¿Está PIT "empoderándose" a Dina Bousselham, su asistente parlamentaria en Bruselas?

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.522
Reputación
123.049
Los rumores, antesala o no de la noticia, se han disparado tras el anuncio de la ruptura de la relación entre el querido líder podemita y Tania.

Antigua alumna en la Universidad, colaboradora en La Tuerka y ahora asistente en Bruselas.

Vaya, vaya. :D

El desamor como cortina de humo

Ayer por la mañana la clase política se levantaba doblemente ojiplática. Por un lado, la resaca de las elecciones andaluzas que mantenía azoradas a todas las cúpulas de los partidos. Por el otro, el anuncio público, a veinte minutos de cerrarse los colegios electorales, de la ruptura sentimental entre Tania Sánchez y Pablo Iglesias. Aun ayer, las redes sociales dudaban de si habían soñado el momento en el que los cimientos del amor político verdadero habían temblado. Pues sí. A lo largo del día, los medios intentaron ponerse en contacto con el líder de Podemos sin conseguir ninguna respuesta, mientras que Tania Sánchez sí que ha roto su silencio en declaraciones a Servimedia. «Vivimos momentos en la política española en los que se usa lo personal de manera un poco chunga», dijo la ex candidata de IU en referencia a la manera de comunicar la ruptura. Así su decisión de difundir de esta forma el comunicado era una estrategia preparada «para zanjar el debate y evitar rumorologías que no tienen sentido», en clara alusión a la figura de terceras personas y sobre la relación entre Iglesias y su asesora en Bruselas Dina Bousselham. Respecto a la separación, Sánchez aseguró que ni ella ni su ex pareja tienen la voluntad de «hacer un debate público» sobre el tema y se manifestó molesta porque en los últimos meses «muchos periodistas nos han respetado, pero otros no y han hecho de nuestra vida privada una búsqueda para intentar hacernos daño político».

La asistente de Pablo Iglesias: ex asesora de la derecha y vecina de multimillonaria

Dina Bousselham, una joven jovenlandés de 24 años, es la principal asistente parlamentaria de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo, por delante de otros cuatro. La amistad entre la post-adolescente y el líder de Podemos se fraguó en las aulas -donde ella recibió una matrícula de honor como alumna del citado- y se consolidó posteriormente en La Tuerka. De la universidad a la televisión y de la televisión a Bruselas.

Esta alumna con derecho a roce político tiene episodios de su pasado dignos de mención y comentario. En primer lugar, cabe destacar que hace nada más que el año pasado Dina Bousselham colaboró en París con el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), formación de centroderecha fundada en 2007 por Fouad Ali el Himma, el gran amigo del Rey de jovenlandia. Según una reseña periodística, con tan solo 22 años, terminó siendo elegida secretaria general adjunta de esta derecha vinculada a la monarquía jovenlandés. Ella, por su parte, desmiente que tuviese vínculos tan fuertes al partido, pero reconoce haber colaborado con ellos. Con estas palabras, lo pone de manifiesto: "Les asesoré en la preparación de su primer congreso, pero nunca me afilié ni ocupé cargo alguno (…) Lo siento porque sé que hubiese tenido morbo que una joven de izquierdas, vinculada a Podemos, haya tenido relación con un partido pro monárquico".

Otro aspecto de su vida que es susceptible de consideración es que llegó a Madrid con 18 años desde Tánger, donde nació frente al que fue el palacete de la multimillonaria Barbara Hutton. Parece que la asistente de Pablo Iglesias tiene vecinas de lo más “chic” y rompedor.

En cuanto a su vida académica, Dina Bousselham estudió en el Instituto Severo Ochoa y siguió los pasos de su padre, un apasionado del fútbol que cursó su carrera "respirando los aires que emanan del Bernabéu". Acabó sus estudios universitarios con un erasmus en la Nueva Sorbona de París y cursó un máster en el Instituto de Altos Estudios de América Latina.

 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento