¿Está haciendo XRP (Ripple) lo que hasta ahora no le habían permitido?

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.821
Reputación
2.973
Gracias, preguntaba por lo que decia Antonio Estrada de que es obvio que Satoshi es el CTO. Lo unico que he encontrado es a el diciendo que no lo es, que seguramente sea un grupo de personas.
No vas a encontrar si no buscas por ti mismo, yo solo te he dado una herramienta para que tires del hilo, te hagas tus propias preguntas y busques respuestas.
 

zumbito

Cuñado nija
Desde
24 Dic 2020
Mensajes
775
Reputación
355
No vas a encontrar si no buscas por ti mismo, yo solo te he dado una herramienta para que tires del hilo, te hagas tus propias preguntas y busques respuestas.
Te estoy diciendo que he buscado y no he encontrado nada que para decir "esta clarisimo que Satoshi es el CTO". Aun asi te agradezco que pongas algo que no conocia. De la herramienta, no se a que te refieres.
 

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.016
Reputación
10.995
El artículo no dice mucho, pero imagino que el informe sí.

¿Bitcoin, Ethereum o XRP? Sólo una red podría alojar una CBDC, dice un informe


¿Bitcoin, Ethereum o XRP? Sólo una red podría alojar una CBDC, dice un informe
No todas las criptomonedas tienen los atributos deseados por los bancos centrales para alojar una CBDC.
4729Vistas totales
8Número total de compartidos
¿Bitcoin, Ethereum o XRP? Sólo una red podría alojar una CBDC, dice un informe

NOTICIAS

Un informe de 44 páginas encargado por CPA Australia profundiza en el estado del desarrollo de las CBDC en todo el mundo, mientras explora candidatos viables de redes blockchain para alojar CBDC en los próximos años.
El informe ofrece evaluaciones de las tres criptomonedas con más transacciones en Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y XRP (XRP), y analiza su idoneidad (o falta de ella) para su uso por los bancos centrales.
La red descentralizada de Bitcoin y la falta de supervisión por parte de los bancos o los gobiernos hace que, en general, no se pueda utilizar en una red nacional de CBDC, señala el informe. Aunque Bitcoin sigue siendo aceptado como medio de intercambio en todo el mundo, su volatilidad e imprevisibilidad ha provocado una falta de confianza entre los bancos centrales. El informe afirma:
“A pesar de no ser moneda de curso legal, Bitcoin es popular y es aceptado como medio de intercambio en muchos lugares. El precio de Bitcoin ha estado sujeto a una volatilidad espectacular en los últimos años y esto ha resultado en una falta de confianza en la moneda digital como medio de intercambio o como reserva de valor y ha generado preocupación entre los bancos centrales en cuanto a la viabilidad de las criptomonedas como CBDC".
Si bien Bitcoin continúa desconcertando y confundiendo a los legisladores en la mayoría de las jurisdicciones, el informe también señala que su estatus legal como moneda está experimentando una transformación. El informe cita un fallo del Tribunal Comercial de Nanterre en Francia en 2020, que declaró que "Bitcoin es un activo intangible con un valor de cambio, equivalente al dinero fiduciario en la ley".
“Esto, junto con una decisión del Tribunal Supremo del Reino Unido de enero de 2020 que reconoce la moneda digital como propiedad, y una decisión del Tribunal de Distrito de Nueva Gales del Sur de febrero de 2020 que reconoce la moneda digital como un depósito de valor, la legitimidad de las criptomonedas y digitales está ganando credibilidad desde un punto de vista legal y económico. punto de vista”, afirma el informe.
Ethereum sufre muchas de las mismas dificultades que Bitcoin cuando se trata de alojar una CBDC, según el informe. A pesar de permitir el "dinero programable" mediante el uso de contratos inteligentes, la descentralización de Ethereum y la incapacidad de ser controlado por cualquier actor estatal lo convierten en un candidato poco probable para albergar una CBDC. El informe dice:
“ETH es como Bitcoin, en el sentido de que es puramente digital, totalmente descentralizado fuera de cualquier control estatal. Una característica distintiva importante de la plataforma Ethereum en comparación con la red blockchain de Bitcoin es que permite la operación de contratos inteligentes y, por lo tanto, dinero y pagos programables".
En contra de la insuficiencia percibida de Ethereum para su uso en sistemas gubernamentales, el Banco de la Reserva de Australia utilizó tecnología basada en Ethereum en noviembre de 2020, cuando buscó desarrollar una prueba de concepto para una CBDC tokenizada.
Se ofrece una visión un poco más optimista con respecto al uso de Ripple y XRP. Según el informe, los bancos y gobiernos consideran más favorablemente a Ripple Network y a la moneda XRP debido a su naturaleza centralizada. El informe dice:
"Ripple y XRP disfrutan de la confianza de muchos bancos como modelo para una CBDC porque está altamente centralizado y se basa en una red autorizada donde solo ciertos nodos de red pueden validar transacciones, a diferencia de Bitcoin y Ether descentralizados y de tipo permissionless".
El informe afirma que la naturaleza centralizada de las operaciones de Ripple lo hace similar a los bancos centrales, debido a cómo los desarrolladores pueden controlar el "momento y la cantidad de suministro" de sus tokens asociados. Dice: "Ripple también permite la creación de nuevas monedas y los desarrolladores de Ripple pueden decidir el momento y la cantidad de suministro de una manera similar a las operaciones actuales del banco central".
El informe también señala que Ripple "no opera en una red blockchain per se", haciendo referencia al algoritmo de consenso del Protocolo de Ripple (RPCA), que afirma con razón que es la tecnología patentada de Ripple.
El informe señala que el banco central de Francia, el Banque de France, ya ha expresado interés en explorar Ripple como una posible plataforma para albergar una CBDC en toda Europa.
En resumen, el informe señala que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19 ha acelerado la transformación digital, impulsando un desarrollo más rápido de los sistemas de pago digitales, los proyectos blockchain y el sector de tecnología financiera en general.
Entre el auge de Bitcoin y la aparición de infraestructuras financieras dirigidas por empresas como Libra de Facebook (ahora Diem), los bancos centrales se ven obligados a vigilar de cerca el desarrollo continuo de proyectos de blockchain y criptomonedas.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.472
Reputación
34.652
Lugar
Zárágózá.
@Eyman




Hace unos días se ha constituido la Fundación para la Libra digital. Aparecen Quant, Electroneum, Ripple y el Barclays.

Un token para pagos domésticos en retail y otro para pagos transfronterizos.

Es lógico elegir Electroneum. Un proyecto británico con soporte local y Ripple, bueno, creo que no les han dado a elegir. Ripple son lentejas. Te las comes o te las comes.

Espero que esto responda a tu pregunta. Las cbdc están diseñadas hace tiempo y solo nos las están metiendo poco a poco.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.472
Reputación
34.652
Lugar
Zárágózá.
Añado algo sobre el Banque de France. Ellos no emiten el Euro porque lo hace el BCE. Pero la BDF respalda el franco CFA. De hecho, la principal fuente de ingresos del estado francés son los derechos que pagan las excolonias por el franco CFA. Lo usan más de 150 millones de personas. La mayor parte, sin banco.

El franco CFA es usado en 14 paises en dos versiones que se unificarán en una llamada ECO vinculada al euro.

Esto para Francia no es menos importante que el futuro del euro.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.472
Reputación
34.652
Lugar
Zárágózá.


Para mi, este tweet es importantísimo. Es la prueba de que estamos presenciando una obra de teatro.
El 16 de julio, la secretaria del Tesoro USA, Janet Yellen solicita una reunión de urgencia para tratar los problemas derivados de las actividades de las stable coins. Hasta aquí, correcto.

Pero el Pdf donde lo pide se creó en diciembre de 2020, el día después de que la SEC presentara la demanda contra Ripple alegando que XRP lo estaban utilizando como una "security" y no como una "currency", algo para lo que no tenían licencia.

O la vieja tiene una bola de cristal (tampoco me sorprendería), o existe una agenda que se arrancó en diciembre con la presentación de la demanda y que va siguiendo una hoja de ruta prefijada.

Vamos a seguir dándole vueltas a si la capitalización es tal o Pascual, si está XRP atado a BTC o no, mientras ellos (Los bancos centrales y las instituciones supranacionales con el apoyo total de los gobiernos) van haciendo por detrás lo que, desde el principio, sabían que iban a hacer.

Si después de arreglar la demanda le meten un arreón bueno al precio, digamos 12 ó 15USD, nos quedaremos la mitad.
 

Johnny Bravo

Madmaxista
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
3.964
Reputación
6.387
Lugar
Los madriles


Para mi, este tweet es importantísimo. Es la prueba de que estamos presenciando una obra de teatro.
El 16 de julio, la secretaria del Tesoro USA, Janet Yellen solicita una reunión de urgencia para tratar los problemas derivados de las actividades de las stable coins. Hasta aquí, correcto.

Pero el Pdf donde lo pide se creó en diciembre de 2020, el día después de que la SEC presentara la demanda contra Ripple alegando que XRP lo estaban utilizando como una "security" y no como una "currency", algo para lo que no tenían licencia.

O la vieja tiene una bola de cristal (tampoco me sorprendería), o existe una agenda que se arrancó en diciembre con la presentación de la demanda y que va siguiendo una hoja de ruta prefijada.

Vamos a seguir dándole vueltas a si la capitalización es tal o Pascual, si está XRP atado a BTC o no, mientras ellos (Los bancos centrales y las instituciones supranacionales con el apoyo total de los gobiernos) van haciendo por detrás lo que, desde el principio, sabían que iban a hacer.

Si después de arreglar la demanda le meten un arreón bueno al precio, digamos 12 ó 15USD, nos quedaremos la mitad.
Jo jo jo, esa antiestética costumbre de no eliminar los metadatos...
 

ivest2

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
948
Reputación
1.511


Para mi, este tweet es importantísimo. Es la prueba de que estamos presenciando una obra de teatro.
El 16 de julio, la secretaria del Tesoro USA, Janet Yellen solicita una reunión de urgencia para tratar los problemas derivados de las actividades de las stable coins. Hasta aquí, correcto.

Pero el Pdf donde lo pide se creó en diciembre de 2020, el día después de que la SEC presentara la demanda contra Ripple alegando que XRP lo estaban utilizando como una "security" y no como una "currency", algo para lo que no tenían licencia.

O la vieja tiene una bola de cristal (tampoco me sorprendería), o existe una agenda que se arrancó en diciembre con la presentación de la demanda y que va siguiendo una hoja de ruta prefijada.

Vamos a seguir dándole vueltas a si la capitalización es tal o Pascual, si está XRP atado a BTC o no, mientras ellos (Los bancos centrales y las instituciones supranacionales con el apoyo total de los gobiernos) van haciendo por detrás lo que, desde el principio, sabían que iban a hacer.

Si después de arreglar la demanda le meten un arreón bueno al precio, digamos 12 ó 15USD, nos quedaremos la mitad.
Es todo una farsa para luego subidón?
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.821
Reputación
2.973


Para mi, este tweet es importantísimo. Es la prueba de que estamos presenciando una obra de teatro.
El 16 de julio, la secretaria del Tesoro USA, Janet Yellen solicita una reunión de urgencia para tratar los problemas derivados de las actividades de las stable coins. Hasta aquí, correcto.

Pero el Pdf donde lo pide se creó en diciembre de 2020, el día después de que la SEC presentara la demanda contra Ripple alegando que XRP lo estaban utilizando como una "security" y no como una "currency", algo para lo que no tenían licencia.

O la vieja tiene una bola de cristal (tampoco me sorprendería), o existe una agenda que se arrancó en diciembre con la presentación de la demanda y que va siguiendo una hoja de ruta prefijada.

Vamos a seguir dándole vueltas a si la capitalización es tal o Pascual, si está XRP atado a BTC o no, mientras ellos (Los bancos centrales y las instituciones supranacionales con el apoyo total de los gobiernos) van haciendo por detrás lo que, desde el principio, sabían que iban a hacer.

Si después de arreglar la demanda le meten un arreón bueno al precio, digamos 12 ó 15USD, nos quedaremos la mitad.
Interesante coincidencia, aunque me parece que el León aquí ha patinado un poco en su interpretación de la "revelación divina", o ya está rozando la manipulación.

El documento PDF, en efecto, fue creado el 23 de Dic de 2020 pero es que hasta en el título lo dejan muy claro, no hay que entrar a ver metadatos:

Y el documento no ha estado oculto, hay múltiples referencias a él en internet desde el 24-21-2020

Pero es evidente que la FED, Treasury, SEC, .... llevan dándole vueltas y poniendo en marcha un plan par la transformación del sistema financiero desde hace años. La administración Biden, además va a reformar el sistema bancario autofinanciándose en la lucha contra el "cambio climático" (Green swam , acuerdos del G7, etc.) que tampoco es una movida de ayer.

En el informe de DavisPolk de la semana pasada (13/7/21) hay muchísima info interesante sobre las regulaciones y el contexto de cambio actual. Pero sobre todo, me llama la atención la diapositiva 49 donde mencionan XRP y la intencionalidad de la disputa SEC-Ripple:

1626803756601.png

La SEC probablemente dirá que XRP no pasa el "Howey test" (no hay contrato de inversión) pero que tampoco es una security ¿Pero entonces qué es?

E4g698vXoAMihGz.jpg
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.472
Reputación
34.652
Lugar
Zárágózá.
Es todo una farsa para luego subidón?
Yo creo que sí. Lo creo tanto que me estoy jugando pasta, vamos. Cada día que pasa me convenzo más. Un token para interbancario transfronterizo para empezar, y luego a tokenizar derivados, acciones, lo que sea.

Y lo que ha puesto @kynes , que buscan ser la divisa reserva. No es un sueño, no te lías a fichar al equipo que están fichando para hacer el pimpollo a 0,50 dólares.
 

Johnny Bravo

Madmaxista
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
3.964
Reputación
6.387
Lugar
Los madriles
Algo está pasando en XRP cuando de un día para otro hay más de 100M de escrow.
26/07/2021 52.509.740.756
27/07/2021 52.627.790.448

Acumulación en el intervalo de wallets con entre 100M y 500M XRP.