestra zona? Ventas caen en picado... Black fr bajo cero... ¿Qué pasa?

Macho Cano

Cuñado nija
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
39
Reputación
163
El gran consumo se ha ido para no volver, el que no lo entienda que se lo haga mirar.

Y el problema no es el dinero, hay gente con ahorros y que no gasta, la mentalidad ha cambiado.
Hemos vivido un exceso de producción, de consumo, de trabajo , de altos impuestos y de grandes robos por parte de la élite.
La gente se ha cansado.
Un nuevo capitalismo se está gestando siendo positivo, porque las alternativas son peores.
Los catalanes al paso que vais que se os van todas las empresas, vais a terminar mamando ciruelos en las estaciones de trenes meparto:meparto: Me veo a tu querida madre la subida de peso catalufa que cuando habla tiene acento a paleta como todos los cagalanes, mamando ciruelos por 5 euros para mantenerte
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.647
Reputación
193.131
Esa es la razón .

Buena ocasión para entender que la vida de los ricos no es más dichosa.
Resueltas las necesidades básicas, todos tendemos a hacer las mismas rutinas y nos sobra todo lo demás.

Tengo las gafas 3d de la play casi sin estrenar.

Las usamos los primeros días como novedad y ahí quedaron .

La wii, la habré usado 5 veces y al cajón.

Los teléfonos e internet consumen el tiempo . La gente prefiere contenidos. TIKTOK arrasa entre la chavalada.

estar al día en instagram lleva su tiempo, cotillear perfiles es hipnótico. los youtubers y sus parrafadas tienen millones de visitas ..
Por eso está todo vacío.

 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
No se en Sevilla pero en Granada los comercios están bajo cero y las cafeterías - bares están como he dicho, tengo 3 amigos propietarios de negocios de hostelería y los 3 están que trinan, la gente mayormente consume cañas, cafélito y poco más,
Hombre, no estamos hablando de bienes de consumo duraderos o que supongan una decisión meditada comprarlos, o sean caros etc, sino de simple consumo pasajero y no excesivo, aunque sí totalmente prescindible ante otras prioridades.
Y a mí me sigue sorprendiendo que lo que veo en la calle no cuadra mucho con la estadística. No niego que haya pobres -muchísimos, más que antes de la crisis- pero aparentemente hay mucha gente que no es pobre, que o bien viven de crédito en crédito o bien tenemos una bolsa de economía sumergida del copón que sea un 20 o un 25% del pib y que nos distorsiona todo.
Sólo hay que pensar que el dinero de la droja acaba entrando en el circuito "normal".
De hecho es algo que siempre me llamó la atención... salvo el gran bajón 2008/2010 y luego el de 2012/2014, cuando la sociedad se acojonó de veras, tradicionalmente yo he visto unos padrones de consumo que no coincidían mucho con las cifras oficiales de pib, paro, etc.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.841
Reputación
84.173
Los catalanes al paso que vais que se os van todas las empresas, vais a terminar mamando ciruelos en las estaciones de trenes meparto:meparto: Me veo a tu querida madre la subida de peso catalufa que cuando habla tiene acento a paleta como todos los cagalanes, mamando ciruelos por 5 euros para mantenerte
Tú madre y tú abuela me chupan el regazo a la vez. Menudas guarras, envíales saludos.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.057
Reputación
33.555
Pues en Sevilla está todo hasta las trancas.
Pero todo: restaurantes, cortinglés, calles, pubes y pubas.
No sólo porque haya guiris, está empetado de población indígena.
Sevilla no es referente de nada ,todos sabemos que por el sur les gusta gastar más de lo que tienen y aparentar más de lo que pueden.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.057
Reputación
33.555
O RBU para todos sin excepción o habrá una guerra, tenemos el doble de paro que Alemania con la mitad de población
Ni guerra ni ostras ...un pueblo desarmado, cainita y filtro como el español no va a ninguna guerra.
Aquí ponemos la boca para absorber, y si es necesario el trastero ....
Aún no queda mucho hasta vernos como en Grecia.
 

hoss

Madmaxista
Desde
27 Ago 2012
Mensajes
339
Reputación
602
Pues yo he visto lo de siempre: centros comerciales llenos, gente con un montón de bolsas y colas para pagar...
 

Cuqui

Filántropo de la Vagina
Desde
24 Abr 2012
Mensajes
15.458
Reputación
21.539
Lugar
Zaragoza
El black friday es una estafa desde que se hizo viral. Antes si que habia ofertazas y abundantes, sobre todo en USA. Aqui siempre hemos sido muy del timo, como los chinos de amazon.