¿Está PIT "empoderándose" a Dina Bousselham, su asistente parlamentaria en Bruselas?

ciberecovero

Madmaxista
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
7.389
Puntuación de reacción
6.140
Ubicación
HispanoSurista
El juez ordena revisar el robo del teléfono móvil de Dina Bousselham

El magistrado duda de la versión de la ex asesora de Pablo Iglesias y pide hacer "gestiones" para concretar "todos los extremos"


24 julio 2020

El juez Alejandro Abascal ordena revisar el supuesto robo del teléfono móvil de la ex asistente personal de Pablo Iglesias al dudar de su versión ante la Audiencia Nacional. El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 ha dictado este viernes una providencia en la que acuerda que "a la vista del avance de la investigación y revisada la declaración judicial prestada por Ricardo Sa Ferreira", pareja de Dina Bousselham, "el pasado 29 de marzo de 2019", sea revisado ese episodio por la Policía Judicial. Todo ello "a fin de que realice gestiones en orden a la concreción de todos los extremos" que rodearon ese suceso, denunciado en noviembre de 2015.

Asimismo, en la resolución, a la que ha tenido acceso este periódico, ordena a los agentes que lleven a cabo todas las "gestiones" que consideren oportunas "para el esclarecimiento de los hechos investigados".

Hasta el momento es una incógnita quién robó y si efectivamente se produjo el robo del móvil de Dina en el centro comercial Ikea de Alcorcón (Madrid). El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias atribuyó ante la Audiencia Nacional ese episodio a las cloacas del Estado, pero un año después los investigadores no han encontrado un solo indicio de que hubiera un operativo policial para sustraer el terminal telefónico de Dina. Por ello, la Fiscalía pidió la retirada de condición de víctima de Iglesias en el procedimiento, que fue acordada por el juez Manuel García Castellón.

Durante las últimas semanas EL MUNDO ha desvelado mensajes de los abogados de Podemos en el chat del equipo jurídico del partido, en los que expresaban sus dudas de que realmente el robo existiera. Barajaron la posibilidad de que Dina hubiera filtrado los mensajes de Pablo Iglesias que contenía su móvil, en los que decía que había que "azotar" a la presentadora Mariló Montero "hasta que sangrase", y que hubiera simulado el robo para protegerse a sí misma.

El juez ordena revisar el robo del teléfono móvil de Dina Bousselham