¿Está la industria del futbol boicoteando a los deportes top en el mundo para evitar competencia?

Walter Sobchak

puñeteros nihilistas
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
10.791
Reputación
34.350
A mi del ciclismo me gustan las etapas de montaña y las contrarreloj, las etapas llanas me parecen un toston, tambien me gusta el atletismo, y ultimamente me esta dando por ver videos de halterofilia por youtube, quitando el curling y hezs de ese estilo puedo ver casi cualquier deporte. El beisbol lo he intentado ver pero se me hace muy pesado, aunque leer sobre beisbol si que me entretiene.
 

EnKli

Himbersor
Desde
30 Mar 2020
Mensajes
4.092
Reputación
6.785
La realidad es que son jueguitos absurdos que ha desarrollado la civilización en cuanto la vida se vuelve aburrida, tediosa y sedentaria; y como tal simplemente deberían ser consumidos si así lo crees conveniente.

Por lo tanto malgastar tiempo en conspiraciones absurdas o tratar de ver en ellos principios como la "masculinidad" o la "estrategia" es todavía más absurdo, como ver a un par de adultos discutiendo acerca de que jueguito fomenta más la independencia del individuo, si el escondite normal o el inglés.

Quién recuerda a aquellos primates que peleaban por qué equipo era mejor en la antigua Roma?

Un iluso apoyando el azul, el otro al verde, mientras un señor destacado en llevar un carro de caballos haciéndose rico y por último algún mongo por ahí diciendo que lo realmente viril es montar encima del caballo y no en un carro tirado por él.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.395
Reputación
199.195
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
A mi del ciclismo me gustan las etapas de montaña y las contrarreloj, las etapas llanas me parecen un toston, tambien me gusta el atletismo, y ultimamente me esta dando por ver videos de halterofilia por youtube, quitando el curling y hezs de ese estilo puedo ver casi cualquier deporte. El beisbol lo he intentado ver pero se me hace muy pesado, aunque leer sobre beisbol si que me entretiene.
Te perdono porque te gusta NFL y Rugby roto2

La realidad es que son jueguitos absurdos que ha desarrollado la civilización en cuanto la vida se vuelve aburrida, tediosa y sedentaria; y como tal simplemente deberían ser consumidos si así lo crees conveniente.

Por lo tanto malgastar tiempo en conspiraciones absurdas o tratar de ver en ellos principios como la "masculinidad" o la "estrategia" es todavía más absurdo, como ver a un par de adultos discutiendo acerca de que jueguito fomenta más la independencia del individuo, si el escondite normal o el inglés.

Quién recuerda a aquellos primates que peleaban por qué equipo era mejor en la antigua Roma?

Un iluso apoyando el azul, el otro al verde, mientras un señor destacado en llevar un carro de caballos haciéndose rico y por último algún mongo por ahí diciendo que lo realmente viril es montar encima del caballo y no en un carro tirado por él.
Y aquí cuando alguien no tiene nada que decir, y lo ideal sería que estuviera callado, pero su narcisismo lo impide y el refrán de "mas vale estar callado y parecer petulante que hablar y demostrarlo" se cumple completamente
 

Walter Sobchak

puñeteros nihilistas
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
10.791
Reputación
34.350
Te perdono porque te gusta NFL y Rugby roto2



Y aquí cuando alguien no tiene nada que decir, y lo ideal sería que estuviera callado, pero su narcisismo lo impide y el refrán de "mas vale estar callado y parecer petulante que hablar y demostrarlo" se cumple completamente
¿No te gusta el ciclismo ni el atletismo?.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.395
Reputación
199.195
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
¿No te gusta el ciclismo ni el atletismo?.
El ciclismo lo veía de chaval, en la epoca PreIndurain e Indurain. Luego ya lo aborrecí.

Les reconozco merito y tal, pero ya no puedo verlo, comparandolo con los otros deportes que ya sabes me gustan

El atletismo lo puedo seguir, pero no me mata
 

NORDWAND

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
9.843
Reputación
28.899
Lugar
Grindelwald
Quiero exponer una hipotesis que llevo tiempo pensando, y cada vez la veo mas posible.

Digamos que hay 3 tipos de deportes, desde una perspectiva economica, en el mundo:

1.-El futbol, es el deporte rey en el planeta, pero no es tanto desde una perspectiva natural, sino institucional. Es como si se hubiera decidido así. Tiene los valores que al sistema le pueden interesar (crear enemistad, rabia, repruebo). Las reglas son completamente absurdas (el penalty es casi un gol aunque la falta no viniera de forma peligrosa, la roja exagerada; en cambio apenas se penalizan las demas cosas). Es decir, es un deporte arbitrario para crear polemica y enemistad. Ademas es sumamente aburrido, donde el primero que anota suele ganar

2.-Los deportes que tienen una industria realmente fuerte, que mueven mucho dinero, porque saben automantenerse y son en general, bastante atractivos para el espectador. Pueden ser deportes muy vistos en el mundo (como la NBA) o en determinadas zonas (AFL, cricket, rugby,NFL, etc...). Donde son vistos, mueven masas y mueven dinero.

3.-Los deportes secundarios, basicamente mantenido por federaciones deportivas y que sin ellas morirían por lo general. No llenan estadios, suelen tener los JJOO como el evento mas importante y no mueven dinero ni suelen tener miles de espectadores

Si nos fijamos en las ligas domesticas que mas dinero pagan a sus jugadores de media:



NBA: Baloncesto
IPL: Cricket
MLB: Baseball
EPL: Futbol
NFL: Futbol Americano
La Liga: Futbol
NHL: Hockey hielo
Serie A: Futbol
Bundesliga: Futbol
Ligue 1: Futbol
CSL:
NPB: Baseball
MLS: Futbol
J League: Futbol
AFL: Futbol Australiano
SPFL: Futbol
CFL: Futbol americano

Vemos que practicamente en España, todo aquello que no es de futbol ni se ve ni se conoce (con la sana excepcion de la NBA), a pesar de ser ligas que desde una perspectiva de una cadena televisiva son realmente atractivos, y esto me da que pensar que hay un interes en la industria del futbol en no dejar crecer nada que pudiera ser una industria fuerte y hacerles sombra.

Es decir, un voleibol, un badminton por la tele no les hace daño; pero una NFL, una AFL, una NHL, un rugby o una IPL podría sacarles en una decada a un porcentaje importante de la poblacion que dejara de interesarse por el futbol

Tambien es llamativo que de los 3 mundiales mas seguidos en el mundo, futbol, cricket y rugby; del 2º ni se habla, y el 3º tiene una repercusion extremadamente baja

Entonces llego a la conclusion de que esto no es casual. Creo firmemente que la industria del futbol BOICOTEA aquellos deportes que a medio plazo pudieran hacerles daño, y solo permite en la prensa y televisiones que viven de él deportes completamente secundarios, con el fin de monopolizar la industria deportiva
en este país no es un boicot, es una mezcla estupidez y poca cultura deportiva.
 

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.623
Reputación
54.401
Lugar
Palacio de la Zarzuela
Hoy en día la oferta de entretenimiento es infinita y un partido de fútbol es una de las opciones más aburridas. Ver deporte televisado cada vez tiene menos sentido, es propio de otros tiempos con una oferta de ocio limitada.

Sólo los esports tienen posibilidades porque sí garantizan el espectáculo.
 

Bimbo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2018
Mensajes
5.206
Reputación
20.386
La nba es un tostonazo que lleva 20 años bajando audiencia, una liga regular en la que el 90% de los partidos tienen 0 importancia, un all star que es el mayor ****** de la historia, solo salvan los play off pero al ser a 7 partidos los primeros no tienen relevancia.
Me sorprende mucho como siguen aumentando salarios cuando solo bajan audiencias.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Hoy en día la oferta de entretenimiento es infinita y un partido de fútbol es una de las opciones más aburridas. Ver deporte televisado cada vez tiene menos sentido, es propio de otros tiempos con una oferta de ocio limitada.

Sólo los esports tienen posibilidades porque sí garantizan el espectáculo.

Los e-sports son los que van a partir la pana cuando los crios que han hecho de oro al Rubius alcancen esa edad en la que no dependen de la paga semanal.

La analogía: Jugabas al fútbol-deporte de crio y de mayor te dejas una pasta en el fútbol-espectaculo.

Los deportes analógicos como espectáculo van a tener un declive pronunciado a medida que los viejunos nos vayamos extinguiendo y seamos reemplazados por los que vienen por detrás con otros gustos.

¿Alguien se acuerda de cuando el boxeo y los toros conformaban, junto con el fútbol, la trinidad patria en cuanto a espectáculos de masas se refería?

No creo. Quien viviera esa época debe de haber cumplido ya los 70 y estará más interesado en el dominó y la petanca que en este foro.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.083
Reputación
24.765
Que le den por trastero al fútbol, y a todos los ladrones y mafiosos que viven de él, federación española, lfp, uefa, fifa.

Que los equipos de fútbol españoles (1.°,2° y 2°b) paguen los miles de millones de euros que le deben al gobierno.

Hasta los bemoles de pagar impuestos y esta ralea les permiten endeudarse cada vez más y retrasar sus pagos.
 

nx-

Madmaxista
Desde
31 Mar 2019
Mensajes
5.903
Reputación
13.550
Hay que estar extremadamente fanatizado para tragarse hoy en día un partido entero de fútbol que no sea el Madrid-Barcelona y alguno de las rondas finales de la Champions. Del resto como mucho los highlights y fuera.

Como la era covidiana se alargue a va a suponer una desconexión total de mucha gente con ese mundillo.