¿Está la industria del futbol boicoteando a los deportes top en el mundo para evitar competencia?

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.606
Reputación
104.494
Y aquí el ejemplo del resultado de la campaña de gente como los primeros 2 foreros. Gente que si no sigue el futbol, solo acaba en manos de deportes soporiferos y rutinarios, donde todo el rato es lo mismo
Soporíferos... para ti. Para él no lo son en absoluto.

A algunos nos gustan deportes que a otros les parecen aburridos (la bici, los esquís, etc) , y viceversa. Va en gustos. A mí por ejemplo no me da más por la NFL; he visto algunas Superbowl, pero no me termina de convencer. Yo soy más del hockey sobre hielo.

en este país no es un boicot, es una mezcla estupidez y poca cultura deportiva.
En España la cultura deportiva brilla por su ausencia; fútbol y poco más (básicamente si hay españoles con opciones)

Luego ves países como Alemania, Francia, Rusia, Noruega, Italia... Se lo toman más en serio.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.886
Reputación
24.330
La NBA es una tomadura de pelo actualmente. Es como la música, donde todo lo bueno lleva décadas hecho. La NBA alcanzó su mejor momento entre los 80-90. Todo lo demás es testosterona de oscuro que no vale para cantar rap y hacer videoclips con pilinguitas, y vuelca su egocentrismo en hacer filigranas individuales delante de una canasta. Osea, ni idea de baloncesto.

Beisbol: no lo entiendoSolo admiro su amor a la estadística (como casi todos los deportes usanos) y sus anécdotas-leyendas llevadas al paroxismo por sus seguidores.

NFL: Mejor deporte actualmente aunque sospecho que he llegado tarde al mismo y tuvo su punto álgido en algún momento entre los 60-80, donde no había gaiadas ni leyes para proteger a QBs medio gays. Solo por su sistema de competición, que debería ser copiado ipso facto a todos los demás deportes, ya merece la pena seguirlo. Además de entretener, sirve para hacer prueba del algodón y detectar pueblerino pacos a cascoporro. Son muy abundantes y hacen acto de presencia a finales de enero, una semana antes de la Super Bowl, para criticarlo y decir que es todo marketing y show, mientras comentan a la vez al artista invitado del descanso. Por sus loas a Shakira los conocereis.

El soccer, que alguna vez fue deporte de hombres, hoy es exactamente lo que merecen los europeos en general y los españoles en particular. Seamos sinceros con nosotros mismos, un españolito medio, parado o 800-eurista, que babea por españolas (porque cuando besan, besan de verdad) y que vota PSOE-PP, no puede aspirar a ningún deporte inteligente o con cierto glamour. Merece el soccer, con Messi y Ronaldo vomitando dopping o peinándose, Leganeses-Logroñeses de 0-0 y muchas tias gritando en la grada cosas sin sentido sobre cosas que no entienden.
 

rey0

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.488
Reputación
5.797
Yo jugué al rugby en la universidad. Bebíamos cerveza como si no hubiera un mañana y amabamos como.... Bueno amar lo que se dice amar poco, pero hablábamos mucho de ello
 

Barrunto

Himbersor
Desde
23 Ene 2021
Mensajes
2.219
Reputación
4.363
El fútbol va para abajo claramente, no sólo en España, sino en todo el mundo.

No por su calidad intrínseca, que depende de los gustos personales, sino porque sigue la estela del mundo del espectáculo en general: una sobreoferta bestial, en la que es mejor hacer 20 películas Netflix style que una superproducción. El ejemplo paradigmático es StarWars: la saga está muerta no porque las historias sean una fruta hez, sino porque la ratio entre presupuesto y taquilla es peor que hacer series tipo The Mandalorian y películas más pequeñas como Rogue One o Solo (pese a que esta última se estrellara)

Es más, el grandísimo problema del fútbol es que todos los clubs tienen una deuda estructurada en torno a unas previsiones que ya eran algo irrealistas en la sociedad pre-cobi19, y que es absolutamente insostenible a medio plazo en esta distopía tecno-sanitaria.
Unido a que la gente de menos de 30 años está interesada en muchas otras cosas diferentes.

De modo que da igual que veten o intenten vetar, están muertos y enterrados pero no lo saben
El fútbol está conquistando mercados inauditos como Estados Unidos, Canadá, China, Japón o Australia.

Sí tus profecías sustentadas en la nada te hacen feliz, sigue con tu inopia.
 

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.112
Reputación
19.527
Que no desde una perspectiva "natural" y en la calle cuando eres pequeño lo primero que haces es jugar al fútbol con tus amigos,crítica el futbol y fue el que abrió el hilo del real Madrid,el amamisses ucranianas siendo siempre tan coherente,eres una farsa
 

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.112
Reputación
19.527
El rugby o la NLF solo pueden triunfar en países donde aún quedan hombres. En la Europa continental llena de cucks apenan tienen cabida, solo en el mundo anglo donde aún quedan (aunque cada vez menos) hombres.

Los anglos aún ven rugby, boxeo, MMA o fútbol americano.

Edit, para que se vea la diferencia entre un tipo de atleta y el otro. A los americanos les gustan los atletas altos y mas fuertes que la media, no conciben como tipos de 170cm y 60kg pueden ser considerados atletas de elite en Europa. Pongamos el ejemplo de uno de los jugadores de fútbol más famosos, como es Messi, junto a uno de los jugadores de fútbol americano más famosos, JJ Watts.




A uno de no ser famoso ni lo mirarías al cruzarlo por la calle, el otro es claramente un espécimen humano fuera de lo común, que destaca muy por encima del resto.
En Europa hace 50 años había hombres de verdad
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.142
Reputación
150.724
Los e-sports son los que van a partir la pana cuando los crios que han hecho de oro al Rubius alcancen esa edad en la que no dependen de la paga semanal.

La analogía: Jugabas al fútbol-deporte de crio y de mayor te dejas una pasta en el fútbol-espectaculo.

Los deportes analógicos como espectáculo van a tener un declive pronunciado a medida que los viejunos nos vayamos extinguiendo y seamos reemplazados por los que vienen por detrás con otros gustos.

¿Alguien se acuerda de cuando el boxeo y los toros conformaban, junto con el fútbol, la trinidad patria en cuanto a espectáculos de masas se refería?

No creo. Quien viviera esa época debe de haber cumplido ya los 70 y estará más interesado en el dominó y la petanca que en este foro.
Los e-sports son incluso mas coñazos que un partido de futbol.

Incluso la mayoría de crios que juegan a videojuegos no me los imagino viendo a otra gente jugar plan como espéctaculo. Antes estarán pajeandose, jugando o viendo videos chorras. Solo los mas virgendoritos se aficionan.

Los deportes fisicos pueden interesar porque implican afición o sentimiento grupal.

Me imagino que en el futuro se compensará algo el nivel de afición entre muchos deportes pero estos dependen de tu afición como crio o a nivel cultural (bombardeo masivo de medios) Si se elimina la vida social, ambiente real se cargan el deporte como espectaculo.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.606
Reputación
104.494
Ni fútbol, ni NBA, ni rugby... El futuro son los E Sports, los niños rata no ven deporte de verdad en TV, pero si les gusta ver jugar a otros al FIFA.
Tiene narices la cosa
Ni lo ven, ni lo practican. Así tienen muchos el tipo, en plan el Ibai ese.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.781
Reputación
11.242
A mi los deportes americanos a nivel de organización de competición me parecen aburridos, 1000 partidos de liga regular para jugarsela luego todo a playoff, véase GS q batio récords en liga. Y luego estrategias como hacer un año de hez a posta para tener mejor pick up de draft