Espiritualitos de pitifuá: ¿Quién es el que lucha por matar al ego?

Chitauri ⠠⠵

Madmaxista
Desde
27 Ene 2013
Lugar
Turtles all the way down
…pues el ego mismo, claro. Je.

Así, las miles de vías hacia la Iluminación S.A. (yoguis con las orejas, sufíes danzantes, Zens con el culo prieto, cuanticuálicos con cristales de cuarzo en el orto, kundalinescos, chakreros, reiki-anos, adoradores del Dios Dragó, Sai Babas, Jodorouskis, Oshos-te-labroshos se convierten en un cachondísimo baile de egos, para ver quién lo tiene más grande pero

haciendo como que
no se note.

Muy cashondísimam(i)ente edípico-froidiano todo, sí.

Así que claro, después mucho se echan las manos a la cabeza con las gigantescas pedrazo de trozo de

OSCURÍSIMAS SOMBRAS
que gastan toditos los gurúses del gurugú. (Salvo yo, que vengo sin mácula concebido…).

“QUIERO CAMBIAR=ME DESPRECIO.”

Algún día se os meterá en la cabeza que para no-sentir al “Eso” (“talidad” lo llama tito Wilber) basta con hacer no-nada.

¿¡Para qué narices hay que matar a nadie!?

El ego, como tal YA es Di-vi-no tal cual (sea lo que sea a lo que apunte la palabra divino, que yo soy agnóstico) pues es la

membrana en la que
reverbera el Ser.

¿Cómo ahorrarse miles de € en cursos de meditación y retiros Zen-Advaito-monobabuinistas? ApreHendiendo esto:

MINDFUCK!

Y que el verdadero arquero jamás puede cometer pecado alguno aka “errar el tiro” (hamartia).

.

nosce(ntollo), Gurú del Gurugú, EL vs. Bruce Lee: “Flota hasta del “flotar”.”
nosce(ntollo), Gurú del Gurugú, EL vs. Bruce Lee:

En el ¿verdadero? Zen, como en la Vida (=que también es el Zen) es imposible fallar: SIEMPRE.

¡Si todos los monjes Zen del mundo se dieran cuenta de eso, tirarían de inmediato sus jocosísimos hábitos, sus abanicos a la guatiné y sus cojines zazens al río más cercano y mandarían sus “técnicas” de meditación al caraho!

Sobre la Codícia y la satisfacción - YouTube

[ blah blah blah blah blah blah blah blahhhhh ]

Asín de queee…

¡aaaaaaaaaaaaaa relajarseeeeeeeeeeee!

Fuente:
Espiritualitos de pitifuá: ¿Quién es el que lucha por matar al ego? | Sé y Haz.

Última edición:

Inyusto

Himbersor
Desde
9 Abr 2017
Uno no se libra del ego y ya está, ya lo consiguió, como un record mundial. Hay que estar dominándolo a cada instante, como un funambulista que camina sobre un cable.

Vas a conseguir el equilibrio poquísimas veces, pero merece la pena intentarlo y al menos saber de donde te vienen las hostias.

Fibergran

Madmaxista
Desde
17 Dic 2007
Cuando chico, no pillé que dentro del robot había un tío.

Opino que el tito Nosce cree ser José Antonio. (U olvida que no es José Antonio)
_________
_________

El "yo" sólo se presume; no sabemos qué es el "yo".

Pero conozco a "Ouspensky" y puedo estudiarlo en todas sus manifestaciones.
De modo que debo empezar con "Ouspensky".

El "yo" es elusivo y muy pequeño; sólo existe como potencialidad;
si no crece, la falsa personalidad continuará controlándolo todo.

Muchas personas cometen el error de pensar que saben cuál es cuál.

Dicen "este es el yo", cuando en realidad es la falsa personalidad.
La llamamos "yo" y pensamos que está detrás de todas las manifestaciones,
cuando en realidad es un cuadro imaginario de nosotros mismos.

Este cuadro ha de estudiarse.
Es imposible tener un conocimiento práctico de uno mismo
si no se conoce la propia falsa personalidad.

Mientras pensemos que somos uno sólo, todas nuestras definiciones están equivocadas.
Sólo cuando un hombre conoce que todas sus intenciones, deseos, etc., no son reales,
que son falsa personalidad, sólo entonces puede obtener algo.

[...]
La condición de crecimiento del "yo" real es librarse de "Ouspensky", no identificarse con él.

404 Not Found

Mosca de bar

Himbersor
Desde
21 Jun 2017
Lo que más se puede separar de tu ego, es tu vacío ,tú no acción, relativizar todo,no creerte ninguna historia. ni la tuya ni la de los demás, tú no juicio..
se llama, El observador.., solo lo podrás hacer pequeños intervalos de tiempo.. nada mejor que desdoblarte y ver lo que haces ,lo que piensas ,tus reacciones.. no hay nada mejor ,para triturar tú ego...
Solo lo reduciras y le quitarás poder sobre ti, es imposible eliminarlo acabarías ,en un psiquiátrico o yéndote a vivir debajo de un arbusto con jabalíes
El ego hace que tengas toda tu percepción, imagen de ti mismo distorsionada te subnormaIiza,te enloquece diciéndote ...yo... mi historia personal ...mis razones y los demás.. puño en alto y a repartir hostias

Desde
4 Dic 2018
Lugar
el otro lado del espejo
Lo que más se puede separar de tu ego, es tu vacío ,tú no acción, relativizar todo,no creerte ninguna historia. ni la tuya ni la de los demás, tú no juicio..
se llama, El observador.., solo lo podrás hacer pequeños intervalos de tiempo.. nada mejor que desdoblarte y ver lo que haces ,lo que piensas ,tus reacciones.. no hay nada mejor ,para triturar tú ego...
Solo lo reduciras y le quitarás poder sobre ti, es imposible eliminarlo acabarías ,en un psiquiátrico o yéndote a vivir debajo de un arbusto con jabalíes
El ego hace que tengas toda tu percepción, imagen de ti mismo distorsionada te subnormaIiza,te enloquece diciéndote ...yo... mi historia personal ...mis razones y los demás.. puño en alto y a repartir hostias
he will not divide us:tragatochos:

Xixi

Himbersor
Desde
12 Jun 2016
Bueno un video que vi hace nada y va con el tema.

Uno no se libra del ego y ya está, ya lo consiguió, como un record mundial. Hay que estar dominándolo a cada instante, como un funambulista que camina sobre un cable.
Si...esa seria la quinta etapa.."taming the ox", que es en la que estamos los aqui presentes escribiendo en esta conversacion. Es inevitable....siempre se cuela por alguna parte.

Última edición:

Chitauri ⠠⠵

Madmaxista
Desde
27 Ene 2013
Lugar
Turtles all the way down
Encarnar un personaje en la obra teatral sin identificarse en exceso con él, desdramatizando, sabiéndose reir con uno y de uno mismo, es uno de mis múltiples leimotivs, xD.

Orisos

Himbersor
Desde
3 Mar 2018
Precisamente vas y criticas el budismo zen,que es el unico que parece tener claro como son las cosas.:roto2:

Alumno:maestro...¿que es el zen?

Maestro:cargar leña y sacar agua del pozo.En invierno hace frio y en verano calor.

:D

Chitauri ⠠⠵

Madmaxista
Desde
27 Ene 2013
Lugar
Turtles all the way down
Precisamente vas y criticas el budismo zen,que es el unico que parece tener claro como son las cosas.:roto2:

Alumno:maestro...¿que es el zen?

Maestro:cargar leña y sacar agua del pozo.En invierno hace frio y en verano calor.

:D
Tal y como enlacé en el post, este no es mío, sino de mi amigo Nosce.

Por otra parte puestos a poner un aforismo Zen que encaje coon el contenido de la entrada te dejo este:

"Antes de la Iluminación cortar leña y acarrear agua.. Después de la iluminación, cortar leña y acarrear agua".

Daimón Neutro

Himbersor
Desde
10 Dic 2015
Nos movemos en terrenos donde la ambigüedad liminal que percibimos como "realidad" es "liquida". Si trabajamos sobre la mente con nuestra propia mente al final es un "cacaos" de proporciones masivas.

Las narrativas son siempre cambiantes para los que no nos aferramos a un punto fijo de verdades y mentiras a medias.

El Ego es una buena herramienta, una extensión de nuestra consciencia (observadora) por y para moverse en las 3 dimensiones actuales, y en la 4ª que como ya sabréis es la temporal.

Lucidez en este sueño analógico/digital. Y no seáis muy amigos de las narrativas meméticas e insanas que pululan por el Multiverso Metaversal. ;)

Última edición:

Maldek

Seguidor del sendero de la luz
Desde
23 Oct 2014
Lugar
Aqui y ahora
Tal y como enlacé en el post, este no es mío, sino de mi amigo Nosce.

Por otra parte puestos a poner un aforismo Zen que encaje coon el contenido de la entrada te dejo este:
Pero hay dos maneras de cortar leña y acarrear agua. Una es estar maldiciendo el hecho de trabajar y otra disfrutar con ello.
Y la iluminación sería algo parecido a esto último

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Bafumat

Madmaxista
Desde
6 Jun 2013
Pregunta seriamente a cualquier persona: ¿Quien eres?

La primera respuesta suele ser el nombre.

Cuando les dices que les has preguntado quien eres y no como te llamas empieza lo divertido, risas nerviosas, algunos te dicen de que trabajan otros se lo piensan pero la mayoria no llega a responder y se va por peteneras.

Sent from my iPhone using Tapatalk

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Lugar
Nueva Burbuja
Pero hay dos maneras de cortar leña y acarrear agua. Una es estar maldiciendo el hecho de trabajar y otra disfrutar con ello.
Y la iluminación sería algo parecido a esto último

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Esa es la manera que yo lo entiendo también. Desconozco que se quiere decir con matar al ego porque así visto cualquier acción es egoica todo lo que te haga incluso sobrevivir.
Para mi la clave es el sufrimiento y como el ego desbocado lo aumenta y potencia dejandonos impotentes.