Esta para los españolistas. Bob Dylan: "Y el que va primero ahora más tarde será el último, porque los tiempos están cambiando"

Doctorat

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.210
Reputación
1.539


Una de mis canciones favoritas y que no paraba de recordar durante Octubre de 2017, cuando salimos a votar y pese a la represión ganamos y demostramos nuestras ganas de hacer república. Luego tras la DUI que fue la representación de la voluntad de un pueblo, la aplicación del 155 y el exilio de Puigdemont. Yo me seguía acordando de esta canción de Bob Dylan.

Pues bueno amigos, al final se ha cumplido. Los catalanes hemos pasado de estar oprimidos a conseguir la amnistía, ser la piedra angular en la formación del gobierno, más competencias y el muy pronto regreso de Puigdemont de su exilio. Hemos pasado de ser los últimos a ser los primeros, y el próximo paso en esta carrera de fondo que es el camino a la independencia es un referéndum vinculante de independencia.

Al igual que Bob Dylan le decía a los conservadores que no podían para el movimiento de los derechos civiles, el feminismo o las protestas contra la guerra de Vietnam, yo les digo lo mismo a los españolistas que se creían que nos iban a oprimir para siempre. "Y el que va primero ahora más tarde será el último, porque los tiempos están cambiando" ;)
 

Doctorat

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.210
Reputación
1.539
Otra vez muy acorde esta canción para estos tiempos ;)