ESTÁ MAL ViSTO VESTIR BIEN n.

Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.116
Reputación
10.891
He salido hace poco más de media hora del trabajo, doy clases en un instituto y suelo vestir decente, con camisa y siempre pantalón largo, algún día de extremo calor puedo recurrir a una camiseta y si hace mucho frío a un jersey, pero como digo por lo general llevo camisa y un pantalón "serio", muchos días con americana, pero hoy, por el simple motivo de que me apetecía me he puesto traje, pero traje, no americana con corbata, un traje completo azul marino con corbata de un azul aún más oscuro, y he aguantado todo el día comentarios despectivos, tanto de alumnos como de profesores y personal laboral, desde "Quién se ha muerto" hasta "Bueno el ministro" o "ya llega el mayordomo". En general la reacción era de asombro, pero es que si miramos al pasado, ir así al trabajo sería lo NORMAL, incluso lo RECOMENDABLE, jorobar, hace no tantas décadas iban en traje hasta los Alumnos de la universidad y los recaderos, en los 40, 50 y 60 la gente tenía un protocolo muy claro para vestir, si es algo serio te pones corbata, o parecerá que no te lo tomas en serio.
¿Fueron los 40, 50 y 60 la época en la que mejor se vistió?

¿Cuándo dejamos de saber vestir?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.116
Reputación
10.891
36, es que sería lo decente, hacer vida normal con camisa (las camisetas para el verano, solo si son bonitas) y en invierno con americana o abrigo, a trabajar con americana o corbata fina si se trabaja en oficina o siempre con la misma gente (ej. Profesores) y el que trabaje de cara al público con traje.

PD: Voy a ir en traje más veces, que tengo un montón de trajes y corbatas chulísimos de mi padre (qué SIEMPRE ha llevado corbata) que ya no le valen y ahora se han vuelto a poner de moda porque son "vintage"

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

corolaria

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
19.609
Reputación
33.596
Lugar
Palomar mesetario, a reformar. Económico
Un traje no es más que traje. Hay gente que luce y gente que da risa, lleven lo que lleven.

Para poder juzgar habría que conocerte en persona. Cómo te mueves, el porte, etc.
Vamos, lo que viene a llamarse estilo y elegancia.
Y aún así, siempre sería una apreciación subjetiva.

Así que vístete como te salga de la berenjena y pasa de lo que digan, como hace todo el mundo.
 
Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.116
Reputación
10.891
Un traje no es más que traje. Hay gente que luce y gente que da risa, lleven lo que lleven.

Para poder juzgar habría que conocerte en persona. Cómo te mueves, el porte, etc.
Vamos, lo que viene a llamarse estilo y elegancia.
Sin gracia pero con seriedad, sin porte pero con seguridad, sin un cuerpo hercúleo pero con una altura considerable y una espalda ancha que ayudan a "lucir" como usted dice, además, la densa barba que uso para disimular una pequeña cicatriz de juventud queda bien con trajes oscuros, no es el porte lo que molesta, es el envoltorio, les da imagen de seriedad (merecida, a veces soy el único que se queja del jijijiji continuo) de rancio y de "fatxa"

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.905
Reputación
78.246
Lugar
San Fermines permanente
Solo admisible si usted es un beetle, un neo romántico de los 70, un vampiro... O está en Sevilla.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Estaba de coña, pero la verdad es que yo también soy de vestir "elegante". Eso si, mas de vaqueros y chaqueta sport.

Por temas de trabajo todos mis trajes son a medida, pero en algun sitio dije que me sorprendió mucho ver la calidad con la que a veces trabaja Zara. Me compré una chaqueta sport por 70 pavos, azul marino, muy guapa y para el precio bastante bien hecha.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.534
36, es que sería lo decente, hacer vida normal con camisa (las camisetas para el verano, solo si son bonitas) y en invierno con americana o abrigo, a trabajar con americana o corbata fina si se trabaja en oficina o siempre con la misma gente (ej. Profesores) y el que trabaje de cara al público con traje.

PD: Voy a ir en traje más veces, que tengo un montón de trajes y corbatas chulísimos de mi padre (qué SIEMPRE ha llevado corbata) que ya no le valen y ahora se han vuelto a poner de moda porque son "vintage"

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Si te estás poniendo los trajes y corbatas de tu padre quizá te estén mirando no por elegante sino simplemente por hortera, que no es lo mismo.