Especulando con el cambio de ciclo USA/Emergentes

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.679
Reputación
45.274
Lugar
Binance
Hacemos un repaso navideño de la posición:



En resumen, esto se mueve menos que los ojos de Espinete.

A favor que la posición parece tener un suelo sólido en entorno de -14, y en contra que cada día nos cobran intereses y fees diversos.

Además no es una posición en la que interese salir a la mínima de cambio, sino que es una posición para ver el guano correr por las calles en un entorno muy desfavorable para USA y su moneda.

¿Veremos ese guano en 2020 o tendremos que recular?
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.374
Reputación
18.838
yo creo que si USA cae, cae todo, y hay que estar fuera de la renta variable (o ponerse corto si uno quiere riesgo)
 

iffnav

Madmaxista
Desde
11 Oct 2009
Mensajes
465
Reputación
399
Lugar
Ejpain
Suerte con el movimiento.

Es lógico, y por lo tanto arriesgado pues la lógica no impera en un mercado en el que manda el miedo. Creo que tenemos dos escenarios menos improbables que otros:

A) El S&P500 se relaja un tiempo y vende sin estridencias (vamos, sin crack total) para retomar su alza en un par de años
B) El miedo sigue y directamente el dinero sigue entrando hasta el infinito y más allá

El mercado actual poco tiene que ver con timings, ßetas, análisis técnico o de valor y mucho con papelitos y miedo.

Yo he elegido capear el temporal desde dentro.

Ciao,
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.738
Reputación
29.167
Lugar
In the Hell-sinki
Estas apostando a un cambio de tendencia y eso es MUY arriesgado.

Eso si, cuando aciertas te llevas un buen pellizco ..... si sabes mantener.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.257
Reputación
40.462
Rusia si está mucho más fuerte que USA estos últimos años, China creo que también lo hará mejor en el largo plazo.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.679
Reputación
45.274
Lugar
Binance
No solo se trata de una jugada de mercados de acciones emergentes contra USA, va incluida también una jugada implícita en contra del dólar.

Recordemos que este lleva unos últimos años anómalamente fuerte, no realmente porque lo esté haciendo bien, sino porque el resto de divisas lo está haciendo aún peor.
 

iffnav

Madmaxista
Desde
11 Oct 2009
Mensajes
465
Reputación
399
Lugar
Ejpain
No solo se trata de una jugada de mercados de acciones emergentes contra USA, va incluida también una jugada implícita en contra del dólar.

Recordemos que este lleva unos últimos años anómalamente fuerte, no realmente porque lo esté haciendo bien, sino porque el resto de divisas lo está haciendo aún peor.
Ha sido justo así.

Mi pregunta es...¿ha cambiado algo?

Veo más cerca el dólar a 0,80 que a 1,40. Y después, catacrock.

Ciao,